Saltar a contenido

NUEVA REGLAMENTACIÓN EN CIRCUITOS ZONA CENTRO.

Puntuar este tema:


atajoracing

Recommended Posts

  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • atajoracing

    29

  • yeray

    11

  • punktxema

    9

  • manani

    7

Apoyo la iniciativa y servirá para por lo menos que los circuitos sigan abiertos porque este deporte esta realmente *odido por el tema de medioambiente y seguros.

La gente que va por libre tiene que entender la problamática y las necesidades con una serie de normas por el bien de este deporte. Para los que ya estabamos gestionando los entrenos privados comunicándolo a la federación no cambia nada, sigue siendo el procedimiento habitual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esta gran iniciativa, por primera vez conseguimos ponernos todos de acuerdo en algo. Este es el principio para un cambio en el mundo del Mx, y tenemos que poner todos de nuestra parte. Os contesto a algunas preguntas que creo, sé las respuestas:

Desde mi ignorancia hago una pregunta:

No se podria hacer como en los circuitos de velocidad ? vayas al que vayas o estas federado que te cubre el seguro de la fede o en ese circuito pagas una cantidad risoria por un seguro que te cubre si te pasa algo ese dia por tandas sueltas o por algun curso de conduccion que hagas,

porqeu no todo el mundo esta todos los dias entrenando para competir, habra muchos que solo van de vez en cuando o tienen una enduro y a lo mejor no les interesa hacerse un seguro para todo un año.

Saludos

Esto que dices es excactamente lo que se esta haciendo. Ese seguro de cantidad irrisoria es el de "100€" para que nos entendamos y te cubre todo el año. Si quieres te lo puedes sacar por un solo dia y el precio son 15€.

una preguntita los q tenemos licencia madrileña no nos vale para montar en esos circuitos?

Si es Nacional expedidad por la FMM SI, si es territorial NO.

Al final alguien sabe sí Sanitas y similares o el Race valen ?

De momento no sirven, solo el seguro concertado o el de la RFME..... tambien se puede sacar el seguro para un solo dia.

En cuanto al tema de la fede, habria que estudiarlo, porque en Motorland aragon se puede entrenar presentando la licencia sin haber avisado antes y te ahorras el seguro.....confirmado porque he entrenado dos veces alli y no me han puesto trabas. De hecho un compañero se cayó y le atendieron sin problemas en el hospital que tienen alli mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puntxema como que "de momento" no vale sanitas? valdra en un futuro? Como comprenderas teniendo sanitas que lleva años cubriendome todas las caidas , con hospitalizaciones , ambulancia , operaciones etc etc pues no me seria de buen gusto tener que gastarme ademas 100 euros mas :S..No se , a alguien le ha puesto alguna pega sanitas alguna vez???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora me pongo en el caso ( lo único que quiero saber es cómo hay que actuar correctamente):

Me caigo en un circuito, habiendo mandado mi mail correspondiente a la fede y al motoclub, hay que llamar a la ambulancia porque la lesión lo requiere y ahí van las preguntas:

A que número de teléfono tengo que llamar para que vengan a evacuarme?

A que hospital me tiene que llevar la ambulancia?

Que tengo que decir cuando llego al hospital?

Que papeleos hay que hacer para que se haga cargo el seguro?

Os agradecería a atajoracing o algún otro compañero que esté también puesto en el tema que me lo explicáseis detalladamente ya que es una cosa que nunca he tenido clara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Andrés, (yam48) que tal va eso tio, encantado de saludarte aunque sea por eestos lares. Sabes que tienes una visita comprometida en La Mata. Anótate este texto y tenlo a mano en la furgo por algún lado a mano por si acaso dios no lo quiera. Tú eres piloto federado por F.CM.M.

Si el accidente es grave la primera asistencia tendrá que hacerse en la clínica mas cercana al circuito y posterior tratamiento a cualquiera de las clínicas concertadas por Grupo Vitaliceo.

El accidente puede ser tramitado directamente por el lesionado o familiar llamando al teléfono 902 106 951 donde tendrá que facilitar los datos y desde ese teléfono se gestionará la asistencia al asegurado. Así mismo tendrá que ponerse en contacto con la FCMM 926551312 para que desde la fede se pueda abrir el correspondiente expediente para verificación con la Cía. ya que durante las 24 horas siguientes al accidente la fede es quien tiene que remitir a la Cía el PARTE DEL ACCIDENTE.

Debe de quedar claro que de no haber mandado el e-mail de comunicado de entreno no estarías cubierto por el seguro

De momento no sirven, solo el seguro concertado o el de la RFME..... tambien se puede sacar el seguro para un solo dia.

