Saltar a contenido

Trucos para parecer un piloto de verdad. Nueva entrega.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 238
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    25

  • aquaviva

    10

  • MASTER JOSEMA

    10

  • andivaspai

    9

Gracias a todos por los comentarios. Me alegra ver que también os motivan los post de aprendizaje y no sólo la información de carreras, los vídeos y las fotos. Tomo noto de las cosas que os preocupan para ir profundizando en ellas más adelante.

Veo que esto os está haciendo mucha gracia. Mejor os iría si en vez de reíros, reflexionáis sobre lo que os digo y sobre todo lo ponéis en práctica. Esto es una cosa seria, y os estoy descubriendo secretos que me han llevado años aprender.

Vamos a pasar ahora al siguiente apartado para seguir pareciendo pilotos.

QUÉ SE PUEDE DECIR Y QUÉ NO EN UN FIN DE SEMANA DE CARRERAS.

Es importante hablar como los pilotos, y hay una serie de tópicos que siempre se repiten en determinadas situaciones y que hay que conocer bien. Veamos:

- “No toco la moto desde la última carrera”. Siempre hay que decir que no entrenas. Por mucho que le des, tú no montas desde la última carrera, de modo que tu capacidad de pilotaje es un don de la genética, y no fruto del esfuerzo repetitivo. Aquí hay que tener cuidado de quién está en el corro, porque me ha pasado alguna vez que lo he dicho y resulta que había dos o tres personas con las que había montado recientemente, y entonces tienes que corregir: “bueno, no, desde hace dos fines de semana contigo, Paquito. Ah, no coño, desde el fin de semana pasado contigo, Manolito. No, joder, desde el jueves pasado contigo, Pablito…” Esto no queda bien, así que cuidado.

- “Eso lo tienes que pasar dando más gas”. En las vueltas de reconocimiento, cuando alguien se queda en algún sitio, los pros SIEMPRE dicen que había que haber pasado más rápido. Aunque sea un escalón a un metro de un precipicio, siempre hay que decirle al atascado: “MÁS GAS, JODER”. Si pasa varias veces, hay frases sinónimas que también sirven: “Más inercia”, Más velocidad”, “más rápido”, “deja correr a la moto” y la siempre demoledora para el atascado y durísima: “Si es que tienes MIEDO; por ahí hay que pasar más rápido”. Esta además de hacerte parecer pro, hunde a los rivales.

- “Eso lo pasas mejor de pie” Esto es otra constante. Siempre lo dicen. Aunque dé vértigo, porque pensamos que desde arriba la caída es más larga que desde sentado, aunque ni siquiera con las botas en el suelo mantengamos la moto derecha, AUNQUE HAYA QUE PASAR POR UN TUNEL DE UN METRO DE ALTO, tú siempre dices: “Es que eso es mejor que te pongas de pie. Eso de pie. Eso sentado no.”

- Después de las vueltas de entrenos que hay en las resistencias, en los tramos cronometrados, Copas, Cross Cuntrys, etc, tienes que decir que te ha resultado fácil. Aunque hayas tardado 5 horas. Aunque te hayas hecho 10 kilómetros de más para pillarle vuelta a un cortafuegos. Aunque hayas agotado la batería del arranque eléctrico, entre botonazos y ventiladores, tú di que eso es fácil. “Bueno, esto no tiene nada, no??” Los demás te van a dar la razón, van a asentir, nadie se descubrirá, pero sé sutil, asómate a sus ojos y descubre el pánico y la envidia. E insiste: “Ningún sitio complicado, así de quedarse. No tiene nada, no?”

- Si vas con algún colega, y éste se atasca y hace tapón, y se amontonan los demás esperándolo, NO RECONOZCAS SU AMISTAD.

Lo vendes.

No lo conoces de nada.

Reniegas.

Le chillas. Le pitas.

Y te vuelves cómplice a los otros y les dices: “Pero conocéis a éste?? De dónde lo habéis sacado??? Cada día viene más morralla a las carreras…” Pero que NO TE RELACIONEN CON ÉL.

Esto es porque al fin y al cabo si ven que sois amigos pensarán que montas igual que él, que será lo más probable.

Luego dejas que pasen todos por el punto conflictivo, y te quedas el último, por si tú también la lías. De este modo, tu seguridad, que tanto has trabajado hasta ese momento permanece intacta.

