Saltar a contenido

Nuevo con kawasaki klx 300 R


Toterreno

Recommended Posts

Hola a todos, aunque no soy tan nuevo, vengo del subforo de gasgas.

Os cuento: Empecé hace un par de años con una yamaha xt 600 haciendo trail, necesitaba algo más ligero y compré, no hace mucho, una gas gas 250 EC 2T, pero esta moto me ha superado. El otro día me tiró en una subida y creí haberme roto la rodilla (que dolor, joder...) y la moto casi volando hasta que se paró a unos 10 metros. Desde luego he de reconocer esta gg era del 2002 (pura mala leche) y de carburación no iba muy fina (entraban los caballos en tropel), pero bueno..... .

Pues eso, que del cabreo y del susto la puse a la venta, no llamaba nadie para comprarla, excepto un tio que me ofreció cambiármela por una klx 300 r. Pue eso, que quedamos para probarlas y quede enamorado de esta moto (me recordaba a mi xt, que me dió tantas alegrias, y además mucho más ligera, ¡cojonudo!).

En resumen la he cambiado, no sé si he perdido dinero (supongo que sí), pero creo que voy a ganar en salud (que también tiene su valor).

Quería preguntaros cómo puedo mejorar las suspensiones, pues parecen un poco blandas, aunque este tio era bajito y las tenía muy rebajadas.

Ya sé que no se pueden comparar con las de la gg, pero bueno... por conseguir algo que se parezca un poco.

También qué aceite usar y cada cuánto tiempo debo de cambiarlo y recargar por el consumo.

Ya sé que es una trail-enduro, pero me gustaría enfocarla más al enduro. ¿Algún consejo?

Un saludo a todos, unas birras y ya nos iremos viendo. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 78
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guirro

    20

  • jeffward

    13

  • victor fte

    11

  • general

    9

Top Posters In This Topic

Posted Images

Has caido en el foro más dicharachero del planeta. Prepárate!! :lol: :lol: :lol:

Primero que nada darte la bienvenida y recomendarte una lecturilla de algunos temas sueltos por ahí de klx300 y klx250 que te puedan interesar.

El principal problema de la klx300 es su edad, por lo demás es una buena moto. Quizás el único pero sean lo blanda de las supensiones, pero es que tenía un compromiso trail- enduro difícil de cumplir.

Si el principal punto malo que le ves a la moto son las suspensiones pues creo que tienes que cambiar los muelles por otros más duros y ya de paso sustituir los aceites, que deben ser del año de la reconquista.

Aquí te dejo unas páginas para que calcules con tu peso y estilo de conducción el resorte o espiral que te iría bien, ambos tienes distribuidores en España:

Estos son los de MOTO-PRO

http://www.moto-pro.com/mybike.asp

Y RaceTech

http://old.racetech.com/evalving/menu/searchdirt.asp

Suponiendo que sea del modelo 2001

http://old.racetech.com/evalving/SpringRateCalculation/dirtspring.asp?brand=Kawasaki&

yr=2001&ml=KLX300&formuse=form1&SpringType=Fork&bikeid=664

Aunque el peso viene en libras en el caso de MOTO PRO no es problema, ten en cuenta que 1kg = 2.2 libras

Ya te adelanto que el aceite viene siendo un SAE5 o 7´5, cuestión de gustos, y que el nivel debes llevarlo + o - a 100mm del borde

En esta otra página también encontrarás cosas para entretenerte, en ella se habla desde cómo regular el SAG a cambiar los retenes de una horquilla o aumentar ligeramente el rendimiento sin gastar mucho dinero, etc.

http://www.planetklx.org/

Tu moto fué concebida para plantar cara a las XR400, y te aseguro que es muy maniobrable y ágil, con un motor que estira bastante y aprovechable.

No dudes en preguntar todo lo que no entiendas, o sugerencias, que estamos abiertos también a la crítica. No somos perfectos :mrgreen: :mrgreen:

Por último intenta poner una foto con detalles de horquilla y suspensión, de ese modo podemos ver si le han realizado cambios de bieletas o alguna otra modificación, y los propietarios de motos igual a la tuya o yo mismo te podemos ayudar mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido a esta tu casa. me alegro que estes contento con la compra. por cierto de donde eres? lo del aceite. yo uso un sae 10w40 semisintetico. si le echas sintetico 100% se lo bebera, es una moto con años y enel campo el motor sufre calentones curiosos, osea que mejor un semi, ademas es mucho mas barato. yo lo cambio cada 2000ks y lo miro antes y despues de cada salida (una costrubre que tengo) y el ojo se buey supongo que sabes que esta escondio (el tio jodio) detras de la palanca de freno (pero tambin esta protejido que te cagas). por lo demas, reglaje de valvulas cada 4000 kms (yo). y revisa y engrasa periodicamente las bieletas (las mias cantan que es una pasada) pero lo he desmontado todo y esta bien, osea que....

