Saltar a contenido

CAMPEONATO ESPAÑA RALLY TT 2011

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Me da la impresión MURCHI que tu has corrido varios rallys y estás mas o menos especializado en este tipo de carreras y por eso entiendo tu postura, pero creo que debes escucharnos a los endureros que somos los que podemos menear esto.

+1

Pd:A todos que nos gusta este deporte queremos que mejore, desde los mas veterenos a los mas novatos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 124
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    38

  • xc

    7

  • gajon90

    6

  • mateomas

    6

Top Posters In This Topic

Pues yo estoy de acuerdo con Murchi, pienso que el sistema de carreras de raids con la formula de siempre no ha funcionado,( mucho peligro por las velocidades tan altas ), asi porque no probar con el metodo de los rutometros, muchos de vosotros criticais esta formula , pero pienso que para criticar lo primero que hay que hacer es probar.Yo he de reconocer que la idea de los rutometros y la orientacion en un principio no me seducia mucho( me pasaba igual que a muchos de vosotros), pero tras probar he de reconocer lo que dice el murchi que engancha, es verdad.

Pienso que en los raids ademas de la velocidad , tienen que entrar en juego otros aspectos como es la orientacion, saber interpretar el rutometro, hacer cuadrar todo con el cuetakilometro, etc , etc, en definitiva es como un juego donde tienes que poner todos los sentidos.

Con respecto a que seria muy caro, siento llevaros la contraria otra vez, yo el primer portarutometro que tuve fue un ramirez de plastico (30 eur), con este y con el cuentakilometros de la moto es mas que suficiente, de esta manera no se tendria que hacer ninguna modificacion en la moto.

La otra formula seria la de poner el TOP ,es decir trip ( Ico ),el portarutometro ( IMD, Touratrec,), y un soporte, esta es la opcion mas cara e indudablemente la mejor, ahi ya entran las posibilidades que cada uno tenga.Para el que quiera poner este ultimo sistema hay una opcion muy sencilla ,que son unos soportes que se ponen y se quitan en cinco minutos, van cogidos al manillar ,en estos soportes se deja todo montado, de manera que cambiar la moto de enduro a la de raids solo es cuestion de cinco minutos.Se saca un cable de la bateria para que alimente todo ese postizo que le vamos a poner y ya está,seria un quita y pon ,en Italia se utilizan mucho y ademas por lo que tengo son baratos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no critico esta idea yo solo digo que tal y como esta el panorama esta medida no facilita la inscripcion de los pilotos(+gasto) y no veo que se gane seguridad, pendientes de rodar rapido y de leer.

Ojala mas gente aportara mas ideas para mejorar la situacion tanto de inscripciones y sobre todo seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se podría llevar en la moto el GPS de cada uno con el track de la carrera, de esa forma nos aseguramos de que aunque falte alguna flecha en el recorrido nadie se perderá. se pueden incluir los peligros también. Además tambien servirá para volcar el recorrido de cada piloto al finalizar y evitar los atajos. Casi todo el mundo tiene un gps de aplicación para la motocicleta o si no, los hay muy baratos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 mateomas.

opino lo mismo, el sistema gps seria es mas sencillo, simple y economico. claro que el road-book y todo eso es cojonudo.. pero tenemos que pensar en todos, el precio se dispara. los aficionados alfin y al cabo es la gente por la que podemos correr. si un aficionado a este mundo se anima a correr yo sinceramente con este gasto para una prueba me tira para atras.. hay que mirar y tratar de abaratar costes, la solucion flechas y gps..

animo y que salga adelante. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

conseguido

En la reunion anual celebrada el sabado en madrid de la asamblea de la RFME se ha encargado al delegado de la Española y presidente de la Federacion Riojana de Motociclismo D.Rodolfo Valdecantos (mi presi ole....) el estudio de detalle para la aprovacion del calendario y reglamentos del

campeonato de españa de rally tt 2011

Ahora toca hablar con los interesados en que su prueba sea puntuable para este campeonato y la adaptcion de categorias y reglamentos.....

