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Altura de asiento


jeffward

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Buenas jeffward. EL motor no asusta para nada...es una dos y medio 4T, pero la respuesta del mismo, es muy superior al de la Honda o al de la Yamaha. Es super lineal, y cuando le enroscas el mango bruscamente, (a saco), no existen los vacios de carburación que hay en las motos que no son de inyección. Estas mejoras del comportamiento del gas, hacen que dé la sensación de llevar una moto más potente de lo que realmente es. Hay que ser realistas y pensar que sólo es 3 ó 4 CV más potente que las japos,(no es una 450). Pero las sensaciones y el comportamiento...son incomparables, te lo puedo asegurar. En el apartado de los frenos te diré que la moto va sobrada. Que comente alguien más sus impresiones. Bien es cierto que ,tal vez, Nissin o Brembo tengan un poco más de mordiente, te lo digo por propia experiencia. Pero, para mi, la moto frena de cojones. Yo le daría un 8,5 ,de nota, en ese apartado. En lo que respecta a la retención del motor, decirte que es mucho mayor que en una 2T. Esto lo discuto con cualquiera,en cualquier momento. Bien es cierto, que es menor que en la CRF,(por ejemplo). No se si es debido a la carrera del pistón, o a la inyección, ... Que nos lo explique mejor algún mecánico. Lo que si te digo, es que es mejor que sea así, porque de esta forma, la moto se cala mucho menos y cuando se cala lo hace de una forma mucho más suave que en la CRF. Cuando la CRF se me calaba, y me pillaba un poco descolocado, siempre me caía al suelo. Con esta rara vez me pasa cuando se cala. Lo de la pata de arranque, que se ha hablado anteriormente, deciros que yo ,personalmente ni me acuerdo de ella. Por otro lado no me serviría de mucho com mi 1,65 :D . Cuando se muera la batería seguro que me acuerdo de ella. Bueno, deciros, (por si alguien no lo sabe), que ninguna moto de inyección arranca sin nada de batería. Así que el día que la batería se muera de todo...Con la pata de arranque..."nada de nada" .Un saludo

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El que no tenga palanca de arranque para mí es mejor. Es peso superfluo :lol: :lol: . Ya comenté que antes no pensaba lo mismo, pero después de comprobar lo bien que funciona en mi moto actual ni se me ocurre dudar del sistema, y creo que el de la Sherco es similar en potencia.

Añadir que no tengo claro que le haga falta un poco de batería para que la inyección funcione. Precísamente hace 2 días me dejé el contacto puesto en el garaje y la batería se quedó en 0 absoluto. No encendía ni el cuadro, no se escuchaba la bomba de la inyección ni nada: me tiré por una bajada y arrancó a la primera. Por eso no se si algunas motos necesitan una pizca de electricidad, pero algunas arrancan en cambio normalmente con 0 de carga en la batería.

Ahora estaré fuera del foro casi un mes, pero cuando regrese una de las primeras cosas que haré será visitar a los colegas que tienen Sherco aquí. Ya contaré mis impresiones (y prepararse que seré muuuuuyyy critico, se acabó de tanto elogio y eso de la moto perfecta :lol: :lol: )

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Ya esta, voy a despejar dudas, esta tarde he cojido el metro y he medido la altura al asiento.

La mia una 300, 2011,mide exactamente 950, esta de serie y no he tocado nada, es la misma cifra que daba el mocoverde en la comparativa de meses atras.

Yo llego con las 2 puntas de los pies sobradamente con mis 1'72 cm.

Ahora lo proximo sera pesarla, veremos si es sensacion o es que realmente pesa poco.

En cuanto al tema de la palanca de arranque olvidaros de ella, solo hay que ser precavido y a partir de cierto tiempo de uso cargar la bateria de cuando en cuando, yo el año pasado iba con la 450 que si la lleva y no la utilice nunca, se oxido con el barro y luego el dia que quise probar que tal arrancaba con palanca no hubo manera de desplegarla.

Otra cosa, esto que os cuento ahora es real, no me lo invento para nada.

En mi salidas con los amigos primero les dejaba la moto para que la probasen, ahora no hace falta, todos van con sherco.

