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MANUAL DE QUITAR TOPES A RIEJU MRT/PRO,LOCALIZACIÓN&VELOCID


Mairata

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MANUAL DE RIEJU MRT (PRO) SOBRE CÓMO QUITAR LOS TOPES,DÓNDE ESTÁN SITUADOS Y LA VELOCIDAD OBTENIDA (antes,después y con escape turbokit-r)

Hola, aquí os dejaré un “manual” casero sobre cómo quitarle los topes a tu rieju mrt (pro) , con lo que averigüé por Internet, con comentarios vuestros y al quitárselos yo personalmente , así me ahorré unos cuantos € eurillos € que no viene mal jeje .Como ya digo, se los he quitado o eso creo (muchas gracias por vuestras respuestas me han servido de gran ayuda a la hora de encontrarlos =D ) Bien pues mi rieju mrt pro tenia 2 topes + el colector del escape..

--- información: ---

-Velocidad que alcanzaba de serie CON los topes puestos y EN RECTA = 55-58 KM/H

-Velocidad que alcanzaba de serie SIN los topes puestos y EN RECTA = 69-74 KM/H

-Velocidad que alcanza de serie pero con el tubo de escape Turbokit-R , SIN topes y EN RECTA = 82/85km/H

--Velocidad que alcanza de serie pero con el tubo de escape Turbokit-R y EN CUESTA ABAJO = 93 KM/H a tope de vueltas

-Por cierto, lo 1º antes de quitarle los topes, haz el rodaje, que son 500km. Si no, la puedes estropear si le das mucho gas o revoluciones ya que se está “purgando” el motor en esos KM...

-Uno de los 2 topes estaba en la caja del filtro de aire o en el propio filtro de aire si no recuerdo mal (debajo de el asiento, quitas la tapa y ahí esta el filtro.)

-Otro estaba en el carburador, me parece, porque se los quité hace tiempo.

-También deciros que el tubo de escape que viene de serie, trae topes soldados dentro de él. Éstos no os recomiendo que los quiteis ya que tendríais que cortar por la mitad el tubo de escape para quitalos y luego volver a soldarlo. Es muy complicado, mejor que quiteis directamente el escape entero y compreis uno que no traiga topes, en un taller. Por ejemplo el Turbokit-R , el Leovince V-6 , el Tecnigas E-nox o el gianelli … esos son algunos escapes..

-- ADVERTENCIA: --

NO TE OLVIDES QUE TRAS QUITAR LOS TOPES, DEBES CARBURAR LA MOTO ( si no sabes, que te la carburen en un taller ).

--- IMAGEN DE LO QUE DEBES BUSCAR: “LOS TOPES” ---

**Os dejo unas fotos de los “topes” para que les echéis un vistazo y os hagais una

idea de lo que debéis buscar. Como ya os digo, son de una rieju mrt pro 50 :

img0065v.jpg

-- Pues bien: --

 1º)_ El tope de abajo a la derecha, es del filtro de aire .

 2º)_ El tope de abajo a la izquierda, es el tope del carburador-caja de láminas .

 3º)_ El tope de arriba (se le puede considerar tope), está y es el que va desde el tubo de escape hacia el carburador .

--- CÓMO QUITAR DICHOS TOPES: ---

 1º)_ El tope de el filtro de aire es muy simple. Tan sólo debes desmontar/quitar el asiento y tras ello, abrir la tapa de la caja del filtro. Una vez hecho esto,

se quita el filtro y dentro de él, estará el tope circular del filtro de aire.

 2º)_ El tope del carburador. Este es más difícil, debido a que hay que desmontar el carburador cuidadosamente. Una vez abierto-desmontado el

carburador, se vera esa pieza (que hace que entre menos gasolina, o eso tengo entendido) y la quitáis. Si no la veis ahí mirad entre la caja de láminas y la tobera del carburador, no recuerdo en cual de estos dos sitio estaba, pero si no es en uno, era en el otro jeje mis disculpas…

 3º)_ El tope del tubo de escape (Catalizador): Éste es el que más herramienta requiere. Tiene alguna complicación pero todo tiene solución (lo que hace según tengo entendido es aprovechar la salida de humos y de este modo, al tener los topes , le

da mas potencia-fuerza , pero si quitas los topes se lo tienes que quitar ya que sino hará lo contrario, actuando de tope, es decir , le hará

que pierda fuerza-potencia).

