Saltar a contenido

INTERCONTINENTAL RALLY 2012

Puntuar este tema:


Recommended Posts

A mi todo esto del cc y ca me suena a chino...

Yo de chaval solo queria seguir algun dia el dakar por fuera y vaya lio que me he montado, a mi me va montar en moto y jodo lo que hay que preparar para estar alli...

si lo se no vengo

El recorrido me gusta y se las trae

Has preguntado cunato de enlaces y cuanto d eespeciales y si la carrera y los amateurs van por el mismo recorrido???

route20122533x600.jpg

Jodo como me pone este recorrido, marruecos sur (hace tiempo que no estoy alli),Mauritania volver a Atar (he estado en 2005 y 2006 una pasada seguro que la pista lleva de noadibou a choum y despues por la pista de toda la vida a atar)

De atar a nouachot por adjut seguramente estube en 2005 (estube perdido con mi amigo Guillermo robles durante 180 kms no encontrabamos la pista principal y nos quedamos solos pase mas miedo que alma) y despues fue donde termino mi Dakar 2006

Despues a ST luis un aetapa tipica del dakar y al fiunal entrar en el lago rosa en moto (una espina que tengo clavada desde el 2006)

He llegado a buenos aires contra viento y marea pero tengo una ilusion especial en intentar acabar este rally asiq ue vamos ha hacer las cosas bien y encima con otros 5 buenos amigos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 481
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    135

  • xc

    76

  • MANEL WR

    46

Por cierto el concesionario de barcelona APRIMOTO Junto con JVO me acaban de confirmar su apoyo a los que vayamos en esta aventura y nos facilitaran lubricantes de la marca Yamalube para todo el rally.

Tambien nos dejaran todos los repuestos necesarios para que nuestras yamahas terminen esta aventura asi que vamos a ver si tenemos apoyo de algun distribuidor de ruedas o comida o condones o lo que sea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que despues de FortBou tendremos pocos problemas. Haremos bastantes Kms de playa que se puede ir rápido y seguro.

Los 2 etapas de Mauritania me tienen acojonado. Nos han metido para adentro. 500 y 550kms. Senegal no me preocupa, pero estas 2 etapas van a ser jodidas.

Recorrido es 30% carretera 70% offroad. EL recorrido es el mismo. En la clase aventura no pican tiempos. Me imagino que el que quiera atajar por carretera lo podrá hacer. En la Etapa a Atar no hay carretera.......... pero vamos que al final es una aventura para todos. Ya somos 14 motos. poco a poco va la gente apuntandose. Lo que no se yo como la gente con los cacharros grandes va a pasar la arenita que nos espera.

Joder, nos dan lubricantes y todo. Para un pobre todo es bienvenido, je, je

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a las etapas de mauritania si que tenemos un problema logistico la etapa noadibou-atar no hay carretera para la furgoneta seguramente la etapa sera paralela a la via de tren que va a las minas de zouertat direccion este y despues al llegar a la localidad de choum direccion sur por una pista sablonee al principio y con unos pedrolos de muerte despues, por el contrario a mi me pone mucho mas que nos metan mas en mauritania y no solo pasar por la playa :wink::wink:

Amigos preparaos a sentir algo que nunca habeis sentido para los mas expertos en marruecos solo comentar que mauritania es otra cosa marruecos es europa en comparacion con lo que vais a vivir ,el desierto de verdad y la sensacion de soledad, yo volvi impactado de mi primer viaje a mauritania y tenia ganas de reencontrarme con el desierto de verdad.. :? :?

Este rally nos va a quedar en la retina para muchos años...

Ain Chalah!!!!!

