Saltar a contenido

Ahora que tira el 2T ¿porque no vuelven a sacar la WR 360?

Puntuar este tema:


jozapo

Recommended Posts

Seria curioso ver esta moto,porque si una moto del 97 con peores suspensiones chasis y demas funciona a dia de hoy (salgo de ruta con jozapo y doy fe ello) mejorada seria .....

En cuanto a los bajos de esta moto son increibles y eso en nuestro nivel ayuda ,te perdona algun fallo de marcha y en trialeras puedes estar menos pendiente del embrague,lo malo el consumo traga como un v8 :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 119
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mon_Sabaris

    25

  • Andreuet

    13

  • dosT

    12

  • jozapo

    11

Top Posters In This Topic

¿ quieres decir que esos que van GG 250 se les quedan cortas y van siempre con el gas a fondo ? Ya te digo yo que no ( a no ser que solo hagais pistas rapidas y rectas ). Y menos en una 300. Yo tengo una y en la mayoria de las salidas que hago no llego a abrir el gas a fondo en ningun momento... ¿ entonces para que queremos mas ?

No quiero decir eso ninguna moto se le queda corta a nadie normalmente todas andan mas que los pilotos, pero mi respuesta a tu pregunta es que a mi el 350 me facilita mucho las cosas (soy muy torpe) y no en pistas si no en trialeras, en vez de primera arranca y sube en segunda traccionando como una 4T.

Supongo que tienes un 300 porque te gusta mas no por que la necesites ya que un 250 como dices no se queda corto.

Un 500 me parece excesivo ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por supuesto que a todos una 250/300 no se nos queda pequeña nunca,pero se vuelve uno un vago redomado y quiere mas y mas bajos,yo casi ni me acuerdo lo que es abrir la valvula de escape,creo que es ahi donde me gustaria tener un 2t gordo,para no usarle mas que en bajos/medios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿ quieres decir que esos que van GG 250 se les quedan cortas y van siempre con el gas a fondo ? Ya te digo yo que no ( a no ser que solo hagais pistas rapidas y rectas ). Y menos en una 300. Yo tengo una y en la mayoria de las salidas que hago no llego a abrir el gas a fondo en ningun momento... ¿ entonces para que queremos mas ?

No quiero decir eso ninguna moto se le queda corta a nadie normalmente todas andan mas que los pilotos, pero mi respuesta a tu pregunta es que a mi el 350 me facilita mucho las cosas (soy muy torpe) y no en pistas si no en trialeras, en vez de primera arranca y sube en segunda traccionando como una 4T.

Supongo que tienes un 300 porque te gusta mas no por que la necesites ya que un 250 como dices no se queda corto.

Un 500 me parece excesivo ¿no?

Si entiendo lo que dices, yo tambien soy torpe y con la 300 me manejo mejor que con la 250 en trialeras. De hecho mi moto es una GG 250 pasada a 300. Pero igual que tu consideras un 500 excesivo, yo tambien creo que un 360 puede ser excesivo. Vamos, lo que noto yo, es que si no subo por cualquier sitio no es por falta de bajos de mi moto. Mas bien diria que es por falta de 00 para abrirle al gas. Y esto da igual que lleves una 125 que una 500, tiene dificil solucion.

Solo hay que ver, que la gente que anda de verdad, suben igual con una 125 que con una 300.

Las 300 2t. son las "equivalentes" a las 500 4t. Te imaginas el motor de 700c.c. que usaba KTM en el Dakar metido en el chasis de una EXC subiendo trialeras ?? Pues seria lo equivalente a las 360 2t.

¿ demasiado no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues muy facil, porque con la evolucion de los motores un 300 de ahora tiene mas bajos que la 360 de antes, y la 360 gasta mas

Que la 360 gasta mas no te lo discuto, pero que una 300 actual tiene mas bajos que la 360 de entonces por ser un motor mas moderno no te lo crees ni tú. Si las has probado y llegas a esa conclusión haztelo mirar porque puede ser grave, la 300 tiene unos bajos mas que aceptables, pero los bajos de la 360 ya están de vuelta cuando aun no hemos metido en la 300 la primera marcha. :lol:

Y una 250 también los tiene, lo que no sé es porque ahora al personal le ha dado por decir que las 250 de 2T no tienen bajos, los tienen hasta las 125 modernas, así que una 250 ni te cuento, y si te vas a una 300 se sale del mapa...

Antes que sacar una 360, lo que tenían que hacer era evolucionar lo que tienen actualmente, que necesita un repaso muy serio

Si la 250 tiene bajos y hasta las 125 modernas tambien, el año que viene me compro una 50 que seguro que algo de bajos le quedan... :lol: ¡¡Bajos para todos!!