- Por muchas pruebas, consultas y horas que hayas dedicado a decidir qué moto te compras; por muchos meses que hayas esperado, por más extras que lleves, por más exclusiva que sea, por más trucajes que le hayas hecho, di siempre que TU MOTO NO ES LA IDEAL PARA TI. Sea cual sea, da igual. Si es 2t, tú dices: “Yo la verdad es que voy mejor con 4 t, pero bah, me compré esta, y por no cambiar…” Si es 4t: “Yo me he dado cuenta ya que con las 2t corro mucho más, esto es un puchero, tiene reacciones lentas…” Pero que todos sepan que con otra moto correrías más. Aquí hay un inciso importante:

POR TENER UNA MOTO MUY POTENTE NO CORRES MÁS. Es muy lechón decir: pues si la 500 vale 100 pavos más que la 400, me la compro. Total más potencia, más velocidad…

NO.

Si la 450 corre a 160 y la 250 corre a 140, con la 450 correré más.

NO.

Si la gorda acelera más deprisa, saldré más rápido de los sitios, porque la rueda gira a más velocidad.

NO.

Pero sin embargo, después de todo esto que te digo, te comprarás la moto gorda, si eres lechón, moto gorda.

Hay que hacer mucho enduro para darse cuenta de que eres más rápido con una moto menos potente, y te cansas menos, y traccionas mejor. Y no os guiéis por las motos que llevan los Pro. Ellos corren con todas las motos, les da igual, conducen con el embrague. De 125 a 540cc, les da igual. Que uno bueno corra mucho con una moto, no significa que tú también lo hagas. Aún así, sé que este consejo caerá en saco roto, porque como valen casi lo mismo, la gente piensa que lo que tiene un número más alto tiene más valor. Así que joderos con las motos gordas.

Yo tengo una moto gorda.

Pero yo soy pro.

Bueno, sigamos con qué decir.

- Cuando sacan las listas de clasificaciones para parrilla, el sábado por la tarde normalmente, tú mírala siempre poniendo el dedo arriba. Estarás abajo, pero tú pon el dedo arriba de la lista. Los que están en el bar no verán a dónde miras, pero sí dónde pones el dedo. Luego, pon cara de satisfacción controlada, y di algo así como: “Bueno, suficiente para estar adelante” o “Bueno, podía haber sido mejor, pero no está mal”. Hablando para ti, pero que te oigan en el corrillo que está mirando también las clasificaciones. Si haces lo del dedo, y luego te sale bien la frase, verás como varios se giran y te miran con un respeto que te cagas.

- En el pueblo de la carrera no saben si eres bueno o malo. Eres un piloto como todos, así que si te vistes como te digo, y te comportas como estamos aprendiendo, puedes ir muy lejos en tus aspiraciones. Por ejemplo, cuando vas al supermercado a comprar los plátanos, haces un comentario banal a la cajera: “Menudo frío hace”, y a continuación: “Espero poder ganar mañana…”

No digas hacer buena carrera, ni quedar bien, ni nada de eso. Di GANAR.

Se quedan acojonados, y cuchichean, y cuando les pagas no miran al dinero, te miran a la cara…

Yo en la Bassella, en un colmo ya del adorno, después de haber empezado el viernes por “vengo aquí a ganar, el segundo puesto es un fracaso”, les dije a los dueños, ya mayores, de un supermercado pequeñito en el que compramos varias veces: “Anda que no van a presumir ustedes con sus amigos la semana que viene, diciéndoles que el campeón de la carrera compró aquí los dos días…”. Esto lo puede corrborar VFR.

Después me preguntaron mi nombre, y estuve a punto de decirles: “Aarón…”.

Pero no. Les dije: “Rafa. Rafa Torres”.

Y los dejé con la ilusión de haber tratado a un campeón del enduro. No los volví a ver. Pero hasta el domingo a las 3 de la tarde, para ellos fui el campeón. Quizá lo siga siendo ahora…

- En la cena del sábado estarás con otros pilotos. Si has hecho lo que te he dicho hasta ahora, te habrán invitado a cenar con ellos aunque hayas ido a la carrera solo como una rata (no te pagarán la cena, pero dejarán que te sientes a su lado), porque eres “uno de los nuestros”. En la cena sólo se habla de la carrera. No metas la pata: Recuerda, “Es fácil, no tiene nada”. Y exagera a tope en el tiempo en el que dices que se puede hacer. Por ejemplo, si has tardado tres horas en hacer la vuelta de entreno, di que crees que se tarda una hora y poco por vuelta, haciéndola tranquilo. Que se vayan a dormir jodidos, acojonados. Qué piensen: uf, cómo irá ese tío. O mejor aún, que piensen: uf qué malo soy.

