Saltar a contenido

CAMPEONATO ESPAÑA RALLY TT 2011

Puntuar este tema:


Recommended Posts

En mi opinión, el uso de road-book es una traba o impedimento para que la gente que solo hace una o dos carreras al año se inscriban, por precio y por manejo, que al fin y al cabo son los que llenan las parrrilas de salida, pués los que hacen todo el campeonato son los menos. Además, con el uso del road book todavía se acentuarían mas las diferencias en tiempos entre los top y el resto, pues los del montón no tenemos la opción de entrenar durante el año. Si se aprovechan los recorridos de los coches, un buen marcaje sería mejor (Como en la Baja España Aragón). Todos en igualdad de condiciones.

Gracias por la información Murchi.

Yo no he probado el funcionamiento del road book, pero a priori opino igual que mateomas, no se si sería capaz de pilotar mirando el plano. Alguna vez que quiero mirar el tiempo que llevo de carrera ya me cuesta...

En cualquier caso supongo que todo se aprende y si además dais unas lecciones lo poneis fácil y es de agradecer, pero creo que el verdadero escollo es el precio del aparato y sobre todo la instalación y desinstalación del conjunto cada vez que vayas a correr un rally. Algo similar pasa con la autonomía del depósito.

En mi modesta opinión creo que si organizais la prueba de tal manera que se pueda correr en alguna categoría con motos de enduro "estandar", tendreis el exito garantizado. De mi grupo seguro que iríamos 3 amigos a varias y conozco a mucha gente que al menos probaría. Los pilotos que suelen correr el 4 estaciones creo que aquí tendrían cabida y somos los que al final llenamos las parrillas. Pilotos "pro" hay cuatro y está bien que vayan y den espectáculo, pero todos somos necesarios.

Por si os ayuda una opinión mas, yo personalmente correría gustoso este tipo de pruebas, pero no estaría dispuesto a condenar una moto solo para raids y gastarme entre depóisto y road-book 600 ó 1.000 €.

Creo que con el esfuerzo que estais realizando para llevar esto adelante sería una pena que luego no se sostuviera la historia por falta de participantes = presupuesto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 124
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    38

  • xc

    7

  • gajon90

    6

  • mateomas

    6

Top Posters In This Topic

Pues a mi me parece que la idea del Campeonato de Rally TT es de lo mejor que he oido en mucho tiempo. Es la competicion que estabamos esperando muchos de los aficionados al mundo de los rallies.

Yo estoy dispuesto a preparar la moto con un deposito de mayor capacidad y adaptar un roadbook, aunque el desembolso inicial puede ser de relativa importancia, la satisfaccion que puede dar participar en una de estas pruebas lo supera con creces.

Desde Tenerife teneis todo mi apoyo, y si se puede hechar una mano en algo no duden en pedirlo.

Seria interesante que nos facilitaras algun dato sobre ese roadbook de "bajo coste" al que hacias referencia, Murci, en el post anterior.

Saludos desde las Canarias. Cuenten con nosotros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las fotos que he colgado son d euna moto de rally preparada....

No hace falta tanta preparacion hay soportes supereconomicos que se montan y desmontan en poco mas de dos minutos...

Solo un enganche rapido para la corriente , dos tornmillos y ya esta....

Ademas esta la categoria trofeo y en las pruebas de aragon no creo que se instaure el road-book de momento..

Todo esto queda supeditado al sabado donde se vera si la RFME tiene o no intencion de apoyar esta propuesta...

Si que os digo que todo aquel que hemos probado el road-book ya no entendemos carreras de larga duracion sin su uso y ademas todos los raid-mans tienen la ilusion en su mente de poder correr algun dia una carrera africana o el Dakar y os digo que la mayoria de pilotos que acuden alli no tienen ni pajolera idea y arriesgan demasiado su seguridad ya que en españa y en los viajes a marruecos casi nadie lo practica.....

