Saltar a contenido

Duda con la documentación del carro

Puntuar este tema:


sergio_red_hd

Recommended Posts

Muy buenas, feliz año a todos y esas cosas.

Pues venía del taller con la moto en el carro y me para la guardia civil, me piden documentación del vehículo, todo en orden, permiso de conducir, perfecto, y papeles del carro.

Le doy todo sin rechistar, tras un reconocimiento exhaustivo se acerca y me dice que no tengo troquelado en el bastidor el número de nose qué (de serie creo que dijo), total, le comento que cuando le compramos, el vendedor nos comentó que en una chapita que venía, estaba todo troquelado, que había 2 opciones, o ponerla con unos remaches en el carro, o llevarla con la documentación (que en ese momento tenía él en la mano con dicha chapa dentrp), ¿total? aporta la misma información y a fin de cuentas justifica que el carro es el que pone en los papeles.

¿Por qué no llevo la chapa en el carro? porque el vendedor, hace unos años ya, nos recomendaba tener la chapita en cuestión (ocupa mas o menos lo que un paquete de tabaco) "a salvo" ya que si te roban el carro y la tienes puesta ahí, le estás facilitando piratear unos papeles, o por el mero hecho de tener el carro en la calle pues puede oxidarse y dar problemas a la hora de identificar que pone, algo así nos dijo.

Pues parece que al señor agente no le valieron los motivos y me dice que claro, yo con esa chapa, puedo ponerla en cualquier carro y ale, estoy diciendo que ese carro es el que pone en mis papeles, a lo que yo le contesto que claro, pero que si le estoy adjuntando todo (chapa incluida) no veo la diferencia entre que esté puesta en el carro o esté en la guantera con el resto de papeles, además, el carro está modificado y legalizado todo lo que le hemos añadido, véase un cajón para guardar botas y demás, así como adaptado para una sola moto y no para 3 como en un principio, y coincidiendo la descripción con lo que tiene delante y estar todo en regla... tampoco hay que ser del CSI para ver que el carro no es robado

Al final ya me tranquiliza con el "no te voy a denunciar", lo cual sin saber muy bien porqué, me tranquilizó (ni que estuviera escondiendo algo...) asique mi duda es la siguiente.

Teneis alguna idea de si es estrictamente necesraio tener troquelado el número en el carro? o si con tener la chapita vale?

Y ya de paso cómo lo teneis vosotros??

Ya dejo de enrrollarme para avisar, ya que casualmente a mí me vino que ni pintado, esque resulta que un amigo le pararon hace también poco y cuadno me lo contó dijo "al pedirme que bajara del coche, me acordé y le pregunté que si tenia que ponerme el chaleco" pues me vino que ni pintado, porque cuando me dijo "oye, el remolque no tiene troquelado bla bla bla, puede usted bajarse?" y le dije "el chaleco hace falta ahora? o puedo bajar así?" asique si os hacen bajad y os acordais de preguntar eso, igual os ahorrais un cabreo.

Gracias y felices fiestas (lo que queda de ellas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo por lo que e visto, el numero de bastidor tiene que ir grabado en el bastidor del vechiculo que sea, el mio lo lleva grabado en la lanza y un coche viejo que tengo tiene la chapita como tu dices, y el numero grabado en el chasis, asi que poco te cuesta buscar unos numeros y grabarselos tu mismo directamente en el chasis y te ahorras estas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El número de bastidor tiene que ir troquelado en un elemento fijo del remolque, dígase la lanza, no en una chapita con remaches que fácilmente se puede quitar y "poner".

Imagina un kako que está en tú situación puede tener 20 remolques y una sola documentación (Tarjeta de inspección técnica) robados e ir intercambiando la chapita a su antojo no sé si me entiendes, no troqueles tú mismo el numero, ve al fabricante del remolque y pide que te troquele dicho numero y pon la chapita en el remolque.

Igualmente si te roban el remolque y no tiene troquelado el bastidor ya te puedes ir olvidando de él.

Imagino que al no tener troquelado el número, tampoco tendrás documentación del remolque, me da que quien te vendió el remolque es un poco pirata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El número de bastidor tiene que ir troquelado en un elemento fijo del remolque, dígase la lanza, no en una chapita con remaches que fácilmente se puede quitar y "poner".

