Saltar a contenido

reglaje de valvulas fe 450 del 05


davidgsa

Recommended Posts

teneis razon con lo del aceite. ayer por la mañana temprano fui a coger la moto, hacia una temperatura de 0º grados, que por el norte sera como un dia de primavera pero aqui en el sur con 0º yo parecia un abuelo con parkinson de las tiriteras que tenia. pues bien me dispuse a arrancarla a boton y sorpresa, el motor de arranque giraba pero la rueda libre esa no enganchaba ni a la de tres. la arranque a patada y a los 2 minutos en cuanto se calento el aceite ya arrancaba a boton.

pues menos mal que me habeis dicho lo del aceite, porque si no me vuelvo loco intentando averiguar por que arrancaba a boton.

en cuanto pueda le cambio el aceite por un 10w40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • davidgsa

    11

  • zapping

    10

  • josemo

    7

  • carlikos

    4

Pues si, la verdad esque esto de los aceites es un mundo. Lo mejor es poner el que te dice el fabricante, y los experimentos, con gaseosa. Ponte un 10W40 bueno y a correr.

Yo cada 40 horas le cambio el aceite, y el filtro cada 2 cambios.

ah! lo olvidaba, en: los pistones de odin, tambien tienen mucha variedad de recambio de husaberg, y son tambien supercompetentes, les e comprado alguna cosa y de maravilla. se llama Carlos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se lo cambio cada 1300-1500Km. De vez en cuando tengo que reponerle, porque con tanta caida voy sembrandolo todo. :lol: :lol: :lol: El filtro se lo cambio cada vez que cambio el aceite y el filtro de abajo junto con el tapón magnético también limpio cada vez que cambio aceite.

Si va bien no se lo cambies aún apuralo, pero no uses el arranque eléctrico en frio que te lo comerás.

Lo bueno de Los Pistones de Odin es que saben lo que están vendiendo, te ayudan y te aconsejan, los de Expomoto son simples dependientes no tienen ni zorra idea de como va montado nada y como les preguntes algo complicadillo te mandan al taller. Para mi lo bueno de Expomoto es que me pilla a 45 minutos en coche y por ejemplo este viernes en los Pistones de Odin tenían un repuesto que necesitaba allí, pero al estar lejos tengo que esperar al transporte y me he quedado sin moto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Por cierto... que gusto con 0º meterse en un arroyo hasta los huevines uuummmm que gustitoo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así es como funciona la rueda libre que es la que engancha el motor de arranque al motor...

http://www.gmn.de/front_content.php?idcat=11&idart=208〈=2

Si las piezas azules están metidas en un aceite demasiado viscoso que no les deja moverse bien, por estar demasiado frio o por ser de un grado inadecuado, pues entonces no engancha y comienza a patinar y patinar.

Por eso Husaberg recomienda no arrancar la moto en frio, sino usar el arranque eléctrico como un re-arranque (traducción literal).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno como no somos demasiados los "husaberos" pues quiero aportar mi opinion .

lo del aceite de grado bajo (10 mejor que 15) es totalmente cierto, "el mayor desgaste del motor se produce en las primeras vueltas hasta coger temperatura " por lo que un aceite mas fluido es mejor en frio .

Los cambios que comentais me dejan muy sorprendido yo se lo cambio cada 15-20 horas lo cual es aprx.500-600 km. (no se si soy yo el que no llega o vosotros os pasais :roll: )

En fin un saludo a todos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola!

Vereis, quisiera hacerle el reglaje a mi Husaberg FS450 del 2007... Pero el juego de galgas que me dieron con la moto pasa de 0,05 a 0,20....

Por otra parte quisiera saber si hay algún metodo sencillo para localizar el PMS ya que mi idea era ver posibles marcas en el plato magnético...

Y por ultimo quisiera que me dierais vuestra opinión si es que lo habéis utilizado sobre Nural 5000, ya que pesaba hecharle un chorreton en las válvulas a ver si mejora un poquito el rendimiento...

Un saludo a todos y gracias de antemano... A ver como me sale el tema jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando quites las tapas para hacer el reglaje de válvulas asegurate de que ninguno de los dos albeolos del eje de balancines esté tocando a los balancines. O mejor aún que ambos albeolos estén mirando hacia abajo. No es importante que esté justo justo en el PMS, pero si que no estén tocando y eso se consigue en buena parte del recorrido.