Gracias a todo lo que habeis apuntado en este post y a las conversaciones mantenidas estos dias propondre a mi Presi lo siguiente.....

Hablar con la Faram para ver la posibilidad de que sus tres pruebas mas la Baja sean puntuables

ZUERA

FUENTES

ROBLES

Hablar con los organizadores Andinas Racing y Alfonso Piñon (Baja Burgos )

para que sus pruebas sean calendadas

HUERCAL-OVERA

BAJA BURGOS

BAJA ANDALUCIA (cuatro dias de carreras por cuatro porvincias andaluzas y con salida en el circuito de Jerez)

Hablar con los representantres de Yamaha España para pedirles que se involucren en los premios a los tres primeros de cada categoria y con el resto de marcas

Intentar poner de acuerdo a todos los implicados para que extremen al maximo las medidas de seguridad.

Hablar sobre nuevos sistemas GPS, Spot, Trypi, road-book para que en las pruevas que se decida hacerlo de modo de prueba y voluntario para afianzar cara a futuras edicciones.

AQUI VIENE TODO LO RECOGIDO EN EL POST OS PIDO AYUDA

Formato sin cambios para las tres pruebas de Aragon (deberan de ser los propios motoclubs los que a modo de prueba acepten algun sistema nuevo)

Road-book para las tres pruebas calendadas juntos con los coches

(Como bien ha dicho Dunero se puede correr con uno manual y el trip de la propia moto, los de ktm tiene una opcion el trip,2 que permite ser recalado y solo hay que ponerle el mando al manillar que la misma marca vende pero siendo conscientes de que la velocidad se disminuira muy considerablemente)

Antes de estas pruebas celebraremos un cursillo de Road-Book para todos los interesados en tierras aragonesas de un fin-d teorico y practico.

CATEGORIAS

En el caso de las motos y despues de la limitacion de cilindrada en el Dakar y su posterior aplicacion a las marcas y con el fin de intentar el maximo apoyo de todos los pilotos propondre.....

PRODUCCION

Motos de serie solo modificadas con medidas referentes a la autonomia (depositos suplementarios)

Aqui se encuadraran todos los pilotos amateur o cualquiera que desee correr todo el campeonato facilitando y abaratando mucho el poder correr un campeonato de esta embergadura

Esta categoria sera puntuable para el campeonato de España.

SUPER-PRODUCCION

Motos con cualquier modificacion legal (escape, suspensiones,disco de freno modificado etc.etc)

En esta categoria se encuadraran todos los pro y aquellos que tienen algo que decir en nuestro mundillo y sera un buen banco de pruebas para las marcas y los pilotos que deseen probar sus maquinas para una prueba internacional.

TROFEO

Esta categoria se reserbara exclusivamente para motos de cualquier tipo, para gente que no va a hacer el campeonato de España (no sera puntuable para el mismo) y se podra correr con licencia territorial y con motos de calle.

Habra que hablar con los moto-clubs para que habilitem un refueling intermedio con el fin de que cualquier moto de enduro, de cualquie aficionado del pueblo , pueda correr de la forma mas supereconomica que haya.

El asunto es hacer las categorias mas acordes posibles ya que hoy en dia no tiene sentido separar las categorias por clilindradas ya que cuanta mas la preparacion que la cilindrada (todos los pro van con 450) y facilitara la separacion de los pro a la del resto de los mortales....

En cuan to a la instauracion del track y los Gps os hago una observacion.....

No creo que a los amigos de Zuera , Fuentes, Robres o cualquier otro pueblo les haga gracia que despues de la carrera tengan sus pueblos llenos de motos con gente que ha conseguido los tracks de la carrera y monte escursiones con sus amigotes y encima lo cuelguen en internet

noooooo??????

