Saltar a contenido

Falla electrica KLX 450 2008 con 500kms


tecni2002

Recommended Posts

Hola:

Como veran soy nuevo, pero los sigo desde hace un tiempo , viendo los post, en realidad hace cosa de un mes que los sigo , desde que compre la moto, ahora les cuento el problema.

La moto tiene unos 500kms, seran 3 vaijecitos a las sierras de Cordiba (Argentin) , la moto anda barbaro, como a la mayoria ya me comio un guia cadena, que lo reemplace por uno fabricado por la gente que prepara las KLX 450 para el Dakar 2011, la gran sorpresa me la lleve ayer cuando con unos amigos fuimos a las sierras a dar una vuelta , bajamos las motos de la camioneta y salimos, hicimos unos 5 kilometros , venia en 4 acelerando y la moto se paro ( es como si apretara el boton del parador), pense que habia dejado la nafta cerrada, pero no , estaba bien, le doy arranque y arranca perfecto , pero no enciende el tablero digital, la acelero un poco , enciende el tablero y el motor comienza a fallar hasta que se para, revise TODO, desde la bujia hasta el regulador de voltage , habia otra moto como la mia , asi que le cambie el regulador, despues de intentar un par de horas nos volvimos, hoy la desarmo y comienzo a revisar TODO de vuelta , (cambio de bujia) en alta era muy similar la falla a una bujia en Corto circuito, pero esto no es, Siguiendo el circuito electrico , llego al Relay principal , (que alimenta el tablero y la luz de atras) , y veo que no llega corriente al momneto de arrancar, acelerandola si , y empieza la falla, la alimentacion de ese relay viene del CDI, por lo que creo que este puede estar fallando, o haberse roto.

El lunes voy a tener el CDI de la moto de mi amigo para probarlo, y a viso.

De todos modo si alguien sabe algo aceca de esta falla , por favor que me de una mano para ver como lo soluciono

Saludos desde Argentina

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te desesperes, esta moto tiene un fallo en la instalación eléctrica que es algo chapucera.

No me acuerdo bien, pero creo que este tema ha salido ya, al igual que los fallos de luces y tal. Quien sabe bien de esta moto es el amigo Tronchamulas y Voncoronel, que les puedes mandar un privado por si no han visto este post.

Recuerdo que son problemas de cables pillados, en la pipa de la dirección, bajo el depósito, incluso creo que una vez con uno que pasaba debajo del asiento. Revisalo todo.

Casi seguro que no es el CDI, tranquilo.

La moto viene de pm, los fallos los genera son la mayoría por culpa de la instalación eléctrica, que es un pegote añadido posteriormente, y hasta sospecho que no viene instalada de Japón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos tecni2002.

En primer lugar , decirte que revises toda la instalacion electrica buscando algun posible corto o pequeño roce de cables , en especial la zona que comentas del tablero y la del puslador de paro tambien.

Rocia con spray antihumedad todas las conexiones y cubre con cinta las clemas que queden muy expuestas al agua, por si pasas por muchos charcos.

No te preocupes mucho, seguro que es algo de esto.

Saludos amigo, y comentanos como va la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tecni, no te preocupes que no es nada jejejejej, tienes el mismo sintoma que tuve yo hace tiempo y que me volvio loco durante dos semanas ademas de joderme unas rutas muy guapas, pero bueno ya lo tengo controlado, no pierdas el tiempo mirando el marcador ni nada del cdi no es el problema, el problema es justo una clema de conexion

que hay debajo del deposito es de las mas gordas y facil de identificar si no la localizas me lo dices y te pongo unas fotos para que la veas la clema se humedece la entra agua por algun sitio no se por donde puede ser pero el caso es que hace corto y te pasa lo que tu describes te falla y el motor va como a tirones hasta que se para solo lo mantienes vivo acelerandolo casi salvajemente verdad, pues nada la abres la soplas bien con aire a presion o un secador electrico, yo la llene toda de silicona por dentro la conecte la recibi bien de cinta vulcanizada y se acabo el problema para siempre, prueba esto que te digo veras como se te soluciona saludos desde España hhhaaaa y otra cosa presentate formalmente y ponnos unas fotillos de la burra y de los paisajes Argentinos saludos.

Aqui te pongo la foto para que vayas mas rapido................

kawasakiklx450modificad.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gente:

Muchisimas gracias por sus respuesta, hoy las veo y me voy derecho a esa FICHA, asi llamamos nosotros las CLEMAS, la abri , la seque con aire a presion y desaparecio el problema, espero que este post le sirva a mas de un usuario de KLX con este problema, para solucionarlo rapidamente.

Disculpen que no me he presentado formalmente, es que la bronca de que no funcionaba la moto y el apuro por el trabajo, no me dejaron.

Le cuento que soy de Rio Cuarto, Provincia de Cordoba , Argentina, tengo 39 años y volvi a las motos de enduro despues de unos años , mi anterior moto fue una XR 400, siempre me gusto mucho el enduro ,y de mas joven he corrido varios años en campeonatos provinciale y nacionales, ahora me dedico a pasear por las hermosas montañas que tenemos en nuestro pais, luego les colgare algunas fotos para que puedan apreciar nuestros paisajes, en la actualidad tengo una empresa en la que nos dedicamos a la recuperacion de cilindros con nikasil, El nombre de la empresa es TECNICYL , asi que siempre estuve en contacto con las motos y las carreras,

Nuevamente muchas gracias por su ayuda y ya seguiremos en contacto

Saludos

Marcelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muy bien amigoooo!!! jajaja, creo que eres el primero de todo el foro que sube una foto a la primera. ¡Has ganado la pole por ello!! colocate donde quieras en la parrilla de salida, lo merece!!

Ese faro delantero causará envidia aquí en Europa, las de por aquí vienen con un faro más feo, y la gente anda loca por pillar ese.

Interesante también el cubrecarter de la bestia, parece muy bueno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que salio bien lo de la foto, estas motos entran via USA , por eso vienen con ese faro y vienen deslimitadas, en mas esta es 2008, pero yo la compre hace apenas 2 meses cero kilometro,aca entraron algunas 2009 y se acabaron pronto, luego trajeron estas 2008, la verdad estoy muy conforme con la moto, y el cubre carter lo fabrican aqui cerca de mi ciudad, es todo de aluminio de 4mm, la verdad es muy bueno, lo que estoy buscando son los protectores de los radiadores , aqui cuesta conseguir, mi amigo se cayo sobre una piedra y perforo el radiador derecho, por suerte aqui lo soldaron ,pues el nuevo cuesta aqui unos 450 euros , ustedes que proteccion colocan para los radiadores???

Aca va una foto de las 2 motos ,las compramos juntas

Esta foto es del dia que la usamos por primera vez

imag0041w.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder que envidia me da de esos focos que guapos quedan en la moto, no la mierda que ponen aqui en europa pero bueno solo es estetica, tecni me alegro que solucionaras el problema a mi me costo lo suyo encontrarlo pero son unos problemas menores que con paciencia se solucionan muy buenas las fotos un saludo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tronchamulas, sabía que te desconsolarías viendo esos portafaros. La verdad es que quedan bonitos. Ahora la 250 también viene en blanco, pero comprar el conjunto sigue siendo carísimo. :( :(

Por favor, que bonitas se ven esas Kawas, que ganas de roscarle la oreja tienen!!! Bufff!! :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...