Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

Ese motor está muy bien cuidado :D , no se le a dado mucha cera!! :mrgreen: , y la carburación perfecta!!

Esto ayuda a eliminar tabús y para muestra un botón. Demuestra que el buen uso del motor es muy importante!!!!

Hola Salminez

Yo soy un aficionado dominguero y no compito, pero te puedo decir que tampoco paseamos, y creo que practicamos un enduro "decente" y a buen ritmo.

Lo que si es cierto es que mi conducción es suave, tirando siempre de marchas largas, y no embruteciendome innecesariamente cuando me quedo atrancado etc. es decir, soy como dicen los americanos un "lugger" y no un "rever".

Procuro ser práctico y hacer una conducción cuidadosa con la mecánica pero sin dormirse, donde prime la eficacia por encima del "espectáculo"

He puesto las fotos para que la gente vea, por un lado, que un motor bien cuidado, correctamente ajustado de carburacion y con un uso racional, puede durar muchos kilómetros, y por otro, que la gente pueda comprobar que no es mejor aceite el que es más caro, y como he dicho en muchas ocasiones, hay que fijarse en sus especificaciones técnicas y no en el precio ni en lo que cuenta la gente por ahi sin ningún fundamento.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo soy un aficionado dominguero y no compito, pero te puedo decir que tampoco paseamos, y creo que practicamos un enduro "decente" y a buen ritmo.

Lo que si es cierto es que mi conducción es suave, tirando siempre de marchas largas, y no embruteciendome innecesariamente cuando me quedo atrancado etc. es decir, soy como dicen los americanos un "lugger" y no un "rever".

Procuro ser práctico y hacer una conducción cuidadosa con la mecánica pero sin dormirse, donde prime la eficacia por encima del "espectáculo"

Saludos

Solo lo decía para "picarte en brooma"... :mrgreen:

Saludos, :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí que es impresionante el estado en el que esta, teniendo en cuenta que es un 2t. Teníais qué ver como salían los pistones de mi Derbi sabanah 50 trucada jajaja ja pero claro eran pocos los conocimientos mecánicos de entonces .

Doy fe que la moto no va de paseo . Pero claro no es lo mismo hacer una conducción eficiente que ir pegando acelerones sin fundamento.... Si encima lleva un mantenimiento de primera, pues ahí están los resultados.

Enhorabuena, aunque supongo que ahora tendrás que hacer el rodaje y me obligaras a ir a un ritmo inferior a mis posibilidades en la próxima salida :lol: :lol:

PD :que descanso.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

moni , tu piston habia aguantado 2000 km mas tranquilamente .

luego pongo unas fotos del piston de josito de la 125 cc .

ya estaba desgastado 10 décimas en la cabeza .

y la moto todavia zumbaba bastante bien con 7000 km .

y eso que este piloto abre a fondo hasta cuando se para en los

semáforos . :lol:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola cutofu

Pues sí; si el tiempo lo permite, este finde habrá que ir de rodaje... :mrgreen: :mrgreen:

Tambien estreno un juego de S-12; el delantero es la primera vez que lo monto, así que a ver que tal. :roll: :roll:

Como en otras muchas cosas, hay gente que habla muy bien de él y otra muy mal, así que como parece que a vosotros no os va mal, he decidido probarlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

moni , tu piston habia aguantado 2000 km mas tranquilamente .

luego pongo unas fotos del piston de josito de la 125 cc .

ya estaba desgastado 10 décimas en la cabeza .

y la moto todavia zumbaba bastante bien con 7000 km .

y eso que este piloto abre a fondo hasta cuando se para en los

semáforos . :lol:

Hola amigo Kacheto

¡¡Desde luego que hubiese aguantado 2000 km más sin problemas, y más si me dices que el pistón de Josito ha aguantado 7000Km...!!! :shock: :shock:

Ya he comentado que la moto iba perfecta, pero por precaución he preferido hacer el cambio.

El anterior pistón salió más o menos igual, con más o menos las mismas horas.

Saludos amigo :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olá.

Embora minha moto seja uma GasGas 250 08, fiz a troca do pistão nesta Segunda-Feira e deixo umas fotos do estado do mesmo:

dsc02818cj.jpg

dsc02819p.jpg

dsc02817ap.jpg

É a 2ª troca de pistão que faço, este tinha 143 horas e 23 minutos e 3816Km.

Este pistão estava um pouco ovalizado, havia mais desgaste na ¨saia¨, algo absolutamente normal. Ele ainda estava dentro das medidas de uso, porém como o motor já estava aberto fiz a troca.

