Saltar a contenido

muelle válvula de escape


javi_gasgas300

Recommended Posts

tu mismo lo dices, con junta mas gruesa sacas compresion y la moto es menos brusca...

Te equivocas..... estoy con borja.... Si levantas el cilindro menos compresion......Como es logico mas camara de compresion menos compresion......

Se rosca en el eje del centrífugo (que está roscado) una tuerca para que pese mas el eje y le cueste mas al muelle, por lo que se retrasa la apertura de la valvula de escape. No te lo se explicar mejor, lo siento, pero esque no hay mas que contar. Prueba a desmontar la tapa de la valvula de escape y vas a ver que hay un eje con rosca. Colocale una tuerca roscada y ya está. Seguro que cuando hayas abierto la tapa se aclararán tus dudas. Se tardan 10 minutos en quitar y poner los 4 tornillos allen que lleva la tapa. Prueba la moto y ves si te gusta; yo a la mía he probado a quitarsela y es mas brusca y no me gusta para enduro, pero tengo un amigo que hace un enduro mas "light" y un día le puse la tuerca y no le gustaba demasiado porque para caminear le hacía perder la sensación de explosividad, aunque reconoce que se suben mejor las trialeras. Pa gustos los colores.

Saludos.

Willy ahora en serio nos estas dejando patidifusos......

No tengo ni idea de lo que hablas pero de motor gas gas no.....

En esa tapa de los 4 tornillos de allen no hay masque los rodamientos de la valvula de escape ((y no sobreesale nada para poner nada)) y el tornillo secreto del cilindro...

Lo unico que puedes hacer es colocar una camara de resonacia con regulador que incide directamente en el eje de la valvula...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    7

  • javi_gasgas300

    6

  • porahisiquesubo

    5

  • PETAGASERO

    5

Pues a ver si va a ser que me lo hicieron en la bicicleta... y a mi amigo le han engañado y no ha comprado una gas gas 300 2010 y le puse la tuerca en la junta de la trocola del vespino...

Mira bien de nuevo amigo a ver si el eje tiene rosca o no tiene rosca...

Manual gas gas EC 300 six days 2009, pagina 41/111, quita la tapa 13 y ves que hay, pero en tu moto, no en el manual... En realidad yo juraría que en mi moto lo que hay haí es la pieza 31 (la del otro lado).

En cualquier caso tú mismo, yo lo tengo resuelto. Siento no haberte podido ayudar. Hasta otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MMMmmmm mira lo que te digo te he visto tan convencido que me has hecho dudar.....Y he mirado el despieze aunque me se cada pieza de ese motor.

Y sigue si tener sentido lo que dices....

Algo se te a tenido que pasar o transpapelar a malentender....

En el eje de apertura de la valvula solo hay una rosca de 6 mm en la cual va en accionador del centrifugo con una tueca de freno y esta en el lado derecho del motor...

Un saludo y miralo que algo no concuerda....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber, o yo no me explico o no entendeis lo que digo o muy confundido vivo.

si pongo una junta de cilindro (la parte de abajo del cilindro) mas gruesa, la camara de compresión aumenta, hay menos compresión del pistón con la culata = mesos brusca la moto.

que es lo mismo o parecido a que:

cuando le ponemos una culata s3 por ejemplo con una camara de compresión pequeña estamos apretando comprimiendo el pistón para que haga mas compresión y la moto es mas brusca o mas crossera o como le quieras llamar.

otro ejemplo, cuando rebajamos una culata estamos diminullendo la camara de compresión, la moto se vuelve mas "brusca"

cierto o mentira?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
haber, o yo no me explico o no entendeis lo que digo o muy confundido vivo.

si pongo una junta de cilindro (la parte de abajo del cilindro) mas gruesa, la camara de compresión aumenta, hay menos compresión del pistón con la culata = mesos brusca la moto.

que es lo mismo o parecido a que:

cuando le ponemos una culata s3 por ejemplo con una camara de compresión pequeña estamos apretando comprimiendo el pistón para que haga mas compresión y la moto es mas brusca o mas crossera o como le quieras llamar.

otro ejemplo, cuando rebajamos una culata estamos diminullendo la camara de compresión, la moto se vuelve mas "brusca"

Digamos que mentira. Con la culata s3 ganas bajos, es decir, menos crosera leete el post que puse y veras las sensaciones.

