Saltar a contenido

COMO SIEMPRE,, DUDAS ENTRE MODELOS


desmochus

Recommended Posts

Bueno, gente,, antes que nada gracias por los consejos, al final si hago el cambio ya lo publicaré por zqui,, la verdad es que la cosa está reñida,, desde luego lo que si, es que voy a probar con el 2T. Aunque la balanza está inclinada un pelin hacia la gas gas pero aún no está nada decidido, jejeje,,

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    18

  • PATO1

    17

  • desmochus

    9

  • boomsss

    8

Si al final piyas gas gas ((Gran moto ejejje)) mirate la que te puse paginas atras que esta nnueva y son solo 5000 jurelos el transporte seran unos 150 - 200 no se si te merecera..

Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tracción delantera o trasera. ¿Cual es mejor?

Eterna pregunta entre los aficionados al motor, pero con difícil respuesta. Esta dependerá, por encima de otras razones, de lo que la marca esté acostumbrada a montar en sus modelos.

Pero desde el punto de vista técnico, hay que estudiar diferentes factores como el coste, planteamiento del modelo y carácter que se le quiere imprimir, o posibles condiciones adversas de la carretera. Y sobre este análisis, es sobre lo que hablaremos a continuación.

Empecemos por el tipo de tracción que nos encontramos en la mayoría de los modelos, la delantera. Su uso tan extendido tiene un sencillo motivo, su economía de fabricación.

Esta se debe a que no es necesario incluir elementos para llevar la tracción a las ruedas posteriores, reduciendo costes y peso. Estos elementos presentan además, el inconveniente de restar espacio interior al coche, tanto para pasajeros como en el maletero.

Otro punto clave es su facilidad de conducción, especialmente en condiciones adversas. En situaciones en las que está presente grava o nieve, el eje delantero recibe el peso del motor y caja de cambios, con lo su elevado peso aumenta la motricidad siempre que se trate de arrancadas suaves.

Si la arrancada que tratamos de hacer es muy rápida, la carrocería del coche tiende a inclinarse hacia atrás, con lo que el peso también se desplaza, provocando que el eje delantero se aligere y produzca una considerable pérdida de tracción, sea cual sea la superficie.

Pero no todo van a ser ventajas en un tracción delantera. Su principal inconveniente es su acusado carácter subvirador. Sea bien por acelerar en exceso en curva, o por llegar muy rápido a esta, un tracción delantera siempre tenderá a seguir recto.

Por el contrario, los propulsión trasera presentan un acusado sobreviraje. La maniobra necesaria para corregir este efecto es más complicada que la del subviraje, de ahí que se diga que un modelo de trasera es más difícil de conducir.

Hoy en día todos los controles electrónicos de los que disponen los coches camuflan estas reacciones. De todos modos, quien busque un modelo deportivo, encontrará mucha mayor diversión en un modelo de propulsión trasera. Además esta configuración ofrece un mejor reparto de pesos, ya que ciertos elementos tienen que ser desplazados al eje posterior.

El motivo de esto es el mismo que el que argumenta BMW para seguir utilizando este tipo de tracción. Las ruedas delanteras no pueden recibir todo el trabajo de girar y traccionar, por lo que repartiendo este trabajo, se consigue una mayor maniobrabilidad.

Si antes decíamos que el peso del coche se desplaza hacia atrás en una fuerte arrancada, ahora este hecho aumentará el peso en las ruedas que traccionan, por lo que la adherencia en este caso será mayor.

De todo lo anterior, sacamos como conclusión que pese a que los tracción delantera serán más baratos y fáciles de controlar, los propulsión trasera ofrecen un mejor comportamiento en conducción deportiva y diversión, a costa de requerir mayores habilidades por parte del conductor.

¿Quién es la ganadora entonces de la comparativa? Depende de lo que tu busques como conductor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que lo más que me llama la atención de la ktm, es el motor, peso y que puedes configurar más facil el motor que la gas gas,, por contra el tema de la horquila que dicen que es un poco inestable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...

