Saltar a contenido

Iniciarse en el Motocross

Puntuar este tema:


Antonio25

Recommended Posts

Bueno antes de nada presentarme, que me acabo de registrar en el foro.

Me llamo Antonio y tengo 23 años y espero aprender mucho gracias a vuestros consejos y compartir conocimientos con vosotros.

Como dice el titulo del post, me quiero iniciar en el motocross.

Os cuento un poco.

Tengo 23 años, tengo el Carnet A desde hace 2 años, ya que me lo saqué por que me gustan las motos y para que no me pillase el tema del A2, pero no he tenido moto nunca por diversas razones.

Además de gustarme el motocross, creo que es una de las mejores maneras de aprender bien a controlar una moto y que puede ayudar mucho en situaciones delicadas al llevar una de carretera.

Mi idea es comprarme una KTM SX125 de 2t de segunda mano.

Como todo el que empieza en algo, tengo bastantes dudas que ya os iré contando.

¿Qué os parece la moto para empezar en esto y que tal moto es?

Me gusta el tema de la mecánica y el tema del mantenimiento se lo quiero hacer yo, en la medida que pueda.

Bueno todos los consejos son bienvenidos.

Gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tu idea es buena . la moto que dices tambien puede ser buena idea , depende un poco del circuito al que vayas a ir , si es ratonero esa moto es perfecta . mi consejo al iniciarte es rodearte de gente que hace motocros ,asi tendras referencias y te serviran de apoyo . lo interesante es ir en cuadrilla . pero bueno . suerte y que lo disfrutes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero Bienvenido

La moto que dices para empezar esta bien, pero tienes mas.

Hay mucho mercado de 2ª mano con las Yamahas.

Respecto a lo del mantenimiento en una 2 tiempos si tienes maña y tiempo lo puede hacer tu perfectamente, a no ser que sea una cosa muy gorda.

Ahora a comprarte todo lo necesario y despacio con buena letra :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a los 2.

Iré con calma, que no me quiero hacer daño de primeras jee.

Si, como dices lo mejor es rodearse de moteros.

Tengo un amigo que me está ayudando viendo las motos de segunda mano y probándolas que entiende más del tema (hace cross desde hace tiempo).

Espero también poder conoceros a los que viváis por Madrid o alrededores.

iosuberg los circuitos pues los que hay por Madrid y alrededores, empezando por lo menos técnicos claro.

Otra duda que me surge.

Una vez compre la moto, es recomendable hacerle algún cambio preventivo?

Es decir, aunque parece que está en buenas condiciones, sería recomendable cambiar líquido hidráulico, limpiar filtro de aceite etc?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

limpiar filtro y engrasar la cadena y los rodamientos que van por el chasis es algo que se hace todas las semanas . pero si te refieres a cambiar algo de la moto , yo no me gastaria un euro en nada . solo regular manillar , manetas y pedales para tu gusto .pero eso no cuesta un duro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

iosuberg A lo que me refiero es a lo que dices de limpiar el filtro y engrasar la cadena, no a cambiar partes de la moto.

Así que eso haré.

Qué tipo de grasa utilizáis para la cadena y utilizáis la misma para las demás cosas como rodamientos etc?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Antonio. Bienvenido al foro!!

Una moto 125cc de dos tiempos es lo mejor para empezar en este mundillo. Lo pasarás genial. Aquí todo el mundo se echa una mano mutua, de hecho, ya lo irás viendo cuando empieces a montar.

El mantenimiento de un dos tiempos se centra en lo poco que puedas hacerle cambiando pistón, segmentos, etc... son motos muy duras... Aparte de lo que dicen los compañeros al comprarla ponerla a tu gusto en suspensiones (dureza...) canillar, manetas...

EN fín....dale caña...

Un saludo, MArio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaa que pasa Gaylo, no me has conocido eee.

Mañana cuando hable con el ya te digo algo.

Gracias a todos, cuando tenga la moto ya pondré alguna foto y ya os iré dando la plasta con dudas y cosas jee.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...

Hola ha todos  , quería iniciarme en el mundo del motocross .tengo 13 años y no se como hacerlo .quiero empezar desde cero porque nunca me he subido a una moto y me gustaría que medijierais como hacerlo y como puedo empezar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,me gustaría mucho iniciarme en el mundo del motocross pero no se como hacerlo tengo 13 años y no se por donde devo empezar .yo quiero empezar desde cero porque nunca me he subido ha una moto , me gustaría mucho que me dijerais que debo comprar , que no se pase de precio buestros consejos porfavor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No quiero desilusionarte pero este deporte al principio sobre todo y durante es un deporte caro, pero no imposible... Asi que con empeño y ahorrando en el momento que lo pruebes no vas a querer dejarlo.

-Moto: para empezar buscaría algo asequible importante que tenga todas las revisiones y que alguien te ayude y aconseje.

-Protecciones: casco, gafas, guantes, botas, peto, rodilleras y coderas.

-Forma de transportar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Revive tu moto

Hola a todos. 

Para empezar una 125 2T es una moto muy buena, para mi gusto lo mejorcito es honda, pero claro la mas nueva que puedes encontrar es de 2007, y si comprar una, posiblemente o lo mejor seria que la hicieras por completo, y estoy seguro que te gustaria ya que he leido que te va mucho la mecanica.

 

Si buscas algo mas moderno, 2015 /16 te recomendaria yamaha, ami personalmente me gustan mas, por decirlo de alguna forma en conjunto es una moto mas regular y conseguida que las KTM, pero bueno, esones cuestion de gustos y colores.

 

En cuanto al tema de mecanica de 2T te recomiendo que veas esta canal de youtube es muy completo??

https://www.youtube.com/channel/UCgfyNqU6WIfxd9kfXe7M8LQ

 

Mucha suerte y mucho animo

Espero que disfruteis mucho de este deporte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...