Saltar a contenido

Mantenimiento KLX250


jeffward

Recommended Posts

Hola

Saludes a los moteros de mayor cilindrada

Les cuento q mi klx250s le aplique al motor un aceite motul 10w40 como dice el manual, pero desde hace unos mese le ha empezado a bajar el nivel, tanto así q x este medio quiero preguntarles....ya q cuando hago un viaje miro el nivel y se encuentra en la mitad, despues d viajar casi 500 kms ya esta el nivel en el minimo, :(

Revise si es q se esta regando x algun lado y todo esta bien, q sera? Les agradezco sus respuestas.. Sera q el aceite es muy delgado, aqui en colombia y en la region donde estoy... El calor es de casi 40 grados centigrados en en el día y en la noche 28 promedio... Eso influirá?

Saludes desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 268
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    87

  • Feo22

    33

  • ectolin

    22

  • L i t u s

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí estamos de nuevo aportando cosas que puedan ser útiles a los usuarios de la KLX250. Iremos añadiendo poco a poco determinados aspectos del mantenimiento de la moto que podamos hacer nosotros mism

Amigo lo de la cadena es aplicable a la Yam también ¿eh? :lol: :lol: :lol: Ahora vamos con el líquido refirgerante del motor. CAMBIO DE LÍQUIDO REFRIGERANTE: Lo primero que tengo que decir es q

COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÁLVULAS. Como la moto estaba a punto de cumplir los 12000km he optado por hacerle una visual a las válvulas, por si acaso alguna estaba fuera de las medidas de fábrica. Es

Posted Images

Jeff lo q pasa es q ya me ha ocurrido en tres ocasiones, y eso q las otras veces no me di cuenta, sino hace un par d meses q le estoy colocando cuidado.

Jeff y si se vuelve a repetir...q seria..? Como t escribi anteriormente antes de un viaje mire el nivel y estaba medio y cuando llegue del viaje(500kms) ya estaba en lo minimo.... Q sugieres q toca hacer?

Gracias

Saludes desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece que tu moto esta gastando aceite.

Otras motos de otras marcas vienen gastando sobre eso y se considera normal. Pero en las KLX si es un poco raro, aunque tampoco alarmante.

Puede que tenga algo de desgaste el motor, o se escape a través de una guía de válvula. Pero si el motor camina bien y no da problemas yo no me preocuparía mucho.

Vigilar y controlar, eso si. Por si va a mas. También podrías poner otro mas denso del tipo 15/40w o 15/50w.

A mi particularmente los 10w no me gustan mucho porque son muy fluidos y hacen el motor ruidoso. Pero claro, vivo en Canarias y aquí es raro que baje la temperatura por debajo de 12 grados en invierno, salvo en alta montaña. Entendiendo que en Colombia hace calor yo pondría por encima de 10w siempre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Jeff, gracias x los comentarios, la máquina va bien y no da problemas, estare vigilandola y controlandola x si alguna cosa sucede...y t haré caso y cambiare d aceite x uno mas denso 15w40 o 15w50, me serviría el motul 7100 20w50? Gracias

Saludes desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí el nivel me suele confundir bastante, sobre todo cuando a veces lo miro en frío y otras veces en caliente. Hacerlo así da lecturas muy pero que muy diferentes. Así que siempre lo miro en frío antes de arrancar. Por otra parte mi moto hace menos ruido de distribuición si va llenita de aceite, y hace algo más de ruido si va con menos cantidad.

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Saludos a los moteros de mayor cilindrada

Pj10 gracias x el comentario, ya mire el depósito del líquido de refrigeración, esta bien, no tiene residuos. Ectolin me tica cojer esa rutina d mirar el nivel d aceite en frio. No he sacado mi klx por cuestion d trabajo para ir a comprarle el aceite q me recomendó jeff, cuándo le cambie el aceite y le de una vuelta a la moto (tengo q salir d Yopal hasta Bogotá.. Casi 700 kms) les contaré como me fue..

Gracias a todos

Saludos desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola Jeff

Gracias x tus comentarios

Habrá q cambiarle el líquido refrigerante ¿? El aceite de las horquillas ¿? El líquido de frenos ¿? Habrá q hacerle algo al amortiguador trasero ¿?....al motor¿?

Gracias

Saludos desde Colombia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...