Saltar a contenido

k opinais del rebaje del contrapeso del cigueñal ?


rocabull

Recommended Posts

  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EL BALA

    19

  • rasago

    9

  • quarter10

    8

  • iosuberg

    7

bueno parece k el tema trae carrera jaja.

Yo creo k esperare ya k no lo veo muy claro,

Por cierto mi mecanico es un tio d puta madre, el corre y solo m dio la idea ya k yo kiero mejorar mi moto,

Una pregunta, tu mecanico corre en motocross, enduro, rallyes, tiral, o velocidad???

SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL ENCENDIDO ES SOLIDARIO CON EL CIGÜEÑAL, PUEDES REBAJAR EL PESO DEL CONJUNTO CAMBIANDO EL ENCENDIDO DE ENDURO POR EL DE MX ( POWER PARTS GAS-GAS ). YO TENGO UNA EC 250 2007 ROJA MODELO "AMERICA" ( SALIA DE FABRICA SIN ALGUN REQUISITO DE HOMOLOGACION COMO INTERMITENTES, APARENTEMENTE PARA HACER CROSS-COUNTRY ) . LA COMPRE POR EL PRECIO Y VA FANTASTICAMENTE BIEN, Y EL TACTO DE MOTOR NO TIENE NADA QUE VER CON UNA GAS GAS EC 250 AZUL DEL 2006(TAMBIEN LA TUVE), ES UN TIRO LA SUBIDA DE VUELTAS SIN INERCIA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que se habla muy alegremente sobre el aligeramiento de las inercias del motor y la realidad es que la mayoria de motores comerciales vienen super lastrados para hacerlos mas golosos de conducir y admiten aligeramiento ganando alegria . pero . un motor necesita inercias para romper la fase de compresion . yo una vez aligere un motor y perdi 30 km/h en las rampas en subida de la autopista . tuve que volver al volante de inercia original . depende de la compresion , de la estanqueidad y de el rozamiento interno del motor para que necesite mas o menos masa para generar inercias . todo tiene su medida . un motor muy comprimido necesita mas inercia que uno poco comprimido por que la resistencia que ejerce la compresion para llegar al P M S es mayor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que se aligera alegremente, hasta cierto punto.

Si cojes un motor normal de calle que tiene la curva de potencia mas plana y a bajas rev, si aligeras piezas vas a notar mejoria hasta cierto punto, ya que si no modificas los grados de distribucion para que trabaje a altas rev no consigues el efecto esperado. Por eso las motos de cross no tienen el mismo arbol de levas, ni encendido que las de enduro.

Yo cuando era mozo en una derbi variant cojimos y la preparamos al maximo, el cigueñal se aligero mucho y se equilibro para que no tuviera inercia,SE QUITO ENTERO TODO EL VOLANTE MAGNETICO, joder como iba eso,y como subia de vueltas, despues se tuvo que acompañar con el cilindro, unas cotas(grados) para que trabajara en la zona que a nosotros nos interesara,(que eran altas), y mejoro aun mas. El problema, que rompia mucho, los materiales no son los de ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no queria escribir mas pero no puedo evitarlo,con un cigueñal poco pesado lo que hacemos es tener un motor muy alegre que sube muy rapido de vueltas pero pierde fuerza en aceleraciones y pierde revoluciones cuando llega arriba(respecto a uno pesado),con un cigueñal pesado el motor es mas lento pero tiene mas par y cuando esta lanzado tiene mas revoluciones que un cigueñal poco pesado(sube mas lento pero tiene mas revoluciones) y a mas revoluciones mas velocidad,en 125 gp lo que quieres es tener respuesta en el gas muy rapido al salir de una curva si os fijais una moto de cross tiene una estirada muy corta,muy rapida si pero muy corta y esto para velocidad no sirve cuando un cigueñal es pesado la moto no revoluciona tan rapido pero tienes mas fuerza que es lo que interesa y la moto adelanta mas y encima una vez lanzado tienes muchas mas revoluciones que con uno de menos peso y cuantas mas revoluciones mas velocidad esto es asi aqui y en china,con un cigueñal de poco peso cuando reducimos alguna marcha para salir de alguna curva al volver a acelerar le costara mucho mas en recuperar con un cigueñal pesado recuperara antes por el consiguente que ganaras tiempo lo mismo pasaria en algun circuito con alguna pendiente la moto con un cigueñal con poco peso perderia velocidad y le costaria llegar a su maxima,con un cigueñal pesado esto no pasa por el consiguiente tienes un motor con mas par mas revoluciones y mas velocidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no queria escribir mas pero no puedo evitarlo

