Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

Buenas noxes. yo dispongo de una alfer vr 250 año 96. la cual me da pena pero e de desacerme de ella , Motor nuevo ( cilindro original rotax de la casa, piston wiseco y los segmentos nuevos ) apenas sin uso despues de la reparacion . si alguien necesita mas informacion mandarme un MP y hablamos.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

Despues de un paron vacacional, esta tarde hemos estado limpiando bien por dentro toda la caja del filtro del aire para dejarla aparente:

p110719172616.jpg

Tambien le hemos puesto su filtro de aire nuevo, por supuesto:

p110719172553.jpg

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Esta mañana nos hemos puesto un rato con el alferjorro para ver si podiamos montar algo, y de todo lo que tengo esto es lo que he montado:

Chasis desnudo

p110917125752.jpg

Motor

p110917130559.jpg

Basculante

p110917132100.jpg

Amortiguador trasero

p110917132922.jpg

Pinza de freno trasera

p110917133648.jpg

Manillar

p110917134755.jpg

Barras de amortiguacion

p110917135556.jpg

Como veis poco a poco andamos camino, pero seguimos con ella hasta que la acabemos.

Un cordial saludo a todos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola t mando un numero de telefono de un antiguo distribuidor de alfer k t consigue lo k kieras y t lo manda a casa. incluso t manda un cd con el despiece d toda la moto:

FAMOTO 646691677 espero k t solucione los problemas es gente sana . ya m contaras :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos caminando para terminar el alferjorro:

p110921152456.jpg

p110921164721.jpg

p110921172715.jpg

p110923160104.jpg

p110923170805.jpg

p110923182609.jpg

Lo que me queda por realizar de esta moto es colocar el cilindro que esta para mandar a nikasilar, tambien tengo que mandar a comprobar los radiadores, para ver si no tienen perdida de agua por algun sitio, mientras voy haciendo la instalacion electrica toda nueva.

Todo lo demas son trabajos de ajuste de piezas, guiado de cables y cosas asi, digamos que es pulir detalles para que queda la moto a mi gusto.

De momento lo que mas guerra me esta dando es purgar los frenos, te tiras una tarde y no hay manera de que la maneta coja presion, ya vere como lo hago, esto es un problema, mas bien un inconveniente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buena faena, si señor.

Por cierto, ya que estaba desmontado podías haber pintado el chasis. Pero bueno, eso es mas un tema estético.

Cuando la acabes a ver si nos cuelgas un vídeo para ver como ruge esa bestia.

Anda que no te lo estas pasando bien ni na!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, hoy buscando por la red recambios para mi alfer vr 250 del 2000 encontre este foro. Vaya trabajo fino que estais haciendo. Alguien sabra si famoto cabiaria de telefono o cerraria, llevo unos dias intentando contactar con ellos y no hay manera. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos

acabo de terminar de leer todo el libro pero pensaba que iba a tener un final feliz

que paso? espero que nada malo

por favor dar señales de vida, de que los repuestos siguen existiendo de que ya se esta terminando el cilindro....

pensaba comprar una de 1996 que venden barata para restaurarla y entretenerme pero ahora ya no se si es posible llegar a buen fin con los repuestos -es como la espada de Damocles- en esta marca

bueno saludos a todos y os deseo lo mejor.

me habéis entretenido unas buenas horas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro que te halla gustado el post, son cosas que te ayudan a seguir adelante, de todas maneras tranquilo musasi que seguimos con ella, el inconveniente es que la prima de riesgo que hay en casa es muy alta, :lol: no se si me explico. Asi que vamos poco a poco.

Si necesitas algo dimelo y sera un placer ayudarte, pero si desear hacerte con una, adelante es una gran moto.

Si me permitis, ahora el que necesita una ayudita soy yo.

Quisiera si hay alguna persona entendida en estos motores me indicara como quitar mala leche a este motor, reglajes y cosas similares, se lo agradeceria mucho esta ayuda.

He estado probando con subir la compresion pero no hay manera, tan solo he pensado en hacer mas grande la boveda de la culata, pero no creo que consiga mucha ganancia en la compresion del motor.

Otra opcion es atrasar el encendido, ponerlo a cero de avance para que la moto le cueste subir de vueltas y pierda algo arriba.

Luego tambien he pensado en subir un diente el piñon de ataque, con ello alargo el desarrollo y con ello mala leche.

Otra idea es poner un muelle con mas compresion en la valvula de escape, ¿ conseguire quitarle Cv al motor o al menos la forma de entrega de los mismos?.

Y la ultima idea es colocar unas laminas de admision de mas grosor y asi quitar alegria en las subidas de vueltas ¿ se consigue algo ?, ¿ es factible ?, ¿ que medida me recomendais ?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perezvera,creo que ya me preguntaste por privado como suavizar el motor,si no fuiste tu fue otro y otros cuantos,que no solo uno.Usa el buscador hay mucho escrito.

Se puede hacer de varias formas:

-La forma que la limito mi padre es como lo hacen en fabrica,con la obstruccion de un transfer de escape con masilla.Y realmente le quitas esa mala leche.

-poniendo mas peso en el encendido ganaras mas par y perderas nerviosismo y subidas fulgurantes de RPMS.

-Carburandola mas gorda arriba

-Hay gente que opina que la valvula neumatica es el gran problema,y realmente lo es ya que su regulacion es muy escasa,pero un mecanico de confianza me ha comentado que,si esta en perfecto estado la valvula(cosa complicada porque la carbonilla la jode cada 2 por 3)deberia de accionarse suavemente y su regulacion es efectiva,pero vete a saber.

P.D.: SI HAY RECAMBIOS y de motor mas aun ya que es rotax y se ha usado en mas cacharros(por enesima vez lo digo)

P.D.: gastate la pasta en unos plasticos nuevos que por 4 cuartos la vas a dejar a medio hacer y todo lo que te lo has currado va a deslucir.....

PON FOTOS NUEVAS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...