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drz 400 ruido motor


twist

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Hola buenos dias, he comprado una drz 400 sm, y me parece que suena mucho el motor, no mal , si no mucho, es normal en esta moto??

Lo pregunto proque tengo un amigo que a tenido otras sm y me dice que estas motos suele sonar mucho el motor.

Gracias seria de gran ayuda.

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A que te refieres con sonar el motor. Yo tendo una drz 400 E y el motor- motor no suena, pero esta de serie lleva un silencioso que tapa muy poco ( no lleva codo solo parachispas ) y es bastante escandalosa si la comparas por ejemplo con una Katy

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  • 1 year later...

una cosa twist cuantos km tiene tu drz para que este asi el motor,yo me he comprado una S del 2005 y el motor suena fino pero circulando en ciudad sobre todo en 2º y 3º se oye una rumosidad como una ligera sirena ,es curioso por que si me quito el casco no la oigo ,no se tiene 20000km y por lo menos la cadena creo que es la original pero si fuera el kit de trasmision se oiria en todas las marchas,va bien pero ese rudillo me ralla bastante en cuanto abro gas se oye mas el motor y ese ruido se enmascara o desaparece.

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  • 8 months later...

la moto cuando dio el problema tenia 30000 km, pero tambien se dio a ke el anterior dueño creo ke se le olvido al principio mirar siempre el aceite.

pero bueno motor nuevo y perfecto, ahora estoy mirando un problema del embrague, voy esta tarde a desmontarlo y ver si esta muy usado ya.

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Yo he tenido dos DRZs y es un monocilíndrico que, por comparar con algo que conozco, suena muuuucho más fino que los de KTM 2008-2011.

Son motos muy, muy duras de motor. En 30.000 km. de un mono con 398 c.c. lo normal es abrirlo y al menos, hacer segmentos y revisar el resto. Debería estar todo bien, si se ha cuidado, pero sino, pues puede estar como estaba el tuyo. Un simple "corto" de aceite, le acorta mucho la vida.... como a cualquier motor.

Si el motor te lo han hecho bien, y la cuidas (rodaje, aceite siempre y demás), puedes tener otros 30.000 km. de tranquilidad, al menos. De hecho, el eglaje de válvulas se recomiendoa a los 20.000.

Yo la he tenido con árbol de levas de la enduro (más cruzado), el FCR de 39, y he rodado en circuito, he hecho montaña a ritmo fuerte, y a los 10.000 km de la última revisión (15.000 del motor) fui por si las válvulas estaban bien o había algo raro, y todo estaba dentro de los desgastes normales. Problemas cero, y eso que se me fue la cabeza una vez con el aceite, y estuvo por debajo del mínimo durante unos 500 km..... Eso ha hecho que desde entonces, me gaste un poco de aceite cuando le meto caña, pero ha sido culpa mía, y no ha afectado al comportamiento de la mto.

SI te gusta, disfrútala sin miedo.

P.D. Sí que tenía que sonar mal..... y han debido cuidarla fatal.......

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  • 3 months later...

hola buenas.

Voy a aportar mi esperiencia con una drze del 2006.

a los 13000 me aparecio un pequeño ruidito mire el tensor de la cadena de distribucion y solo le quedaba un diente y sa la cambie de paso mire las valvulas y estaban al limite del desgaste pedi cuatro nuevas y cuando las medi daban lo mismo que las usandas,de todas maneras puse las nuevas aunque no hubiera hecho falta para nada.

Nada mas montar el ruido creo que era peor que antes pero a los pocos km todo volvio a la normalidad.

el otro dia conoci a un chico con una s 34000km tres cadenas de distribucion y un piston haciendo enduro con ella.

he de decir que llevo un 14-47.

quien le pudiera quitar unos kilitos que no la cambiarie en la vida.

Un saludo

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