Imagina un kako que está en tú situación puede tener 20 remolques y una sola documentación (Tarjeta de inspección técnica) robados e ir intercambiando la chapita a su antojo no sé si me entiendes, no troqueles tú mismo el numero, ve al fabricante del remolque y pide que te troquele dicho numero y pon la chapita en el remolque.

Igualmente si te roban el remolque y no tiene troquelado el bastidor ya te puedes ir olvidando de él.

Imagino que al no tener troquelado el número, tampoco tendrás documentación del remolque, me da que quien te vendió el remolque es un poco pirata.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas yo en el carro la llevo remachada en una pieza que lleva en la lanza,y por lo menos la mia es de aluminio osea que creo que no se vaya a oxidar,y no soy mucho de dar la razon a la guardia civil ,pero creo que te la perdono ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

artículo 8 del rto. general de vehículos:

A efectos de identificación, todo vehículo matriculado o puesto en circulación deberá llevar, de acuerdo con lo que se determine en la reglamentación que se recoge en el anexo I, en forma fácilmente legible, y de manera que sea difícil su modificación, además de las placas e inscripciones reglamentarias:

Un número de identificación, grabado, troquelado o inscrito de forma indeleble en el bastidor o estructura autoportante.

Una placa del fabricante.

En los vehículos de motor, las marcas o siglas que identifiquen el tipo de motor, situadas sobre el mismo.

2. Queda prohibido efectuar cambios o retoques en los números de identificación del bastidor, así como en las placas e inscripciones reglamentarias.

No se podrá realizar la sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante que afecte a su número de identificación, salvo en las condiciones establecidas en la reglamentación que se recoge en el anexo I, bajo el control del órgano competente en materia de industria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El número de bastidor tiene que ir troquelado en un elemento fijo del remolque, dígase la lanza, no en una chapita con remaches que fácilmente se puede quitar y "poner".

Imagina un kako que está en tú situación puede tener 20 remolques y una sola documentación (Tarjeta de inspección técnica) robados e ir intercambiando la chapita a su antojo no sé si me entiendes, no troqueles tú mismo el numero, ve al fabricante del remolque y pide que te troquele dicho numero y pon la chapita en el remolque.

Igualmente si te roban el remolque y no tiene troquelado el bastidor ya te puedes ir olvidando de él.

Imagino que al no tener troquelado el número, tampoco tendrás documentación del remolque, me da que quien te vendió el remolque es un poco pirata.

+1 pero con una pequeña rectificación, no es una tarjeta de identificación técnica, es una tarjeta de características técnicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas.

Pues no tenía ni idea... pensaba que con la chapita esa en la guantera estaba todo solucionado... pues nada, a informarme ahora a ver dónde puedo hacerlo porque a saber cómo localizo al que nos lo vendió... igual mi padre se acuerda porque lo que es yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El número de bastidor tiene que ir troquelado en un elemento fijo del remolque, dígase la lanza, no en una chapita con remaches que fácilmente se puede quitar y "poner".

Imagina un kako que está en tú situación puede tener 20 remolques y una sola documentación (Tarjeta de inspección técnica) robados e ir intercambiando la chapita a su antojo no sé si me entiendes, no troqueles tú mismo el numero, ve al fabricante del remolque y pide que te troquele dicho numero y pon la chapita en el remolque.

Igualmente si te roban el remolque y no tiene troquelado el bastidor ya te puedes ir olvidando de él.

Imagino que al no tener troquelado el número, tampoco tendrás documentación del remolque, me da que quien te vendió el remolque es un poco pirata.

+1 pero con una pequeña rectificación, no es una tarjeta de identificación técnica, es una tarjeta de características técnicas

Charlygas, te rectifico, un remolque ya sea ligero o pesado debe tener igual que cualquier vehículo a motor ficha técnica, tarjeta de características técnicas o como quieras llamarlo, igualita que la del coche donde te sellan las inspecciones técnicas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PUUUESSS ya que estamos hablando de esto os diré que mi remolque tiene todo troquelado y demás en el mismo pero lo que no tengo son los papeles en mano, me han parado y no me han dicho nada, me dijeron que con la info en el carro valía pero claro...los papeles?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PUUUESSS ya que estamos hablando de esto os diré que mi remolque tiene todo troquelado y demás en el mismo pero lo que no tengo son los papeles en mano, me han parado y no me han dicho nada, me dijeron que con la info en el carro valía pero claro...los papeles?

Pues significa que puede ser robado, por ejemplo.

El carro tiene que tener el numero puesto normalmente troquelado, y ficha tecnica eso minimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...