¿Quién es la ganadora entonces de la comparativa? Depende de lo que tu busques como conductor.

Ahi las dao!! Esa es la clave en esta y otras muchas discusiones, como la de diesel vs. gasolina o 2T vs. 4T :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y en el supuesto caso que me decidiera por la ktm,, vale la pena por 150€ más que me cobran la Husa 300? que tiene tanque de 11l. cubrecarter y más cositas,,, el motor y chasis es el mismo que la ktm, verdad? por lo tanto es igual de ligera y ratonera, y en cuestión de repuestos es practicamente lo mismo y tienen muchas piezas en común.. me equivoco??

Como se lía la cosa, ehh

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo 150 euros mas?????????????????????????????????????'' :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

NI te lo pienses....

Un saludo

Pd: Una husa es una Ktm con horquillas con cartucho cerrado, tijas de sixdays y deposito de 11 litros....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...

Pd: Una husa es una Ktm con horquillas con cartucho cerrado, tijas de sixdays y deposito de 11 litros....

Y lo mejor de todo ... ¡¡¡ NO ES NARANJA !!! :mrgreen:

4770250931_dd47809f11_z.jpg

Busca las diferencias !! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, pero las ktm las han estado vendiendo por 5500 euros, siempre habra alguna oferta, en husa es mas dificil, en cuando a la horquilla no esta claro del todo que sea mejor de cartucho cerrado o abierta en cuanto ser refiere al enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay le as dado pato....

Llevan una horquilla que se diseño para cross la cual es mas seca....aun que reglada para enduro...

Para gente totalmente pro no ira mal , pero para gente mas corriente va muy seca.((TOdo depende de cada uno, vaya))

Un colega tiene la husa y lo 1º que hizo fue mandar las horquillas a preparar para enduro...Y eso que es medio pro.....

La verdad es que mejor horquilla si que es, pero que se comporte mejor en enduro que la de enduro ya dependera de como pilote cada uno y su gustos.

Para mi es muy seca.

Un saludo

Pd; Eso si por 150 pavos yo pillaria la husa aunque ami me ggusta esta:

ktm-300-exc-six-days-lateral-1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego Squall tu eres los que barren para casa! ¿ que te paga Ktm o que tio? yo he sido propetario de Ktm exc 250 y como todas las motos tiene sus cosas buenas y malas:

Tren delantero: lo peor de esta moto, vibra tanto o mas que bajando con una mountain bike por una trialera. En pista si coges una piedrecilla de canto, te pega tal latigazo que sales volando como superman. A gastarse pasta en unos reglajes decentes.

PDS: sin comentarios!! por algo lo han modificado, es un invento de WP para ahorrar peso con el incoveniente que o pesas 100 kilos o pasas a 200 kmh por el obstaculo, para que no te rebote la rueda trasera como una catapulta

Consumo: la Ktm 300 deberia traer una botellita de serie para que no te quedes tirado, xrq xupa mas que un Hummer H2.

Frenos: frenan pesimamente, no hay nada como unos buenos Nissin

Arranque electrico: yo solo se que los ultimas 3 motos 4t con las que sali se quedaron tirados por el arranque, aunque a patada arancan bien, todas fueron Ktm's.

Precio: el merchandising hay que pagarlo y a los pro tambien.

A favor puedo decir, que son motos ligeras y ratoneras, que arrancan fenomenal a patada, que la mayoria de componentes que configuran la moto son de alta resistencia, el motor es explosivo y aguanta barbaridades.

Desmochus solo te digo que la moto es una parte importante y que tu estes agusto con lo que llevas, pero el piloto lo es todo!! Depende mucho lo que vayas hacer y el tipo de enduro,en nuestro circulo de salidas hay motos de todo tipo la mayoria 2t, algunos con makinas a tutti pleni y sabes siempre llega el mismo el primero y monta un gas gas 2008 que le falta la mitad de tornilleria! jajaja !

