Saltar a contenido

Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento


juanbode

Recommended Posts

os dejo este pequeño tutorial de como he trabajado yo el embrague y ya hace tiempo que mi embrague dejo de ser aullador, pasando a ser una gozada y super efectivo.

Que conste que yo tengo dos juegos de maza y prensa con sus respectivos discos y separadores.

en esta prensa realice esos agujeros que se ven, pero no fueron suficiente, en la que llevo ahora son los que estan pintados en rotulador y los realice con broca de 8 m/m

imagen006vu.th.jpg

estos que son los que bienen ya practicados de gasgas los agrande con una broca de 5 m/m

imagen005ha.th.jpg

estos que para mi parecer son los culpables del cante los agrande al maximo con una de 4 m/m

imagen003be.th.jpg

y realice 3 agujeros nuevos 6 en vez de 3

imagen004y.th.jpg

y para acabar en el fondo de la maza al lado de cada columna de los tornillos 2 agujeros de 8 m/m

imagen007hm.th.jpg

en la campana tambien practique unos 5 agujeros de unos 5 m/m en diagonal entre la campana y el plato posterior de hierro, suprimi los refuerzos de la campana que tapan los ultimos discos entre almena y almena.

esta probadisimo y os aseguro que no se rompe.

Y por ultimo que no falte Dexrom II

El cambio en mi gasgas 250 del 08 ha sido brutal.

Como ya he comentado, tendo dos juegos de maza, prensa, discos y separadores.

Agujerear las almenas a mi entender no me parece lo mejor, esas si que aguantan toda la fueza del embrague, ya he visto alguna partida y no estaban como un queso gruyere.

Al quitar la tapa del embrague (redonda) te puedes dar cuenta del poco espacio que hay entre la campana y la segunda tapa, el embrague al girar escupe el aceite por la fuerza centrifuga, yo por muchos agujeros no conseguia que se lubrificaran, hasta que realize los de las fotografias y sobretodo los de la maza y campana para que el aceite pueda entrar desde atras las fotos de la campana al tenerla montada no estan pero son entre la corona de hierro y la campana de aluminio en el borde mas exterior, muchas campanas de 50cc tienen estos taladros para que el aceite fluya desde atras al ser tan pequeños. Mi embrague era muy aullador y se recalcaba al arrancar en trialeras cuando estaba muy fatigado, desde abril que realize este mecanizado se ha acabado ruido, tirones y no se fatiga ya que ahora si que le llega aceite. espero que la explicacionos sea de utilidad 1salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanbode

    26

  • PATO1

    7

  • cristian_5

    6

  • PETAGASERO

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

muy buenas yo tambien estoy aburrido con el ruidito del dixozo embrage,

cuando os refereis al aceite dexrom ll,ese aceite no es para embrages automaticoss??? http://www.petroline.es/spa/auto/atf.htm

Que grosor de arandela le poneis a los muelles para precargarlos??

juanbode qe me todos terefieres para qitar la tuerca central, qe no todos tenemos uns pistola de impacto.

graciasss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre... hay tantos como inventiva, pero bueno, uno mas o menos fiable es remachar un disco de ferodo viejo con otro metálico, meter un parapistón y quitarla. Otro es colocar una cadena enrollada en el pistón, meter sexta, y quitarla... pero bueno, este lo desaconsejo porque tenéis mas riesgo de romper algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí está la nueva modificación:

De esta forma recogerá mas aceite:

EN el plato presor:

03122010399.jpg

Y en la campana que es donde más falta puede hacer. FIjaros que los agujeros están inclinados para recoger aceite

03122010401.jpg

me parece que hay muchos agujeros, no se yo la fiabilidad de ese colador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por ahora cero problemas, y sin pinta de que rompa nada...

Los agujeros están hechos en sitios estratégicos donde noo se compromete la fiabilidad. Si sabes como funciona un embrague, sabrás la tensión a la que se pueden someter las almenas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Alguien se ha parado a pensar que tanto la campana de embrague como el plato de presion vienen contrapesados de fabrica?

Al realizar esos agujeros se descontrapesa totalmente todo, ya que aunque lo hagas con cuidado y con la misma broca....no quitas la misma cantidad de material en un sitio que en otro y ademas, los taladros no quedan exactamente en el mismo lugar, con lo que la campana queda descontrapesada y con el tiempo dara problemas, holguras, rodamientos rotos , etc....

Solo hay que fijarse en las campanas hinson, barnett, prox, o la racing de gas gas. Todas estan mecanizadas con una precision absoluta y por eso valen lo que valen claro....

Yo tambien soy poseedor de una gas gas 2009 a la que le chilla el embrague al calentarse, pero no voy a destrozar la campana taladrandola en casa. De momento he visto que tengo los discos fuera de medidas y voy a montar un kit de embrague Barnett de kevlar 190 euros, que aguanta mucho mas y se fatiga menos que el de serie. Ya os contare que tal va.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo he pensado, y hay algo que te dejas atrás... la campana de embrague gira a muchas menos vueltas que el cigüeñal, por tanto, no influye apenas en las vibraciones.

Además, la masa del conjunto de embrague corresponde en mayor medida al engranaje, y ese no se toca.

Por tanto, si la mayor masa sigue equilibrada, el conjunto sigue equilibrado. A esto le sumamos que gira a muchas menos revoluciones que el motor (unas 3 veces menos), pues no hay problema ninguno con el equilibrado.

Está claro que un kit de embrague mejor es la solución, pero para el que quiera mejorar lo que tiene... esto puede ser un gran remedio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
�lvaro Cyrino

Yo uso los aceites Motul expert e Motorex.

El embrague hace ruido en uso extremo.

Voy a utilizar el aceite en el siguiente intercambio.

Obrigado, Thanks, Gracias.

Alvaro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La campana a penas se aligera. Es aluminio de poco espesor lo que taladramos. No la pesé antes y después, pero como indicaba en mi comentario anterior, la masa corresponde en su mayoría al engranaje, por tanto, la diferencia en rendimiento es inapreciable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

tengo una duda y es el tipo de ruido que hacen vuestros embragues,

si yo dejo mi moto a muy bajas vueltas donde puedo escuchar cada pistonada, el ruido que hace me mata, creo que es el engranaje de la campana del embrague con el engranaje del cigüeñal, hace poco abrí para revisar que todo estaba en orden y asi era,

Haciendo todo ese trabajo en el embrague se quitaria este ruido o no tiene nada que ver?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...