Si pones una junta mas abajo, el aire que entra es mismo y sinembargo haces menos compresión porque ahora la culata esta mas alta

cierto o mentira?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

valvedsc02188fm5.jpg

He visto que hay fotos en las que hay eje, en otras no y en otras hay eje pero no parece que vaya roscado, supongo que dependerá del año de la moto. Supongo que si no tiene rosca puedes soldarle la tuerca igualmente.

Como seas igual de insistente con las mujeres no se te resiste ni una...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aclaremos algo sobre este tema.

Primero,no todas las gas gas traen esa rosca ni el mismo tipo de eje,

Segundo,nunca se debe colocar una tuerca ni nada por el estilo que fuerce la leva donde sujeta la varilla del centrifugo,y esto por que?pues muy sencillo,si colocamos peso en ese sitio,lo que estamos consiguiendo es,que toda la fuerza que el centrifugo genera,no es repartida en el muelle,todo lo contrario,la fuerza en este caso se genera en el pivote de la leva,zona critica en nuestras gas gas,esto con el paso del tiempo,se debilita y suele romper,en caso de rotura,si cae en el semi-carter derecho,nos armara una avería de tres pares,asi que ojo con lo que hacéis,

Si esto fuera asi de fácil y efectivo,para que nos mataríamos a modificar el centrifugo en el muelle,precargando o decalando,pues cuando se hace es por una razón.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aclaremos algo sobre este tema.

Primero,no todas las gas gas traen esa rosca ni el mismo tipo de eje,

Segundo,nunca se debe colocar una tuerca ni nada por el estilo que fuerce la leva donde sujeta la varilla del centrifugo,y esto por que?pues muy sencillo,si colocamos peso en ese sitio,lo que estamos consiguiendo es,que toda la fuerza que el centrifugo genera,no es repartida en el muelle,todo lo contrario,la fuerza en este caso se genera en el pivote de la leva,zona critica en nuestras gas gas,esto con el paso del tiempo,se debilita y suele romper,en caso de rotura,si cae en el semi-carter derecho,nos armara una avería de tres pares,asi que ojo con lo que hacéis,

Si esto fuera asi de fácil y efectivo,para que nos mataríamos a modificar el centrifugo en el muelle,precargando o decalando,pues cuando se hace es por una razón.un saludo

No solo contestas que esta mal, sino das todas las razones posibles y lógicas del porque....que haríamos sin ti en este foro de GG...siempre se aprende algo nuevo contigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jijij super peta....Eres la leche.....

Mmm por

He visto que hay fotos en las que hay eje, en otras no y en otras hay eje pero no parece que vaya roscado, supongo que dependerá del año de la moto. Supongo que si no tiene rosca puedes soldarle la tuerca igualmente.

Como seas igual de insistente con las mujeres no se te resiste ni una...

Saludos.

Mmmm pues es verdad que en algunas trae ese eje sobresalido......Que raro no???? Pero lo de la tuerca me sigue sin gustar y mas despues de la explicacion de peta.....

Un saludo

Pd: Voy ha hacerle el reglaje de valvulas mañana....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oye peta mi cocotea no para de pensar........

Y se le ha ocurrido que es dichoso teton extraño puede ser devido a que solo lleve un rodamiento mientras que deveria de llevar dos.

Al faltar el rodamiento con la vibraciones todo se corre hacia fuera y gracias a que las varillas tienen margen sigue funcionado si novedad....

Me entiendes lo que digo no????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vive dios que ven mis ojos....el famoso regulador esterior de apertura de valvula TRUSTY....pues eso un regulador esterior de valvula ....que viene una trialera del copon ruleta para un lado....la crono que se escapan todos ,,,,pos pal otro y asi todo el rato ....(no me preguntes para que lado)regulas la apertura de la subsodicha valvula a las rpm que tu quieres ...sin arandelas ,muelles u otros chismes....ala a ahorrar que vale una pasta...Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que guapo as salido en la foto....te pones asi en las cronos....cuando te pase en alguna trialera espero que no te pongas asi..... :lol: :lol: :lol: bueeeno ya te dejare pasar para que no te suba la adrenalina.....como te pones ...me encanta ....fieeeraa...sin piques heee :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...