Hola punktxema, encantado también de saludarte. Nosotros desde luego en nuestro circuito si un piloto me acredita que está en posesión de un seguro que le cubra los accidentes derivados de la práctica de motocross, me esperfectamente válido. Me da igual que sea de Sanitas, de Race o de San Benito. No hace falta que sea el que nosotros gestionamos o el que gestiona ClubmotocrossYunquera.

Feliz año 2011

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy convencido de que no entiendes nada de todo esto. Con todos los respetos.

En otra contestación escribiste:

De todas formas no entiendo el interés que puede tener el propietario de un circuito en que un piloto tenga seguro. El seguro derbería tenerlo el circuito, por si algún piloto, en caso de lesiones graves reclama responsabilidades.

Tratamos de velar para que todo el que practique motocross esté cubierto y en caso de accidente no le toque pagar a él a o su familia un pastón y les deje arruinados para toda la vida, le expropien sus bienes porque no pueda pagar la estancia en un hospital o gastos derivados.

También dijiste:

Que yo tenga seguro no exime al circuito de responsabilidad si la hubiera(que no la hay).

El que gestiona un circuito es responsable de exigir que todo el mundo esté en posesión de un seguro de accidentes sea federativo o no. Es responsable de hacer cumplir las propias normas del circuito, es responsable de exigir que todo el mundo lleve protecciones, casco, botas, que entre y salga del circuito por un lugar determinado, que respete a los demás usuarios, etc, etc etc,

También dijiste:

Yo creo que haciendo firmar un documento por parte del piloto, haciendose responsable de lo que le pueda pasar, sería sufuciente para que el dueño del circuito no tenga problemas. Bueno es mí opinión.

Según tú la gente pudiera seguir montando en los circuitos sin estar protegidos

EStá muy bien,Crees que ese documento tiene algún valor y es más importante que el propio piloto esté cubierto

Deduzco que no estás muy a favor del acuerdo tomado por estos circuitos . eres libre de hacer lo que te plazca en los tuyos.

No es cuestión de buscar los tres pies al gato. !!!!Que tiene cuatro patas!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,pregunto otra vez,que seguro tengo que sacarme,mi caso es el sigiente,em malaga no hay circuitos oficiales,o jestionados por motoclub,solo de particulare y circuitos de aquella manera,que nosotros metemos la makina y listo,agradeseria la informacion,daludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Antonio (atajoracing), la verdad que así da gusto, estais haciendo mucho por nuestro deporte.

Lo visita a La Mata dala por segura no tardando, además es un circuito que me encanta y siempre me ha dado satisfacciones. Nos vemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despues de llevar unos dias leyendo vuestras opiniones e impresiones sobre esta nueva decision que hemos tenido LA GENTE QUE GESTIONAMOS CIRCUITOS,me decidido a dar tambien la mia.La gente que llevamos los circuitos nos estamos dejando nuestro tiempo y el de nuestras familias para nada,nos preocupamos de que esten los circuitos en el mejor estado posible,hacemos horas de trabajo sin tener incentivo alguno y lo que no vamos a permitir esque por que algun "piloto" que tenga un accidente en uno de nuestros circuitos,vaya al hospital y al pasarle la factura su "cuñado"le diga "no la pagues que te la tienen que pagar ellos por no tener las cosas en condiciones" y tengamos que pagar la gente que lo llevamos con nuestro patrimonio.Gracias a que encontramos un seguro pudimos abrir el circuito al publico(antes era de uso exclusivo de socios) ya que ninguno de los que lo llevamos estabamos dispuestos a jugarnosla por nadie.Otra cosa que quede clara,la gente que llevamos los circuitos somos tios anonimos que no tenemos que ver con federaciones ni nada por el estilo,asi que los problemas que tengais respecto a lo del fax y demas nosotros no somos responsables,ademas lo de comunicarlo por antelacion es para poder notificar al seguro de vuestra licencia,me supongo que sera asi por los abusos que se pudieran dar.Despues de meteros esta parrafada decir que al que racanea por 100€ el no tener ningun problema y despues lleva un escaporro de 1000€ creo que dice mucho de el.Y otra cosa,esto son lentejas y al igual que yo no mando en casa de nadie,en la nuestra tampoco.nosotros exigimos seguro y si no lo tienes te lo hacemos por un dia CON EL CONSIGUIENTE INCREMENTO DE LA CUOTA DEL CIRCUITO.Con esto que e escrito no quiero que se de nadie por aludido.UN SALUDO Y DECIROS QUE ESTO ES POR EL BIEN DE TODOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy a favor del seguro. Pero eso de que no ganan nada por el mantenimiento del circuito ( :D :D :D ) 20 pilotos el sabado entrenando a 15 € c/u si las cuentas no me fallan 300€ mas otros tantos del domingo, 600€ el fin de semana. ya quisiera yo ganar eso en dos dias. Quizas esté equibocado y si es así pido disculpas pero creo que desinteresado no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...