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ayuda carburación wr 450 2007


david_gasgas

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Hola amigos, necesito vuestra ayuda. Mi yamaha es una gastona. No hago ni 100 km en pista rápida. La moto esta de serie y tiene anulado el sistema ese de aire.

Otra cosa, tengo el manual pero no encuentro el tornillo de regulación de la mezcla, o es que no lleva?

Le he comprobado los chicles y son de la numeración de serie que sale en el manual de la moto.

És de segunda mano, la compré con el escape de serie y supongo que antes llevaba un escape que no era el de serie.

A ver si me podeis hechar una mano que no se por donde empezar.

Un saludo y unas birrillas para todos. :wink:

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si que lleva tornillo de mezcla , pero tienes que quitar un tapon de aluminio que lo tapa, está delante hacia abajo, lo mejor que puedes hacer, (si la bujia no sale negra) es poner un desarrollo mas largo 2 o 3 dientes menos en la corona trasera o 1 diente mas en el piñon, tambien evitar los acelerones en vacio, al llevar bomba de aceleracion esto se nota mucho, como recortes gasolina te la puedes cargar...suerte

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Bueno, lo del desarrollo no creo que tenga que ver. La moto coge 140 de gps, lo probé hace poco por casualidad, pero normalmente no la llevo a fondo, mas bien a regimes bajos o medios porque hago pista y trialera.

La moto consume mas de lo normal, porque siempre salgo con otra wr 450 y una beta con motor yamaha 450 y ellos pueden hacer 120 o 130 km. Lo de la bujia mañana lo miro y te lo digo.

Una cosa que se me había olvidado, cuando bajo las trialeras empinadas, se me cala demasiado cuando voy a relentí con el embrague apretado.

Si sale la bujía negra es que la mezcla es rica no?

Otra cosa me puedes explicar lo de la bomba de gasolina?

Gracias.

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Hola yo tengo una moto igual que la tuya, y tambien se me para en exceso, no se porque es... este fin de semana hare pruebas y vere que tal va.... y te cuento...

Lo que tienes que hacer es abrir el carburador y saber que tienes montado (chicles y agujas), a partir de aqui, echale un vistazo a los post que hablan del tema, y podras empezar a hacer algo....

Un saludo.

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La numeración de los chiclés y la aguja lo miré y es la que pone en el manual, havia uno que variaba dos núneros y la aguja la llevo ahora una posición mas baja de la que pone en el manual. Cuando la bajé una posición arranca mejor y no se cala tanto en trialeras aunque sigue calandose. De todas maneras este finde probaré a bajarle otra posición a la aguja y miraré exactamente la numeración de cada chiclé y os lo digo.

Otra cosa, sabes si el tornillo de regulación está en la cuba?

Gracias

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Bueno, os explico lo que lleva el carburador:

Chicle piloto 48 y el estandar me sale en el manual 50

Chicle de alta 160 puesto nuevo y el estandar me sale 162

Aguja en la 4 posición, que es la del medio, la aguja es la GDDUQ que me sale como la estandar.

El tornillo de regulación está a dos vueltas y cuarto desde atornillado a tope

El chiclé del surtidor de pérdida no lo he podido sacar. en que medida puede influir en el consumo?

A la moto le puse un analizador de gases y a relentí y acelerando hasta medio gas me daba el CO sobre 5 o 6, entonces le he bajado un punto la aguja y le he cerrado una vuelta el tornillo de regulación de mezcla.

También le saqué la bujía y me salió completamente negra, después de cambiar la aguja y cerrar el tornillo la he tenido unos 5 minutos en marcha a relentí y he vuelto a sacar la bujía y me ha salido de un color marrón.

Creeis que es lo correcto? aún no he podido probar la moto, creeis que me consumira menos? Cuanto puede consumir la moto de casa?

Venga un saludo, espero que podais ayudarme

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Estaría bien saber si llevas el escape de casa destapado o sin destapar u otro, caja del filtro abierta, válvula de corte de aire anulada o no, nº de chiclé de aire piloto, sobre que altitudes te sueles mover, y cosas así que en principio deberías saber, así cuantos mas datos mejores conjeturas hará el personal.

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Creo que el chicle piloto lo he puesto en el mensaje anterior. Es el 48 y en el manual me sale 50. El escape es el de casa y lo llevo tapado pero agujereé la primera pared fija que se ve al quitar el apagallamas. La caja del filtro la llevo abierta, sin la parte de arriba que se puede desmontar. Y me muevo sobre una altura de unos 1200 a1500 metros. Pero la he probado a 500 metros y creo que me consume mucho igual. Otra cosa el crcuito de la valvula de corte de aire lo llevo anulado. Que os parece que tendria que probar primero? Un saludo trevor

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Yo me refiero al chiclé de aire piloto, no al chiclé piloto, el cual al anular la válvula de corte de aire debes cambiar por uno mayor. De origen suele rondar un 80, y si anulas debe rondar un 100.

