Saltar a contenido

Re: cadena distribucion husaberg 501 ´02


labrador

Recommended Posts

Las válvulas no son de Titanio. De todas maneras pregunta donde las compraste.

La alineación del arbol de levas: Las 2002 no llevan marca, tienes que poner las dos levas hacia abajo y los tornillos que sujetan el piñón te quedarán a 90 grados con el borde o lo que es lo mismo: los tornillos alineados con el cilindro.

Los engranajes tienen que quedarte como en el croquis que puse a labrador: alineados con la linea que une los centros de los dos engranajes (NO CON LA VERTICAL!!!)

Las marcas del encendido... Si no has soltado el encendido de la carcasa, no necesitas ni mirarlo. Si lo has soltado por lo que sea no le influye al timing de la cadena sinó al encendido.

El volante de encendido tiene una posición fija mediante chavetas y las marcas son tan solo para:

+Entre Linea 2 del volante de encendido y marca del encendido:

- Para hacer el ajuste de válvulas, a modo de indicador visible desde el exterior sin quitar carcasas.

+Entre Linea 1 del volante de encendido y marca del encendido:

- Para ajustar el encendido (adelantarlo o atrasarlo). Pero la posición correcta del encendido es entre la linea 2 del volante y la marca del encendido.

De todas maneras, las marcas son:

Linea 1: Pickup o señal para la chispa (hay dos chispas por ciclo aunque solo es útil cuando está en compresión).

Linea 2: Punto muerto superior (ya sea de compresión o de expulsión)

Como te digo no sirven para poner la cadena. OLVIDATE!!

Supongo que ya lo habrás hecho, pero no te olvides de quitar por completo el tensor de la cadena antes de poner la cadena.

Ya hace mas de un año que no toco una Husaberg y cada vez me cuesta mas recordar las cosas, las herramientas se me están oxidando... benditos 2T!!!!!!.

Saludos.

P.D.: La rayita del bloque (la que marcas como "Linea de Ajuste") no sé... no tiene mucho sentido que sea para ajustar nada, porque el volante del encendido va con chaveta y por lo tanto su posición está asegurada. El timing se consigue en la parte inferior con los puntitos y en la superior por la posición del arbol de levas. Y el encendido tiene su propia linea de ajuste. Es que no hay mas... no sé si hay algo que se me escapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las válvulas no son de Titanio. De todas maneras pregunta donde las compraste.

La alineación del arbol de levas: Las 2002 no llevan marca, tienes que poner las dos levas hacia abajo y los tornillos que sujetan el piñón te quedarán a 90 grados con el borde o lo que es lo mismo: los tornillos alineados con el cilindro.

Los engranajes tienen que quedarte como en el croquis que puse a labrador: alineados con la linea que une los centros de los dos engranajes (NO CON LA VERTICAL!!!)

Las marcas del encendido... Si no has soltado el encendido de la carcasa, no necesitas ni mirarlo. Si lo has soltado por lo que sea no le influye al timing de la cadena sinó al encendido.

El volante de encendido tiene una posición fija mediante chavetas y las marcas son tan solo para:

+Entre Linea 2 del volante de encendido y marca del encendido:

- Para hacer el ajuste de válvulas, a modo de indicador visible desde el exterior sin quitar carcasas.

+Entre Linea 1 del volante de encendido y marca del encendido:

- Para ajustar el encendido (adelantarlo o atrasarlo). Pero la posición correcta del encendido es entre la linea 2 del volante y la marca del encendido.

De todas maneras, las marcas son:

Linea 1: Pickup o señal para la chispa (hay dos chispas por ciclo aunque solo es útil cuando está en compresión).

Linea 2: Punto muerto superior (ya sea de compresión o de expulsión)

Como te digo no sirven para poner la cadena. OLVIDATE!!

Supongo que ya lo habrás hecho, pero no te olvides de quitar por completo el tensor de la cadena antes de poner la cadena.

Ya hace mas de un año que no toco una Husaberg y cada vez me cuesta mas recordar las cosas, las herramientas se me están oxidando... benditos 2T!!!!!!.

Saludos.

P.D.: La rayita del bloque (la que marcas como "Linea de Ajuste") no sé... no tiene mucho sentido que sea para ajustar nada, porque el volante del encendido va con chaveta y por lo tanto su posición está asegurada. El timing se consigue en la parte inferior con los puntitos y en la superior por la posición del arbol de levas. Y el encendido tiene su propia linea de ajuste. Es que no hay mas... no sé si hay algo que se me escapa.

