Saltar a contenido

cambiar bomba de agua gas gs 250 2005


ricomoyano

Recommended Posts

Hola, ante todo presentarme, me llamo david y hace poco he adquirido una gas gas 250, mi problema es el siguiente, la semana pasada hicimos una ruta a berga para dormir alli y bajar al dia siguiente, bueno pues el problema fue al dia siguiente al coger la moto para bajar, cuando quise arrancarla la palanca iba dura, y al final bajo y arranco, bueno pues a los 5 km mas o menos la moto se calento pues se revolucionaba, y paramos y hechemos un vistazo, bueno pues aqui viene el problema, estaba todo el agua del circuito refigerante congelada (a las 7 de la mañana estabamos a -14 grados), y revento una junta del motor que hay debajo la tubera de escape, pero el problema viene cuando he desmontado la tapa de la bomba de agua y he enchegado la moto y no gira, lo que supongo que se ha roto la varilla, digo yo, y hay viene mi pregunta para cambiarla, y lo de la junta del motor ya la soldaria con aluminio en polvo, porque si no hay que abrir el motor para cambiar la junta y no esta la cosa pa gastar tanta pasta, ante mano gracias y salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El retèn se cambia por fuera quitando la tapa y soltando la hèlice, pero si no gira lo mismo se ha doblado el eje con el hielo, tendràs que quitar la tapa del lado embrague soltando antes el pedal de freno y el de arranque y ver que ha pasado. ¿Polvos de aluminio?? esa moto tienes que comprarte un kit de juntas superior del motor y desmontar el cilindro , la culata y revisar todo ya que el hielo hace mucha fuerza y puede haber fisuras o deformaciones importantes. De paso aprobechas para meter segmentos y limpiar la vàlvula de escape. Otra cosa es pan para hoy y hambre para mañana. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Titogpumar gracias por tu respuesta, desmontare la tapa haber que coño veo lo que no tengo mu claro es que quitando la tapa pueda sacar la bomba del agua pero bueno no se pierde nada, y lo del agujero no es en el cilindro sino en el bloque, debajo del cilindro justo en medio, y es una putada tener que abrir motor por un poro pequeño, pero se escapa el agua osea que de alguna manera lo tapare o llevandolo a soldar con aluminio o alguna pasta que encuentre, ya preguntare, gracias de todos modos, y cletus te respondo el privado que mas mandao.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mìrate un despiece y ya lo vès, la bomba consta de un engranaje un eje y la hèlice, en medio lleva un retèn,al desmontar la tapa pequeña ya ves algo y si està torcido el eje tendràs que quitar la tapa grande del lado embrague para sacarlo por dentro junto con el piñòn que es de fibra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 years later...
El 28/1/2011 at 12:38, ricomoyano dijo:

Hola, ante todo presentarme, me llamo david y hace poco he adquirido una gas gas 250, mi problema es el siguiente, la semana pasada hicimos una ruta a berga para dormir alli y bajar al dia siguiente, bueno pues el problema fue al dia siguiente al coger la moto para bajar, cuando quise arrancarla la palanca iba dura, y al final bajo y arranco, bueno pues a los 5 km mas o menos la moto se calento pues se revolucionaba, y paramos y hechemos un vistazo, bueno pues aqui viene el problema, estaba todo el agua del circuito refigerante congelada (a las 7 de la mañana estabamos a -14 grados), y revento una junta del motor que hay debajo la tubera de escape, pero el problema viene cuando he desmontado la tapa de la bomba de agua y he enchegado la moto y no gira, lo que supongo que se ha roto la varilla, digo yo, y hay viene mi pregunta para cambiarla, y lo de la junta del motor ya la soldaria con aluminio en polvo, porque si no hay que abrir el motor para cambiar la junta y no esta la cosa pa gastar tanta pasta, ante mano gracias y salu2.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ola tengo un problema parecido al tuyo tengo un poro en una de las carcasas del motor y he oído que algunas moto llevan un orificio para avisar cuando se avería la bomba del agua,  y no me le atrevo a cerrar él poro no vaya a tapar algo que no se debe tapar. esta en caracas la carcasa izquierda donde baja él manguito del radiador y entra en la carcasa del motor. Me puede ayudar alguien.?  Gracias 

IMG_20180409_175921.jpg

IMG-20180403-WA0010.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 A  ver ese agujerito con soldadura quimica nural 22 lo tapas sin problema el agujero de la bomba de agua se llama estopin y es para que si se va el reten del motor sale aceite y si se va el reten de lsa bomba tira agua y asi no mezcla liquidos pero la de gas gas no es asi, por otra parte si la bomba no gira me imagino que se a fastidiado el piñon de plastico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 11 months later...

Hola tengo una gas gas fse 400 y e notado un gran ruido x la bomba del agua y lo e desmonyado pero no vi nada estraño pero el ruido a dejado de sonar igual suena pero menos alguien a tenido esta situacion 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...