P.D. Ya tengo listo para este fin-d la KDDA para los interesados en este rally en calahorra, a las 9.3 salimos al campo con las motos , escursion mini-dakariana y despues comida con apuntes para la logistica del rally nos tenemos que repartir la faena

Aqui algunas fotos de nuestro viaje a Mauritania 2005

Fue una movida muy guapa queriamos sentir el puro Dakar antes de afrontarlo dentro d ela carrera en 2006 , la mayoria del equipo moto-dos de lleida fuimos a entrenar a mauritania, donde sabiamos seria la criba del Dakar

66387653.png

Uploaded with ImageShack.us

En este camping de noadibou dormiremos en el ir 2012

24277510.png

Uploaded with ImageShack.us

Era la prueva de fuego para nuestras BMW 650 gs Dakar con la preparacion de moto-dos touratech

97241740.png

Uploaded with ImageShack.us

Mi padre Dakariano Guillermo Robles era el encargado de las rutas

30078586.png

Uploaded with ImageShack.us

Tambien conocereis en Calahorra a mi gran amigo Rafa Landa que nos va a hechar un cable con la logistica

Aqui el grupo

50099921.png

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este fin-d hemos estado en calahorra , montando en moto, comiendo en la taberna de la cuarta esquina (uno de los mejores restaurantes del norte de españa) y3.5 horas de sobremesa para preparar la logistica del viaje....

Ojo si bien es cierto que es un rally pensado para amateurs y con un espiritu de aventura que prima sobre la competicion, el formato de rally, los paises que vamos a atravesar y los 12.000 kms que nos vamos a meter en 17 dias necesitan de una logistica que no es lo mismo para una persona que para 4 que para 8...

Dicho esto hemos quedado en lo siguiente, un presupuesto aproximado para los 4 que en principìo estamos ya inscritos y reparto de trabajo logistico, 2 facilitar a otros posibles interesados compartir la logistica con nosotros y aprovechar la infraestructura que vamos a montar y ofrecer un pac de asistencia con dos opciones

Asistencia sin mecanico, precio 2.500€ incluye:

Trasporte de la moto desde el dia 1 hasta españa ida y vuelta caso de averia fuera de marruecos la trasportariamos todo el rally hasta su regreso a españa (caso de averia en marruecos el propio piloto con el racc o su seguro de asistencia lo puede gestionar)

Trasporte de una caja metalica de 80 litros con un peso maximo de 50 kgs,dos ruedas con mousses y una tienda de campaña

Asistencia con mecanico, precio 3.800€ e incluye ademas

Acceso de repuestos yamaha (con una fianza solo se paga las piezas que se consuman a precio pvp de españa), acceso a herramientas compresor y multiples cosas que trasportaremos, acceso compartido a consumibles (aceites, bridas etc), asesoramiento mecanico y mantenimineto de la moto que no sea propio del piloto (cambio ruedas, embragues y averias que no sean de mantenimiento)

Aceso a logistica de alimentacion, hotelles, visados y toda la infraestructura del club

La opcion de asistencia mecanica requiere una revision previa por los dos mecanicos que nos acompañaran antes y no se hazran trabajos de mantenimiento que por dejadez nos puedan arruinar el rally, es decir la motos en almeria totalmente revisadas y al dia.

Ademas se firmara un contrato donde todo esto quede claro

Para cualquiera de estas opciones hay de plazo hasta el 31 de agosto ya que despues la logistica estara cerrada en estos precios y sera el mercado el que mande.

Bueno amigos pues aqui teneis los numeros para si alguien se anima a acompañarnos y aprovechar la experiencia de la gente que nos va a acompañar, si alguno decidis ir por vuestra cuenta pues nos veremos en africa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que hoy he recibido la llamada de otro buen amigo que se ha decidido, ya somos 5 en pista y dos aistentes de lo mejorcito.....

Ademas he estado todo el fin-d preparando la logistica y tenemos ya resuelto lo que mas me preocupaba

nuestro paso por MAURITANIA :? :? :?

Un buen amigo hispano-mauritano, con el que me he reunido hoy en madrid nos hara la cobertura en ese pais ante cualquier incidencia....

Pone a nuestra disposicion sus vehiculos y sus contactos en ese pais...