Respecto a las galgas, tendrás que buscarte unas de 0.12, me parece que esa era la medida, ya se me van olvidando las cosas de la Husaberg :roll: .

Y respecto al Nural 5000, no entiendo lo que dices de echarlo a las válvulas. Ese producto es una especie de disolvente para limpiar los chiclés del carburador y si lo echas a las válvulas atacará al aceite. Yo he usado uno similar en el carburador según las instrucciones y no noté gran diferencia, pero si que lo usaba cuando desmontaba el carburador para asegurar una buena limpieza de los agujeros de los chiclé.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias!

Entiendo que no tienen que estar las válvulas pisadas no? Osea se, que estén el posición natural...

Pensaba que si seria importante que el pistón estuviera en PMS fijate... Sobre el tema de las galgas mañana iré a una casa de recambios y comprare esa galga o el juego completo aun que me resulta muy extraño que en mi juego de galgas no este precisamente esta galga... No lo entiendo...

Sobre el nural 5000 si es algo así, de hecho pensaba hechar un chorretoncito en las válvulas ya que si estas tuvieran algo de carbonilla o residuo el nural creo yo que lo limpiaría un poco... Tampoco había pensado yo en que se mezclaría con el aceite del motor la verdad pero tienes toda la razón jajaja... Y usando Motorex 4road no me hace mucha gracia diluirlo con nural vaya.. :lol:, Por cierto, sobre el tema de cambiarle el aceite cada 1300 o 1500 km. no es demasiado pronto leñe?? J*der que me tiro mas tiempo cambiándole el aceite a la moto que yendo sobre ella... Eso sin contar que la garrafa de 4L roza los 100€ P.V.P.... No entiendo mucho estos cambios de aceite tan prematuros la verdad, si alguien pudiera explicarme un poco la lógica de estos cambios.... :S

Un saludo y gracias por la respuesta Zapping! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La lógica es que llevan muy poco aceite y entre el calor y los residuos del embrague enseguida se ensucia. Mira tu manual y siguelo al pié de la letra o si quieres aumenta un poco el margen, pero no mucho.

100€ 4 litros... uuff es carísimo, a no ser que lleve partículas de oro...

Respecto al Nural 5000, olvídate que no es para eso y menos por donde tú pensabas echarlo. Si quieres limpiar las válvulas, comprate un bote de Winns o similar de limpieza de válvulas y sigue las instrucciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches chicos!

Me a surgido una pequeña duda y es que no me fije al desmotarlo...

Cuantas vueltas hay que darle al tornillo de mezcla?? Y por otra parte, en la parte superior del carburador, desmontando la tapeta, visualizando el mecanismo de la guillotina me pareció ver que lleva como una especie de grasa blanca en los bulones y rodillos de nylon que la acciona... al limpiar el carburador toda esta 'grasa' evidentemente se a ido. Soleis sustituirla por alguna otra grasa? o no soléis ponerle ningún tipo de grasa...

Por otra parte que numero de chicle lleváis tanto con escape de serie como con Akrapovic, Leovince... etc.

Gracias por todo endureros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo del aire suele rondar la vuelta y media y a partir de ahí ajustarlo, pero no sabría decirte nada mas, ya que depende de múltiples factores es algo que debes ajustar tu o que te los ajuste alguien que sepa.

Yo nunca le he puesto nada de grasa, pero si quieres ponle una poquita. No te pases porque si algún día vuelca la moto, la gasolina disolverá la grasa e irás un ratito gordo.

Respecto a chiclés para Akrapovic y demás, no se decirte, siempre me ha gustado llevar el escape de serie y en tema carburación no entiendo mucho. Pasopalabra.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Me a surgido otro problemita... Al montar el carburador bueno le he dado vuelta y media al tornillo de mezcla y aun estoy ajustándolo un poco pero no consigo hacerme con ella... Mi preocupación es que el codo del escape, el primer tramo del escape vaya se pone enseguida al rojo vivo... y no entiendo mucho por que... También es cierto que doy golpe de gas y la moto se mantiene acelerada y baja muy progresivamente pero bueno como iba diciendo estoy peleándome con ella...

Algun aporte en cuanto a lo del tubo que me tiene preocupado.. :S

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasó una vez que el escape se ponía al rojo vivo tras ajustar válvulas, nada mas arrancar y pasar 2 minutos aquello se ponía al rojo cereza. Volví a ajustar las válvulas y se quedó bien. Seguramente las has dejado demasiado abiertas, toca volver a abrir :cry: :cry: :cry:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...