Saltar a contenido

Necesito ayuda montaje sistema electrico ¡¡ SOLUCIONADO !!


nax

Recommended Posts

Necesito ayuda con el sistema electrico, estoy desesperado y ya no se que hacer.

Estoy montando el sistema electrico de mi KTM 125 y tengo algunas dudas, a ver si me las podeis solventar:

1º pregunta -------- En el circuito referente a la luz de freno, el que lleva los cables AMARILLO, VERDE/BLANCO y MARRON, de donde coge la energia para encender la luz cuando freno??? porque según muestra en el esquema a mi me parece un circuito cerrado y no viene energia de ninguna parte( a no ser que venga del INTERRUPTOR DEL MANILLAR marcado en rojo en el esquema o “high/low gearn swtich, horn switch,stop button)

2ª pregunta --------- Cual es el cable que da corriente al mencionado “INTERRUPTOR DEL MANILLAR” (marcado en rojo en el esquema) para sí alimentar las luces cortas y largas?? El que trae corriente es AMARILLO/ROJO, que vienen del CAPACITOR, pero en el esquema solo lo conecta al claxon (“HORN”) y es lo unico que funciona si hago la instalacion como dice el esquema.

…por otra parte si no sigo el esquema y hago lo que me parece, si conecto el cable AMARILLO/ROJO al amarillo, entonces le da corriente al del INTERRUPTOR DEL MANILLAR funcionando las luces, aunque , y ahí esta el problema cuando piso el freno i/o toco el calxon i/o pongo los intermitentes, vaja la intensidad de todo y o no va nada o va a duras penas… Esto demuestra que el sistema funciona pero se que esta no es la forma…

A ver si le podeis hechar un vistazo al esquema y me respondeis las dos primeras preguntas, por que se que ahí esta la respuesta a mis problemas..

Perdon por el toston gracias de antemano

ADJUNTO AQUI BAJO EL ESQUEMA

http://img375.imageshack.us/i/sistemael ... m2007.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

sistemaelectricoktm2007.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que tal la primera pregunta la electricidad la coge como tu dices del conmutador, y lo segundo el cable que esta en el conmutador con el numero 2 que biene del rectificador regulador de corriente y tiene el numero 1 de color marron , y el es que tu esquema le falta un punto de union de ese cable pues en mis esquemas de mi moto biene puesto el punto pintado de esa union.

Y tambien le falta otro punto de union en el cable numero 3 de regulador que va unido al cable amarillo de las luces , y por eso no tienes bastante corriente ,por que del regulador salen 4 cables y el 1 es el que le da de comer al pito y el numero 3 es el de las luces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola que tal la primera pregunta la electricidad la coge como tu dices del conmutador, y lo segundo el cable que esta en el conmutador con el numero 2 que biene del rectificador regulador de corriente y tiene el numero 1 de color marron , y el es que tu esquema le falta un punto de union de ese cable pues en mis esquemas de mi moto biene puesto el punto pintado de esa union.

Y tambien le falta otro punto de union en el cable numero 3 de regulador que va unido al cable amarillo de las luces , y por eso no tienes bastante corriente ,por que del regulador salen 4 cables y el 1 es el que le da de comer al pito y el numero 3 es el de las luces.

En la primera pregunta entiendo que el conmutador coge corriente del cable amarillo y del marron,es asi???lo que no entiendo en el esquema donde falta la union,

..en la segunda explicacion no lo acabo de entender, por que el cable nº1 que sale del conmutador es marron, no seran el numero 4 que es rojo/amarillo el que le da corriente al claxon??

Y por ultimo entiendo segun dices que el cable amarillo que va del GENERADOR al REGULADOR, falta una union al que yo tengo pintado en amarillo que sera el que finalmenteda corriente al conmutador?es asi?

SI pudieras corregirme en rojo lo que le falta a mi esquema o mandarme un escaneado del tuyo para que pudiese comparar con esteme harias un favor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sistemaelectricoktm2007.jpg

Fijate bien :idea:

Basicamente la corriente sale del generador (alterna) y va al regulador-rectificador.

De ahi sale ya 12 voltios CONTINUA para alimentar todo por los cables br (marron es negativo) y ye-re (amarillo-rojo es positivo).

Primero el condensador (para quitar picos de corriente), al flasher relay ese, al horn, al multifuncion, al ...

Por cierto, que esquema mas malo, no me extraña que te lies: falta un nudo (empalme) entre el punto 5 del mando de luces (lo que tu has pintado de amarillo) y el cable ye-re (amarillo-rojo) del horn (bocina). Y ya desde ahi reparte el mando de luces las largas, cortas y posicion del bloque izquierdo.

Si dices que te baja la intensidad luminica al pisar el freno con las luces encendidas, y luces solas o freno solos funcionan bien, es que el generador no es capaz de dar tanta corriente. Prueba a bajar potencias de las lamparas y a poner un testar entre rojo-amarillo y marron que debe tener tension estable segun las revoluciones del motor independientemente de los consumos si tiene suficiente capacidad de generacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sistemaelectricoktm2007.jpg

Uploaded with ImageShack.us

primero de todo gracias por vuestras aportaciones a mi problema..