Yo apoyo su uso por seguridad y porque me sigue dando miedo las carreras donde solo prima la velocidad y no la orientacion y la resistencia...

Las pocas carreras que hemos acudido este año al final o se anulan , tienen problemas serios de marcaje o solo se hacen bucles donde dar vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. Me parece una idea fantástica la del Cto.España TT. Espero que salga adelante y que en alguna pueda estar corriendo. Lo único que no veo claro es el tema Roadbook(obligatorio). Creo que hasta la fecha la mayoría de las carreras están bien señalizadas, salvo que algún hijoputa se te lleve las señales por la noche, en su caso creo que sería buena opción como apoyo Gps con el track cargado para así si por alguna circunstancia te cuelas en algún cruce, tirar por la ruta buena. Aunque yo soy más partidario del sistema tradicional reforzándolo con más señalización y control humano(aunque ya sabemos la dificultad que supone). Que ustedes lo disfruten y nos vemos en el próximo Campeonato de España TT!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos a todos. Me parece una idea fantástica la del Cto.España TT. Espero que salga adelante y que en alguna pueda estar corriendo. Lo único que no veo claro es el tema Roadbook(obligatorio). Creo que hasta la fecha la mayoría de las carreras están bien señalizadas, salvo que algún hijoputa se te lleve las señales por la noche, en su caso creo que sería buena opción como apoyo Gps con el track cargado para así si por alguna circunstancia te cuelas en algún cruce, tirar por la ruta buena. Aunque yo soy más partidario del sistema tradicional reforzándolo con más señalización y control humano(aunque ya sabemos la dificultad que supone). Que ustedes lo disfruten y nos vemos en el próximo Campeonato de España TT!!

estoy de acuerdo. ademas preparar un road_book es mas complicado para la organizacion que hacer el track.

Un road-book para hacer una rally de tan corto recorrido estaria lleno de viñetas cada kilometro por la diversidad de cruces que hay y la gente se haria la picha un lio con el resultado que seria peligroso, unos que van otros que vienen.

En Africa el road book es mas sencillo porque hay menos cruces y de viñeta a viñeta puede haber hasta 20 km o mas, aqui seria un autentico geroglifico.

Ademas de que adquirir un GPS no supone tanto desembolso y lo puedes utilizar para otros menesteres.

Tambien la organizacion puede controlar el trak en caso de " atajos "

Pero bueno lo importante es que se haga, sea como sea, será igual para todos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El road book se esta planteando solo para las competiciones que se organicen junto con los coches, ya esta hecho y es como se hacen las carreras (como dios manda) no como se organizan las carreras de mierda a las que estamos acostumbrados a acudir donde no ves ni a dios durante el recorrido y donde deamasiadas pocas cosas pasan se va muy rapido y no hay medios :evil: :evil:

Acaso no habeis tenido un susto y habeis pensado en que pasaria si teneis un accidente grave????

Los moto-clubs tienen muy buenas intenciones y bastante hacen con celebrar carreras pero no tienen medios y la seguridad de los pilotos brilla por su ausencia....

Si esto sale adelante no os preocupeis La FARAM no esta dispuesta a ningun cambio de momento y las carreras que se celebren en Aragon seran como toda la vida pero asi nos va (cada vez menos inscritos)

Lo de zuera del pasado año era inevitable los que conocemos los reglamentos sabemos que los rallys en españa circulan por

PISTAS ABIERTAS AL TRAFICO

Y lo mismo que un tio se metio el pasado año contrasentido puedes encontrarte un tractor, un cazador o un ciclista yo la verdad es que voy acojonado en los raids que corremos ultimamente..

