Saltar a contenido

mecanismo arranque en caliente WR 450 06


karlets

Recommended Posts

Resulta que observé que el tirador de arranque en caliente iba muy duro. Estaba trabado. Forcé y no cedió y rompí el tirador. Comprobé que cable y funda estaban bien y eché 3 en 1 en el mecanismo de carburador. No cede. Lo que no sé es si el mecanismo está abierto o cerrado. Todo esto ha coincidido más o menos a la vez con que la moto petardea más de lo normal y cuando la arranco en frío con estarter se revoluciona muchísimo y aún en caliente el motor no trabaja redondo a ralentí. Puede ser que esté constantemente dado el mecanismo de arranque en caliente? A alguien le ha pasado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo tienes atrancado y al parecer actuando, total o parcialmente.

El mecanismo no es mas que un pistón en el carburador que abre un paso de aire adicional, este pistón tiene un anillo de goma en el centro que puedes tener desmechado y/o con suciedad que le entra y se que da bastante pillado. La solución es desenroscarlo del carburador y tirar hacia arriba desde allí, no desde el mando. Cuidadín que la rosca es de plástico con el acceso algo jodidín (de métrica 14, por si lo tienes pasado y dudas).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso lo mismo una vez. Y como bien te ha dicho el compañero trevor, es mecanismo sencillo de dificil acceso. Desenroscalo y revisa bien el pistoncillo y la junta de goma, si se te está revolucionando la moto es porque tienes el pistoncillo arriba y no baja.

Si ves que le cuesta porque se ha rayado por dentro o algo siempre le puedes buscar un muellecito un poco mas duro para que empuje mas hacia abajo.

Respecto a la rosca... es de mantequilla. Por si las moscas, aqui tienes repuesto.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110435559900&viewitem=&sspagename=STRK%3AMEWAX%3AIT

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

hola! conseguiste arreglarlo al final?

a mi me pasa algo parecido, pero al intentar repararlo, me he quedado con el cable en la mano, y ahora no se por donde agarrarlo. soltais el soporte de motor superior para acceder a esa pieza? como lo soltais luego? he visto donde lleva la tuerca, pero no entra de ninguna manera la llave... es necesario soltar el carburador? a ver si alguno me hecha una mano, por que tengo la moto desarmada, y yo no se como hacerlo...

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve que quitar los soportes del motor para poder meter la llave y aún así entra fatal. El mío por suerte no estaba muy apretado.

Cuando lo pongas pretalo todo lo que pudas con la mano y luego con la llave no le des ni 1/4 de vuelta, para luego otra vez poderlo aflojar rapido.

También puedes probar a aflojar las abrazaderas del filtro y motor del carburador para girarlo un poco, pero, ten cuidado con las sirgas del acelerador que por lo menos en la mia van algo justas. Ten cuidado también con el cable del TPS y demás historias, sobretodo no rompas el registro que tiene la goma de la tobera de admisión al girarlo, antes de girarlo échalo un poco para atrás para que el saliente que entra en ese registro no lo dañe al girarlo.

Una vez sacado el mecanismo es como comenta el compañero y puedes soltarlo de la sirga facilmente levantando el muelle con la uña y moviendo el pistoncillo para que suelte la sirga, así revisarás mejor. Aunque antes de quitarlo prueba a accionar la palanca del manillar a ver si funciona y no va muy duro. Sujetalo algo con la mano para que el muelle y el pistoncillo no se combe al no estar dentro del alojamiento, hazle de guia con el dedo mientras pulsas. Si va muy duro entonces es la sirga, que estará despeluchada por ahi o algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Resumen: Mi pregunta es, tendré algún problema por haber suprimido la partida en caliente?

Buenas muchachos, en mi caso tengo un 250 año 08, el mecanismo es igual y fallo como cuentan, estaba duro, lo force y rompí la maneta. Bueno, la cosa es que desarme el carburador y efectivamente el pistoncito estaba trabado por mugre pero mal, al tratar de sacarlo se me rompió una de la orejas que trae para la piola. El tema es que definitivamente lo suprimí, solo deje el pistón puesto en posición cerrado cargado con el resorte, saque todo el cable y la mantea. Mi pregunta es, tendré algún problema por haber suprimido la partida en caliente? Aún no puedo salir a probarla haber como se comporta en la montaña.

Desde ya gracias por las respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 years later...

Muy buenas amigos. Tengo una Yamaha wr450f 4t del 2006.

el tema es que la moto en frío arranca perfecta con la batería, pero cuando me doy una vuelta, una vez que se calienta la moto, la cuesta muchísimo arrancar a batería o no arranca directamente. La batería la he puesto nueva no hace más dos semanas. Alguna solución? Gracias de ante mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que por dejarlo anulado no pasa nada de echo yo lo he utilizado en muy pocas ocasiones, si alguien nos cuenta cuando se utiliza ese elemento por que yo no se realmente cuando accionarlo o no accionarlo jeje. Luego para Ahmed ten en cuenta que estas moto y sobretodo las wrf este problema es endémico no se si es por que le motor de arranque no puede con ese motor o que es pero la batería de 4 AH que viene de serie es muy muy justa y ni con mas AH solucionas gran cosa, luego el motor de arranque llega un momento que no da mas de si supongo que cambiar escobillas se soluciona, Luego otra cosa es tener el cable a masa que va al motor de arranque perfecto porque yo lo tenia lleno de barro y oxidado y eso da problemas claro.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...