Saltar a contenido

Ahora que tira el 2T ¿porque no vuelven a sacar la WR 360?

Puntuar este tema:


jozapo

Recommended Posts

pues me da que si Mon,yo la mia la puse a la venta...pero a la hora de la verdad cuando me la venian a ver casi rezaba para que no la quisieran jeje,y ahora me caduco el seguro y ni lo renove,pero ya no la vendo.cuando tenga dinero le tengo que hacer un buen repaso...estriberas nuevas,manetas,plasticos,poner a punto la suspensiones...etc.y mientras tanto ahi esta en la cochera que se me sigue cayendo la baba cuando la veo.Esa moto ya o se queda conmigo hasta que tenga un hijo que la herede o si la vendo sera por que me compre otra 360 mas moderna y en mejor estado,del 2002 o por ahi,que las estuve mirando pero estan muy caras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • Respuestas 119
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mon_Sabaris

    25

  • Andreuet

    13

  • dosT

    12

  • jozapo

    11

Top Posters In This Topic

Teóricamente encaja perfecto en los soportes del chasis ´10, pero ya veremos cuando sea el momento de montarlo,jeje. Lo malo de estos motores es que hay pocos recambios, aunque el mio parece estar bastante conservado. De serie ya era muy buen bicho, pero parece ser que a poco que se le pongan las cosas en su sitio (squish original por ejemplo de 2mm, admisión muy restringida,etc.) se convierte en un arma de esas que te arrancan los brazos,jeje. Ya os contaré..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Teóricamente encaja perfecto en los soportes del chasis ´10, pero ya veremos cuando sea el momento de montarlo,jeje. Lo malo de estos motores es que hay pocos recambios, aunque el mio parece estar bastante conservado. De serie ya era muy buen bicho, pero parece ser que a poco que se le pongan las cosas en su sitio (squish original por ejemplo de 2mm, admisión muy restringida,etc.) se convierte en un arma de esas que te arrancan los brazos,jeje. Ya os contaré..

El squish de serie creo que no llega a 1mm, mañana te confirmo que estoy reparando otro 360, no tendras juntas de cilindro de mas?? respecto a la admisión, donde se restringe?

Escape un fmf gnarly, le va como anillo al dedo :wink: con el silencioso de serie mantiene algo de altos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm.. Si tienes el squish a 1mm, podría ser que alguna vez lo hubieran modificado, pues el grueso de la junta de debajo cilindro que tengo parece finita, tipo standard, con lo que no veo la forma con la que lo habrían subido. También lo veo todo original, incluso el pistón, marcado por debajo como Gilardoni y AW (asso-werke) con 1a tolerancia (letra A), diría que es el mismo con el que salió de fábrica. Eso sí, le toca ya uno de nuevo.

De juntas no tengo ninguna, pero si husqvarna no las suministra, supongo que Athena o algo se encontrará.

La admisión se encuentra expresamente restringida,en la tobera, el plástico del interior de la caja y las láminas de origen tampoco son ninguna maravilla. En general, se nota no quisieron aprovechar todo el potencial al máximo, imagino que para hacer una moto mas humana dentro de lo posible.

Yo, como le doy un uso algo diferente al que se le supone a una enduro (mas bien trail-pistero), lo que quiero es que funcione bien también en la zona alta de vueltas, con lo que, aunque he oído buenos comentarios del Gnarly, creo que se adaptaría mas al carácter que quiero que tenga la moto el escape Doma.

Toca recopilar algo de material y conocimientos para dejarlo tono bien afinado, pero creo que va a valer mucho la pena. Solo disponer de una 6a velocidad ya será una gozada. De hecho, es la única manera de tener un 350 2T lo mas nuevo posible.

Por qué tuvieron que dejar de fabricarlas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi motor es un ´92 y me dio algo menos de 2mm, unos 1.9 mas o menos.

Puede que si el tuyo es mas moderno, tal vez lo cambiaran un poco la misma husqvarna o, lo que me parece mas lógico es que, si alguna vez se desmontó para cambiar pistón o algo, al volver a montar y comprobar el squish, es bastante probable que lo dejaran mas ajustado.

En fin, lo que si tengo claro es que, si ya me gustó como funcionaba con este squish, pistón gastado, escape de origen con bollos,dellorto descarburado,etc, cuando esté todo bien afinado.. será una mala bestia!

Justo lo que yo espero de una 2T de cierto cubicaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi motor es un ´92 y me dio algo menos de 2mm, unos 1.9 mas o menos.

Puede que si el tuyo es mas moderno, tal vez lo cambiaran un poco la misma husqvarna o, lo que me parece mas lógico es que, si alguna vez se desmontó para cambiar pistón o algo, al volver a montar y comprobar el squish, es bastante probable que lo dejaran mas ajustado.