Me siento mucho mas seguro en cualquier prueba en Africa que aqui alli tienes GPS e iritrak (estas en todo momento localizado) tienes el sentinel que se acciona cuando alguien te adelanta, helicopteros y medicos que en 30 minutos puedes estar atendido en una UBI de campaña

Si los recorridos solo estan con marcas y no hay gente para cortar caminos, avisar a posibles inutiles que los hay en todos los pueblos, y con repercusion suficiente para que todo el mundo se entere que hay carrera de locos a toda ostia por el campo este campeonato no tiene futuro hombre :evil:

Lo que se esta planteando es que probemos a correr varias pruebas con los medios suficientes de verdad para nuestra seguridad y con el formato valido en todo el mundo y os aseguro que el pasado año que estubimos en burgos si alguien prueba me dara la razon...

Ahora bien os digo que ya no depende de nosotros esta por ver si la RFME quiere de verdad rescatar un campeonato que nunca se debiera de haber anulado y de verdad hacerlo con vistas de futuro pensando en nuestra seguridad (cosa que llevan años diciendo) :roll: :roll:

O por el contrario solo han lanzado un globo sonda a ver si habia algo que rascar....

Sr Viladoms la piedra esta en su tejado

Dejen de ser nuestros padres y mojese para que podamos seguir corriendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El road book se esta planteando solo para las competiciones que se organicen junto con los coches, ya esta hecho y es como se hacen las carreras (como dios manda) no como se organizan las carreras de mierda a las que estamos acostumbrados a acudir donde no ves ni a dios durante el recorrido y donde deamasiadas pocas cosas pasan se va muy rapido y no hay medios :evil: :evil:

Acaso no habeis tenido un susto y habeis pensado en que pasaria si teneis un accidente grave????

Los moto-clubs tienen muy buenas intenciones y bastante hacen con celebrar carreras pero no tienen medios y la seguridad de los pilotos brilla por su ausencia....

Si esto sale adelante no os preocupeis La FARAM no esta dispuesta a ningun cambio de momento y las carreras que se celebren en Aragon seran como toda la vida pero asi nos va (cada vez menos inscritos)

Lo de zuera del pasado año era inevitable los que conocemos los reglamentos sabemos que los rallys en españa circulan por

PISTAS ABIERTAS AL TRAFICO

Y lo mismo que un tio se metio el pasado año contrasentido puedes encontrarte un tractor, un cazador o un ciclista yo la verdad es que voy acojonado en los raids que corremos ultimamente..

Me siento mucho mas seguro en cualquier prueba en Africa que aqui alli tienes GPS e iritrak (estas en todo momento localizado) tienes el sentinel que se acciona cuando alguien te adelanta, helicopteros y medicos que en 30 minutos puedes estar atendido en una UBI de campaña

Si los recorridos solo estan con marcas y no hay gente para cortar caminos, avisar a posibles inutiles que los hay en todos los pueblos, y con repercusion suficiente para que todo el mundo se entere que hay carrera de locos a toda ostia por el campo este campeonato no tiene futuro hombre :evil:

Lo que se esta planteando es que probemos a correr varias pruebas con los medios suficientes de verdad para nuestra seguridad y con el formato valido en todo el mundo y os aseguro que el pasado año que estubimos en burgos si alguien prueba me dara la razon...

Ahora bien os digo que ya no depende de nosotros esta por ver si la RFME quiere de verdad rescatar un campeonato que nunca se debiera de haber anulado y de verdad hacerlo con vistas de futuro pensando en nuestra seguridad (cosa que llevan años diciendo) :roll: :roll:

O por el contrario solo han lanzado un globo sonda a ver si habia algo que rascar....

Sr Viladoms la piedra esta en su tejado

Dejen de ser nuestros padres y mojese para que podamos seguir corriendo

Una pregunta me gustaria hacerte murchi, que diferencia hay entre que este el camino marcado con flechas o que cada piloto lleve su road book, iritrak y toda la pesca? Yo creo que la seguridad es la misma, mientras que los caminos esten abiertos al trafico te da igual llevar lo que lleves; siempre esta la posibilidad de encontrarte a alguien en el recorrido.

