Saltar a contenido

ALFER VR 250: DESPIECE Y PIEZAS: PUESTA A PUNTO


perezvera

Recommended Posts

hola compañeros yo he tenido una alfer vr 95 ,si es verda que esta hecha con piezas de otras motos,yo tuve problemas con el embrage hidraulico y lo arregraba con piezas de gas gas,pero llama a cemoto que te lo solucionan,habia una marca que se llamaba factory que llevaba tambien motor rotax,cuando tengas la moto bien manda unas fotos,un saludo

En cuanto que tenga algo con lo que apoyarme para el despiece, dalo por hecho compañero. :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • perezvera

    68

  • banshee_spectra

    26

  • tigreton

    9

  • roniracing

    7

Despues de un tiempo, ya tenemos un despiece del motor de esta moto, que para comenzar no esta mal.

5902382.jpg

5902384.jpg

5902385.jpg

Desde aqui dar las gracias a Alex por su ayuda, sin él no habria conseguido este despiece.

Asi que año nuevo vida nueva, si no pasa nada en el 2011 iniciamos los trabajos para poner esta alfer como en sus mejores tiempos mozos.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Cuando la ponga operativa le tiene que mojar la oreja a todas las 250 de Castellon.

Segun cuenta su antiguo dueño, a partir de medios gas da caballo de verdad y las demas motos no la seguian.

Un saludo y ha empezado la cuenta atras para su reparacion. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Todo dependera del piloto, y aqui hay muchoooooooooooo piloto.

De momento andan las dos lo mismo, la VR y CR esta en dique seco.

Bueno en otro orden de cosas ya la hemos empezado a destripar, pondremos alguna foto otro dia si lo veis bien.

Un saludo y nos vemos tixi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas compañeros, creo que tb tengo la misma moto, y si no es la misma es la del 2000. La historia es que viene un poco jodida y me gustaria saber si sabeis de alguna empresa por internet que se dedique a vender cilindros para esta moto. La camisa del cilindro se ha roto y creo que no me la van a poder arreglar, o segun me ha dicho el del taller, vale mas el coyar que el perro. Un saludo y espero respuestas.

Gracias¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

ostias subete alguna foto compadre...

Por cierto,no confundir alfer AR o VR hasta 1995 con las posteriores,las primeras son la cosa mas brutal que he probado,despues suavizaron muchisimo,pero muchisimo.

Yo digo que la de mi padre es una AR de 1993 con un tranfer tapado para que sea mas floja y con el piston de hace 20 años y yo con mi CR ultima generacion con piston y todo nuevo,la moto muy fina y andan a la par.

Y creeme que mi CR es una bestia muy bruta.

La cosa es que las alfer primeras en bajos eran como un ciclomotor de 49cc y en medios es muy asequible,pero en altos la valvula neumatica que carece de progresividad abre de golpe y es algo tan bruto que te descoloca constantemente a poco que te pases con el gas.

Algun mecanico me ha dicho que las alfer tienen fama de brutas,pero que no es pa tanto,el problema es que la valvula se enguarra y empieza a ser cada vez menos progresiva,que si la valvula esta bien limpia y regulada(se puede regular) es tosca pero no tanto.

Ahora que el otro dia dando una vuelta con la alfer,lo mejor sin dudas del motor(a parte del bonito sonido) es que equipa eje de equilibrado y es superagradable de pilotar,no hay vibraciones molestas como en las motos de ahora,puedes ir a altas vueltas y no cansa ni lka mitad que mi cr.Creo que es un error que motores 2t modernos no lleven ejes de equilibrado con el problema que son las vibraciones para estos motores......

Es una moto muy muy peculiar,me encanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una VR de 1994 y la tengo con el cilindro elevado un mm para rebajar la compresión y aun asi es muy tosca, ahora calculo a ojo que tendra unos 34 C.V. mas o menos, pero cuando esta bien puesta a punto y con todo en su sitio es realmente sorprendente, no por la potencia, sino por que puedes acelerar y que no se mueva, pero al segundo vuelves a acelerar y sin esperarlo te quedas con el culo en el suelo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

un colega, tiene una, su hermano y sobrino otra pero, apenas las sacan. Hoy se ha presentado con la suya 250cc de '94 :mrgreen: , y no veas como va la bicha. Es muy conocedor de la marca, sabes sus pros y sus contras pero, el tema es que es del '94 y sigue saliendo al monte, y de que manera!! :mrgreen:

Saludos,

alfer3.jpg

alfer1.jpg

alfer2.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Espero contar mis impresiones sobre esta maquinita pronto, la verdad es que es un modelo que me cautiva.

Comentar que la casa famoto de Sant cugat del valles, fabricante de esta motocicleta tiene toda clase de piezas, cuando digo todas son todas, para reparar esta moto.

He pedido piezas para reparar el motor, que estan pendientes de recibir por cierto, y el trato que he recibido es sencillamente exquisito, ya quiera ktm, honda y otras tener marcas tener esa atencion con sus clientes, de verdad.

Pongo direcciones y telefonos por si sirven de ayuda a alguien:

Mª Carmen Afán Canalejo

Dpto. Administración

IND.MEC.FAMOTO, S.A.

Tel.: +34 93 675.02.11

Fax: +34 93 589.22.83

e-mail: [email protected]

Saludos y gracias por las fotos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

pues entre el lio de las electricas y que fabrican para mercados de fuera pensaba,(porque la ultima visita de mi padre a la fabrica le contaron) que ya solo vendian motos con motor suzuki o algo asi para otros mercados,motos basicas.....

pues si aun quedan piezas habra que pasarse por alli!!!