Xavi, paso de una honda crf 450 x 2008 a sherco 300 2010.

Xevi, paso de yamaha wr 450 f 2007 a sherco 300 2010

Dani, paso de yamaha wr 250 f 2008 a sherco 300 2010.

Pep, ademas de la nambotin se quedo con mi ex 450 2010.

Toda esta gente ahora disfrutan de verdad cuando salen en moto, y se preguntan como puede haber tanta diferencia con las motos que llevaban antes, ahora se cansan la mitad y hacen cosas que antes no se atrevian.

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Ya esta, voy a despejar dudas, esta tarde he cojido el metro y he medido la altura al asiento.

La mia una 300, 2011,mide exactamente 950, esta de serie y no he tocado nada, es la misma cifra que daba el mocoverde en la comparativa de meses atras..

Menos mal que no me volvi loco!! 950mm calculando que la tuya a rodado y el muelle empezo a bajar unos 10 mm y la rueda no estan inflada como en concesionario ( otros 10 mm ) pues nueva son 970mm y no 900.

Aun asi el importante es que te encuentre a gusto.

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  • 2 weeks later...

Bueno como prometi hoy le ha tocado al peso.

Mi 300 con electroventilador, cubrecarter de plastico, camaras reforzadas, escape de serie y medio deposito de gasolina, pesa exactamente 114 Kg., en la prueba del mocoverde davan toda llena 114,7 Kg. lo cual calculo que debe ser la diferencia de gasolina en el deposito, con lo que los datos de la revista en esta ocasion tambien son ciertos.

Ahora me he quedado con las ganas de pesar la Ktm, otro dia voy a por ella.

Espero seguir despejando dudas.

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Por cierto, hoy he tenido tambien la ocasion de subirme a una Husqui 310 2011, rival directa de nuestras Sherco, os dire que es mucho mas alta porque con ella solo llego con un pie al suelo, y la moto ya estaba rodada, si la pruebo ya os contare mis impresiones.

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Lo de que el asiento es de 90cm es una mentira, el que la compre que lo haga por cualquiera de las caracteristicas que ofrece, pero en esto no declaran un valor real, y lo digo por experiencia que la compré pensando que iba a apoyar los 2 pies y nada.

Es igual de alta que las beta o las gasgas, sobre unos 95 cm.

La moto es cojonuda, los tornillos una mierda!

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Buenas, otra vez, balamagica. Por cierto, no te comenté que me quedas lejos, lejos. Yo soy de Ourense. Qué problemas has tenido con los tornillos ??. A mi se me ha partido uno de la pata, pero fuera de eso..., nada, es que ni los tengo que reapretar. Coméntame algo. Tengo que discrepar, un poco contigo, sobre la altura. Las Gas Gas 2010 son muuucho más altas que la Sherco. (Las 2005, 2006 eran más bajas). Como bien dice Bireactor, las Huskis...altísimas. Las KTM 2009, 2010...!Puff!. Las Yamahas...Altas, anchas y pesadísimas...igual que las Husaberg.............Y así un largo etc,etc de motos y marcas. Eso SI: La SHERCO, ""TAMPOCO ES BAJA""...Pero es un poco más baja que todas las que he mencionado :D .Saludos

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Es cierto que es de las más bajas, pero no son de 90 cm, si declaran 90 cm en los catálogos deberían de ser 90 cm, lo digo para que nadie la pida por catálogo y luego se lleve la sorpresa. De todas maneras al final uno se acostumbra y pilla técnica. He llevado motos mas altas sin problema, pero me apetecía tener una moto para remar cómodamente en sitios chungos. También es cierto que la moto me enamoró su estética.

Para saber lo que son 90 cm id a un conce Kawasaki y sentaros en una KLX250.

Es cierto que las Yamahas, Husabergs, KTM's, Husqvarnas y demás ya son muchiiisimo mas altas.

Me he subido a las beta 2011 y me parecen de la misma altura que la mía. Las Gas gas las veo tembién por ahi.