Si no estoy equivocado, en la Baja California no se hace con roadbook sino con flechas como se hace por aqui. Otra cosa, para un motoclub (menos 3 o 4 en toda españa) es imposible tener todas las medidas de seguridad como las que hay en Africa; porque para empezar el organizador de esa prueba tiene presupuestos altísimos, y nosotros pues vamos salvando por los pelos.

Pero aun así, yo creo que los raids actualmente no es que sean tan peligrosos, cada uno va al ritmo que quiere; no te parece? Con respecto a lo de que: "no como se organizan las carreras de mierda a las que estamos acostumbrados a acudir donde no ves ni a dios durante el recorrido y donde deamasiadas pocas cosas pasan se va muy rapido y no hay medios" no me parece bien que califiques de mierda las carreras que hay, si no hay gente por el recorrido es porque no hay aficion; yo estuve para la extreme 500 de fuentes viendo distintos puntos del recorrido y en todo el rato que fuimos por alli solo vimos un quadtrero viendo la carrera pero...

Repito que los medios que hay son los maximos acordes al presupuesto de los motoclubs, y que riesgo ninguno; veo yo mas riesgo salir cualquier dia a entrenar tu solo por el monte que el dia de la carrera, que esta todo calculado para que haya el minimo numero de personas circulando por el monte.

Estoy de acuerdo mateomas, el roadbook es un impedimento para que mucha gente que pueda estar interesada en correr un par de pruebas que estan cerca de su casa compita, ya que aparte del desembolso; que ahi no me meto, luego en el monte el cachivache no va a estar mas que marcando cosas y para el que no este acostumbrado se ganara mas de una galleta por mirar mas al road que al camino. Aparte esta el tema de la autonomia, con ninguna moto haces 150km con el deposito de serie, y aun poniendo uno mas grande; de cuanto tendriamos que ponerlo? porque si con 11 litros haces 100 km, vas a necesitar un remolque o algo...

Bueno, pues nada que la idea esta muy bien; que vuelva a haber un Campeonato de España pero creo que hay que pensarse mucho las cosas, porque sino la gente igual no acompaña. Dicho esto, ojala que pueda salir adelante. Por cierto, que pruebas de la Faram se hablo que tendrian posibilidad de entrar?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

]

Una pregunta me gustaria hacerte murchi, que diferencia hay entre que este el camino marcado con flechas o que cada piloto lleve su road book, iritrak y toda la pesca? Yo creo que la seguridad es la misma, mientras que los caminos esten abiertos al trafico te da igual llevar lo que lleves; siempre esta la posibilidad de encontrarte a alguien en el recorrido.

Lee el informe de la carrera de burgos que he colgado y mira los controles y la gente que hay......

Acaso no es mejor usar esa infraestructura que ya esiste??????

Si no estoy equivocado, en la Baja California no se hace con roadbook sino con flechas como se hace por aqui. Otra cosa, para un motoclub (menos 3 o 4 en toda españa) es imposible tener todas las medidas de seguridad como las que hay en Africa; porque para empezar el organizador de esa prueba tiene presupuestos altísimos, y nosotros pues vamos salvando por los pelos.

totalmente de acuerdo

Pero aun así, yo creo que los raids actualmente no es que sean tan peligrosos, cada uno va al ritmo que quiere; no te parece? Con respecto a lo de que: "no como se organizan las carreras de mierda a las que estamos acostumbrados a acudir donde no ves ni a dios durante el recorrido y donde deamasiadas pocas cosas pasan se va muy rapido y no hay medios" no me parece bien que califiques de mierda las carreras que hay, si no hay gente por el recorrido es porque no hay aficion; yo estuve para la extreme 500 de fuentes viendo distintos puntos del recorrido y en todo el rato que fuimos por alli solo vimos un quadtrero viendo la carrera pero...

Repito que los medios que hay son los maximos acordes al presupuesto de los motoclubs, y que riesgo ninguno; veo yo mas riesgo salir cualquier dia a entrenar tu solo por el monte que el dia de la carrera, que esta todo calculado para que haya el minimo numero de personas circulando por el monte.

