Saltar a contenido

[DUDA] Preparación ITV

Puntuar este tema:


serrano89

Recommended Posts

Buenas, ante todo deciros que mi duda no es "¿que tengo que hacerle a la moto para pasar la ITV?", así que ahora podéis coger aire de nuevo :lol:

Resulta que ya tengo todo comprobado, pero tengo un par de problemillas que no he podido solucionar.

1. Tema intermitentes: me falta el relé de intermitencia o no lo he encontrado en la caja de la ITV donde debería estar segun su ex-dueño (es comprada de segundamano). He mirado por internet pero no veo como buscarlo, pero la cuestión es: Le podré montar a una WR250 '06 el relé de la wr250 '09? Si es que si ya no hace falta molestarme en buscar otra solución. Si no lo tengo en la caja lo puedo conseguir de un compañero que me lo deja para pasar la ITV.

2. Tema "x": La cuestión es que por mas que busco no se el nombre de esta pieza:

img0376v.jpg

Y el problema es que no se como montarla. En la moto del '09 venía esta tobera, y creo que debo conectar el "pitorrillo" que sale de ella a "el pitorrillo" de la pieza X, pero no veo nada tampoco en los manuales y no puedo buscar mas información porque no se ni que debo buscar.... :oops:

img0375us.jpg

Esa es la tobera en cuestión, ya que yo ahora llevo la "racing".

Si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido!!!

PD: Y si alguien conoce algun truquillo para bajarle el ruido de la salida del escape (voy de serie) también, que temo esa prueba de sonido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rele te vale igual,siendo de moto te vale igual,pero asegurate antes de que el otro funcione,haber si lo montas en la tuya y ya esta cascao y te vuelves loco comprovando por que no funcionan bien los intermitentes.Un rele tampoco vale mucho,pero bueno si tienes esa solucion de que te lo dejen,para pasarla una vez cada 2 años pues bien.

En cuanto a la pieza esa esa que no sabes lo que es,es como una especie de catalizador,lo que hace es echar menos emisiones por el tubo de escape(chorradas para la contaminacion).En una 250 nunca lo he visto,pero no se si te servira de ayuda,en la 50 que tenia,lo llevaba desde el tubito ese que sale de la panza del tubo a un saliente que tenia el filtro de aire.Pero ya te digo en una grande no se si ira asi o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Relé solucionado entonces!

LA función creía que era justamente la que describes, pero el problema era que no sabia como montarlo, y claro, me ha sacado mi hermano esa tobera que le venia de seria, veo el "catalizador" y he dicho, que debo hacer con ello? Porque por el tubito de la panza sale el humo! Y yo ya que me subía por las paredes.

De todas formas mañana hablaré con el que me vendió la moto, aver si me puede explicar como lo tenía montado!

Gracias por todo @nanogasero ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo como consejo , te digo que pases la itv con el racing , que el tema de la contaminacion en las 2t no te lo van a mirar , lo único que te van a mirar son los decibelios y con el racing pasa raspado pero pasa .

por lo menos a mi me la han pasado así , tiempo tendrás de cambiarlo si no la pasas

un saludo y ya me contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pasarla con el racing puede que la pases,pero si no a volver otra vez.

total teniendo el de serie no te cuesta nada montarlo tardan nada y vas mas seguro de que no te tiren,ahora como tu veas e.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@josepal, en mi tobera pone claramente algo del estilo: "uso exclusivo para offroad" o algo similar, solo por ésto... no me pueden tirar ya para atras?

@nanogasero, el problema para poner la otra tobera es que por el "pitorrillo" de ésta sale humo que no se donde debo redireccionarlo (supongo que al "tubo raro"), pero esque la verdad es que con el racing creo que hace demasiado ruido... demasiado de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues no se sin con eso te pueden tirar en la itv

yo no tenia el de pasar la itv y te repito en los dos tiempos los gases no los miran , otro asunto es el ruido , es muy raro que no la pasa , por lo visto hay un margen del 4 %

no te puedo ayudar en mas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi si me miraron los humos cuando fuy.

por el tubito ese que dices que sale humo,es donde va conectado el catalizador(el aparatitio ese que tienes con una goma),pero ya te digo eso otro ya no se donde va enganchado.Ya te digo que solo se en las 50,pero en esa no se,en la 50 iba enganchado en la caja del filtro de aire.

lo siento no poderte decir mas,pero pa decirte ponlo aqui o alli y que no sea y se te pueda joder algo de la moto pues no te lo digo,me entiendes,mira ver alguien que tenga la misma moto haber como va conectado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ITV pasada solo con un problema leve! Os informo:

- Me han mirado que funcionaran todas las luces, intermitentes y luz de freno desde mano y pie.