¡¡¡HALA¡¡ A DISFRUTAR CON EL PUCHERIN¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a ver si pongo unas fotillos y la veis. La kawa es del 99, pero está muy bien conservada. Tiene reglaje de válvulas hecho hace poco, también cadena de distribución y puesto el kit de transmisión. Me tengo que organizar un poco con el arranque, pero bueno...., será cuestión de paciencia. Desde luego el tio que me la vendió la arrancaba de lujo (se nota que tenía práctica). ¿Yo creía que el aceite que tenía que usar era el 20 w 50?¿es que el que me decis es mejor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ARRANQUE. de lo mas facil cuando lo has hecho bien 2 o tres veces. en frio: abrimos gasolina y gas a fondo. bajamos la palanca despacio 2 o 3 veces con el gas a fondo así cebamos bien el carburador. cerramos gasolina, abrimos aire a tope, el acelerador ni tocarlo (la mano apoyada en la bomba de freno delantera para evitar tentaciones) buscamos con suavidad el pms, retornamos el recorrido de la palanca, patadón y....... boilá arrancada, abrimos gasolina y cerramos aire.

para arrancar caliente.: sin problemas, con la gasolina cerrada para evitar ahogarla. y en un barranco siempre, siempre, siempre cierra el paso. lo peor que te puede pasar es ahogar un 4t en un barranco. si la ahogas....... grifo cerrado, aire a tope gas a tope y a darle patadas....

a mi esto me funciona siempre (sobre todo despues de una xr600 y una xt600 descojonada que me dejo un colega durante un mes).suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!me alegra ver otra 300 por estos lares :D ,los probemas de arranque con esta explicacion ya tienen que pertenecer al pasado :lol:sino no,no tardaran en desaparecer,yo uso el mismo aceite que te comentan 10/40 semisintetico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pa puta XT. he sudado, en el gimnasio, corriendo, en los barrancos, en trialeras, he padecido sudores frios yendo a 130 por una pista y que te salga un jabalí de la cuneta, pero arrancando la puta xt.... eso no tenia nombre, y en caliente....... mas dificil que ligar en un bautizo. no te preocupes que le pillas el tranquillo rapido, ademas como es un motor pequeño y la palanca no da sacudida de retorno, no hay problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol:

Muy bueno General!! Ignoro si eres un tipo grandote, pero te puedo decir que arrancar las primeras XT 600 es lo peor que le puede pasar a un hombre. Tengo un colega que es una bestia de más de 100 kilos de puro músculo y le costaba arrancarla, imagínate cuando me la quiso vender y tuve que arrancarla, yo que mido 1´72 escaso y son más bien flojo. :lol: :lol:

He arrancado Cappra 414, Enduros de todo tipo, Cotas 348, XR600, KTM 600 LC4 (esta tenía truco), pero la XT...pudo conmigo. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jeje. 1.76, 85 kilos de macho iberico. entre mi ex xr600 y la xt de mi colega, alucinas. lo peor. la r100gs paris dakar de un colega se la arrancaba a patada y empujon, ah si¡¡ sanglas 400 y una guzzi v65 florida o california (no me acuerdo) pasada a 75. lo de la xt fue cojonudo. por que mi colega me dice mira lo que me he comprado.....(yo con 20 años, tengo 36). vale, que tal va? pruebala¡¡¡... me pongo el casco, me subo, un golpe de gas parsa cebar, cierro paso, busco pms, patadón, arranca y me voy a una rueda...... jijijiji vuelvo a la media hora, mi colega se habia fumado 4 o 5 ducados y se habia bebido una jarra de cerveza. estaba casi llorando (tenia 40 tacos y pesaba unos 100 kilos) hijo de putaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ la he tenido una semana parada en el garaje por que no podia arrancarla y llegas tu y..... me hundes en la puta miseria.. creo que no la he vuelto a arrancar nunca a la primera...... por cierto la compro con 10.000kms. ha llegado a los 170.000. y por fin la ha jubilado. la sigue teniendo en casa (en el cuarto del ordenador, y vive en un sexto) la ha jubilado y que se ha comprado... pues otra xt, pero con arranque..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...