Saltar a contenido

NUEVA REGLAMENTACIÓN EN CIRCUITOS ZONA CENTRO.

Puntuar este tema:


atajoracing

Recommended Posts

Bueno mati-as creo que te he entendido mal pero esto es lo que has escrito

Jaso, si no mangonean ¿ de qué van a vivir?. Pero la culpa no es de la federación, si no , de los responsables de los circuitos, que piensan que por que el piloto tenga licencia se irían de rositas en caso de accidente. Y sí, se irán de rositas, porque según sentencia ( Oscar Lanza) el propietario del circuito,si cumple las medidas de seguridad, y el piloto acepta su responsabilidad, no es responsable de lo que le pueda pasar al mismo.

Lo del seguro, por supuesto que cada uno es libre de sacarlo con quien le apetezca, quiera o pueda. Desde el MC RAJORACING simplemente damos la opción de facilitar los trámites.

Por cierto acabo de recibir un e-mail de la F.C.M.M en el que me comentan que la notificación de los entrenos para pilotos federados se puede hacer a través de correo electrónico. De esta manera solo tendréis que mandar el mismo correro a dos direcciones; a la fede y al circuito donde tengais pensado entrenar.

Creo que es un buen paso. ¿no creeis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • atajoracing

    29

  • yeray

    11

  • punktxema

    9

  • manani

    7

No hay muchas companías que aseguran las motos de cross a terceros. Pero ten en cuenta que si tú ruedas en un circuito, y si la norma de la reglamentación que hemos adoptado se ha cumplido, tanto uno como otro estais en posesión del seguro personal de accidentes en cuyo caso los dos estaríais cubiertos por vuestro seguro. Tienes un M.P.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una duda ... si ya dispongo de un seguro médico privado con cobertura de accidentes deportivos ... no tengo que hacerme ningún otro seguro, ¿verdad? ¿Y como puedo acreditar que dispongo del seguro para que me dejen entrar al circuito?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, cuando alguien quiere poner pegas ya no sabemos como hacerlo,¿tanto problema es enviar un email? digo yo, ¿estamos jodiendo que si tal que si cual por algo tan simple?, luego mandamos 30.000 jilipolleces, no lo entiendo, ¿alguien se pregunta si la propia compañia de seguros es la que exige ese tramite? no se, a lo mejor ponemos verdes a unos y la culpa es de otros, pero vamos, si queremos buscar los tres pies al gato claro que los sacamos, ¡¡¡por un email !!!, acojonante.

Y decimos de otros :evil: , si somos nosotros peores que no ponemos nada facil a los cuatro clubs que se mojan en tener circuitos mas o menos decentes, y todo por un seguro que no llega a 100€ al año :shock: o por enviar un email, telita.

Por supuesto cada uno se busca el seguro que mas le convenga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que los dueños de circuitos hagan esto por sacarse pasta. Conozco a casi todos, y esto lo hacen por amor a este deporte. Poco negocio veo yo en un circuito.

A mi lo del fax es lo que me parece una tontería. Una vez que el piloto se registra ese día en ese circuito seria mejor. Por cualquier motivo tu llegas a un circuito a entrenar, y no montas, te vas a otro, y que hacemos.

Yo a mi hijo le llevo a entrenar donde tenga un seguro el circuito. No le llevo a circuitos donde si se acidentara, ademas tuviese un problema. Por otro lado, el tiene, aparte de la licencia, un seguro en maphre.

Ya que esta esto aquí tendría una pregunta.

Cuando mi hijo entrena Enduro. Tendría que mandar un fax diciendo el recorrido de la ruta???.

Creo que esto si se hace bien será un buen paso para nuestro deporte.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo sanitas desde que nací, y de momento no me ha puesto ninguna pega, entiendo que con este seguro me valdría para poder entrenar en cualquiera de los circuitos que habeis mencionado no??

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo sanitas desde que nací, y de momento no me ha puesto ninguna pega, entiendo que con este seguro me valdría para poder entrenar en cualquiera de los circuitos que habeis mencionado no??

Un saludo,

Me interesa, yo también tengo sanitas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos haber Jaso.... lo ideal seria un calendario de Entrenamientos Oficiales en Circuitos donde

se van a celebrar las pruebas puntuables para el año 2011... Eso exige una preparación del circuito similar a de una carrera, por lo cual el coste del entreno también seria similar al coste de una prueba.....(ambulancias... medico... director competición.. reglamentos.. arreglo pista..) con lo cual el precio de la inscripción del entreno no podría bajar de 25 o 30 €.... Ahora pagar esa cantidad por entrenar un mañana no hay mucha gente dispuesta....,, y club hacerse responsables por dejar entrenar a pilotos sin ningún seguro deportivo parece que tampoco...por que esto para todos nosotros..(pilotos y club) es una afición....