Eso de que la 250 tiene bajos debe ser un secreto muy bien guardado porque dudo mucho que una dos y medio suba una trialera con una apertura de gas poco generosa, cosa que la 360 si es capaz de hacer; de las 125 mejor ni hablamos.

Si la marca no ha evolucionado en casi 20 años, es porque no lo ha necesitado y han seguido vendiendo motos, porque si les hubiera ido mal ya no existirían las Husqvarna, pero ahí están, con ese chasis de siempre que muchas marcas pagarían por la patente.

Mas bajos que una 360 de antes no lo se, hace muuucho que no pruebo una, pero que una 300 de ahora tiene bajos de sobra para hacer cualquier tipo de enduro, si es cierto.

Tiene bajos, no le faltan, pero tampoco le sobran, hay que llevarla alegre, pero no tanto como un 250, la 360 es un tractor como los John Deere esos que se ven por los trigales... :mrgreen:

... ¿ entonces para que queremos mas ?

...¿se necesitan mas potencia en bajos o medios de la que tienen las 300 actuales ? La respuesta es NO. Las 250/300 tienen bajos, medios y altos de sobra ¿ entonces que razon de ser tiene un 360 2t ? ¿ o un 500 2t. ?

La respuesta es TAL VEZ. El hecho de que te veas satisfecho con una 300 no quiere decir que sea el tope a fijar. ¿No podemos los demás disfrutar de mas cilindrada? Si un 360 2t no tiene razón de ser pero si un 300, entonces nos sobran las 250, las 125... y las 450 4t, las 525, las 610... :shock:

El año pasado, cuando KTM anunció la 350 de cross, todo el mundo haciendose pajas mentales a ver si la sacaban para enduro, que si era lo mas acertado, que si era un punto y a parte en la evolución de las motos off road; con el motor de la 450 de BMW mas de lo mismo, la 300 2t de gasgas es de toma pan y moja, etc... Todas las motos son cojonudas hasta que se demuestre lo contrario.

¿Que pega hay en que un motor 360 2t salga al mercado?

¿No veis que cuanta mas oferta tengamos mas brutal va a ser la competencia entre las marcas y mas productos de mejor calidad van a estar obligados a ofrecernos?

¿No os dais cuenta de que repercute en nuestro beneficio?

:?: ¿Cual es el puto problema? :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto que a todos una 250/300 no se nos queda pequeña nunca,pero se vuelve uno un vago redomado y quiere mas y mas bajos,yo casi ni me acuerdo lo que es abrir la valvula de escape,creo que es ahi donde me gustaria tener un 2t gordo,para no usarle mas que en bajos/medios.

La verdad es que me siento plenamente indentificado con vosotros. Pero creo que en lugar de buscar mas y mas cilindrada, habira que mirar como adaptar la respuesta de nuestro 250/300 a nuestro estilo. Ya sea bajando compresion, aumentando la inercia del cigueñal,etc... vamos, lo que seria "trializar" un motor de enduro.

Los que habeis provado un 250 de trial sabeis los bajos que tienen ¿ alguien necesita mas ? Y solo es un 250, pero especifico para subir por sitios jodidos.

Lo que realmente buscamos/necesitamos no es un motor mas gordo, sino un motor mas trialero.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Danihusq_

¿ cual es puto problema ? El puto problema es que las fabricas tienen la fea costumbre de trabajar para ganar dinero. Y desarrollar un motor 360 2t. que superen las actuales normas anticontaminacion es muy caro y jodido. Si no lo hacen es porque habran hecho sus estudios de mercado y saben que no les interesa. Ese es el puto problema y no lo que yo diga.

Si crees que las 125 y 250 de ahora no tienen bajos, debrias probar una de los 90, entonces entenderias porqu Yeti dice que asta las 125 acutales tienen bajos... y no le falta razon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro y puedo probar una moto del año 1923 y cojo mi bicicleta a continuación y a subir trialeras...

Lo de la contaminación me da igual, no es excusa, muchos años se han vendido motos como 250 para luego en la tienda pasarlas a 300 y evadir el impuesto por emisiones que gravaba a las 300. Una práctica que para esas empresas que solo quieren ganar dinero no es ningun ¿puto? problema.

Inténtalo otra vez.

De todas formas, a partir de "El año pasado, cuando KTM anunció la 350 de cross..." era mi respuesta en general, no refiriéndome a ti, lo tuyo termina en "... y las 450 4t, las 525, las 610... :shock: "

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El puto problema es el de siempre,si en vez de husqvarna fuera ktm la que sacara un 360 ahora,seria la ostia ,todo el mundo estaria flipando con la moto.

Como es husqvarna es al reves,todo el mundo a criticar y a poner pegas.

