Saltar a contenido

Mantenimiento KLX250


jeffward

Recommended Posts

Madremia sois unos artistas. No sabeis como valoro que compartais esta información desinteresadamente. De hecho posts como estos son los que me están inclinando hacerme con una KLX-250 para empezar en este mundillo. Muchas gracias por la info.

Podrías subir las fotos de nuevo para los nuevos? No tengo ni pajolera idea de mantenimiento mecánico de una moto, pero tan solo de leer esto ya tengo ganas de mancharme un poco xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 268
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    87

  • Feo22

    33

  • ectolin

    22

  • L i t u s

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

Posted Images

Buff, lo se subir las fotos es poco menos que imposible ya que imageshack dejó todas las fotos colgadas y yo no guarde copia de las fotos. Una pena.

De todos modos si necesitas alguna foto en concreto podría sacarle alguna a la moto cuando la destape por algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

poniendo a punto la motico para la KDD

casi 28000 kms y 5,5 años , primer cambio de pastillalas,las delanteras

primer cambio de liquido refrigerate

y lo mas importante....salto manual de un diente al tensor de la cadena de distribución .... el muelle no tiene espiritu

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto Feo22.

El líquido refrigerante es muy importante que se cambie cada cierto tiempo, porque si envejece corroe el aluminio.

Yo llevo intentando cambiar el líquido de frenos casi un año ya...que si mañana, que si pasado...y el líquido negro negro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Saludos, 

 

Hace dias que no he tocado la moto y esta semana encontre un charco de lo que creo que es aceite en el suelo del garaje entre las dos ruedas de la moto. 

 

Por lo que veo, creo que se ha caido un tornillo y se ha ido el aceite. Desconozco si este es el tornillo por donde se cambia el aceite o si solo es alguno por donde se puede haber escapado. 

 

La llevaria al mecanico pero no quiero arrancarla sin aceite... algun consejo? 

 

Gracias. 

 

IMG_5754 2.JPG

IMG_5755.JPG

IMG_5753 2.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

No veo que tu moto tenga una pérdida de aceite. Pienso que puede ser un exceso de líquido refrigerante. Pero seamos cautos.

1-Las fotos del agujerito pequeño que pones son así, no le falta nada. Es un agujero de drenaje para cuando el retén de la bomba de agua falla nos avisa.

Si tuvieses un charco de aceite en el suelo, créeme que se notaría bastante, y cuesta muchísimo de limpiar, ademas de ser muy denso. El líquido refrigerante es mas verdoso y tiene una consistencia similar a la del agua pero como un poco aceitosa.

 

2-Para mirar el nivel de aceite en la moto debes ponerla en posición horizontal. Si en la foto está tal cual aparece entonces necesitas rellenar de aceite.

3-Puedes dejarla en la pata lateral y si entonces aparece el nivel, simplemente rellena y la puedes mover despacio.

4-Si ni siquiera inclinada hacia ese lado aparece aceite entonces si que parece preocupante lo del aceite. No debería moverla mucho porque es posible que el nivel sea muy muy bajo. Podrías rellenar -siempre y cuando no la vaya tirando sobre la marcha- e intentar llegar al taller para explicarles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas hace poco que tengo una klx 300 2002 y ese agujero que has enseñado en la mia lleva un tornillo y es para vaciarle el agua refrigerante.po lo menos en la mia,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El liquido refrigerante esta en un deposito al lado opuesto del tubo? Este lo tengo dentro de los niveles.. Creo que igual que siempre.

La mancha era de un tono amarillo y que cuando lo pisaron los gatos dejaron huellas azules..

Desconozco si era muy viscoso ya que le echamos serrin y luego lo barrimos. Luego en el suelo quedo un poco de mancha amarilla y azul.

El agujero este, pues nunca me habia fijado, pero al mirar por debajo y verlo supuse que habria salido por ahy. Jeje.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No exactamente.

El depósito al que te refieres es la denominada botella de expansión. Allí va a parar toda el agua que no necesitan los radiadores. Realmente la mayor cantidad de agua está contenida en los radiadores y en el bloque motor.

El líquido que estaba en el suelo es el que se ha perdido estando la moto parada, posiblemente toda el agua que estaba en la bomba mas la que se encontraba en el bloque. No se han vaciado del todo los litros porque el tapón es hermético y hace de vacío. Digamos que si quitas el tapón del radiador toda el agua sale disparada por ese agujero.

Si has estado circulando sin ese tornillo entonces has estado usando una moto con refrigeración por aire, porque el agua que quede dentro debe ser mínima sino la has perdido toda ya. Segun vaya circulando se va saliendo. ¿No notaste nada raro que te salpicase los pies?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que nose en que momento se perderia el tornillo, pero no creo que haya llegado a circular sin el. El dia en que encontre la mancha, la moto llevaba mas de una semana parada..

Cuando hice la foto del nivel de aceite, la moto estaba apoyada en la pata lateral. Hoy lo he mirado con la moto perpendicular y ya je visto que si hay aceite.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos de nuevo,

por todo lo dicho, entiendo que lo que he perdido es el liquido del radiador y que ahora debo reponer el tornillo que falta y volver a poner este liquido. 

 

Hay que rellenarlo por el tapon del radiador? y como se llama lo que haya que echarle? 

 

Esto es la botella de expansion que me decias? que relacion tiene con el radiador? 

 

Gracias. 

IMG_5788.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, debes poner el tornillo y además su arandela de cobre, para que cierre herméticamente.

Luego destapas el tapón del radiador (no antes de poner el tapón por si queda algo de agua dentro, que imagino que sí), y arrancas el motor. A continuación vas añadiendo agua refrigerante hasta que esté totalmente lleno. Entonces paras la moto y pones el tapón. También puedes taparlo con el motor en marcha pero a lo mejor por tu inexperiencia te cuesta mas. Aseguráte de que está bien cerrado.  Lo llevas hasta el tope que tiene.

Luego puedes dejarla en marcha a ralentí hasta que salte el ventilador, -unos 10/15 minutos calculo que tardará en saltar- para comprobar que no gotea y no pierde por ningún sitio.

Para el líquido de radiador vete a una tienda de motos y pide un líquido de calidad, tipo Motul o algún otro reconocido. NO COMPRES DE COCHE DE ESOS QUE VENDEN EN GASOLINERAS AUNQUE PONGA PARA MOTORES DE ALUMINIO. Con dos o tres  litros sobrará.

El deposito de expansión, ignóralo por completo, ahí no tienes que hacer nada. Ni tocarlo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Saludos, quiero hacer una consulta, soy de Colombia y compré una Klx 250s 2014, estoy feliz con esa moto es excelente, quiero saber cada cuanto le hago cambio de aceite, en el manual dice que a los 12.000 Km, pero no se si es mucho, yo le hice cambio apenas la compre y llevo uno 1000 Km recorrido y le cambie el filtro tambien, utilicé aceite Mobil 1 10w 40, les agradezco su colaboracion y atencion, si depronto escribi donde no debia les pido disculpas, mucha gracias.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...