Perdona por el calificativo pero me reafirmo en que esto no es una critica alos motoclubs sino al riesgo que corremos

Estoy de acuerdo mateomas, el roadbook es un impedimento para que mucha gente que pueda estar interesada en correr un par de pruebas que estan cerca de su casa compita, ya que aparte del desembolso; que ahi no me meto, luego en el monte el cachivache no va a estar mas que marcando cosas y para el que no este acostumbrado se ganara mas de una galleta por mirar mas al road que al camino. Aparte esta el tema de la autonomia, con ninguna moto haces 150km con el deposito de serie, y aun poniendo uno mas grande; de cuanto tendriamos que ponerlo? porque si con 11 litros haces 100 km, vas a necesitar un remolque o algo...

Has usado el road-book?????

Bueno, pues nada que la idea esta muy bien; que vuelva a haber un Campeonato de España pero creo que hay que pensarse mucho las cosas, porque sino la gente igual no acompaña. Dicho esto, ojala que pueda salir adelante. Por cierto, que pruebas de la Faram se hablo que tendrian posibilidad de entrar?

Las tres que se haran este año Zuera,fuentes y leciñena tambien se hablo en la reunion de la zona norte de que la faram organize estas pruebas como campeonato de zona norte

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Adrian, totalmente de acuerdo. Además, si no me equivoco, eres del M. C. Zuera, y por tanto de la organización del Raid de Zuera? Entiendo, por tanto, que hablas con muchísimo conocimiento de causa... Creo que nos conocemos de hace años, cuando eras un chavalín. Y además soy del Moto Club Zuera de toda la vida.

Aquí en Aragón, lo del road-book, yo sigo sin tenerlo claro del todo. Me explico. Por ejemplo, no me veo corriendo Zuera, con la infinidad de cruces que tiene en la parte del recorrido de la sierra, mirando el aparato. En otras más rápidas, pues bueno. Pero aún así, más rápido, mirando el road-book= mucho peligro.

De hecho, quiero probar lo del road-book para poder hablar con conocimiento de causa, pero, lo dicho, con un nivel de pilotaje no muy alto, o más bien flojillo, que con dos ojos puestos en el camino, se amontona el trabajo, con más zalagardas..., hostión elegante seguro. :twisted: :lol: :lol:

Creo que lo que sí tendría que ser obligatorio e imprescindible, todos los participantes con gps obligatorio. Como lo que se hizo en Zuera el año pasado, pero que funcione. Este invento creo que lo puso Avendaño, el creador de la Copa Burn. Sería un aparato que cada uno lo alquilaría a la organización, y serviría para que cada uno que acabara la carrera, en el mismo control de meta, cuando te retiran la hoja de ruta, vuelquen delante tuyo el recorrido que has hecho al ordenador. Así no habría dudas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, creo que sería un buen invento el que alguna vez hemos comentado con Rafa Cabanillas, (alias "el Ñapas"), lo del road-book electrónico. Que sea road-book para el que quiera utilizarlo tal cual, y gps a la vez, que al acabar el recorrido, la organización verifique lo que has hecho.

Esto debería ser alquilado, pagando una fianza que se devolvería casi entera al entregar el aparato. Lo malo, el coste y la rotura de un aparato, que creo que sería inasumible por cualquier organización, cobrando un precio lógico de inscripción como al que estamos acostumbrados en este tipo de carreras, que por otra parte yo creo que es uno de los atractivos que tenemos, al poder participar en carreras muy bonitas, muy bien organizadas y con un precio de inscripción ajustado. Me refiero a las carreras de Aragón, Zuera, Monegros y Fuentes, excluyendo por tanto, el atraco a mano armada de la Baja, que realmente, eso sí es una carrera para ricos. Pero eso ya, es harina de otro costal.

A ver si entre todos sacamos algo en claro y las inscripciones no caen en picado, porque nos volveremos a quedar sin carreras. Que ójala no ocurra.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si a la gente le hablas de cambios y nadie esta dispuesto a cambiar nada pues nos quedaremos sin correr....