Para los puristas, también hablaremos luego de los enduros, que no tienen vuelta de reconocimiento, aunque la mayoría de las cosas que se dicen aquí también son aplicables.

Seguimos con las palabras y frases que nos acercan al estrellato.

- En la salida, si hay silencio a la espera del banderazo porque hagan apagar todos los motores, y tienes huevos (esto sé que no es fácil, lo sé, y da mucha vergüenza las primeras veces), puedes lanzar un grito cachondo y aguerrido. Yo suelo decir:

SOMOS PILOTOS!!!!.

Os diré el efecto que esto supone: muchos saben que ese grito es mío; saben por tanto que no tengo miedo, que estoy relajado y que incluso me permito hacer bromas.

Que domino la tensión.

Que no sólo soporto la presión, sino que disfruto de la presión.

Y entonces cuando les hago el truco del concejal, los dejo a cuadros, estupefactos. Les muerdo la moral…

También valen frases como: OS VOY A PASAR POR ENCIMA! o VÁMONOS DE UNA PUTA VEZ! o, la ya ganadora e inigualable:

YO SOY ESPARTACO!!!!

Esto sí, vamos a tener cuidado de no empezar a soltar ahí todos berridos, que entonces la cosa se convierte en una jarana en vez de en una salida, y el concejal ya flipa de en dónde lo han metido, con su banderita colgando…

- Fundamental: al acabar la carrera no mientas con respecto a tu actuación. No quieras hacer ver que has quedado mejor de lo que lo has hecho, dando explicaciones extensas, detalles y demás matices que lo corroboren. Porque luego los resultados se publican en mil sitios.

Y los saben hasta los que no tienen nada que ver con las motos.

Los mira todo el mundo.

Si dices que has quedado el 12, y luego resulta que has quedado el 178 el ridículo puede ser espantoso. Y te aseguro que se acaba sabiendo.

Esto también te lo digo por experiencia…

Hay más cosas que se han de decir, pero ya son en carrera, y las veremos en un capítulo posterior de Actuaciones y Decisiones en Carrera. Ahora os dejo con una reflexión que debéis tener bien presente:

Un piloto es como los toreros. Un torero siempre es torero, aunque no esté toreando.

Y un piloto también es siempre piloto, aunque no esté pilotando.

El otro día, mi hija me trajo un papel del colegio en el que hacían diversas preguntas, una de las cuales era: Profesión del padre.

Yo puse:

“Piloto de enduro (motos de campo, con el guardabarros alto)”.

Tal cual.

Ahora las madres, e incluso la profesora, me ponen ojitos cuando dejo a mi niña en el cole. Pero yo no les hago caso; como el pelirrojo ese que sale en el Moto Verde este mes que dice que no quiere nada con las chicas que van a las carreras, porque quiere que le quieran por él mismo.

Mi mujer alguna vez me ha dicho: “ya está aquí el tonto de la moto”.

Duro, eh?

El tonto de la moto, tú.

Joder.

Pues bien, aunque esto al principio es duro y difícil de digerir, luego se agradece, porque yo tengo la certeza de que el amor que siente por mí no se debe a mi condición de Piloto de Enduro.

Será por otras cosas, pero estoy seguro de que no está conmigo porque sea piloto… Perdón: Piloto.

(Las mujeres de los pilotos y las carreras tendrán un apartado próximamente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

WENÍSSSIMOOOOOOOOO

Me encantó lo de "Aquí está el tonto la moto", tu lo has dicho el amor es ciego:

Y esa ceguera que le provoca el amor a nuestras mujeres es lo que les impide ver que:

SOMOS PILOTOS

SALUDOS y seguiré leyendo, por contrastar opiniones, ya que como PILOTO me sobran consejos....jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1297932364extrasalbumes.jpg

Oye, rtorres, este es buen ejemplo de cara de piloto?

Esto es extensible a pilotas?

Esto valdría para que nuestras parientas no nos considerasen (casi seguro con toda la razón), los tontos de la moto??

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me dejas con la boca abierta como es habitual en ti...

Jejej gracias por hacerme pasar un buen rato y al mismo tiempo aprender de uno de los grandes

Me doy cuenta de que me faltan esos detalles de pro... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...