Saltar a contenido

Modificación embrague GasGas para mejorar su funcionamiento


juanbode

Recommended Posts

Y acerca del desmontaje nadie puede decirme nada? Me quiero aventurar para poder mirar todas esas cosas que me decis, pero para ello necesito un poco de asesoramiento; en que debo de tener expecial precaución, como empezar, que riesgos corro etc.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • juanbode

    26

  • PATO1

    7

  • cristian_5

    6

  • PETAGASERO

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Primero tienes que aflojar la palanca de freno. SImplemente el tornillo grande que hace de eje, con la tuerca trasera. No hace falta quitarlo, silo alfojarlo para poder quitar los tonrillos de la tapa.

Si vas a cambiar el aceite, lo vacías primero, si no vas a cambiarlo, peudes tumbar la moto.

Quitas los tornillos de llave hexagonal 8, y ya accedes al embrague.

Con una llave allen L 5 quitas los tornillos de los muelles, y ya tienes el plato presor en tus manos. Sacas los discos y separadores y ahora viene el problema.

Hay que quitar una tuerca central con una llave hexagonal 30 si no recuerdo mal. Este tornillo hay que quitarlo con una pistola de impacto, si no tienes, te va a ser muy complicado. Hay métodos caseros, pero prefiero no explicarlos porque os podeis cargar algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, malas noticias.

Hoy he estado haciendo el cafre, fatigando el embrague queriendo, como por ejemplo intentando subir trialerillas en sexta, o intentar salir en pendiente en sexta... o sea, buscando el máximo fallo.

Cuando se calienta de nuevo aparecen los sintomas. EL embrague es todo o nada, y en el intermedio, chilla y coge brusco, se suelta...

Mañana desmonto de nuevo y me fabrico un colador

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podría fatigarse, fallar, pero en este caso sigue habiendo falta de lubricación.

EL salir en sexta es simplemente buscar esa fatiga antes, y que no necesite una horita de trialeras.

El dia que consiga subsanarlo del todo, el embrague podrá fatigarse, o sea, fallar, patinar, pero desde luego no va a chillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si me entero ¿te quejas porqué el embrague se queja, valga esa redundancia, cuando le exiges al límite límite? hombre lo raro sería que no se quejara, si yo fuera él y me haces eso te llevas dos galletas :idea:

PD: haber si al final lo que le pasa es que el dueño le putea más de la cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero,una vez que se modifica el conjunto de embrague completo,es necesario cambiar los discos y separadores por unos nuevos,pues si no el embrague seguirá aullando,devido a que?

Pues a que los últimos 2 discos que estan pegados a la maza,se endurecen,si te fijas están de color negro o tirando a negro,entonces por mucho que metas olvidate de que el embrague te funcione bien,

Tienes la opción de,quitar esos discos y pasarlos a la parte delantera de la prensa y estos a la parte trasera,con eso evitaras cambiarlos,

Tambien es recomendable que cuando se quitan los discos,marcarlos para volver a colocarlos en la misma posicion que estaban,asi no variaremos el desgaste de los discos por zonas,ya que si los colocamos a la bartola,los discos con los separadores no coinciden igual,aun que a la vista del ojo humano si.

Y con esos taladros que has hecho y perforaciones,yo antes de tocar nada,le metería un aceite 10/30 o 40,veras como la cosa deja de aullar,

PD:si fuerzas el embrague al limite como dice rasago,entonces ya te puedes volver mico,pues no habrá manera,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi problema es a medio embrague. Si necesitara mas precarga con la maneta suelta patinaria, y al reves, incluso a medio embrague ya está acoplado debido a que no desliza porque no hay engrase suficiente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi problema es a medio embrague. Si necesitara mas precarga con la maneta suelta patinaria, y al reves, incluso a medio embrague ya está acoplado debido a que no desliza porque no hay engrase suficiente

si, pero cuando se calienta es cuando empieza a deslizar anque lo lleves suesto el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por eso te comentaba que tu problema es distinto al mio.

A mi cuando falla, no desliza, al revés, no tiene termino medio, o está acoplado o desacoplado.

Cuando tiene el calentón, si suelto la maneta la moto va perfecta, no patina, no suena, pero si voy a medio embrague o no anda o agarra y cuando agarra hace ese ruido caracteristico a rozamiento pegando tirones, pero patinar no patina nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por eso te comentaba que tu problema es distinto al mio.

A mi cuando falla, no desliza, al revés, no tiene termino medio, o está acoplado o desacoplado.

Cuando tiene el calentón, si suelto la maneta la moto va perfecta, no patina, no suena, pero si voy a medio embrague o no anda o agarra y cuando agarra hace ese ruido caracteristico a rozamiento pegando tirones, pero patinar no patina nunca.

no, mi problema no es ninguno, tengo una ktm 300, ya no se lo que son los problemas de embrague :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por eso te comentaba que tu problema es distinto al mio.

A mi cuando falla, no desliza, al revés, no tiene termino medio, o está acoplado o desacoplado.

Cuando tiene el calentón, si suelto la maneta la moto va perfecta, no patina, no suena, pero si voy a medio embrague o no anda o agarra y cuando agarra hace ese ruido caracteristico a rozamiento pegando tirones, pero patinar no patina nunca.

Prueba montando unos separadores nuevos a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí está la nueva modificación:

De esta forma recogerá mas aceite:

EN el plato presor:

03122010399.jpg

Y en la campana que es donde más falta puede hacer. FIjaros que los agujeros están inclinados para recoger aceite

03122010401.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...