Veamos que te empujó a escribir

con un cigueñal poco pesado lo que hacemos es tener un motor muy alegre que sube muy rapido de vueltas

Vale, yo como aficionado a la mecánica creo que tiene lógica

pero pierde fuerza en aceleraciones

Si sube más rápido de vueltas ¿como puede tener menos aceleración? imagino que usamos la moto, no la tenemos para darle acelerones en vacio haber cuanto tarda en llegar a su límite ¿no?

pierde revoluciones cuando llega arriba,con un cigueñal pesado el motor es mas lento pero tiene mas par y cuando esta lanzado tiene mas revoluciones que un cigueñal poco pesado

Pues yo creía que, a igualdad del resto de elementos, un menor peso en los que se mueven (pistón, biela, cigüeñal, sus rodamientos y bulones, así como los elementos que arrastran) permitía un mayor número de revoluciones, como el empuje que genera la explosión será el mismo con más o menos peso en esos elementos (cigüeñal incuido) y el otro factor que dá potencia son las revoluciones..................

con un cigueñal pesado el motor ....sube mas lento pero tiene mas revoluciones

No me lo creo, de echo ¿como con más par va a tardar más en ganar revoluciones? ¿acaso ese par superior no compensa el peso añadido para generarlo? entonces ¿pa qué?

a mas revoluciones mas velocidad

Sí, en eso habiamos quedao ya, claro que la velocidad la dá la potencia.

en 125 gp lo que quieres es tener respuesta en el gas muy rapido al salir de una curva

Y que no te pasen en la recta, también quieres que no te pasen en la recta, imagino

si os fijais una moto de cross tiene una estirada muy corta,muy rapida si pero muy corta

Vale

y esto para velocidad no sirve

Que me dices ¿ya no nos interesa una respuesta rápida para salir de la curva? el mecánico jefe se acabará cojiendo un cabreo, que si ahor queremos esto, que si luego lo otro, menudo mosqueo se va a pillar verás.

cuando un cigueñal es pesado la moto no revoluciona tan rapido pero tienes mas fuerza que es lo que interesa y la moto adelanta mas y encima una vez lanzado tienes muchas mas revoluciones que con uno de menos peso

Que no

y cuantas mas revoluciones mas velocidad esto es asi aqui y en china

Sí, esto último también es así en la China popular, que diría José

con un cigueñal de poco peso cuando reducimos alguna marcha para salir de alguna curva al volver a acelerar le costara mucho mas en recuperar con un cigueñal pesado recuperara antes

!¿Ya ha vuelto a cambiar el asunto?! "amos no me jodas"

lo mismo pasaria en algun circuito con alguna pendiente la moto con un cigueñal con poco peso perderia velocidad y le costaria llegar a su maxima, con un cigueñal pesado esto no pasa por el consiguiente tienes un motor con mas par mas revoluciones y mas velocidad.