Yo por mi parte no quiero tener ningún problema en caso de accidente, ni comprometer a ningún club !y entre tanto me gasto en revistas, pegatas y chorradas!, por un poco mas buscare un seguro que me cubra y no comprometer a terceros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas no entiendo el interés que puede tener el propietario de un circuito en que un piloto tenga seguro. El seguro derbería tenerlo el circuito, por si algún piloto, en caso de lesiones graves reclama responsabilidades.

Que yo tenga seguro no exime al circuito de responsabilidad si la hubiera(que no la hay). Si en el coche tengo seguro a todo riesgo y alguien me da un golpe por detrás, por mucho seguro que yo tenga, él tendrá que pagar los daños ¿ o no?.

Yo creo que haciendo firmar un documento por parte del piloto, haciendose responsable de lo que le pueda pasar, sería sufuciente para que el dueño del circuito no tenga problemas. Bueno es mí opinión.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo sanitas desde que nací, y de momento no me ha puesto ninguna pega, entiendo que con este seguro me valdría para poder entrenar en cualquiera de los circuitos que habeis mencionado no??

Un saludo,

A mi también me interesa ya que también tengo sanitas.

Sería necesario otro seguro más?

Alguien puede responder?

Habría que mandar mail o algo?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu gestionaras un circuito no decias lo que acabas de decir mati-as, hay que informarse bien de que va la historia y el papel ese que se firma bajo la responsabilidad del piloto es "papel mojado" no vale absolutamente para nada y como comprenderás los que gestionan circuitos no quieren problemas encima de estar alli por amor al arte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente no nos pondremos de acuerdo. Soy presidente de un moto-club, he gestionado y gestiono un circuito de moto-cross, y ya te digo que en el circuito que yo gestiono, el que tengas licencia o no, a mí no me sirve.

El que entre a entrenar al circuito, firmará que conoce los riesgos y los asume y la licencia que la guarde para las carreras. Y vuelvo a repetir, preguntarle cómo le fue a Oscar Lanza.

DESESTIMADA LA DEMANDA PRESENTADA POR EL PILOTO OSCAR LANZA CONTRA LA FEDERACIÓN CATALANA DE MOTOCICLISMO

El juzgado de 1ª Instancia de Santa Coloma de Farners ha desestimado la demanda que presentó el piloto Oscar Lanza contra el Moto Club Sant Hilari y la Federación Catalana de Motociclismo, condenando a la parte demandante al pago de las costas procesales

Los argumentos de la jueza Alicia Alcaraz para desestimar la demanda se encuentran en la sentencia dictada el pasado 7 de diciembre y que en la parte final dice así:

“ En el caso de autos existía una situación de riesgo, dado que el motocross es una actividad deportiva que conlleva para los participantes un riesgo de caída, pero es una actividad voluntaria, cuyo peligro era conocido por el Sr. Oscar Lanza y el accidente se produjo dentro de ese ámbito de riesgo y no concurrió por parte de los codemandados ningún incremento o agravamiento del riesgo asumido. En consecuencia procede desestimar la demanda en su totalidad. En cuanto a las costas, según el Art. 349.1 LEC, como se ha desestimado íntegramente la demanda, es la parte actora la que se ve obligada a abonar las costas procesales”.

Y puedo estar equivocado, pero si alguien conoce a alguien que haya ganado una demanda contra el propietario de un circuito que lo diga.Saludos

PD Sigo pensando que el seguro es primordial, pero para el piloto y en la cía que más le convenga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre miiiiiiiaaaaaaa!!!!!!!!!. La cosa está muy clara. A partir del 29 de enero el piloto federado que no haya mandado el e-mail a la fede y al club del circuito donde va a ir a entrenar NO MONTA. El piloto NO federado que no esté en posesión de un seguro personal de accidentes que cubra las prácticas de motocross NO MONTA.

PDTA. El circuito de Villel de Mesa se ha unido a la norma.

Los circuitos que hemos tomado la decisión:

La Mata (Toledo)

Hormigos (Toledo)

Alovera (Guadalajara)

Yunquera de Henares (Guadalajara)

Sonseca (Toledo)

Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

La Torre de Esteban Hambran (Toledo)

Cicuito de Villel de Mesa (Guadalajara)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...