Bien, tras esta pequeña incisión de su funcionamiento, lo que hay que hacer para quitar el tope que va del escape al carburador es desenganchar de los 2 extremos de el, es decir, el extremo “1” sería el que sale del escape hacia el carburador y el extremo “2” sería el que termina en el filtro de aire... También va sujeto con un par de tornillos pero esos ya los veréis, se desenganchan fácilmente.

Una vez halláis quitado los enganches , lo que yo he hecho ha sido cortar con una radial el tubito largo y metálico que sale del extremo “1” del tubo de escape y luego prensarlo para aplanarlo con una mordaza de las que se enganchan en una mesa o banco.. Tras ello debes soldar la junta que te queda al cortar y prensar la parte metálica del tubo de escape para que no entre porquería y no tenga una fuga de gases del escape. El extremo “2” es el que lo unía con el filtro del aire, pues ése hay que sellarlo. Yo lo he sellado con las barritas termo-fusibles de pistola de calor, que son de plástico y ya está.

Bueno espero que os sirva de ayuda. Creo que no me olvido de nada más… Si teneis alguna duda o sugerencia, comentad!

UN SALUDO! -- MAIRATA32 --

:mrgreen: :D :D :D :D :D :mrgreen: :arrow: :wink: :!: Gassss! :twisted:

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las motos de 50 suelen llevar dos topes en el escape.Uno a la salida del cilindro y otro al principio del silenciador.Puede que tengas otro que es de plastico en la caja de laminas.Y a veces tiene algo en el acelerador,mira ver si el puño te hace bastante recorrido.Y ya no tiene ninguno mas

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lo miraré a ver , muchas gracias pero tnbn me han dicho k lleban mas topes en el cilindro o motor si sabeis algo mas decírmelo por favor que un amigo k es mecánico me los va a kitar pero nunca ha kitao los topes a una moto :? pero gracias si sabeis algo mas decirmeloo !!!

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pues si solo tiene los del escape y el de las laminas no mucho.

el de las laminas es quitar los cuatro tornillos que sujetan la caja de laminas al motor,retiras y si es que tiene hay veras un trozo de plastico blanco que tapona la entrada.

y los otros dos hay algunos que vienen sueltos,entonces es retirarlos y ya pero otro vienen con un par de puntos de soldadura que se quitan facil.

haber si comentaba alguien mas y decia si podian tener mas topes o no

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pues hombre velocidas que te coja 90-100 apurados.en fuerza notaras un poco mas que no se aoga tanto.Algun tope tiene que tener quitado ya por que si no 70 es mucho.ombre tambien depende tu peso y esas cosas

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las riejus tienen los topes en la caja de laminas es quitar como una pelicula de plastico

y en el tubo de escape en el codo en el medio para que no pasen de 45 y despues lo de los humos pero lo de los humos si lo quitas quitalo bien que sino no andara una mierda un saludo

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  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

al fin !!! ya se los he quitado o eso creo jejjeje muchas gracias por vuestras respuestas me han servido d gran ayuda a la hora d encontrarlos =D mi rieju mrt pro tenia 2 topes + el colector d el escape pero eso no se lo he kitao.. uno d los 2 topes estaba en la caja del fitro d aire o en e filtro d aire si no recuerdo mal :lol: y otro estaba en el carbu me parece pork se los kite ase unas semanas y ya casi ni me acuerdo jajajajaja :lol:

pero weno como no a cambiado gran cosa estoy pensando en meterle un leovince v6 por arriva y por el lado derecho jejeje k es d los pocos k me conozco k sean por arriva y por el lado derecho .

pantes con los topes en recta me pillaba unos60km/h y ahora sin los topes no mucho mas unos 74km/h +- asik estaba pensando en eso , en ponerle un escape =D muchas gracias...

salu2 y gas..

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Ayer fui a la tienda a ver mi moto (el martes me la dan) y me dijeron que el martes me la matriculaban y me la quitaban ellos los topes.

¿Por que?

El chico me dijo que a 40 km/h no va nadie por la carretera asi que para no ir molestando a los demas coches/motos me los quitaban ellos.

P.D. La mia es la Rieju MRT PRO 50 (la verde)

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andaa = k la mia :D a y por cierto 1º antes d kitarle los topes haz el rodaje k son 500km k si no se puede joder si le das mucho.. :? ya me diras si se los kitas cuanto t cojee =D a y x cierto , de donde eres?

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