Yo solo te digo que un dia probe una Nambotin y al dia siguiente vendi mi Ktm y me compre una Gas Gas 300 2010. Habia tanta diferencia en chasis y suspensiones, que no volveré jamas a comprarme una Ktm mientras no cambien el puñetero PDS y mejoren el tren delantero.

Por cierto Squall: Pd: Mira las carreras haber cuantas gas gas ves.... La de Cervantes y poco mas....Luego mira cuantas butanitas hay.....

No me seas demagogo, leete la columna de Cervantes en el Off Road de diciembre acerca de las impresiones de su Gas Gas respecto a las Ktm. Que sepas que las listas de ventas las culmina Gas Gas y Husqvarna el ultimo año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y en el supuesto caso que me decidiera por la ktm,, vale la pena por 150€ más que me cobran la Husa 300? que tiene tanque de 11l. cubrecarter y más cositas,,, el motor y chasis es el mismo que la ktm, verdad? por lo tanto es igual de ligera y ratonera, y en cuestión de repuestos es practicamente lo mismo y tienen muchas piezas en común.. me equivoco??

Como se lía la cosa, ehh

Por supuestisimo que te merece la pena. es la misma moto pero mejorada en algunos aspectos (pocos) y azul...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde luego Squall tu eres los que barren para casa! ¿ que te paga Ktm o que tio? yo he sido propetario de Ktm exc 250 y como todas las motos tiene sus cosas buenas y malas:

Tren delantero: lo peor de esta moto, vibra tanto o mas que bajando con una mountain bike por una trialera. En pista si coges una piedrecilla de canto, te pega tal latigazo que sales volando como superman. A gastarse pasta en unos reglajes decentes.

PDS: sin comentarios!! por algo lo han modificado, es un invento de WP para ahorrar peso con el incoveniente que o pesas 100 kilos o pasas a 200 kmh por el obstaculo, para que no te rebote la rueda trasera como una catapulta

Consumo: la Ktm 300 deberia traer una botellita de serie para que no te quedes tirado, xrq xupa mas que un Hummer H2.

Frenos: frenan pesimamente, no hay nada como unos buenos Nissin

Arranque electrico: yo solo se que los ultimas 3 motos 4t con las que sali se quedaron tirados por el arranque, aunque a patada arancan bien, todas fueron Ktm's.

Precio: el merchandising hay que pagarlo y a los pro tambien.

A favor puedo decir, que son motos ligeras y ratoneras, que arrancan fenomenal a patada, que la mayoria de componentes que configuran la moto son de alta resistencia, el motor es explosivo y aguanta barbaridades.

Desmochus solo te digo que la moto es una parte importante y que tu estes agusto con lo que llevas, pero el piloto lo es todo!! Depende mucho lo que vayas hacer y el tipo de enduro,en nuestro circulo de salidas hay motos de todo tipo la mayoria 2t, algunos con makinas a tutti pleni y sabes siempre llega el mismo el primero y monta un gas gas 2008 que le falta la mitad de tornilleria! jajaja !

Yo solo te digo que un dia probe una Nambotin y al dia siguiente vendi mi Ktm y me compre una Gas Gas 300 2010. Habia tanta diferencia en chasis y suspensiones, que no volveré jamas a comprarme una Ktm mientras no cambien el puñetero PDS y mejoren el tren delantero.

Por cierto Squall: Pd: Mira las carreras haber cuantas gas gas ves.... La de Cervantes y poco mas....Luego mira cuantas butanitas hay.....

No me seas demagogo, leete la columna de Cervantes en el Off Road de diciembre acerca de las impresiones de su Gas Gas respecto a las Ktm. Que sepas que las listas de ventas las culmina Gas Gas y Husqvarna el ultimo año.

Lo has clavao LUIZER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...