En cuanto a los quads,,,,,, Mario dime tu opinion me interesa muchisimo, sobre todo en cuanto a las categorias las cuales desconozco

Saludos y gracias a todos de antemano a ver si de esto sale algo positivo y volvemos a llenar las parrillas como antaño y no solo de pros....

Pido disculpas si a alguien he ofendido pero buscaba mover al arbol y haceros reaccionar mucho criticamos en las carreras y poco hacemos y de nosotros depende de que esto vaya pa lante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
conseguido

En la reunion anual celebrada el sabado en madrid de la asamblea de la RFME se ha encargado al delegado de la Española y presidente de la Federacion Riojana de Motociclismo D.Rodolfo Valdecantos (mi presi ole....) el estudio de detalle para la aprovacion del calendario y reglamentos del

campeonato de españa de rally tt 2011

Ahora toca hablar con los interesados en que su prueba sea puntuable para este campeonato y la adaptcion de categorias y reglamentos.....

Gracias a todo lo que habeis apuntado en este post y a las conversaciones mantenidas estos dias propondre a mi Presi lo siguiente.....

Hablar con la Faram para ver la posibilidad de que sus tres pruebas mas la Baja sean puntuables

ZUERA

FUENTES

ROBLES

Hablar con los organizadores Andinas Racing y Alfonso Piñon (Baja Burgos )

para que sus pruebas sean calendadas

HUERCAL-OVERA

BAJA BURGOS

BAJA ANDALUCIA (cuatro dias de carreras por cuatro porvincias andaluzas y con salida en el circuito de Jerez)

Hablar con los representantres de Yamaha España para pedirles que se involucren en los premios a los tres primeros de cada categoria y con el resto de marcas

Intentar poner de acuerdo a todos los implicados para que extremen al maximo las medidas de seguridad.

Hablar sobre nuevos sistemas GPS, Spot, Trypi, road-book para que en las pruevas que se decida hacerlo de modo de prueba y voluntario para afianzar cara a futuras edicciones.

AQUI VIENE TODO LO RECOGIDO EN EL POST OS PIDO AYUDA

Formato sin cambios para las tres pruebas de Aragon (deberan de ser los propios motoclubs los que a modo de prueba acepten algun sistema nuevo)

Road-book para las tres pruebas calendadas juntos con los coches

(Como bien ha dicho Dunero se puede correr con uno manual y el trip de la propia moto, los de ktm tiene una opcion el trip,2 que permite ser recalado y solo hay que ponerle el mando al manillar que la misma marca vende pero siendo conscientes de que la velocidad se disminuira muy considerablemente)

Antes de estas pruebas celebraremos un cursillo de Road-Book para todos los interesados en tierras aragonesas de un fin-d teorico y practico.

CATEGORIAS

En el caso de las motos y despues de la limitacion de cilindrada en el Dakar y su posterior aplicacion a las marcas y con el fin de intentar el maximo apoyo de todos los pilotos propondre.....

PRODUCCION

Motos de serie solo modificadas con medidas referentes a la autonomia (depositos suplementarios)

Aqui se encuadraran todos los pilotos amateur o cualquiera que desee correr todo el campeonato facilitando y abaratando mucho el poder correr un campeonato de esta embergadura

Esta categoria sera puntuable para el campeonato de España.

SUPER-PRODUCCION

Motos con cualquier modificacion legal (escape, suspensiones,disco de freno modificado etc.etc)

En esta categoria se encuadraran todos los pro y aquellos que tienen algo que decir en nuestro mundillo y sera un buen banco de pruebas para las marcas y los pilotos que deseen probar sus maquinas para una prueba internacional.

TROFEO

Esta categoria se reserbara exclusivamente para motos de cualquier tipo, para gente que no va a hacer el campeonato de España (no sera puntuable para el mismo) y se podra correr con licencia territorial y con motos de calle.

