Saltar a contenido

No soy capaz de desmontar la rueda! Ayuda a un burro!


bandit34

Recommended Posts

Pues eso, que hoy me he dispuesto a desmontar la rueda delantera de mi Gas Gas EC250 del 2010 y no he sido capaz, el problema es que lo he intentando hacer como en mi anterior 2006 pero no he podido sacar el eje y estoy que no se que hacer...

Os cuento un poco como va la operación, desenrosco el tornillo de allen grande del eje, una vez aflojado quito los 4 tornillos del 8 que van en la base de la horquilla, hasta aquí todo sin pegas, quito el tornillo allen, después los 4 tornillos del 8 y con una llave alargadora de tubo, la pongo sobre el eje en su parte roscada sin fastidiar la rosca interior y le voy dando golpecitos para que el eje salga por el otro lado, pues no hay manera, el eje no sale de ninguna de las maneras, he probado a echarle 3 en 1 y nada de nada...

Veo como gira el eje sin problemas y los casquillos no vas solidarios, es decir, pueden girar independientemente al eje, con lo que no se han quedado pegados, además la moto tiene no llega a un año y nunca se le había desmontado la rueda.

¿Alguna idea de lo que me podría estar pasando? ¿alguien ha tenido un problema similar?muchas gracias por adelantado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.yo un dia le iba cambiar los rodamientos delanteros de mi gasgas 07 y me pasó lo mismo. Pero tu echale bastante 3 en 1, espera un par de horas y dale un golpe algo fuerte que no va a romper. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya tela...

Prueba quitando los tornillos de 8 de la punta de la horquilla, no vaya a ser que el eje lleve muesca y los tornillos no lo dejen pasar, si asi no sale intenta meter un destornillador plano en en la raja de la punta de la horquilla para intentar abrirla un poco y que salga el eje, no se si me explico bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vaya tela...

Prueba quitando los tornillos de 8 de la punta de la horquilla, no vaya a ser que el eje lleve muesca y los tornillos no lo dejen pasar, si asi no sale intenta meter un destornillador plano en en la raja de la punta de la horquilla para intentar abrirla un poco y que salga el eje, no se si me explico bien...

Te he endendido perfectamente, los tornillos ya los quité y no había manera de sacar el eje, probaré a intentar abrir un poco la parte de la horquilla con un destornillador como me dices, a ver si así me deja, el baño de 3 en 1 ya está dado, con lo que será cuestión de seguir dándole golpes hasta que salga... , más que nada era por si había un circlip o algo que impidiese que salga el eje, a herramienta española no me gana nadie :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Gracias a los dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO se como va en una 2010 pero doy por hecho que le estarás dando hacia el lado que sale.... :lol: :lol:

HAz lo que dice el colega bien de wd 40 esperas y buscar un vaso de carraca el cual vaya perfectamente justo al alogamiento el eje lo pones y le metes un golpe seco pero no muy fuerte ""seco"" y asi hasta que salga. Si no repites lo del wd40......

No te preocupes que saldra. Si no pues radial y a correr..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo y suerte....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO se como va en una 2010 pero doy por hecho que le estarás dando hacia el lado que sale.... :lol: :lol:

....

La duda ofende :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , hombre, burro soy, pero taaaaaaaaaaaaanto, no creo :lol: Tengo ya una llave de vaso que va perfecta para no joder nada y el riego de WD40, en este caso 3 en 1 que es lo que gasto, echado, dejaré reposar el pastel y esta tarde le pego unos golpecitos a ver si suelta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
eso es que tienes los rodamientos tan oxidados que se ha pegado todo, tumba la moto y echale afloja todo por dentro de los rodamientos

Ok, pues eso haré, pero no es raro que se hayan oxidado siendo la moto nueva??? bueno, lo hago y os cuento!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hecho!!! finalmente he conseguido sacar el eje, después de haceros caso y regar copiosamente todo con 3 en 1 he conseguido sacar el eje, aunque la verdad es que no he observado óxido, pero vaya! algo tenía que haber, porque si no no me habría costado de sacar tanto... ahora a montar la rueda nueva y a engrasar todo bien para que no me pase lo mismo la próxima vez!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que estas revisa los rodamientos....

No vaya ser que esten hechos miga de los golpes o del posible oxido

Y los retenes y casquillos para que no entre mierda aunque si la moto es nueva estan bien...

Un saludo :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente, y antes de quitar totalmente el tapòn (Allen) del lado izquierdo (referencias siempre montado en la moto) le das unos golpes con la mano o con una madera para que la propia rosca vaya haciendo de empujador, Ojo de no golpear a lo bruto que nos cargaremos la rosca, y si acaso va pero todavìa no nos llega, digamos la rosca de este tapòn, pues un simple tornillo de M8 nos sirve para seguir empujando el eje hasta que salga lo suficiente para agarrarlo con la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya está otra vez montada, sin problemas, los rodamientos, retenes y rodamientos estaban perfectos como yo esperaba, no se porqué entra tan justo el eje porque para volver a montar tampoco entraba sobrado y eso que he lubricado todo a conciencia... pero bueno, ya está montada la rueda nueva y la moto lista para el sábado ;)

Como yo ya tuve una EC del 2006 tenía ya todos los inventos para desmontar, yo uso un alargador de llaves de vaso con un vaso puesto que entra justito, así no fastidio la rosca al golpear, pero es que ayer no había manera de sacarlo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues, seguramente que el eje se han colado unas centèsimas de medida y entra un poco màs justo, en cuanto lo quites y saques varias veces ya le pasa el zincado ese que trae de protecciòn e irà mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...
El 20/1/2011 at 1:31, bandit34 dijo:

Pues eso, que hoy me he dispuesto a desmontar la rueda delantera de mi Gas Gas EC250 del 2010 y no he sido capaz, el problema es que lo he intentando hacer como en mi anterior 2006 pero no he podido sacar el eje y estoy que no se que hacer...

Os cuento un poco como va la operación, desenrosco el tornillo de allen grande del eje, una vez aflojado quito los 4 tornillos del 8 que van en la base de la horquilla, hasta aquí todo sin pegas, quito el tornillo allen, después los 4 tornillos del 8 y con una llave alargadora de tubo, la pongo sobre el eje en su parte roscada sin fastidiar la rosca interior y le voy dando golpecitos para que el eje salga por el otro lado, pues no hay manera, el eje no sale de ninguna de las maneras, he probado a echarle 3 en 1 y nada de nada...

Veo como gira el eje sin problemas y los casquillos no vas solidarios, es decir, pueden girar independientemente al eje, con lo que no se han quedado pegados, además la moto tiene no llega a un año y nunca se le había desmontado la rueda.

¿Alguna idea de lo que me podría estar pasando? ¿alguien ha tenido un problema similar?muchas gracias por adelantado!

Justo me acaba de pasar lo mismo en mi gg ec 125 del 2010 quite todos los tornillos y todo cogi el vaso de carraca y por muchos golpes que doy nada voy a probar lo que me decís de bañarlo todo de aflojatodo aver 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...