Creo que es una buena opcion ir y comprar mucho recambio......puede que en poco tiempo sea complicado conseguir piezas.

Por cierto,un consejo,no compres pegatas,compramos unas en fabrica de la VR y de los viejas que son el pegamento no pega y en 2 dias tuvimos que tirarlas a la basura.....una lastima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Como ya es normal en mi faena con las motos, poco a poco y en cuatro ratos libres del trabajo la vamos desmontando para dejarla decente.

Asi que inicamos el camino.

p110212140718.jpg

p110212171922.jpg

p110212174905.jpg

p110212174914.jpg

Ya tenemos el motor fuera y lo siguiente es abrir el melon......lamentablemente es para comprobar los daños internos que tiene.

p110212174922.jpg

La culata presentaba este aspecto:

p110212175543.jpg

no es dificil adivinar que algo estuvo danzando encima del piston.

p110212175551.jpg

p110212175702.jpg

p110212175712.jpg

con estas picaduras en la cabeza del piston, como por las rayas que presenta en la falda, no hay otro remedio mas que cambiar el piston hay que ponerlo nuevo, esta el poble bastante machacadito.

p110212182859.jpg

La biela presenta el casquillo de agujas de la cabeza de biela en mal estado, no gira sobre el bulon del cigüeñal, otra cosa que hay que cambiar :silbar

p110212182907.jpg

Luego aqui tenemos el cilindro, no se si se aprecia en las fotos, pero alguien, o posiblemente haya sido tapado en la casa alfer, han tapado con algun producto tipo soldadura en frio dos lumbreras pequeñas que hay al lado de la lumbrera de escape propiamente dicha, dichas lumbreras pequeñas estan ubicada a los lados de la lumbrera de escape y comunican con esta de manera transversal.

Imagino que esto se habra realizado para dulcificar la entrega de potencia de esta moto.

Aqui van las fotos a lo que me refiero.

p110212182925.jpg

p110212182935.jpg

p110212183007.jpg

p110212183019.jpg

Esta "pasta" que hay el estas lumbreras, pues habra que quitarla por seguridad y por precaucion, no vaya a que me haga un destrozo similar el dia de mañana.

Luego el cilindro se encuentra bien a nivel de nikasilado, tan solo hay dos pequeñas rayas en la parte de abajo del cilindro, por lo que no se si sera necesario nikasilar, ya lo consultare con alguien que sabe mas de estos temas.

p110212183034.jpg

p110212182946.jpg

Con mas tiempo ya iremos colocando mas fotos del este desmontaje del motor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno mas fotos del desmontaje de este motor.

Aqui vemos el causante del berengenal de daños que hay en el motor, cuando quitamos el piston, la jaula de agujas del pie de biela se encuentra roto, o por lo menos se han desprendido algunas agujas, de ahi el daño que hay, se subio alguna a montar el piston y mira.....

p110221130753.jpg

p110221130736.jpg

Ahora empezamos por el lado del embrague.

p110222093101.jpg

p110222093132.jpg

p110222093515.jpg

p110222095131.jpg

p110222095359.jpg

p110222095440.jpg

La bomba de agua:

p110222095941.jpg

p110222100000.jpg

A continuacion aflojamos y retiramos todos los tornillos que sujetan la tapa de este lado y esto es lo que aparecio:

p110222102430.jpg

Fuimos quitando con sumo cuidado las tuercas que afirman todos los piñones a sus ejes, asi como selector de marchas, comprobando cada vez que retirabamos algo que no habia arrandelas de calibraje debajo de los piñones u en otro lugar.

Retiramos todos los elementos como he dicho hasta que quedo ese lado pelado:

p110222134810.jpg

Luego por la parte del encendido realizamos la misma operacion, aflojamos y retiramos los tornillos de la tapa de este lado para que apareciese el encendido:

p110222093048.jpg

p110222135926.jpg

p110222140742.jpg

No ha habido que hacer ninguna marca para dejar el encendido cuando lo montemos en la misma posicion que esta ahora, solo permite una forma de montaje y sin regulacion, es extraño pero ....

Luego el motor ya esta preparado y listo para partirlo por la mitad, pero hasta que no tenga la biela no lo abrire, para evito tenerlo mucho tiempo abierto, perderemos menos piezas y la memoria estara mas fresca para recordar detalles para su montaje.

Un saludo y a esperar esa biela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra
Luego aqui tenemos el cilindro, no se si se aprecia en las fotos, pero alguien, o posiblemente haya sido tapado en la casa alfer, han tapado con algun producto tipo soldadura en frio dos lumbreras pequeñas que hay al lado de la lumbrera de escape propiamente dicha, dichas lumbreras pequeñas estan ubicada a los lados de la lumbrera de escape y comunican con esta de manera transversal.

Efectivamente,eso le recomendaron en una visita a la fabrica a mi padre hace un monton de años y lo hizo,suavizandose mucho la entrega de medios a altos,que es su problema.

No se,dudo mucho que lo hayan hecho en alfer lo del tapado de tranfers ya que en aquella epoca producian bastantes motos,y no creo que al recibir los motores de austria hayan mandao a un empleado a quitar cilindros y tapar transfers.

Y mucho menos creo que haya hecho esa chapucilla una marca tan prestigiosa como rotax.

Sera cosa del anterior dueño.

se que las ultimas alfer VR (desde 1997 a 2000 aprox) se suavizaron muchisimo,pero no se que sistema usaron para aflojarla.

Cuando pidas piezas me gustaria saber precios porque tenemos que pedir piston,juntas,segmentos y demas cacharros.

Muchas gracias,actualizas de vez en cuando pero no lo abandonas,asi me gusta!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...