Es como las husaberg 2t de inyeccion que ivan a sacar,y que algunos concesionarios aseguraban que iva a ser asi,y luego resulto que simplemente pintaron una ktm de azul,bueno pues despues de que todo el mundo se llevara la decepcion apenas se oyo una vocecilla por hay quejandose.

Como hubiese sido husqvarna la que hubiese anunciado que iva a sacar tal revolucion en el mercado,y luego no hubiese sido cierto,aqui se habia liado la marimorena.y ese es el tema en cuestion,lo de como iria un pepino de 360 2t,creo que es un tema de fondo,pues a la gente en general le mola mas quien lo saca que como vaya(a mi no)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues en mi opinion la razon de ser que tendria sacar una 360 es que tendrias una enduro que para enduro extremo y hacer trialeras dificiles igual podria ser un poco pesada o no ser la moto ideal,pero para el endurero dominguero que somos la mayoria,para cogerla el sabado o el domingo e ir donde te apetezca es la moto ideal,igual le da pistas rapidas por andalucia que ir a hacer enduro por asturias que hacerle una ruta de 100 km,por que es un motos que es raro que lleves alto de vueltas por que tiene potencia de sobra abajo(con las consecuencias beneficiosas que eso tiene para el desgaste del motor) y por que es un motor que es muy raro que se caliente,por que el embrague te dura muchisimo mas que el de una 125 o 250(por que nunca te hara falta picar embrague cuando la lleves baja de vueltas por que con un toque de acelerador resucita sin problema...) y por que es un mito lo de que los motores 2t gordos son dificiles dee conducir(yo tengo un amigo con una RMX 250 que conduce mucho mas facil la mia).

y lo de los bajos...bueno,decir que una 250 tiene bajos de sobra...sera para ti.las 300 no lo se,todavia no probe ninguna,pero a las 250 para mi gusto y para mi inutilidad le faltan bajos.

Conclusion:

para el aficionado la mejor moto,poco mantenimiento,motor eteeerno,facil de conducir por que no se muere en bajos y empuja en medios con todo y en altas solo se sube por placer,motor para enduro,trail y para supermotard no se si el motor aguantara bien meterle cañapor carretera(y en mojado por la carretera es un peligro una 360),6ª que lo de la 6ª en las enduro....yo no se jpor que hay tanta obsesion por el peso,si a no ser que nos dediquemos solo a trialeras una moto con 6ª seria beneficiosa para todos,por lo que pesa un pegote de barro tendriamos una moto valida para pistear...

Para mi si sacaran una nueva seria la moto a comprar,la moto mas fiable del 2t,valida para todo,gorda como una 500 4t,barata de mantener como una 2t...que mas se puede pedir?,ademas habria mucha gente que la compraria por que en breves se convertiria en una moto de coleccionista por que si no la sacan ahora en unos pocos años seguramente ya no seran capaces...o aparecera la inyeccion y tendran aun mas fuerza comercial las 2t y lo de su desaparicion habra sido todo una gran mentira para vendernos 4t?

Que razón tienes compañero, yo no sabría explicarlo mejor. Ese fue el principal motivo por el que compré la mía, a ver quien tiene cojones a exprimir una 360...

Para mi también sería la moto a comprar. Lo del consumo, pues bueno, es una moto para salir los fines de semana y con 20 insignificantes euros de gasolina, lleno dos depósitos y a mi me son mas que suficientes para quitarme el mono del cuerpo.

Me gustaría probar un 500 o un 700 2t y como no una 300, a ver si andan lo que deciis, porque la 360 la pintaban como incontrolable y me llevé una grata sorpresa con la respuesta del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por supuesto que a todos una 250/300 no se nos queda pequeña nunca,pero se vuelve uno un vago redomado y quiere mas y mas bajos,yo casi ni me acuerdo lo que es abrir la valvula de escape,creo que es ahi donde me gustaria tener un 2t gordo,para no usarle mas que en bajos/medios.

La verdad es que me siento plenamente indentificado con vosotros. Pero creo que en lugar de buscar mas y mas cilindrada, habira que mirar como adaptar la respuesta de nuestro 250/300 a nuestro estilo. Ya sea bajando compresion, aumentando la inercia del cigueñal,etc... vamos, lo que seria "trializar" un motor de enduro.

Los que habeis provado un 250 de trial sabeis los bajos que tienen ¿ alguien necesita mas ? Y solo es un 250, pero especifico para subir por sitios jodidos.

Lo que realmente buscamos/necesitamos no es un motor mas gordo, sino un motor mas trialero.

