Saltar a contenido

pues nada que voy a cambiar el pistón de la exc 250 cc fotos


kacheto

Recommended Posts

Podios!!!!!!!! Si que alargáis la vida de los pistones!!!! :!:

Hola Salminez

El anterior lo cambié con 200H y estaba en muy buen estado, con unos desgastes mínimos, así que este, como poco, lo voy a cambiar con las mismas horas.

Comozco a gente que los ha cambiado con más de 300H y han salido en buen estado.

Sabes que en el desgaste de los componentes del motor influyen muchos factores.

Hay gente que se pule unos discos de embrague en un mes y hay otros a los que le duran años.

Yo conduzco tirando de marchas largas, jamás le doy caña al motor en frio, llevo buena carburacion y la mezcla al 2% etc,. y eso se nota en la duración del motor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 315
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    109

  • Salminez

    19

  • PedroPokiaceuche

    11

  • Moni

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y de que van a vivir los mecánicos con motos como la de Moni y Kacheto????? :mrgreen:

Hola Salminez

¡¡Pues yo al mio todavía le doy de comer, poco, pero algo le doy :oops: :oops:

Precísamente para lo único que se la llevo es para cambiar el pistón.

Lo podría hacer yo perféctamente, pero me gusta llevarsela para esto porque me cobra poco de mano de obra y me merece la pena, ademas así seguimos manteniendo relación, ya que es una excelente persona, mejor mecánico y siempre se ha portado muy bien conmigo. Mientras pueda lo haré así, y el dia que no pueda pues ya se lo que me toca... :roll: :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!

ya tengo la maquina lista para este fin de semana!

al final por la tardanza no e puesto el de ktm,pero es un vertex

y dice el mecanico que es igual.asi que no atendre problema en

hacer un par de rutillas este fin de semana no??

suaves sin estrujar por la arena ni nada eso,solo piedra y escalones...

que me decis??

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas!!

ya tengo la maquina lista para este fin de semana!

al final por la tardanza no e puesto el de ktm,pero es un vertex

y dice el mecanico que es igual.asi que no atendre problema en

hacer un par de rutillas este fin de semana no??

suaves sin estrujar por la arena ni nada eso,solo piedra y escalones...

que me decis??

saludos!!

Sin problema, tampoco es que vayas abriendo el gas a fuego,cortate en apurar las marchas y con eso vale.

s2 y disfruta del renacer de tu ktm!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tengo una pregunta, a mi moto le empieza a campanear un poco el pistón. Es una ktm 300 y tiene unos 4.500 km. La cuestión es ¿Como estoy seguro de que pistón es el que necesita? Me refiero a medida. Puedo medir el pistón antiguo pero para saber si el cilindro necesita uno u otro, tengo que llevarlo a un sitio donde me lo comprueben, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

con 4.500 km , una 300 cc 2t , no creo que necesite

un pistón .

el campaneo es normal , sobretodo en frio .

mira por el escape a ver como está y haz una foto .

a la mia la estoy lavando para cambiar el pistón ,

pero yo se que vida a llevado el motor , siempre con su

filtro de aire impoluto . con 8.200 km .

está asi :

p1020562l.jpg

p1020566j.jpg

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días , y un saludo a todos:

Aunque no se trata del mismo motor y por no abrir otro post ,voy a cambiar el pistón a una KTM125 exc

ya me he leído varios tutoriales , y me queda una duda ,como va enganchada la válvula de escape al cilindro , porque en la 250 lo veo muy claro gracias a este post , pero en la 125 no se como tengo que desacoplar la válvula,o que tengo que desmontar ,muchas gracias.

un saludo a todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no lleva ninguna conexión expecifica .

tienes que tirar hacia arriba del cilindro y sale sola.

al poner el cilindro de nuevo tiene que coincidir la conexion

de la válvula con el rebaje del cilindro .

mas fácil que la 250 o 300 cc .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola

M.A. Seco acaba de cambiar el pistón de mi moto y os voy a poner unas fotos para que veais como ha salido despues de 225H y 7500 Km

dsc7953n.jpg

dsc7959.jpg

dsc7958m.jpg

Aunque las fotos no son muy buenas, se puede apreciar que el pistón ha salido en perfecto estado.

El lado de escape todavía conserva las estrías del torneado y como veis no tiene absolutamenrte ningun arañazo o marca, y el de el lado de admisión esta un pelo más desgastado, algo lógico, pero está tambien en muy buen estado, conservando todavia parte de la capa de teflón original.

El cilindro está completamente nuevo, y todavia conserva el bruñido de fábrica despues de 420H y 13900 Km de enduro.

Como podeis ver, la cabeza del pistón y ras ranuras de los segmentos no tienen apenas carbonilla, y M.Angel Seco me ha dicho que la válvula de escape ha salido completamente limpia, lo que demuestra la excelente calidad del aceite Castrol Power1 Racing 2T (antiguo TTS), en contra de lo que muchos dicen por ahí, ya que ha protegido el motor a la perfeccion y además no ha generado apenas residuos, pese a usarlo al 2%

Visto lo visto, este pistón podía haber aguantado todavía muchos kilómetros más, ya que el motor funcionaba perfectamente, arrancando en frio y en caliente siempre a la primera, conservando el ralentí perfecto y su potencia y bajos intactos, pero prefiero no arriesgar a estirarlo demasiado, y considero que ya está amortizado.

Para obtener estos resultados tan satisfactorios tambien es importante que el piloto ponga algo de su parte, como es llevar una carburación lo mejor ajustada posible, no forzar el motor en frio, y limpiar el fitro de aire regularmente.

Tomando estas pequeñas precauciones ya veis que hay motor para rato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ehhhh, tramposillo! :mrgreen: ,

si ánimo de crear polémica con los aceites :mrgreen: , si la memoria no me falla....

Cuando coexistían los dos aceites de Castrol, el TTS y el R2, el R2 era el alto de gama.

Supongo que por cuestiones comerciales, El R2 pasó a llamarse Power 1 Racing, y el TTS pasó a llamarse Power 1 TTS. Ahora supuestamente solo hacen el antiguo R2, el alto de gama y llamado Power1 Racing. :mrgreen:

De cualquier modo, ese motor está muy bien cuidado :D , no se le a dado mucha cera!! :mrgreen: , y la carburación perfecta!!

Esto ayuda a eliminar tabús y para muestra un botón. Demuestra que el buen uso del motor es muy importante!!!!

Saludos y enhorabuena por el estado de tu motorrrrr!!!

Litro%20castrol%20TTS.jpg

castrol-tts-power-1-710-p.jpg

images?q=tbn:ANd9GcQSPTMZx0C6orLd1ULRUoP97JD-r6I5cbgh8ErcxFS6eJR-Y15r

aceite-castrol-power-1-racing-2t-r-2-5335134z0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...