Concluimos pues que para subidas, a más peso, mejor, cigüeñal más pesado=más revoluciones (alguien tendría que avisar a los injenieros de motores de la buena nueva), más revoluciones=más potencia (esto igual lo saben ya), más potencia=más velocidad (esto estoy seguro lo saben, lo saben hasta los pilotos ya que no hacen más que quejarse "mi trasto no corre mi trasto no corre, me pasan en las rectas me pasan en las rectas")

PD1: Los motores que generan más par a bajas vueltas son los que menos revoluciones alcanzan, por algo será, digo yo

PD2: otro día nos explicas porque razón los motores de carrera corta alcanzan menos revoluciones que los de carrera larga :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no queria escribir mas pero no puedo evitarlo,con un cigueñal poco pesado lo que hacemos es tener un motor muy alegre que sube muy rapido de vueltas pero pierde fuerza en aceleraciones y pierde revoluciones cuando llega arriba(respecto a uno pesado),con un cigueñal pesado el motor es mas lento pero tiene mas par y cuando esta lanzado tiene mas revoluciones que un cigueñal poco pesado(sube mas lento pero tiene mas revoluciones) y a mas revoluciones mas velocidad,en 125 gp lo que quieres es tener respuesta en el gas muy rapido al salir de una curva si os fijais una moto de cross tiene una estirada muy corta,muy rapida si pero muy corta y esto para velocidad no sirve cuando un cigueñal es pesado la moto no revoluciona tan rapido pero tienes mas fuerza que es lo que interesa y la moto adelanta mas y encima una vez lanzado tienes muchas mas revoluciones que con uno de menos peso y cuantas mas revoluciones mas velocidad esto es asi aqui y en china,con un cigueñal de poco peso cuando reducimos alguna marcha para salir de alguna curva al volver a acelerar le costara mucho mas en recuperar con un cigueñal pesado recuperara antes por el consiguente que ganaras tiempo lo mismo pasaria en algun circuito con alguna pendiente la moto con un cigueñal con poco peso perderia velocidad y le costaria llegar a su maxima,con un cigueñal pesado esto no pasa por el consiguiente tienes un motor con mas par mas revoluciones y mas velocidad.

Y vuelve la borrica al trigo.... el par NO se modifica, el unico par en este post es el PAR de huevos que hay que tener para leer tus explicaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD2: otro día nos explicas porque razón los motores de carrera corta alcanzan menos revoluciones que los de carrera larga :roll:

Sastamente, por que eso de que los motores de los petroleros que tienen mas o menos una carrera de 1METRO giren a 500rpm, no me parece justo tendrian que jirar a 100.000rpm....

muy buenas ,

por cierto , Jaso no vas desencaminado....en una rectificadora ví hace años , los pistones de un barco XX y llevaban uno a uno en una

carretilla.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, yo no soy un experto pero despues de leer todo esto tengo un lio cojonudo.mi humilde opinion, es tocar lo menos posible el motor. para eso esta el fabricante probando el motor la hostia de horas probando piezas y components

p.d los motores de los barcos mercantes suelen ser de fueloil 2t , el cilindro del tamaño de un garaje y el piston de un coche :mrgreen: ahh gira sobre250rpm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no queria escribir mas pero no puedo evitarlo

Veamos que te empujó a escribir

con un cigueñal poco pesado lo que hacemos es tener un motor muy alegre que sube muy rapido de vueltas

Vale, yo como aficionado a la mecánica creo que tiene lógica

pero pierde fuerza en aceleraciones

Si sube más rápido de vueltas ¿como puede tener menos aceleración? imagino que usamos la moto, no la tenemos para darle acelerones en vacio haber cuanto tarda en llegar a su límite ¿no?

pierde revoluciones cuando llega arriba,con un cigueñal pesado el motor es mas lento pero tiene mas par y cuando esta lanzado tiene mas revoluciones que un cigueñal poco pesado

Pues yo creía que, a igualdad del resto de elementos, un menor peso en los que se mueven (pistón, biela, cigüeñal, sus rodamientos y bulones, así como los elementos que arrastran) permitía un mayor número de revoluciones, como el empuje que genera la explosión será el mismo con más o menos peso en esos elementos (cigüeñal incuido) y el otro factor que dá potencia son las revoluciones..................