:wink:

Si tengo que salir con una moto con tan poca chicha como una de trial de 250 para hacer enduro, me pasaré el finde con la bici de descenso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues en mi opinion la razon de ser que tendria sacar una 360 es que tendrias una enduro que para enduro extremo y hacer trialeras dificiles igual podria ser un poco pesada o no ser la moto ideal,pero para el endurero dominguero que somos la mayoria,para cogerla el sabado o el domingo e ir donde te apetezca es la moto ideal,igual le da pistas rapidas por andalucia que ir a hacer enduro por asturias que hacerle una ruta de 100 km,por que es un motos que es raro que lleves alto de vueltas por que tiene potencia de sobra abajo(con las consecuencias beneficiosas que eso tiene para el desgaste del motor) y por que es un motor que es muy raro que se caliente,por que el embrague te dura muchisimo mas que el de una 125 o 250(por que nunca te hara falta picar embrague cuando la lleves baja de vueltas por que con un toque de acelerador resucita sin problema...) y por que es un mito lo de que los motores 2t gordos son dificiles dee conducir(yo tengo un amigo con una RMX 250 que conduce mucho mas facil la mia).

y lo de los bajos...bueno,decir que una 250 tiene bajos de sobra...sera para ti.las 300 no lo se,todavia no probe ninguna,pero a las 250 para mi gusto y para mi inutilidad le faltan bajos.

Conclusion:

para el aficionado la mejor moto,poco mantenimiento,motor eteeerno,facil de conducir por que no se muere en bajos y empuja en medios con todo y en altas solo se sube por placer,motor para enduro,trail y para supermotard no se si el motor aguantara bien meterle cañapor carretera(y en mojado por la carretera es un peligro una 360),6ª que lo de la 6ª en las enduro....yo no se jpor que hay tanta obsesion por el peso,si a no ser que nos dediquemos solo a trialeras una moto con 6ª seria beneficiosa para todos,por lo que pesa un pegote de barro tendriamos una moto valida para pistear...

Para mi si sacaran una nueva seria la moto a comprar,la moto mas fiable del 2t,valida para todo,gorda como una 500 4t,barata de mantener como una 2t...que mas se puede pedir?,ademas habria mucha gente que la compraria por que en breves se convertiria en una moto de coleccionista por que si no la sacan ahora en unos pocos años seguramente ya no seran capaces...o aparecera la inyeccion y tendran aun mas fuerza comercial las 2t y lo de su desaparicion habra sido todo una gran mentira para vendernos 4t?

todo eso que pones ahi esta bien en teoria , pero en la practica cuanto mas ancho sea el piston , mas problemas de cabeceo genera . los motores con piston tipo puchero no son tan permisivos con las revoluciones .se podria conseguir un motor de piston ancho que admita muchas revoluciones , pero seria a costa de usar pistones de materiales muy ligeros . el que quiera saber el efecto que causa un motor gordo de 2T que se compre una gas gas jtr 370 y me lo cuenta al de dos años de uso
Enlace al post
Compartir en otros sitios
todo eso que pones ahi esta bien en teoria , pero en la practica cuanto mas ancho sea el piston , mas problemas de cabeceo genera . los motores con piston tipo puchero no son tan permisivos con las revoluciones .se podria conseguir un motor de piston ancho que admita muchas revoluciones , pero seria a costa de usar pistones de materiales muy ligeros . el que quiera saber el efecto que causa un motor gordo de 2T que se compre una gas gas jtr 370 y me lo cuenta al de dos años de us

En la practica ya esta demostrado compañero los que tenemos las 360 ya tienen como poco 14 años asi que fiabilidad de un motor gordo demostrado de sobra, con hechos no hablamos de teoria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si claro y puedo probar una moto del año 1923 y cojo mi bicicleta a continuación y a subir trialeras...

Lo de la contaminación me da igual, no es excusa, muchos años se han vendido motos como 250 para luego en la tienda pasarlas a 300 y evadir el impuesto por emisiones que gravaba a las 300. Una práctica que para esas empresas que solo quieren ganar dinero no es ningun ¿puto? problema.

Inténtalo otra vez.

De todas formas, a partir de "El año pasado, cuando KTM anunció la 350 de cross..." era mi respuesta en general, no refiriéndome a ti, lo tuyo termina en "... y las 450 4t, las 525, las 610... :shock: "

Pues nada, oye, llamas al director general de Husqvarna y les dices que te hagan una 360 2t. porque quieres una y si te dicen que no, les preguntas a ellos ¿ cual es el puto problema ? A ver que te responden. Yo no tengo la obligacion de intentar dar respuesta a tus prguntas. Yo solo he dicho mi opinion y en mi opinion un motor 2t. de casi 400c.c. hoy en dia no tiene razon de ser. Tu dices que si, pues pideles explicaciones a los fabricantes y nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...