Saltar a contenido

Problema con el arranque electrico


dani-wr250f

Recommended Posts

Hola a todos los Endureros.

Acabo de aterrizar en éste mundo que no veas como engancha. Tengo desde hace poco una Yamaha wr 250 f del 2007 que he adquirido de segunda mano.

Todo iba bien hasta el otro día. Fui a salir y con el maravilloso botón nada de nada. Dije bueno quizás por haber estado parada un tiempo (4 dias). Con la pata me costó pero al final arrancó. Salí con los amigos y pensé que con la ruta se iría cargando la bateria. Pero nada de nada cada vez que parabamos le daba al botón y hacia ruido como de que la batería tenía carga pero no arrancaba, como si el motor de arranque estuviera plof. con la pata me costaba un .... pero al final arrancaba.

Alguien me puede orientar. La batería tiene carga pero al darle al botón hace un ruido lineal electrico pero no hace el amago de arrancar. Aparte del motor de arranque que supongo que valdrá una pasta podría ser otra cosa??????.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por tu descripción si notas que el motor de arranque gira correctamente pero no engancha me inclinaria a que has fastidiado el embrague del propio motor de arranque, es una pieza que va detrás del volante magnético, en una dirección gira libre y en la otra engrana, si se estropea gira libre en las 2 direcciones, pudiendo a veces hacer amagos de que engrana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la atención.

Cuando le doy al botón de arranque hace un ruido lineal electrico pero el motor de arranque no hace amago de funcionar. Luces y demás funcionan y otras veces al andar con la moto pocos kilometros ya he podido usarlo (como si se fuera cargando la bateria). Supongo que la reparación será una pasta. Cuanto puede costar un motor de arranque?? y si alguien sabe donde poder conseguirlo?????

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con suerte es solo que la bateria pide jubilarse, con mala suerte es que la moto no la carga, o que el motor de arranque gira y su embrague no va bien, habria que ver ese ruido, puedes empezar a probar con otra bateria de 12v. a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la moto no carga puede ser por la bobina de carga, por el regulador, o por cableado y fichas de empalme con mal contacto. Con un tester lo compruebas, no es dificil pero tienes que saber lo que haces, si no primero hay que pensar que la bateria no admite suficiente carga, que volviendote a leer parece que es eso, pero diagnosticar online es lo que tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, hoy la llevo al mecanico de confianza (como la ensaladilla). Ya os cuento. No parece que sea la bateria.

Ayer salí y acabe destrosado con el super arranque con pata???? y además pinche la rueda delantera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Por fin ya tengo la moto. Finalmente problema con unas conexiones y bateria nueva.

Gracias a todos por los consejos tecnicos y respiro por poder seguir usando el super botón y que el motor de arranque siga funcionando.

Unas birras para todos :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 years later...

Hola a todos 

Aprovechó este hilo del motor de arranque, por si alguien me puede dar pistas de mi problema con Yamaha WR 250 del 2008.

En mi última salida me quedé a medio subir de una trialera , con los dientes clavados ya parado después de abortar la operación de subida en modo looser. Hasta que deje caer la moto de lado suavemente para darle la vuelta para la operación de bajada. No hubo golpe pero el motor de arranque me dejó de funcionar. No hace ningún ruido. Nada muerto. Por el episodio parece un problema de cableado o que algo se ha desconectado, pero no tengo ni idea. La batería funciona y nunca había tenido el menor problema. 

 

Alguna idea Bienvenida, ? El peor de los casos cambio de motor? Sabéis cuánto puede costar de Segunda mano? 

 

Gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...