No Zapping, todavia no he montado nada, al contrario de otros me espero a los buenos consejos para realizar algo que no tengo la certeza de hacerlo bien al 100% y se que tu eres un crack al menos con esta moto (por lo que he leido tanto en este foro como en otro)

Te expongo la unica duda que me ha quedado:

El encendido y el embrague no lo he sacado, con lo cual deberian ir los puntitos bien (me refiero a las marcas del primarioy del piñon de distribucion)

No se muy bien si me comentas que ponga los piñones alineados como tu me dices o por si contra no es necesario para hacer el calado de distribucion.

En principio pensaba que SI ME DECIAS QUE LOS ALINEASE COMO EN EL CROQUIS QUE HAS PUESTO.

DESPUES HE PENSADO QUE NO.

Tu ya has visto como estan los engranajes, el calado me ha quedado claro, pero quito el embrague y los alineoa como tu me dices??

Estoy muy agradecido con tu ayuda Zapping, muchisimas gracias!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El embrague no tienes que quitarlo.

Cuando los puntos de los engranajes de abajo coinciden como en el croquis (tal vez tengas que darle varias vueltas hasta que coincidan perfectos), el cigüeñal está en lo mas alto y por lo tanto el cilindro en lo mas alto (PMS). Ya solo tienes que poner el arbol de levas en la posición que te dije (PMSC) y al poner la cadena todo queda sincronizado.

Mi duda es para que sirve esa marca que dices... No le veo sentido alguno.

Aparte, si quieres como comprobación de que el encendido está bien colocado y no está adelantado o atrasado, pon la carcasa del encendido y estando los puntitos de los engranajes alineados comprueba que coincide la linea 2 con la linea que tiene el plástico del encendido.

De nada hombre estamos aquí para ayudarnos.

Saludos.

Aclaración:

PMS = Punto Muerto Superior.

PMSC = Punto Muerto Superior Compresión (válvulas completamente cerradas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El embrague no tienes que quitarlo.

Cuando los puntos de los engranajes de abajo coinciden como en el croquis (tal vez tengas que darle varias vueltas hasta que coincidan perfectos), el cigüeñal está en lo mas alto y por lo tanto el cilindro en lo mas alto (PMS). Ya solo tienes que poner el arbol de levas en la posición que te dije (PMSC) y al poner la cadena todo queda sincronizado.

Mi duda es para que sirve esa marca que dices... No le veo sentido alguno.

Aparte, si quieres como comprobación de que el encendido está bien colocado y no está adelantado o atrasado, pon la carcasa del encendido y estando los puntitos de los engranajes alineados comprueba que coincide la linea 2 con la linea que tiene el plástico del encendido.

De nada hombre estamos aquí para ayudarnos.

Saludos.

Aclaración:

PMS = Punto Muerto Superior.

PMSC = Punto Muerto Superior Compresión (válvulas completamente cerradas).

Estoy MUY MUY confuso Zapping...

Las 2 marcas de los engranajes, por muchos giros que les de al motor, seguiran coincidiendo siempre en la misma posicion (Tanto el piñon primario como el de distribucion son igual de grandes y con los mismos dientes) con lo cual, la unica forma de alinearlos exactamente igual que en el croquis es quitando el embrague, alinearlos y volver a montar el embrague.

Seria de esta forma pero realmente, la moto anteriormente ha estado funcionando con esa disposicion, por ello me entra la duda y al mismo tiempo pienso que las marcas de dichos engranajes son inutiles (no del todo, pero sí si uno se acalara a la hora de poner el PMS y el arbol de levas debidamente...

No lo crees igual?? si no entiendes mi explicacion (no me suelo explicar muy bien...) puedo ponerlo con imagenes para que nos entendamos todos perfectamente :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que el anterior dueño pusiera mal la campana o lo hiciera a caso hecho por algún motivo que al menos yo no alcanzo a entender.

Yo quitaría la campana y lo haría bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puede que el anterior dueño pusiera mal la campana o lo hiciera a caso hecho por algún motivo que al menos yo no alcanzo a entender.

Yo quitaría la campana y lo haría bien.

Saludos

Perfecto, eso es lo que queria oir jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...