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muelle válvula de escape


javi_gasgas300

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Hola

desmontando este dia la válvula de escape de mi gas gas 300, me fijé en el muelle y queria consultar si hay muelles mas blandos para cambiar (como en ktm) para que la apertura de la válvula no sea tan brusca.

miré de quitarle las famosas arandelas pero debe de venir sin ellas, que no las tenia, solo tiene unas que tapan un rodamiento muy fino

si alguien sabe algo de este tema que exponga su opinion

gracias!

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Prueba a colocarle una tuerca autoblocante roscada en el tornillo que va en la tapa de la izda de la culata donde va la válvula de escape, esto hace aumentar el momento de inercia y la valvula abre mas tarde (le da mas bajos a la moto).

Saludos.

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Mmmm comentarte que estas un pelin equivocado...

Si lo pones mas blando la apertura sera mas rapida.

Para gas gas solo hay un unico muelle no penseis en las austriacas...

Y para conseguir eso no es facil tienes que andar toqueteando en centrifugo y es un lio que te cagas.

Tienes la tapa de la caja de resonancia de la valvula sobredimensionada????

Prueba a colocarle una tuerca autoblocante roscada en el tornillo que va en la tapa de la izda de la culata donde va la válvula de escape, esto hace aumentar el momento de inercia y la valvula abre mas tarde (le da mas bajos a la moto).

Saludos.

Comorrrrrrrr????????

Un saludo

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Yo quiero conseguir que no me dea esa patada tan brusca que tiene.

no tengo montada aún la caja de resonancia. se nota mucho? que le hace?

me dijeros que si abre la válvula mucho antes llevas la moto despues más lineal.

ya le sublementé la junta del cilindro y ahora voi suplementarle la caja de láminas.

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Si pero perderias mucho bajos.....

Lo mejor es que retrases su apertura todo lo posible para que te de toda la potencia posible abajo y durante mas regimen de revoluciones. El problema es que cuando habre habre de golpe pero con no llegar hasta hay....

La caja de la valvula se nota. Y si le pones la que regula la apertura de la misma pues la podras dejar como quieras.

Mi consejo es que pilles esta porque toquitear el centrifugo es un coñazo.

Mira en el post de power parts de colega Peta y buscala.

Un saludo

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Eso de que hay un solo muelle, no se si será del todo cierto, pues yo lo cambie a la mía pues era demasiado duro y no abría en altas, y simplemente al tacto se nota que uno es más blando que el otro, si el muelle era de la industria auxiliar o de gasgas, eso ya no lo se.

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Insisto; si quitas la tapa de la valvula de escape izda y le pones una tuerca que creo recordar que es del 10 en el único sitio donde se puede roscar algo ahí dentro... vas a notar que la válvula abre mas tarde = consigues mas bajos y no te tienes que calentar la cabeza en buscar muelles y abrir medio motor para cambiarle. Esto no es el descubrimiento de la polvora, que a mi ya me lo explicaron en su día... y yo así lo llevo y de verdad que se nota mucho.

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ami me pasaba lo mismo habria la valvula con muy pocas revoluciones, mire en el despieze del centifugo en la pagina de gas gas y al contrastarlo como lo tenia montado me di cuenta que le faltaban 2 arandelas de 0.2 milimetros cada una, las compre las puse y ahora abre como unas 400 revoluciones mas tarde, y me gusta bastante mas sin esa brusqueda que tenia al principio

es una gas gas 300 del 2010

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ya le sublementé la junta del cilindro y ahora voi suplementarle la caja de láminas.

Precisamente se quita la junta de papel, la de 0,3 para conseguir mas bajos, no se suplementa poniendole mas, con eso la quitas compresión.

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Insisto; si quitas la tapa de la valvula de escape izda y le pones una tuerca que creo recordar que es del 10 en el único sitio donde se puede roscar algo ahí dentro... vas a notar que la válvula abre mas tarde = consigues mas bajos y no te tienes que calentar la cabeza en buscar muelles y abrir medio motor para cambiarle. Esto no es el descubrimiento de la polvora, que a mi ya me lo explicaron en su día... y yo así lo llevo y de verdad que se nota mucho.

Sigo sin enterarme. ¿Podrías ampliar el tema?.

Me has dejado un poco descuadrado :shock: :shock:

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Se rosca en el eje del centrífugo (que está roscado) una tuerca para que pese mas el eje y le cueste mas al muelle, por lo que se retrasa la apertura de la valvula de escape. No te lo se explicar mejor, lo siento, pero esque no hay mas que contar. Prueba a desmontar la tapa de la valvula de escape y vas a ver que hay un eje con rosca. Colocale una tuerca roscada y ya está. Seguro que cuando hayas abierto la tapa se aclararán tus dudas. Se tardan 10 minutos en quitar y poner los 4 tornillos allen que lleva la tapa. Prueba la moto y ves si te gusta; yo a la mía he probado a quitarsela y es mas brusca y no me gusta para enduro, pero tengo un amigo que hace un enduro mas "light" y un día le puse la tuerca y no le gustaba demasiado porque para caminear le hacía perder la sensación de explosividad, aunque reconoce que se suben mejor las trialeras. Pa gustos los colores.

Saludos.

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