Saltar a contenido

Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento


juanbode

Recommended Posts

Buenas a todos.

Todos los problemas de ruido de nuestros embragues se deben a falta de lubricación. Aquí está la modificación que he realizado. En Francia hay documentos técnicos donde se indica como debe hacerse, aunque yo lo he hecho ligeramente diferente.

Cabe decir que estas modificaciones se le pueden hacer a cualquier modelo de moto

En la campana de embrague, he hecho agujeros de 8mm en cada refuerzo.

Antes:

25112010385.jpg

Después:

26112010394.jpg

Ahora voy a modificar el plato presor. De serie ya existen pequeños agujeros para lubricar. Voy a añadir unos de 8mm en la parte más al exterior:

Antes:

25112010380.jpg

Después:

26112010388.jpg

Y un´agujero de 3,5mm en el interior en una zona donde se puede acumular aceite:

26112010390.jpg

Por último la maza interior. He realizado agujeros de 3,5mm donde no había y abajo no tenemos nervios, o donde había una solo he hecho otros dos mas.

Antes:

25112010384.jpg

Después:

26112010392.jpg

26112010393.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanbode

    26

  • PATO1

    7

  • cristian_5

    6

  • PETAGASERO

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

No se debilita nada.

Mira:

http://breizh.gasgas.free.fr/Manuels/modif09/115info%20pr-paration%20emb%20EC%201005-115.pdf

Y en la maza, en los modelos antiguos no existia ese refuerzo donde he hecho el agujero de 8mm. Si antes no estaba el refuerzo y el embrague funcionaba perfectamente, ahora con el refuerzo agujereado tambien, ademas que es una de as causas por lo que funciona peor, puesto que esa zona del refuerzo no se engrasa igual de bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola que tal?

me he parado a leer vuestro post pues tengo una GG y ultimamente estoy notando que cuando llevo una hora o cosa asi de ruta me patina un poco el embrague y me suena una gruñidoto como un poco reseco, he comprobado los discos de embrague y no hay ninguno pelado y si no fuese asi patinaria siempre, el nivel de aceite lo tengo un poco bajo pero esta al minimo.

habeis notado algo parecido????

un saludo y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola que tal?

me he parado a leer vuestro post pues tengo una GG y ultimamente estoy notando que cuando llevo una hora o cosa asi de ruta me patina un poco el embrague y me suena una gruñidoto como un poco reseco, he comprobado los discos de embrague y no hay ninguno pelado y si no fuese asi patinaria siempre, el nivel de aceite lo tengo un poco bajo pero esta al minimo.

habeis notado algo parecido????

un saludo y gas

Ese gruñido es el que comento. Es falta de lubricación. Con aceite tipo DEXRON II y está modificación conseguirás solucionarlo

mMMM no tiene mala pinta....

mi pregunta es si a mejorado a la hora de cojer el embrage con la marcha engranada y arrancar.No se si me explico....

Un saludo

No tiene nada que ver a la hora de arrancar. Si el embrague arrastra al arrancar, es debido a que la campana está marcada o que el aceite es demasiado denso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena modificacion Juanbode, gracias por ponerle imagenes.

Yo se la hago a todas mis Hondas CRF y a la CR, para mejorar la lubricacion, y por tanto la refrigeracion del embrague y asi evitar la fatiga. Aunque yo no le hacia tantos agujeros:

Antes:

19082008199.jpg

Despues:

19082008202.jpg

Todo eso esta muy bien, puede que aunque pierda algo de resistencia pero seguramente le quede resistencia de sobra para que no aparezcan problemas, lo que no me queda nada claro es la forma de hacerlo,.... por que cuanto material se retira en cada punto, luego "LUEGO SE EQUILIBRAN LA MAZA LA TAPA Y LAS DEMAS PIEZAS DEL EMBRAGUE"???? EL PROBLEMA ES SI SE QUEDA EQUILIRADALA MAZA QUE SUPONE UNA MASA IMPORTANTE EN MOVIMIENTO, eso puede provocar vibraciones yesfuerzos en potras zonas si la maza y todo el conjunto del embrague queda desequilibrado, lo mismo al fional si lo hacemos taladro en mano y no controlando que el conjunto quede equilibrado pueden apareceer averias

Jaso, amigo, lo mismo me dijiste a mi cuando se lo hice a la CRF, y te contesto lo mismo, si te fijas los agujeros se hacen simetricamente y la masa que se quita es muy muy poca al ser duraluminio, por lo que no tiene ningun problema. Yo lo he llevado asi muchos años y perfecto, y hay preparadores que le hacen esa modificacion a las Yamaha WR para mejorar la lubricacion y que no arrastre el arranque en frio y entre bien el punto muerto.

Esto no es nada nuevo, se lleva haciendo muchos muchos años.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Daros cuenta que la mayor masa del embrague corresponde al engranaje trasero,s e puede llevar tranquilamente el 75% del peso del conjunto, y despues van los discos y separadores que pueden ser un 10%.

Todo el resto del embrague pesa un 15%, por lo que incluso desequilibrando esas piezas, influiría muy poco.

No obstante, los agujeros se hacen en zonas opuestas, y concéntricos en los que van en plano. No hay ningun problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen tutorial,pero hay que matizar algo con respeto a la modificacion si realmente queremos que el embrague quede al 100x100.

Los taladros en la campana,hay que hacerlos en los refuerzos y las aletas,estos taladros hay que realizarlos con un ángulo de 45 grados en sentido de giro de la maza,en los refuerzos hay que perforarlos todos,en las aletas,hay que hacer una aleta con 2 perforaciones y la que le sigue con uno,estos tambien a 45 grados y en sentido del giro de la campana,

El cubo es indiferente como lo perforéis,pero mejor en ángulo recto,y siempre los orificios iguales y mismo calibre,

La prensa lo mismo,perforaciones en ángulo i sentido de giro de la maza,OJO,en la prensa hay que hacerlos en cruz mismo diámetro e igual de perforaciones,pues corre el peligro de rajar la prensa y funcionar mal el embrague,

Con campanas,prensa y cubo modificados es conveniente si se utiliza el Dexron,que no sea inferior al Dexron III,es decir ,Dexron III,IIII o el IIIII

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...