Otra cosa un 50 de chicle piloto (baja) me parece demasiado, en tu moto con sus destapes y altitudes entre un 45 y 48 está bien, pero primero ajustar el chiclé de aire o poner la válvula de corte a funcionar.

En cuanto a chiclé de alta, tipo de aguja y posición para gusto de un servidor va ligeramente fina, teniendo en cuenta como llevas la moto quizás un 165 manteniendo tu aguja y jugando con su posición tal vez subiendola un pelín(bajando el clip), pero claro si te sale la bujía negra no sé que decirte, habría que ver, prueba primero con el circuito de baja y a ver que tal.

El chiclé de pérdida es por donde vuelve gasolina a la cuba desde la bomba de aceleración cuando damos acelerones, cuanto mas pequeño menos gasolina vuelve a la cuba y mas es inyectada hacia la tobera de admisión de la culata, el consumo que pueda causar una numeración u otra no es lo que mas importa de esté chiclé, si no la respuesta inmediata que tenemos con los golpes de gas. Y con este rollo os dejo, saludos.

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Primero gracias por tu ayuda trebor. Voy a ver si me aclaro. De momento he bajado un punto la aguja y el tornillo de regulación de mezcla que lo tenia desde atornillado del todo a dos vueltas y cuarto, lo he ido cerrando hasta de todo y la moto me arranca igual de bien, lo único que la bujia ya me sale con el electrodo mas marron y con menos carbonilla. Crees que necesito un chicle menor? Porque cerrandolo del todo la moto arranca igual y me mantiene el relenti igual. Lo que aun no he podido probar es el consumo, que es lo que me trae loco. Despues tengo una duda. El chicle de aire piloto no se exactamente cual es, me lo puedes explicar, porque en el manual no lo he visto. Creo que es uno que está al lado del chiclé principal, que hay dos, uno es mas largo y está mas cerca del tornillo de regulación y pone el número 48 y otro está al otro lado, osea en la parte mas cercana al filtro de aire, es mas corto y pone el número 65. El de 65 puede ser que sea el piloto y tenga que ser de 48 0 45?

Gracias por todo

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El chiclé largo con varios agujeritos de salida es el piloto o de baja, el principal o de alta ya sabes que es el de mayor numeración y que va a la aguja, y de esos tres nos queda otro que es el de arranque y va asociado al tirador de arranque en frio (starter), ese en principio déjalo en 65 que está bien. El de aire piloto lo tienes en la parte baja de la tobera que va a la caja del filtro, verás dos agujeritos, uno va libre sin chiclé, y en el otro lo tienes, sale como los otros y va numerado como los otros, si quieres cambiarlo por un 100 tienes que buscarlo para la yz que vienen de casa sin válvula de corte de aire, para la wr no existe esta opción de numeración pero es exactamente el mismo chicle pero con el agujero de 1mm.

Si vuelves a destripar saca el tornillo de regulación y debe llevar de dentro a fuera una tórica, una arandela y un muelle, por ese orden. De todos modos si la llevas muy rica te seguirá arrancando bien y gastando muy bien, además de que la mezcla se quema mas despacio y produce combustiones incompletas.

Otra cosa es que si mides los gases de escape y llevas el sistema de inducción de aire te podría falsear los datos, aunque no me hagas mucho caso.

De todos modos yo empezaría por ver el nº de chiclé de aire y si procede cambiarlo o poner a funcionar la válvula de corte. Por cierto las ktm's 4t creo que también llevan ese mismo chiclé en 100, por si conoces a alguno con el carburador desmontado y te lo deja probar para ver que tal, pero esto no lo sé al 100%.

Si todo lo anterior fallara antes de morir habría que comprobar la boya, su aguja y su pestaña, pero en otro episodio.

Bueno que me enrollo que da gusto, suerte.

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Hola trevor, cuando te refieres a la valvula de corte, ¿Es la misma que la de induccion ó es la tapita esa que hay a un lado del carburador?.. Al anular esta valvula ¿Que incidencia tiene sobre el rendimiento ó carburacion? ¿Es recomendable anularla?..

Un saludo.

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Hola trevor, cuando te refieres a la valvula de corte, ¿Es la misma que la de induccion ó es la tapita esa que hay a un lado del carburador?.. Al anular esta valvula ¿Que incidencia tiene sobre el rendimiento ó carburacion? ¿Es recomendable anularla?..

Un saludo.

La de corte es la tapita del carburador y la de inducción de aire la que con sus tubos y demás mete aire en la tobera de escape de la culata.

Sobre anular no se que decirte, acabo de escribir un poco de esto por el final de este post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=105114" onclick="window.open(this.href);return false; pero las modificaciones estas son algo personal y de gustos.

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