- Luego el sonido, poner la moto a X rpm que no me he enterado, la verdad, y te miran los db, he tenido 85 y cuenta como leve (con la tobera racing sin ningun tipo de problema)

- Neumaticos: Solo miran si son de las medidas que debe llevar la moto o equivalentes (lo que pone en la ficha tecnica)

- El catalizador no lo he llevado ni puesto... He puesto el tubito y estaba suelto por debajo del deposito, gases no me han mirado, que supongo que es donde se podria ver que no estbaa muy bien conectado jajaja

- Prueba de frenos y a correr!

Gracias! Si teneis alguna duda intentaré resolverla ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me han tirado esta tarde por las emisiones. El caso es que toda la información que tengo es que en las dos tiempos no lo miran, pero me lo han mirado y para atrás.

Ahora el problemón que tengo es que me han dicho en el taller que la única manera de pasarla es con un catalizador que venía de serie y que no tengo. Sabe alguien si hay alguna otra manera de solucionarlo? La moto es una KTM 200 '04.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a mi me han tirado esta tarde por las emisiones. El caso es que toda la información que tengo es que en las dos tiempos no lo miran, pero me lo han mirado y para atrás.

Ahora el problemón que tengo es que me han dicho en el taller que la única manera de pasarla es con un catalizador que venía de serie y que no tengo. Sabe alguien si hay alguna otra manera de solucionarlo? La moto es una KTM 200 '04.

Un saludo.

te han tirao tin,no jodas,donde has ido aqui en salamanca o a ciudad rodrigo.¿que tal tienes el filtro del aire?otra manera k puedes hacer es no echarle aceite a la mezcla solo pa entrar que te las miren y en cuanto salgas volverle a echar.¿como estan las fibras de escape?

ami en ciudad no me las miraron.

soy alvaro por si no te das cuenta por el nombre de aqui del foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te han tirao tin,no jodas,donde has ido aqui en salamanca o a ciudad rodrigo.¿que tal tienes el filtro del aire?otra manera k puedes hacer es no echarle aceite a la mezcla solo pa entrar que te las miren y en cuanto salgas volverle a echar.¿como estan las fibras de escape?

ami en ciudad no me las miraron.

soy alvaro por si no te das cuenta por el nombre de aqui del foro

Hola chavalote, ya me imaginaba que eras tú

Pues vaya que si me han tirao. No entiendo muy bien como puede ser que en unos sitios te miren unas cosas y en otros no. Ha sido en Salamanca, en la de Castellanos. Se han liao a buscar la homologación del escape, y digo yo que como no la han encontrado pues a medir.

Intentaré lo que dices, y también empobreciendo la mezcla solo para ese ratito, porque la de sonido ya la he pasado, asi que no tengo que acelerar mucho la moto. A ver que pasa. Por cierto, las fibras están a estrenar, solo tienen una salida.

Un saludito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues entonces az eso de la mezcla haber si hay suerte.si es que con las motos macho se pasan.porque eso que decías del catalizador en estas motos no te hace nada.haber si lo solucionas d alguna manera y hay suerte.ya me contaras.engancho machote nos vemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo el mismo día pasé dos motos y no miraron ninguna de las dos los gases. Una es del 2003 y otra del 2007.

Podías probar sino de poner una "arandela" para aver si así consigues reducir el paso de humo hacia la salida del tubo y sino seguramente algun taller te lo pueda prestar. Sino... ponlo en el foro tecnico de KTM, que si hay alguien por tu zona seguro que te lo deja sin problemas!

Aver si tienes suerte así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...