Saltar a contenido

Dudas TE450 "06

Puntuar este tema:


Sonic156

Recommended Posts

Buenas chavales.

Tengo una huski a tiro del 2006 pero tengo muchas dudas con la moto.

1º Necesitaría saber si la moto es posible conducirla sin limitar con el carnet A2. En la ficha tecnica marca 24kw de potencia real y 3.12 cv fiscales de tara marca 131 kilos. por lo que la operación sale así: 0,18 kw / kilo, entraría en los limites del A2( que es 0,2kw/kilo) y no supera los 35kw por lo que no hay que limitar.

2 º El año de la moto.... me han dicho que si es posible que sea posterior al 2008 por que vienen con inyección y son mucho mejores... pero claro del 2006 al 2008 en segunda mano va mucho dinero. Creéis que merece la pena?

3º Que tal va esta moto de mantenimiento. Quiero decir vengo de un 2t bastante facilon y barato de mantener todo el mantenimiento lo he realizado yo y no soy malo como chapuzas... vamos que cambios de aceite y filtro me atrevo hacerlos sin problemas... lo que no se o tengo que aprender es a reglar valbulas y cosas así.

Bueno chavales espero vuestra ayuda ya que la moto esta muy bien de precio y viene con el kit de motard

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sonic156,la te 450 del 2006 como si es del 2004,como si es del 2009 etc es una gran moto,lo unico que pasa es que claro cuanto mas azucar mas dulce,si te puedes piyar una mas moderna pues mejor,ahora bien si tu presupuesto es ajustado no tengas miedo en quedartela,pues el motor si fue atendido correctamente por su anterior dueño es indestructible.

Si te daria un consejo y es que nada mas que este en tu poder,le cambias filtro y aceite y lo mas importante quitale los tamizes(lleva tres) y limpiaselos,pues es algo que mucha gente desconoce incluso mecanicos y en ello va la vida del motor,si los tamizes van sucios la bomba de aceite no trabaja bien y puede incluso averiarse con lo cual el desastre puede ser mayusculo.

El reglaje de valvulas es sencillo a poco que busques en internet hay incluso videos,la vida de las valvulas esta sobretodo en la limpieza del filtro y de la caja del mismo asi como que éste siempre vaya impregnado de liquido para filtros,por lo demas como tu anterior 2t,revisa los aprietes de los tornillos de la corona,radios,tornillo de la palanca de arranque,tornillos de sujecion del motor al chasis etc...

Bueno espero no haberte liado mucho,y si te sale alguna duda (que seguro te sale),pregunta aqui en el foro pues siempre recibiras ayuda de algun compañero,sobre el tema de la potencia de la moto y el a2 estoy un poco perdido pero seguro que algun forero lo sabe de buena tinta,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola sonic156,la te 450 del 2006 como si es del 2004,como si es del 2009 etc es una gran moto,lo unico que pasa es que claro cuanto mas azucar mas dulce,si te puedes piyar una mas moderna pues mejor,ahora bien si tu presupuesto es ajustado no tengas miedo en quedartela,pues el motor si fue atendido correctamente por su anterior dueño es indestructible.

Si te daria un consejo y es que nada mas que este en tu poder,le cambias filtro y aceite y lo mas importante quitale los tamizes(lleva tres) y limpiaselos,pues es algo que mucha gente desconoce incluso mecanicos y en ello va la vida del motor,si los tamizes van sucios la bomba de aceite no trabaja bien y puede incluso averiarse con lo cual el desastre puede ser mayusculo.

El reglaje de valvulas es sencillo a poco que busques en internet hay incluso videos,la vida de las valvulas esta sobretodo en la limpieza del filtro y de la caja del mismo asi como que éste siempre vaya impregnado de liquido para filtros,por lo demas como tu anterior 2t,revisa los aprietes de los tornillos de la corona,radios,tornillo de la palanca de arranque,tornillos de sujecion del motor al chasis etc...

Bueno espero no haberte liado mucho,y si te sale alguna duda (que seguro te sale),pregunta aqui en el foro pues siempre recibiras ayuda de algun compañero,sobre el tema de la potencia de la moto y el a2 estoy un poco perdido pero seguro que algun forero lo sabe de buena tinta,un saludo.

Muchísimas gracias por tu respuesta!!

La verdad que la moto me gusta os comento que la moto es del 2006 pero no se saco del conce hasta el 2008 y el precio con ambos kit (motard y campo) es muy golosa la oferta ya que el chaval se ofrece hasta traérmela a casa y todo... pero es que me pillar largo y me gustaría probarla... como todo claro esta.

El uso de la moto os lo comento y ya me diréis vosotros es pasar la limitación... A2 con ella usándola mas como supermotard para ir a trabajar a diario y salidas de finde en modo motard o enduro. Mi intención seria quedarme la moto para cuando se me pase el periodo limitado como moto de campo ( me encanta la ktm adventure y si puedo sera mi moto en el futuro).

La moto en si llevaría como mucho unos 5000 km al año. Pues el curro me pilla a un paso de casa. Pero claro mucha gente me dice que no es moto para diario... me recomiendan la te 610... pero esta tiene muchos mas inconvenientes para el A2... lo primero es que hay que limitar.... y es un putandon... aparte que cuando se me pasara la limitación como enduro la te 610 es menos moto.

Luego por otro lado hay pocas ofertas como la que tengo ahora tengo los dos kit y una moto con pocos km por poco dinero en mi casa ( - de 4000€ )

Tengo muchos pros y muchas contras que analizar.

Pros:

-gran moto

-me gusta

-precio con ambos kit

-Voy a disfrutar como un enano seguro con ella.

Contras:

-mantenimiento

-muy poco rutera... ( 100km de autonomía)

Tengo varias cosas por la cabeza y no tengo prisa pero ahora mismo estoy sin moto y no me quiero precipitar.

También decir que tampoco es que sea un experto en motos llevo en esto 1 año y poco no me gustaría comprar una bicha que me acojone por eso las opciones mas tranquilas que barajo como la drz 400 o la te 610 que es mas gatito. Pero claro tampoco quiero que en 1 año se me quede corta... otra opción es comprar algo mas para diario y rutero para pasar el a2 y luego cambiarlo por un 2t de 250 cc para el campo.

Respecto al mantenimiento no creo que tenga ningún problema ya he visto videos de lo que me comentas por inet sin tener la moto y ademas que no se me da mal estas cosas y no me disgusta... es mas me entretiene y me parece un hobby.

Bueno espero recibir algún que otro consejo mas y perdonar por el pedazo de ladrillo chapazo que os he metido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...