Saltar a contenido

Cuantas horas aguantais los pistones en 4T


Recommended Posts

Ya se que la pregunta es my relativa, no es lo mismo 450 que 250 ni el uso, pero bueno, lo que quiero conseguir es que cada uno de su experiencia y un poco el uso que le da a la moto, la mia lleva 149 es una 250 4T de KTM 08 lleva 149, yo lo noto bien, pero recuerdo que alguien me dijo que empezaba a ser mucho, que os parece?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo hace tiempo que tambien me cuestionaba esto de cada cuanto cambiar el piston, unos me decian 50 oras otros 100, yo al final lo ice a las 100 horas, aunque la moto me iba perfecta preferia quedarme seguro antes de ke pasase algo serio pero ya te digo que la moto andaba estupendamente, eso si aora con piston nuevo jejej anda mucho mas, porcierto la mia es una rmz 250 del 2009.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si me estoy metiendo en aguas pantanosas pero.....

Eso no es muy poco???????

Duran menos que los de 2t??

Un saludo[/quote

Hola, no es poco en 4t 149 horas son bastantes el piston en una 4t a las 75 fuera, sobre todo en las 250 4t, con esas horas ya tocaria abrir motor y ver desgaste de biela cigueñal etc, la mia una rmz 250 4t del 2009,le cambie el piston a las 75, y ahora con 126, cambie valvulas de admision , de paso mire desgaste de biela y ya esta marcada, y si sigo rodando y no la cambio rompe el motor, de otra cosa no se,pero de mecanica controlo bastante, un saludo y gas. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola la historia es lo q el fabricante recomienda pero otra cosa es la realidad, ejemplo; ktm 450excr---2008 el fabricante dice cambiar piston a las 90horas lo aconseja cambiar con esas horas pensando en nivel alto pero cualquiera de nosotros no castigamos el motor ni la mitad de lo q el fabricante dice, es mas yo he abierto una crf 250 con dos temporadas y me encontre con todo nuevo nuevo le cambiamos los segmentos por cambiar algo pero no era necesario. Mi pregunta es si habeis cambiado con las horas q manda el fabricante como os habeis encontrado el piston?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, me estáis asustando. Mi moto (ktm 400 2009) tiene ahora 150h. de uso y ni se me había ocurrido, pues va perfecta.

Supongo que como todo, dependerá del uso que le das a la moto.

¿Hay algún indicio que no avise de que el pistón está para cambiar sin tener que abrir el motor? Yo es que no tengo demasiada idea... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chico chico pues yo me se de alguno que ha hecho 420 horas en una Ktm 2007 de 300 2t con un piston y dos juegos de segmentos.....No es profesional pero le mete bien bien de traya....

Ahora se lo va a cambiar por aburrimiento...

Sera la excepcion que confirma la regla. Tambien entra la traya que le metas y lo que la cuides.

Un saludo

Pd: La mia lleva unas 100 horas y esta como nueva ni mas ni menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo lo cambio cuando empieza a gastar aceite, incluso algo le aguanto gastando, señal de que la holgura cilindro-piston empieza a ser demasiada.

Si desmontais y llevais cilindro y piston a un rectificado por ejemplo, te lo pueden medir con un micrometro y decirte la holgura que tienen. En el manual te viene la holgura maxima y la minima, por si tienes que poner piston sobremedida.

Yo lo voy a cambiar ahora con unos 20.000km de campo y con un uso cada vez mas exteme. en un 250 4t yamaha 2006

Un saludo!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me pasao de horas y me a empezado a consumir mucho aceite. Al final cambio de cilindro y casi mil euros menos en la cuenta. Y todo porque dice el mecánico que he tenido mal puesto el filtro y me ha entrado arena, pues yo ya no se como limpiarlo porque mejor que yo no lo limpia nadie! :x :x :lol: :lol: Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

KTM lo que tiene es que el filtro esta muy bien para lavar , pero as de cerciorarte de que esta bien puesto.

Para cerciorate las primeras veces lo mejor es que quites el sillón que solo es un tornillo.

Un saludo

Pd: Bien de grasa para filtros en espray (Motorex, gro...))

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Hola, viendo este tema me está ocurriendo lo mismo, compre un KX250F 0km y necesito q me aconsejen cuantas horas hacerle antes del cambio del pistón. El fabricante me dice 30 horas, y el mecánico particular me dice 50 horas. Me parecen las dos pocas horas teniendo en cuenta lo que vale repuestos y mano de obra. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ktm exc 350 2015 factory , de un amiguete dueño de un taller de motos, le aprieta bastante..... y la usa mas que nada para enduro rápido y pistas....

12500km y 400 horas.... le dio el año pasado por abrirla y estaba perfecta, solo cambió segmentos y punto.

Como no, para esto revisiones al día cada 15 horas, filtro limpio cada salida y todo a su debido tiempo..... todo dependerá de como la trates.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primera wr 250 f del 2002, le hice 3 temporadas... Unos 4000 x 3 : 12000 km sin tocarle, sólo filtro y aceite. La vendí encendiendo a la primera y andando bien. Otra cosa es que la cosa vaya mal y reviente el motor. 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
MASTER JOSEMA
El 16/9/2020 at 13:30, El_17 dijo:

ktm exc 350 2015 factory , de un amiguete dueño de un taller de motos, le aprieta bastante..... y la usa mas que nada para enduro rápido y pistas....

12500km y 400 horas.... le dio el año pasado por abrirla y estaba perfecta, solo cambió segmentos y punto.

Como no, para esto revisiones al día cada 15 horas, filtro limpio cada salida y todo a su debido tiempo..... todo dependerá de como la trates.

Lo del aceite es el mejor indicador. El desgaste depende de lo que rosque cada uno. Yo debo ser super paquete porque ha durado mucho el primer piston. Salgo de 2 a 4 veces por semana, mas alguna prueba federada los dos ultimos años. No he entrenado apenas cronos, nunca he salido solo, nunca hemos vuelto a casa sin echar minimo 2 cervezas. Nunca me ha dejado tirado , otra cosa es que si no arranca a boton la tenga que arrancar a patada. Comprada de ocasion con 8000 km. en julio 2016, cuando consumia aceite se cambiaron aros juntas y retenes en agosto 2018. Ahora ya consumia mucho aceite 250 c.c. ultima salida, y le cambiare todo, piston, segmentos, guias, juntas, pero este piston ha hecho 3000 horas. Las escobillas del motor de arranque son las terceras. Llevo el segundo disco de freno delantero. Y habre hecho 5 veces los retenes de la suspension delantera. Estoy encantado. Voy por el segundo juego de plasticos y ahora le pondre el tercero y tercer juego de estriberas, 2 juegos de protectores de tapas motor, ademas de una tapa embrague agujereada. 6 radiadores y 2 piñas de luces, 3 baterias. Poca cosa para el uso que le doy. Repito, encantado. He comprado de ocasion la misma , de motocross, y me ha sorprendido la horquilla cuando la he llevado a poner a punto con cambio de retenes. Me sobra motor por todas partes aunque con la Enduro subo mejor , mas tranquilo y me canso menos. Cada dos neumaticos cambio de aceite. Me ponen la medida 2 de piston y aun queda la 3.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...