con un cigueñal pesado el motor ....sube mas lento pero tiene mas revoluciones

No me lo creo, de echo ¿como con más par va a tardar más en ganar revoluciones? ¿acaso ese par superior no compensa el peso añadido para generarlo? entonces ¿pa qué?

a mas revoluciones mas velocidad

Sí, en eso habiamos quedao ya, claro que la velocidad la dá la potencia.

en 125 gp lo que quieres es tener respuesta en el gas muy rapido al salir de una curva

Y que no te pasen en la recta, también quieres que no te pasen en la recta, imagino

si os fijais una moto de cross tiene una estirada muy corta,muy rapida si pero muy corta

Vale

y esto para velocidad no sirve

Que me dices ¿ya no nos interesa una respuesta rápida para salir de la curva? el mecánico jefe se acabará cojiendo un cabreo, que si ahor queremos esto, que si luego lo otro, menudo mosqueo se va a pillar verás.

cuando un cigueñal es pesado la moto no revoluciona tan rapido pero tienes mas fuerza que es lo que interesa y la moto adelanta mas y encima una vez lanzado tienes muchas mas revoluciones que con uno de menos peso

Que no

y cuantas mas revoluciones mas velocidad esto es asi aqui y en china

Sí, esto último también es así en la China popular, que diría José

con un cigueñal de poco peso cuando reducimos alguna marcha para salir de alguna curva al volver a acelerar le costara mucho mas en recuperar con un cigueñal pesado recuperara antes

!¿Ya ha vuelto a cambiar el asunto?! "amos no me jodas"

lo mismo pasaria en algun circuito con alguna pendiente la moto con un cigueñal con poco peso perderia velocidad y le costaria llegar a su maxima, con un cigueñal pesado esto no pasa por el consiguiente tienes un motor con mas par mas revoluciones y mas velocidad.

Concluimos pues que para subidas, a más peso, mejor, cigüeñal más pesado=más revoluciones (alguien tendría que avisar a los injenieros de motores de la buena nueva), más revoluciones=más potencia (esto igual lo saben ya), más potencia=más velocidad (esto estoy seguro lo saben, lo saben hasta los pilotos ya que no hacen más que quejarse "mi trasto no corre mi trasto no corre, me pasan en las rectas me pasan en las rectas")

PD1: Los motores que generan más par a bajas vueltas son los que menos revoluciones alcanzan, por algo será, digo yo

PD2: otro día nos explicas porque razón los motores de carrera corta alcanzan menos revoluciones que los de carrera larga :roll:

un cigueñal poco pesado nunca puede correr mas que uno con peso repito nunca,a mayor peso mayor inercia mas revoluciones y por lo tanto mas velocidad,cuando tiene menos peso se vulve mas rabioso pero corre menos y en subidas y bajadas le cuesta mas acelerar. no quiero decir que si pones un cigueñal de 5 kilos a una moto es mejor que 1 de 1kilo pero es un ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y vuelve la borrica al trigo.... el par NO se modifica, el unico par en este post es el PAR de huevos que hay que tener para leer tus explicaciones.

acaso te he faltado yo? esto no es un foro para dejar opiniones? si no duermes bin por las noches o tus padres te maltrataban de niño no lo pagues conmigo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acaso te he faltado yo? esto no es un foro para dejar opiniones? si no duermes bin por las noches o tus padres te maltrataban de niño no lo pagues conmigo.

Macho, o eres tonto o muy listo (extremadamente) :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acaso te he faltado yo? esto no es un foro para dejar opiniones? si no duermes bin por las noches o tus padres te maltrataban de niño no lo pagues conmigo.

Macho, o eres tonto o muy listo (extremadamente) :roll:

joer esto se calienta,solo estoy escribiendo lo que yo pienso,no voy a entrar en mas discusion

solo que como he corrido unos años en velocidad pues es lo que yo tengo entendido,siempre me han dicho que un cigueñal con poco peso vuelve a la moto mas rabiosa pero pierde en velocidad y fuerza,como veo que no llegamos a ningun lado mejor dejarlo aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...