En fin, lo que si tengo claro es que, si ya me gustó como funcionaba con este squish, pistón gastado, escape de origen con bollos,dellorto descarburado,etc, cuando esté todo bien afinado.. será una mala bestia!

Justo lo que yo espero de una 2T de cierto cubicaje.

las mias son del 94 y 95, pero cambia muy poco o nada....

Las juntas que trae de serie el cilindro son demasiado gruesas, la que monté ahora (del kit de juntas athena) es como 3 veces mas fina.

Mi consejo es que revises ademas de lo normal, ya sabes, rodami., juntas, retenes, haz tambien hincapié en el encendido, trae unos tornillitos de mierda, si tienes el motor desmontado aprovecha y lleva el carter a que te hagan unas roscas mas gruesas. por lo que llevo visto es el tendon de aquiles de esta moto, a mi se me aflojaron en la 95 y se me fue al carallo el encendido, los propios tornillos rompieron las bobinas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos!

Sí,bien mirado tal vez es un poco gruesa la junta del cilindro de mi motor pero, ahora que lo pienso.. si le pongo una junta fina, el squish quedará mejor, pero se bajará unas décimas toda la distribución y no me gustaría que perdiera chicha arriba de vueltas. No sería mejor rebajar la culata?

Sólo tengo desmontado el cilindro, pero llevaré la base a un muy buen mecánico que lleva toda la vida en las carreras,corriendo, y ahora con los chavales que empiezan en velocidad, y si él me dice que lo abra, se hará, aunque en principio no parece ser necesario.

Lo que si he comprobado es que da una chispa muy pobre, es así en las vuestras?

He quitado la tapa del encendido y parece que está todo correcto. Tal vez la bobina no esté en su mejor momento?

A ver si voy consiguiendo el material que necesito y puedo montarlo pronto en mi chasis, pues ya tal cual sin mirar nada como comenté,noté un empuje en bajos/medios claramente superior al 300 que está nuevecito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por los consejos!

Sí,bien mirado tal vez es un poco gruesa la junta del cilindro de mi motor pero, ahora que lo pienso.. si le pongo una junta fina, el squish quedará mejor, pero se bajará unas décimas toda la distribución y no me gustaría que perdiera chicha arriba de vueltas. No sería mejor rebajar la culata?

Sólo tengo desmontado el cilindro, pero llevaré la base a un muy buen mecánico que lleva toda la vida en las carreras,corriendo, y ahora con los chavales que empiezan en velocidad, y si él me dice que lo abra, se hará, aunque en principio no parece ser necesario.

Lo que si he comprobado es que da una chispa muy pobre, es así en las vuestras?

He quitado la tapa del encendido y parece que está todo correcto. Tal vez la bobina no esté en su mejor momento?

A ver si voy consiguiendo el material que necesito y puedo montarlo pronto en mi chasis, pues ya tal cual sin mirar nada como comenté,noté un empuje en bajos/medios claramente superior al 300 que está nuevecito.

Estamos hablando de unas pocas décimas, no creo que se note, en teoría disminuyendo grosor de juntas de cilindro, aumentas tiempos de admisión y escape, aunque no espero que sea una mejora apreciable...

Lo de la bobina de encendido, cuando pueda la mido con un tester y te digo los ohmios que da la mía

Respecto a la 300, no tengo ni idea, los del grupo son todos de 4t aunque queda alguno con 250 2t y respecto a las 250 es una barbaridad la diferencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sería al revés? Siempre he oído que subiendo la distribución a base de poner junta mas gruesa bajo el cilindro, se mejora en la parte alta de rpm. Pero bueno, yo lo montaré con el mismo grosor de junta que llevaba, que hoy he medido y hace 0.5mm.

Te agradecería el dato de los ohmios de la bobina. La mía lleva todo el encendido motoplat; no sé si las mas nuevas lo llevan diferente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No sería al revés? Siempre he oído que subiendo la distribución a base de poner junta mas gruesa bajo el cilindro, se mejora en la parte alta de rpm. Pero bueno, yo lo montaré con el mismo grosor de junta que llevaba, que hoy he medido y hace 0.5mm.

Te agradecería el dato de los ohmios de la bobina. La mía lleva todo el encendido motoplat; no sé si las mas nuevas lo llevan diferente.

Ufff las mías montan el kokusandenki, de motoplat, lo se por la bultaco, tienes cantidad de esquemas en la red

Busca por MOTOPLAT MOTELEK:

https://www.google.es/search?hl=es&q=mo ... 24&bih=677" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es el kokusan:

kokusan.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...