Seguimos trabajando para el posible retorno de motos, material y furgo en container desde Dakar hasta un puerto español y quitarnos pepe y yo el palizon de la subida por carretera :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estupendo Murchi,entonces el coste baja algo,no?

te lo pregunto porque estoy haciendo esfuerzos,sacando de todas partes para poder bajar contgo en octubre a Marruecos,creo que es imprscindible para poder poner todo a prueba y rodar con GPS....confirmame si baja el coste y mañana mismpo te mando el dinero de X-MARRUECOS.....

manel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estupendo Murchi,entonces el coste baja algo,no?

te lo pregunto porque estoy haciendo esfuerzos,sacando de todas partes para poder bajar contgo en octubre a Marruecos,creo que es imprscindible para poder poner todo a prueba y rodar con GPS....confirmame si baja el coste y mañana mismpo te mando el dinero de X-MARRUECOS.....

manel.

Como ya te he comentado todo esta en el aire , el presupuesto que hemos sacado es con el que podemos contar ahora mismo y es el que tenemos que tener en cuenta......

A mi me interesa mucho mas que vengas a marruecos, pero eres tu el que debe decidir que presupuesto manejas y cuales son tus prioridades...

Ahora mismo somos 5 en moto pero hasta que no sepamos esactamente cuantos somos definitivamente y cerremos la logistica no podremos saber esactamente cuanto nos vamos a gastar...

Yo sigo pensando lo mismo tenemos una ocasion unica de afrontar un rally de esta embergadura con total garantia de ir perfectamente preparados pero la manera de gastar muy poco dinero es quitar cosas como la asistencia mecanica y el ayudante (cosa impensable para mi) o despues del rally subir por carretera (yo le cedo gustosamente mi puesto a cualquiera de vosotros)

Ahora mismo hay que manejar la cantidad de 3.000€ por barba para tener vehiculo con todo lo necesario para la logistica, herramientas y llevar las ruedas el repuesto, la tienda de campaña y la asistencia mecanica asi como el retorno de las motos desde Dakar (6 dias de viaje)

Eso es para los que nos hemos apuntado con tiempo, a los que vienen ahora el presupuesto es de 3.800€ y sinceramente creo que es muy barato pazra los 12.000 kms que debemos de realizar desde casa, la logistica para mas gente es mas compleja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un par de videos de las etapas de Mauritania.

Hay que tener cuidado por que al norte de la vía puede que haya minas. Tambien he leido, que como dijo Murchi, hay que tener cuidado cuando se vaya cerca de la via pues puede haber hierros tirados. Etapa de arena con pasos de erg pequeñitos. 500 kms de arena.

En el pueblo de Ben Amera está la segunda roca má grande del mundo. La primera está en Australia

16517350.jpg

La segunda etapa de Mauritania no estoy seguro si nos meten por el paso de Tifoujar que queda cerca. Sería acojonante. Esperemos que tengamos opciones para cogerlo. Acojonante, esto no existe en Marruecos

10222530.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Pues ya somos 23 las motos inscritas en este rally y ademas se ha creado un trofeo por equipos en el cual nos vamos a inscribir como es logico, a ver si les damos guerra a los ingleses , je,je,je

El director de la carrera del Rally Intercontinental 2012 se complace en anunciar la creación del Trofeo para el equipo más exitoso en la clase de distancia competitiva de largo. Los participantes del rally se pueden formar equipos con al menos tres miembros y un máximo 10 miembros, independientemente de la clase (moto, coche, quad). Después de cada etapa cada equipo se le asignará puntaje total igual a la suma de puntos obtenidos por los miembros del equipo top 3. Al final de la carrera completa en Dakar el equipo con el mayor número de puntos será declarado ganador del Trofeo. Los equipos con menos de tres miembros aún en la carrera serán descalificados de la competencia de trofeos del equipo.

La clasificación de los equipos son independientes de las competiciones individuales y de equipos y participantes que no cumplan con el requisito de tamaño mínimo equipo puede continuar en sus respectivas categorías individuales.

Anticipamos que la concesión del equipo será muy reñida y añadir emoción adicional al evento. Cualquier participante que desee participar en la competición por equipos tendrá que declarar su asociación equipo a más tardar, durante las inspecciones técnicas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el amigo Victor de Huesca estrenara su nueva WR en Fuentes....

Ya somos tres de 5 lo que nos va a facilitar el tema de las preparaciones y el repuesto para el rally :wink::wink::wink:

Ademas estoy pendiente de la confirmacion por parte de Alberto Prieto (quad Yamaha) para su inscripcion en el rally.....

