Saltar a contenido

k opinais del rebaje del contrapeso del cigueñal ?


rocabull

Recommended Posts

a ver los contrapesos del cigueñal tienen como su principal mision equilibrar ek giroi del motor y recucir vibraciones, de hecho lo primero que hay que hacer para que un potor de competición pueda sacar el maximo rendimiento, es equilibrar bien el cigueñal, tenoendo en cuenta el peso del piston y de la bielapara que el giro del cigueñal sea uniforme y en el punto muerto supoerior y el inferior, la energia cinetica almacenada en el contrapeso del cigueñal, le permita al motor seguir el giro sin frenarse en el cambio de sentido del movimiento del piston y la biela, hasta ahi lo basico, luego tenemos el tema de la masa del volante de inercia, a mayor masa mas inercia, por tanto permite girar al motor con una buene regularidad ciclica a muy bajas vueltas, permitiendo rodar redondo al motor a muy bajas vueltas, pero si disminuyes la masa el motor a bajas vueltas será irregular tendiendo a calarse, no te permitirá el cortyar gas en una subida y lueogo intentar abrir desde cero, pues al tener menos regularidad ciclica se calará, sin en margo si tiene mas masa de inercia, no se calara pues la inercia le ayuda a terminar el giro, pero claro a mayor inercia mayor lentituid al dubir de vueltas, poor eso las motos de velocidad yevan muy poca masa de inercia (al contrario de lo que crees bala), para poder subor muy rapido de vuueltas.

Esto ademas se ve confirmado por los motroes de 4t, que tienen mucho par motor, pero que como la regularidad ciclica es mucho menor (una explosion de el 4T por cada 2 explosiones de los 2T), ese par motor superior les permite mas traccion y subidas mas comodas en trialeras, .... mientras no bajes a regimenes cercanos al relanti, por qeu las 4T a bajas vueltas se calan con mas facilidad que las 2T habreis notodo que muchas veces en una subda si cortais gas y golveis a acelerar desde cero a veces el motor hace clak clak y se cala, eso es por que tienen una regularidad ciclica menor y eso solo se puede evitar aumentando la masa del volante de inercia, generalmente se aprovecha haciendo volantes de encendido mas grandes, los contrapesos del cigueñal tambien eyudan pero estan mas pensados para eliminar vibraciones del motor

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, Jaso. Aligerando el cigüeñal obtenemos una subida de vueltas más rapida sacrificando capacidad de recuperación a bajas vueltas. Por eso los cigüeñales de las motos de cross son más ligeros, porque siempre andas con el motor alto de vueltas (o deberías) y por eso mismo pilotos como Cervantes, Knight, Albergoni y muchos más lo utilizan, porque a ellos les sobra gas y falta respuesta.

Lo del PAR y demás es una sandez soberana, potencia y par dependen de factores como el ciclo, el diámetro del cilindro, el recorrido que el pistón realiza (longitud de biela), la carburación, la compresión, la forma del escape etc, pero nada que ver con cigüeñal, volante magnético...al menos nada más lejos que el rozamiento que éstas piezas moviles puedan causar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EL BALA

    19

  • rasago

    9

  • quarter10

    8

  • iosuberg

    7

joer no se si me explico mal pero todos estais contra mi,yo he corrio en velocidad hace unos 5 años con motos de 80,estoy de acuerdo lo que decis de lo que sube de vueltas mas rapido si le quitas peso al cigueñal pero lo que quiero decir es que cuanto mas peso tenga un cigueñal mas correra la moto,esque alomejor tan bien me quiero explicar que lo hago mal,un cigueñal con poco peso sube rapido de vueltas pero tiene menos fuerza un cigueñal con peso sube mas lento de vueltas pero corre mas,lo entendeis asi?

para nada quiro confundir a nadie.

y en cuanto al tema de los contrapesos en los pedales de la bici pues prueba a poner unos contrapesos en los pedales y tirate cuesta abajo veras que cuando cojan velocidad correra mucho mas,no me machaqueis tanto,intentare explicarm mejor haver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el recorrido que el pistón realiza (longitud de biela),

Me da que la longitud de la biela no infuye en el recorrido que realiza el pistón, puedes cambiar una biela por otra de más o menos longitud que el pistón tendrá el mismo recorrido (en longitud, otra cosa es que se mueva en cotas mas altas o bajas del cilindro) la longitud de la biela viene marcada por el diseño del motor.

El par depende de la cantidad de oxigeno/combustible, en la proporción adecuada, que se aprovecha en la explosión, o combustión, del motor, por eso los motores de carrera larga tienen más par, ya que tienen más tiempo para aspirar la mezcla............y una palanca mayor para ejercer la fuerza que genera, también un conjunto cilindro/pistón mayor, a igualdad de los demás factores, genera más par ya que la aspiración del motor, y la precompresión en el carter, es mayor, o un turbo, o una relación de compresión mayor (siempre que no sea demasiado grande).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el recorrido que el pistón realiza (longitud de biela),

otra cosa es que se mueva en cotas mas altas o bajas del cilindro

Me refería exactamente a eso, dependiendo de la longitud de la biela la cámara de combustión será mayor o menor, eso quería decir con lo de "el recorrido que realice el pistón", mea culpa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joer no se si me explico mal pero todos estais contra mi,yo he corrio en velocidad hace unos 5 años con motos de 80,estoy de acuerdo lo que decis de lo que sube de vueltas mas rapido si le quitas peso al cigueñal pero lo que quiero decir es que cuanto mas peso tenga un cigueñal mas correra la moto,esque alomejor tan bien me quiero explicar que lo hago mal,un cigueñal con poco peso sube rapido de vueltas pero tiene menos fuerza un cigueñal con peso sube mas lento de vueltas pero corre mas,lo entendeis asi?

para nada quiro confundir a nadie.

y en cuanto al tema de los contrapesos en los pedales de la bici pues prueba a poner unos contrapesos en los pedales y tirate cuesta abajo veras que cuando cojan velocidad correra mucho mas,no me machaqueis tanto,intentare explicarm mejor haver.