Con todo lo anterior entiendo que me falta un punto de union donde he marcado en el esquema adjunto, es así??..

eso es lo que me pensaba,´´

lo que voy a hacer ahora es con el cable AMARILLO/ROJO y MARRON que sale del concensador(CAPACITOR), que se supone que alimenta todo el sistema, es ir conectando por fases a todo lo que requiere corriente. Primero lo conectare a las luces largas/cortas y de posicion( que es cable amarillo y marron que van al conmutador de luces a ver si funciona ).

Si esto funciona le añadire el cable amarillo que va a los interruptores del freno para alimentar este circuito y funciones la luz de freno, luego el claxon e intermitentes sucesivamente y os cuento a ver que ha pasasdo... gracias a todos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡¡¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!!... como se podia sospechar en el esquema electrico faltaba un nudo entre dos cables que no estaba reflejado, motivo por el cual iba como iba... adjunto el esquema corregido para que veais donde faltaba la conexion de la cual se alimentaba de corriente... Ahora está bien conectado y funciona perfectamente...

sistemaelectricoktm2007.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Gracias a todos por vuestras aportaciones..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

¡¡¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!!... como se podia sospechar en el esquema electrico faltaba un nudo entre dos cables que no estaba reflejado, motivo por el cual iba como iba... adjunto el esquema corregido para que veais donde faltaba la conexion de la cual se alimentaba de corriente... Ahora está bien conectado y funciona perfectamente...

sistemaelectricoktm2007.th.jpg

Gracias a todos por vuestras aportaciones..

¿Estás seguro?

En donde has puesto que sí que falta un nudo, aunque sean cables del mismo color, estás uniendo la salida alterna del generador con el cable positivo de continua que alimenta las luces.

Si es así como yo digo, las luces funcinarán igualmente ya que son bombillas y no tienen polaridad, pero le estás metiendo corriente alterna sin limitar ni rectificar

Yo que tú me aseguraría que no sea así

1saludo

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me estais acojonando, yo que pensaba que ya lo tenia.. donde pone SI es donde le he añadido la union entre cable amarillo que viene del generador y el amarillo que va al conmutador y luz de freno alimentando estos dos...Os voy a decir como he llegado a esa conclusion..

He encontrado el esquema electrico del modelo 250, que a priori parace igual que el de 125 pero en este se refleja el nudo que falta en el plano de 125... por eso he probado y ha funcionado pienso, os lo pongo para que veais como ahi si que sale ese nudo, del tema de si coje corriente alterna o continua ya no se por que de eso no entiendo mucho!!! A ver que os parece..

img017pr.jpg

Uploaded with ImageShack.us

..En el caso que este mal, cuales podrian ser las consecuencias mecanicas, para ver si merece la pena arriesgarme en la proxima salida a salir con el ciscuito así, a ver si va bien..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

No no, trankilo porque puede ser así perfectamente.

Si es cómo tu dices entonces de la salida del generador se divide en dos partes: una para las luces y otra para el resto del sistema eléctrico.

En el caso de las luces como es indiferente corriente alterna o continua pues irían directamente conectadas a la salida del generador (que es como tu lo has indicado en el esquema)

Para el resto del sistema eléctrico en vez de coger directamente la corriente del generador primero pasaría por el regulador para transformarla a 12 voltios continuos, y así alimentar a intermitentes, bocina, marcador...

Es más, ese sistema lo usaba la moto que tenía yo antes, las luces cogían directamente la corriente del generador y para el resto del sistema eléctrico tenía intercalado un regulador

Por contra la moto que tengo ahora lo que hace es primero regular la corriente y despues ya alimentar a todo el sistema eléctrico, luces incluidas

Y despues de este peazo tocho la conclusión es: tal y como dices tú puede ser perfectamente, además viendo que el sistema eléctrico de la 250 lo lleva así no sería extraño, símplemente te lo decía para que te aseguraras. Yo iría al conesionario de KTM y se lo preguntaría.

Pd: aunque no fuese así no te preocupes proque las únicas consecuencias serían que petases alguna bombilla

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 2 years later...

amigo motomanes tengo una ktm 505 sxf del 2008 y quiero instalar luces faro delantero y posterior vi unas 450 sxf que ya tienen instalado pro quiero saber como lo podria hacer ayuda por favor gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

buenas compañeros, quisiera hacer una pregunta ya que veo que habeis estado hablando del sistema electrico, yo tengo una ktm exc 2003,

y por motivos de robo... me cortaron gran parte del cableado electrico, mas que nada la parte de las luces, y quisiera volver a montar las luces.

alguien tiene el esquema electrico de la KTM EXC 2003 250, esque e visto que habeis colgado el de la 2004 y la 2007, pero como desconozco si son iguales me

gustaria conseguir el de mi año, muchas gracias y un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...