Saltar a contenido

Usuarios Rm 250 2t....opiniones.


raverak

Recommended Posts

Hola chicos, que tal estais.

Hace muchos años ya tuve una RM250-94, moto que me salió cojonudiiiisima (al contrario de lo que las malas lenguas comentaban sobre la fiabilidad del motor RM) y que era puro nervio y potencia.

El caso es que queria preguntaros por los modelos mas modernos de la marca. Se que evolucinaron el motor RM construyendo uno con la bomba de agua en el interior...¿que tal fue ese motor? y pposteriormente volvieron al esquema tradicional con la bomba de agua en el lado derecho del carter. ¿que tal han salido estas RM ?

Me gustaria saber si siguen con el temperamento de antaño, que era de motos off-on en cuanto abria la valvula de escape y ademasme gustaria saber si las suspensiones han dejado de ser secas como ellas solas o bien siguen en ese estilo.

Pues nada mas, muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque solo sea para fomentar la participacion, comento que he estado hablando con 2 dueños de RM250-2t de modelos cercanos al 00 y me han confirmado que esta moto sigue siendo fiel a sus origenes.

Es decir, motor off-on dependiendo del estado de la valvula de escape.

En principio y sabiendo entender las palabras, la "menos" violenta es la YZ. Yo YZ no he tenido..pero confirmo personalmente que CR y RM son "on-off". Faltaria por averiguar el comportamiento de la KX..si alquien gusta dar sus experiencias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, aunque solo sea para fomentar la participacion, comento que he estado hablando con 2 dueños de RM250-2t de modelos cercanos al 00 y me han confirmado que esta moto sigue siendo fiel a sus origenes.

Es decir, motor off-on dependiendo del estado de la valvula de escape.

En principio y sabiendo entender las palabras, la "menos" violenta es la YZ. Yo YZ no he tenido..pero confirmo personalmente que CR y RM son "on-off". Faltaria por averiguar el comportamiento de la KX..si alquien gusta dar sus experiencias...

Hola!

yo tengo una kx 08 y tambien tiene un tiron interesante..he provado una rm 03 y es totalmente distinto... a unas 3500rpm abre la valvula y ya te puedes agarrar.. lo unico que como no estes fuerte te destroza porque es o todo o nada..la kx en cambio es algo mas dosificabe pero tiene un tiron similar..

saludos..por cierto que bonitas son esas rm antigas como la del 94

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he tenido cr 250 2003, kx 250 2008, y rm 250 2003,la suzuki tira bastane en bajos, entra muy bien en curva con el chasis que tiene puedes girar como quieras que la llevas bien. la kx sin embagro tiene un motor muy redondo, es decir bajos,medios, altos etc puedes jugar con el en las rpms que quieras que no defrauda, el problema de la kx es el chasis, yo no podia entrar bien en curvas, me guiaba la moto a mi y entraba forzado, giraba mal. y la cr puedes nada de bajos, solo altos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo tengo una RM250 09 (modelo 08) y es un lujo. Bajos a mogollón, medios y altos. No va on off, es super progresiva y tiene una patada importante,........como tiene que ser. A ver, decir q no se nota la valvula de escape es mentirte, pero que hay mundo antes de su apertura....es una realidad. Tira en todas las marchas y, como bien dicen, gracias a las cotas de chasis y su distancia entre ejes, entra en curva que flipas....sacrificando estabilidad a alta velocidad...que es a tener en cuenta. Es facil que haga el efecto "shimmy"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo una suzuki rm 250 2t del 2009 y sin duda la mejor moto que tenido,nunca roturas ni un problema...y sobre la moto un cañon tiene un tiron y una patada...muchisima fuerza bajos,altos y medios...muy facil de manejar y entra super bien en curba..lo unico que como no estes fuerte te arranca los brazos jejeje...y un dato importante para mi no pierde mucha traccion.he probado 4t y ninguna moto tiene una motor como este ahora las 450 4t ya es otro tema que no podemos comparar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

hola, yo tengo un rm 250 del 2008, venia de una 125 2t que la llevaba bastante bien y esta me parecio muy bruta, la solucion me la ha dado un mecanico amigo, le ha puesto una junta en la base del cilindro mas alta para quitarle compresion, le ha avanzado el encendido para quitarle bajos, le ha regulado la valvula de escape con un muelle mas duro para que le cueste mas abrir y no pegue este patadon y me ha puesto un escape pro circuit para ganar medios y altos, con un silenciador pro circuit super pequeño!!

la vverdad es que ahora flipo con la moto, va de muerte, tiene muchisimos bajos y no pega ese patadon que te la arranca de las manos, eso si, mucho juego en el gas, porque si por cansancio se te da gas solita....mmmmm pero ahora va de muerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...

Buenas tengo una gran duda

Espero que me ayuden por favore 

El cilindro de la suzuki rm 250 2t del 1994 le vale ala suzuki rm 250 2t del 1996 ? Por favor espero respuestas un saludo y gaass

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Yo tengo una RM 250 del 2003, en cuanto a manejo y motor es una moto extraordinaria. La fiabilidad en gran medida va directamente relacionada con el mantenimiento que se le realice.

 

El 2/3/2020 at 20:05, Antonetgass dijo:

Buenas tengo una gran duda

Espero que me ayuden por favore 

El cilindro de la suzuki rm 250 2t del 1994 le vale ala suzuki rm 250 2t del 1996 ? Por favor espero respuestas un saludo y gaass

 

Seguramente no sea compatible puesto que al menos el pistón no es válido. 

 

Pistón rm 250 1989-1995

Pistón rm 250 1996-1997

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...
El 28/2/2011 at 0:03, raverak dijo:

Hola chicos, que tal estais.

Hace muchos años ya tuve una RM250-94, moto que me salió cojonudiiiisima (al contrario de lo que las malas lenguas comentaban sobre la fiabilidad del motor RM) y que era puro nervio y potencia.

El caso es que queria preguntaros por los modelos mas modernos de la marca. Se que evolucinaron el motor RM construyendo uno con la bomba de agua en el interior...¿que tal fue ese motor? y pposteriormente volvieron al esquema tradicional con la bomba de agua en el lado derecho del carter. ¿que tal han salido estas RM ?

Me gustaria saber si siguen con el temperamento de antaño, que era de motos off-on en cuanto abria la valvula de escape y ademasme gustaria saber si las suspensiones han dejado de ser secas como ellas solas o bien siguen en ese estilo.

Pues nada mas, muchas gracias

Muy explosiva, puro nervio, para mi gusto deja mucho que desear respecto a los motores de mx más modernos, pero claro no se puede comparar una moto con tantos años con una moderna

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...