Para las cuestas abajo y el paso por curva tengo mi propia tecnica:

echas aceite a las pastillas de freno, y va que no veas :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
creo que la solucion seria que el piloto adelgaze 20 kg y deja el cigueñal tranquilo el te lo agrdecera y tu bolsillo tambien un saludo

Jua jua jua eso es lo que intento modificar yo pero nada tio....

Seguire intentandolo hasta conseguirlo....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
EL BALA creo que lo que quieres decir es que un cigueñal pesado tiene más inercias unas vez lanzado...

JEFFEARD A ESO QUERIA LLEGAR,SI OS FIJAIS EN LAS MOTOS DE 125 DE VELOCIDAD LES CUESTA MUCHO SALIR APARTE DE QUE TENGAN LA 1º MARCHA MUY LARGA TAMBIEN ES PORQUE USAN CIGUEÑALES MUY PESADOS POR EL TEMA ESTE DE LA INERCIA UNA VEZ LANZADO LA MOTO CORRERAA MAS,SI TIENES MUCHO PAR EN LA MOTO POR EL TEMA DEL PESO DEL CIGUEÑAL PODRAS PONERLE DESARROLOS MUCHO MAS LARGOS(PIÑON Y ESTRELLA) CON EL CONSUGUIENTE QUE CON MENOS REVOLUCIONES LA MOTO CORRA MAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BALA, sin acritud y buen rollo. Sigues confundiendo al personal.

Has visto un cigueñal de 125gp? Creo que no. A que te refieres con PESADO?, que sigue siendo el cigueñal menos pesado que cualquier otra disciplina, y sobre todo va muy muy equilibrado por eso tienen muy poco ralenti.

En 2t y velocidad por ejemplo 125gp, la curva de par y potencia son muy puntiagudas en la zona alta del cuenta rev, y una alta subida de revoluciones y eso no se consigue con cigueñal pesado. Leete algun libro de mecanica,preparacion, te ayudara a contestar a los foreros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BALA, sin acritud y buen rollo. Sigues confundiendo al personal.

Has visto un cigueñal de 125gp? Creo que no. A que te refieres con PESADO?, que sigue siendo el cigueñal menos pesado que cualquier otra disciplina, y sobre todo va muy muy equilibrado por eso tienen muy poco ralenti.

En 2t y velocidad por ejemplo 125gp, la curva de par y potencia son muy puntiagudas en la zona alta del cuenta rev, y una alta subida de revoluciones y eso no se consigue con cigueñal pesado. Leete algun libro de mecanica,preparacion, te ayudara a contestar a los foreros.

SIN COMENTARIOS JAVIB NO QUIERO ENTRAR EN DISCUSION,UN CIGUEÑAL CON POCO PESO SUBE MUCHO DE VUELTAS PERO NO TIENE FUERZA ARRIBA Y POR LO TANTO NO CORRE,CON CIGUEÑAL MAS PESADO MENOS VUELTAS MAS FUERZA POR LO TANTO PUEDES JUGAR CON DESARROLOS LARGOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero que discutas con nadie, menos conmigo, solo quiero que entres en razon. Te lo digo porque lo he visto, un cigueñal de 125gp es bastante mas pequeño y menos pesado que una 125 de calle, y la gp te saca 50cv, dime cual corre mas. Te quedarias de piedra al ver donde se le quita masa a una 2t y tambien a las 4t. O te crees que las ducati de gp para llegar a las 22000rev llevan un cigueñal de camion. Ahhhhhhhhhhhh, no grites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No quiero que discutas con nadie, menos conmigo, solo quiero que entres en razon. Te lo digo porque lo he visto, un cigueñal de 125gp es bastante mas pequeño y menos pesado que una 125 de calle, y la gp te saca 50cv, dime cual corre mas. Te quedarias de piedra al ver donde se le quita masa a una 2t y tambien a las 4t. O te crees que las ducati de gp para llegar a las 22000rev llevan un cigueñal de camion. Ahhhhhhhhhhhh, no grites.

ajaja perdona por lo de las mayusculas esque estaba haciendo un trabajo y no me acosrde de quitarlas,no me compares un 2t con un 4t,ya no voy a escribir mas en este post porque no llegamos a ningun lado,y sigo confirmando que un cigueñal pesado es mejor para motos de velocidad que uno poco pesado. un saludo

mirate haver un poco este post que he encontrado

http://debates.motos.coches.net/archive ... 41721.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien sera mi ultimo post, ya que no te voy hacer en razon solo te comento un detalle; yo he estado bastantes años de mecanico en camiones de carreras, y es una norma generalizada aligerar muchos componentes del motor,incluido cigueñal y mas componentes y despues desarrollan potencias superiores a los 1000cv.

Claro esta que despues de toda la preparacion de un vehiculo asi, ya no esta preparado ni puede arrastrar ningun tipo de remolque. Antes quemaria el embrague,y aun asi lo queman.

Lo mismo ocurre con los F1, 700cv, y a veces queman el embrague por hacerlo patinar mas de la cuenta, es que no salen.

Una disciplina al que no se puede aligerar en exceso son los vehiculos tipo Baja, Daker, etc, esos si necesitan para a bajas rev para poder salir de las dunas sin quemar el embrague, (y muchos tambien lo queman)

Con esto solo quiero comentar que la potencia a la que tu mencionas, puedes tener mucha y muy arriba que es lo se utiliza en circuito tanto en 2t como en 4t, o una curva mas plana para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...