Hablar del Trypi, road-book, gps a gente que entienden estas pruebas como una carrera de velocidad o motocros no tiene sentido....

El presidente de la Faram tiene la info acerca de todos estos aparatos y solucciones y creo que es en Aragon donde se deben de tomar las medidas para hacer los cambios en los raids que salven estas pruebas de su desaparicion segura, pero veremos a ver si se toma alguna medida que lo dudo....

Si los moto-cubs ni los pilotos se dan cuenta de que esto se acaba se acabara, mira la Baja de Este año....DABA PENA

TeNdremos que irnos a Portugal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿CARRERAS DE MIERDA?

Murchi, ¿has organizado alguna o simplemente te dedicas a correr? y por lo que veo se que te involucras bastante en el tema de las carreras y te mueves para mejorar y que esta fiesta no pare, ahi me quito el sombrero.

Yo me siento ofendido como organizador y si hay pocos inscritos en las pruebas no creo que tenga que ver por la seguridad de estas.

Y si no mira los inscritos de cualquier carrera y modalidad.

Licencia 250 + inscripcion 130 + roadbook (500-1000) + deposito grande 250, la moto y lo demas ni lo quiero sumar si asi ves mas seguridad

y con esto mas inscritos....

Y es evidente que es mas dificil juntarse con cazadores, agricultores, domingueros en Africa que en cualquiera de los pueblos por los que discurren estos Raids.

Tendrias que ponerte en la piel del organizador y verias que no es tan facil.

Como digo puedo ser yo el primero en estar equivocado, saludos desde tierras monegrinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿CARRERAS DE MIERDA?

Murchi, ¿has organizado alguna o simplemente te dedicas a correr?

He organizado, colaborado y sigo apoyando a todo aquel que tiene los santos huevos de organizar algo, dejar a sus amigos,novias y familia para facilitar que otros podamos correr....

He usado mi coche como ambulancia para llevar a un piloto al hospital, he pagado a pilotos de renombre que despues de venir a mi pueblo a correr nos han "boicoteado" la prueba, he visto que mientras otros hemos currado como cabrones otros se han sacado la foto y que cuando las cosas han fallado han desaparecido como por arte de magia, he visto mucha gente que se pasa por aqui por interes y otros que seguimos currando para mejorar esto.....

Pero esto no es ni mas ni menos lo que seguro que haces tu y toda la gente de aragon que organiza tanto Fuentes como Zuera como Robres como Alcañiz pero el formato de prueba que estamos usando con esos pocos medios de los que se dispone

es una mierda

Saludos desde La Rioja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insisto, en el mundillo de los raids y cross-country en el que me muevo, en cuanto hay una prueba a la que podamos desplazarnos en un radio de 400 Km nos ponemos todos como locos y nos apuntamos. Ahora que si tenemos que modificar la moto pues no vamos. ESTO ES ASI DE SIMPLE. Es evidente que echa para atrás. Me parece que hablamos de pruebas para especialistas internacionales en rallys y no para los del montón. El problema es que para que vengan los especialistas la prueba primero tiene que coger solera y si no hay pilotos pues no se celebra y otra vez estamos como ahora.

Me da la impresión MURCHI que tu has corrido varios rallys y estás mas o menos especializado en este tipo de carreras y por eso entiendo tu postura, pero creo que debes escucharnos a los endureros que somos los que podemos menear esto.

El importe de la iscripción es importante pero no tanto, todos sabemos que el enduro es caro sobre todo en reparaciones, o sea que pagar 80 ó 120 € por la inscripción de una carrera bien organizada en la que pasamos un par de días cojonudos no nos importa demasiado. Esto es como comer en un restaurante, si comes mal 25 € resulta caro y si comes bien 50 te parece correcto y vuelves. Además los que habitualmente corremos carreras no pensamos demasiado en el dinero o nos deprimimos de por vida.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...