Con los tornillos y tuercas la experiencia que tengo es que son muy endebles, al aflojar tuercas allen y hexagonales pierden la forma a la minima y se comen las cabezas y después a ver quién los saca. Ya he tenido que cortar alguno, ahora los manipulo con mucho mimo. Tengo otra moto y no les pasa esto, utilizando los mismas herramientas en ambas, las aleaciones de los tornillos de la mía que es 2009 no son muy buenas. Quizá sean así mas ligeros, no lo se.

Los plásticos sin embargo yo no los veo malos como alguno dice por ahi, lo que si haría es un nuevo diseño, en especial de los que cubren el depósito, creo que funcionan bien a la hora de captar mucho aire para la refrigeración pero les daría un pequeño toque estético, los de gas gas han dejado su moto muy guapa este año.

Saludos compas

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Qué tal balamagica. Tienes toda la razón. La moto no mide 90CM de alta ...ni de coña. No deberían mentir en ese dato. Lo cierto es que nunca se me había dado por medir su altura. Como veía que le llegaba mejor al suelo que en todas las que mencioné...Ni me lo había planteado. La mía, concretamente, mide 92CM despué de poner ruedas nuevas. Tranquis...,tiene trampa. Tengo 2 asientos. El que tengo ahora mismo está recortado. Por eso esa medida. Con el asiento de origen mide 95Cm. Por cierto: No recomiendo a nadie recortar el asiento. Yo lo hice porque conseguí uno usado a buen precio y probé. Pero salvo que se haga enduro extremo, que ahí si que se gana al llegar mejor al suelo,no compensa porque se pierde mucha comodidad y se lleva muchísimo peor en tramos rápidos de curvas enlazadas, ya que te machaca el trasero y se va muy incómodo con la posición de conducción...Y la moto queda horrible. Después de todo este rollo del asiento que os he contado, y estando de acuerdo, que nuestra moto mide sobre 95 Cm... La reflexión que habría que hacer es : Cual es la altura real de las otras motos??? porque todos anuncian sobre 95 ó 96 Cm.... :shock: . Por cierto, a mi no me pasa eso, que dices, con los tornillos. La mía también es una 2009. Tal vez te haya tocado una partida de tornillos defectuosa...A álguien más le ha sucedido lo mismo que a balamagica???. Saludos

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balamagica a mi me da igual que ponga en el catalogo 90 que 95 cm , solo puedo decir que es la primera moto (y te aseguro que pruebo muchas) que le he tenido que poner el asiento alto , y decir que el enduro que realizo es de barrancos en un 95%

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Buenas, sobre mis tornillos decir que no son tooodos los de la moto, puede que sean una partida. También he de decir que estoy siempre cacharreando con ella, y les doy bastante uso.

Y sobre la altura decir también que la Sherco viene con la suspensión bastante blandita en comparación con otras por eso a pesar de ser de la misma altura que otras al subirse baja bastante y se llega mejor. También depende del peso de uno.

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Hola he tenido una wr 450, una wr 250 a tope de extras con la que he disfrutado mucho y una gasgas 300 ec racing que con solo 3 meses vendí porque no me gusto nada de nada...de hecho he dejado el enduro hasta que salga la nueva ktm 350 4tiempos por culpa de los disgustos con la gasgas.....pero ¡SORPRESA!...este domingo me han dejado una sherco 3.0i 2011 y después de jurar que mi próxima moto sería una ktm ahora tengo mis dudas serias...la moto va perfecta...el motor para mí ok...postura perfecta, a los 5 minutos parecía que iba en mi moto de toda la vida...tracciona de maravilla, frenos muy bien y una estabilidad y agilidad buena de verdad, lo dicho son motos de las que no se puede hablar sin probarlas bien y en cuanto a la altura del asiento, yo mido 1,68 y en comparación con todas las demás no le encontré que fuera muy alto sino más bien de las mas bajas que yo he probado....ahora mismo estoy en la duda si comprármela ya o seguir esperando a la ktm...lo que tengo claro que a la ktm me tendré que acoplar a base de salidas pero con la sherco es salir y a disfrutar porque lo dicho me pareció como si fuera mi moto habitual....

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