Utilizo exclusivamente Motul 800 na proporção de 1,3%. O cilindro apresenta-se intacto, como novo.

Mais uma vez se percebe a falta de cuidado das motos GasGas na fábrica, pois junto da troca do pistão fiz a troca das lâminas Vforce, e ao retirar as mesmas, a surpresa foi encontrar a junta montada ao contrário, obstruindo mais de 1/4 da passagem da mistura entre as lâminas e o cilindro!

Agradeço imensamente o Sr. Moni, pois ele me ajudou muito a carburar corretamente minha moto, usando as excelentes agulhas NE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas,

no tenemos el piston a mano....pero ya pondré las fotos .

cuando le he preguntado a josito los km del piston ...me dice

- tendrá mas km ,de 7000 kacheto - una 125cc con el grifo

abierto y mas cojonudo es que le hemos vuelto a poner un

piston A . estaba el cilindro sin ninguna centésima de desgaste . :roll:

recuerdo que media 53,62 a lo ancho y 53.52 entre admisión y escape .

en las 2t nos tenemos que Concienciar de que , ya no tenemos los aceites

del motor de 4t de los coches para la mezcla en las gasolineras e igualmente tampoco los

pistones son del mismo material que hace 30 años , tampoco los cilindros.

de esto ya se dieron cuenta los fabricantes de motores de 2t hace unos años ,

pero esto no es rentable para ellos ,. ahora nos venden el 4t .

GasGas08 , no bajes de 1.7 en la mezcla .

moni , un abrazo ,.Maestro .!!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que tal esta de los rodamientos del cigueñal? Poque con esas horas de uso no seria ya recomendable cambiarlos? O suelen durar mas? A que horas de uso seria recomendable abrir el motor tratandose de una moto cuidada como es este caso?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y que tal esta de los rodamientos del cigueñal? Poque con esas horas de uso no seria ya recomendable cambiarlos? O suelen durar mas? A que horas de uso seria recomendable abrir el motor tratandose de una moto cuidada como es este caso?

Los rodamientos de cigüeñal y cabeza de biela estan perfectos.

Cuando cambiarlos depende del estado y el uso, pero tranquilamente pueden durar 600 H sin ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Y que tal esta de los rodamientos del cigueñal? Poque con esas horas de uso no seria ya recomendable cambiarlos? O suelen durar mas? A que horas de uso seria recomendable abrir el motor tratandose de una moto cuidada como es este caso?

no te preocupes , ya te avisan con el sonido para cambiarlos .

moni , no entiendo como hacéis las fotos tan cojonudas , a ver las mias ??

un pistón con mas de 7000 km de una 125 cc .

hay que cambiarle , pero no está al límite .

p1020592u.jpg

p1020593.jpg

todavía el Piloto no ha notado que bajara de rendimiento este motor ,

y este es muy fino .eh!!

p1020589s.jpg

con algunos pistones que cambiáis , tiraban muchos pilotos un año con ellos .

mejor me callo.

p1020588f.jpg

p1020591p.jpg

p1020590l.jpg

este motor con aceite castrol 747 al 2%

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Me e decidido a cambiar el piston a mi 300 del 2008 tiene 10000km y 260h Lo e desmontado y no tienen rayas ni nada aparentemente esta perfecto Siempre e utilizado motorex cross power Pero ya q e desmontado voy a montar piston b y segmentos nuevos.

Mi pregunta es donde puedo llevar a bruñir el cilindro en la zona de ciudad real/toledo

Y otra pregunta hace falta desmontar la valvula de escape para bruñir? lo digo por el tema de las particulas q no se quede nada de abrasivo por los orificios

Y otra cosilla conq se puede limpiar el cilindro tiene cmo restos del anticongelante en las toberas del agua y quiero meterlo en algo para limpiarlo pero no se en q para q no ataque al aluminio ni a la camisa del cilindro. GRacias un salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

que tal veis estas marcas que he visto al quitarle la bufanda por la boca del cilindro, esta para cambiar el piston? la verdad es que la moto tiene buena compresion y tira muy bien.

f5e7.jpg

Tambien se aprecia aqui unas marcas en el cilindro, como lo veis?

dbbk.jpg

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

muy buenas ,

jalodo , ya araña la falda del pistón , es mejor cambiarlo .

la falda ya toca con la pared del cilindro .

Raul-RM-250

si vas a bruñir el cilindro tienes que desmontar las valvulas de escape .

el material que se desprende de las piedras o lija , te griparan las valvulas .

es un tema que a los mecanicos no les gusta hacer , porque se dispara el tiempo

a cobrar , aunque es preciso hacerlo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...