Habra que hablar con los moto-clubs para que habilitem un refueling intermedio con el fin de que cualquier moto de enduro, de cualquie aficionado del pueblo , pueda correr de la forma mas supereconomica que haya.

El asunto es hacer las categorias mas acordes posibles ya que hoy en dia no tiene sentido separar las categorias por clilindradas ya que cuanta mas la preparacion que la cilindrada (todos los pro van con 450) y facilitara la separacion de los pro a la del resto de los mortales....

En cuan to a la instauracion del track y los Gps os hago una observacion.....

No creo que a los amigos de Zuera , Fuentes, Robres o cualquier otro pueblo les haga gracia que despues de la carrera tengan sus pueblos llenos de motos con gente que ha conseguido los tracks de la carrera y monte escursiones con sus amigotes y encima lo cuelguen en internet

noooooo??????

En cuanto a los quads,,,,,, Mario dime tu opinion me interesa muchisimo, sobre todo en cuanto a las categorias las cuales desconozco

Saludos y gracias a todos de antemano a ver si de esto sale algo positivo y volvemos a llenar las parrillas como antaño y no solo de pros....

Pido disculpas si a alguien he ofendido pero buscaba mover al arbol y haceros reaccionar mucho criticamos en las carreras y poco hacemos y de nosotros depende de que esto vaya pa lante

Hola,

Soy un humilde aficionado que desea ayudar en lo posible, ¿como, donde y de qué forma puedo ser útil?

Saludos cordiales,

Robert Seijkens

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ENHORABUENA; haber murchi en cuanto a los quads, david mismo tambien te lo podra decir.

categoria Q1: quads apartir de 400cc

categoria Q2: quads asta 400cc

categoria ATV: quads 4x4

por lo demas un quad o atv con deposito grande es decir 15 litros aguanta perfectamente los 125km que se piden en una baja por ejemplo.

tema gps, los tracks de cualquier carrera se consigen ya en cualquier foro.. siempre hay quien tiene tracks por hay. yo sigo apollando el gps antes que road book. que alfin y al cabo tu tambien te acabaras quedando el roadbook y pudiendo ir a recorrer la carrera.

un saludo a todos que ya tengo el dia alegre jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena,Si la Baja Andalucia sigue adelante yo como algun Extremeño mas podriamos hacer realidad el sueño de correr una Baja,Gracias,Gracias...

MUCHO ANIMO PARA TODOS LOS QUE HACEIS DE LO IMPOSIBLE POSIBLE!!!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FELICIDADES!!!!

Mi participación está garantizada sea cual sea el formato de carrera.

A mi, el modelo actual de carreras, con un buen marcaje, no me disgusta, pero prefiero GPS con el track que el road book (Hoy en dia, se pueden encontrar todos los tracks de carreras anteriores de casi cualquier raid, muchos pilotos los graban cuando corren para luego entrenarlos para otro año). Para la organización es muchícimo mas sencillo hacer un track que un road book, incluso si faltara alguna flecha por culpa del viento o de algun desalmado, el recorrido estaría garantizado. Además se podría revisar posibles atajos de pilotos y marcar peligros.

Para los participantes mucho mas económico pués un gps es barato y el uso muy sencillo, solo hay que seguir el track para coger el cruce bueno.

Estamos ansiosos de mas noticias en cuanto a fechas de calendario y reglamento de carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que tu trabajo haya dado fruto Murchi.

Una buena noticia, desde tierras monegrinas intentaremos dar la maxima colaboracion que este dentro de nuestros medios.

Saludos y animos a los futuros participantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MI MAS SINCERA ENHORABUENA, a Murchi (Manolo "paizes maño", como se te meta algo en la cabeza hasta el final), varios de los que habeis dado vuestra opinion en este post me conoceis, hemos coincidido en la mayoria de los Raids que se han corrido en Aragon y esto es una grandisima noticia, seguiremos atentos a los acontecimientos, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...