El amigo Txomin parece que vendera o cambiara su kt 530 por una WR tambien...

En cuanto

a la carrera por equipos nos vamos a apuntar a ver si damos un poco de guerra y aun siendo la mayoria novatos en esto de los rallys, los viajes del Marruecos X-Treme nos van a venir de muerte para nuestra preparacion....

Txomin es el segundo que hara, Manel ya ha estado dos veces con nosotros y esperemos que al final nos pueda acompañar, ferreras sera su cuarto Marruecso X-Treme y victor ya ha pasado la prueba de pilotaje por tierras riojanas ahora le toca aprender un monton en octubre en Marruecos.....

Con la compañia del Gran Palomares, la experiencia Africana de nuestro amigo Ramiro y la experiencia que estoy aportando al grupo creo que podemos cumplir el objetivo que nos hemos marcado

Acabar todos en las playas de Dakar sin accidentes y con la mayor seguridad posible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas noticias :roll: :roll: :roll:

Otro amigo esta sopesando el acompañarnos en estos dias debe de decidirlo, la logistica esta muy avanzada y ahora mismo entra ya el plan B.....

En principio eramos tres o cuatro , dos asistentes y mi furgoneta y mi remolque :roll: :roll:

En vista del interes que habia despertado esta participacion en el IR 2012, ya habia hablado con gente con experiencia que nos podrian cubrir caso de aparecer mas gente....

Ahora mismo seriamos 6 a la espera d ela confirmacion de alberto prieto y su quad (cuya logistica es mas complicada que la de las motos por espacio y aistencia mecanica , pero en lo que ya estoy trabajando....)

Sin subir casi los costes ahora mismo tenemos solo una plaza disponible para moto, caso de aparecer algun interesado mas de ultima hora habria que estudiarlo ....

En otro orden de cosas los primeros apuntados ya estamos en el asunto de la preparacion...

Motos

Estammos preparando la lista de repuestos para el rally y la revision anterior al mismo

Hemos pedido ya precio de las ruedas en conjunto y tenemos una buena oferta, estamos esperando ya parte de las ruedas y mousses (michelin por supuesto)

Hemos contactado con Jvo para la adquisicion de unos leds (yo ya he comprado 2) al rpecio de 120€ unidad y que nos evitara modificar el encendido de nuestras motos y tener luz suficiente para la carrera.

Asientos, estamos pendientes de tapizar los de serie para evitar tener problemas en nuestros traseros en los largos enlaces

Suspensiones, habra que hacerlas y el que quiera le pasare mis contactos para ello a un precio muy competitivo

Depositos, hemos contactado con el nuevo distribuidor par españa de los depositos Safari para nuestras maquinas

Hemos hablado con Yamalube que nos pondra el aceite que necesitemos para cambiarlo en las etapas africanas a coste 0

Los repuestos de nuestras Yamaha seran dejados en deposito por el Concesionario Aprimoto de Barcelona y se pagaran solo los que se usen.

Todo esto se probara en Marruecos en nuestro proximo Viaje de octubre el cual nos servira de entrenos y de pruebas para todas las preparaciones de nuestras maquinas

Personas

Hemos comenzado la mayoria el programa de vacunacion necesario para cualquier rally africano

Los visados me encargare personalmente despues de Marruecos

Los vuelos hemos decidido regresar el dia 14 pero cada uno localizara su vuelo

Hoteles estamos en ello para los que deseen dormir en hotel en vez de en tienda

En mi caso personal vuelvo a no llegar a los 70 kgrs, estoy corriendo tres dias por semana sobre 1 hora, en septiembre empezaremos a reforzar la cintura y los adominales, fundamental para soportar tantas horas de moto y volveremos con lo que mas odio de los entrenos (los adominales)

El 24 de septiembre estaremos en fuentes de ebro

El dia 3 de octubre correremos por 5º año consecutivo la media marathon de montaña Roncesvalles Zubiri..

Del 21 al 29 octubre estaremos en marruecos

Despues a teminar la moto para el IR2012

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...