Saltar a contenido

PARA SABER CUANDO CAMBIAR UN PISTON


Recommended Posts

hola a todos,

la palabra "lapeado" esta mal dicho.se llama bruñido.

normalmente el bruñido se hace con lija gorda y aceite, i le vas dando al cilindo en angulo de 45 grados, y en los 2 sentidos (que las rayas se crucen)

el bruñido es importantisimo, ya que permite una buena lubricación del motor, i no pierdes compresión, es mas, sin el bruñido pierdes compresión.

por cierto, en el mundial de motos de velocidad, aún siguen haciendo el bruñido a mano, nada de maquinitas.

el bruñido tambien puede ayudar para ver el desgaste del nikasil

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

yo tenía entendido ya...en el argoz de mecánica que, bruñir

es con piedra , como los útiles que nos muestra Salminez ,

de hecho esas piedras la hay de diferentes grosores y a estas piedras

se las denomina " piedras de arkansas " .

el lapeado es únicamente con lija .

pero nos entendemos bién no .!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:mrgreen: .....

Si Kacheto ya sabe lo que dice ya!! :mrgreen: , solo que él se entiende..... :wink:

Y añadiría:

http://www.itacr.com/BrunidoCilindro.html" onclick="window.open(this.href);return false;

muy buenas ,

simplemente decir que lo que denominas como bruñido , lo conocemos también

como " lapeado " .

un saludo .

Maestro!!

debo rectificarte. Es muy común incluso entre los profesionales, confundir lapeado con bruñido o viceversa.... :wink: .

Añado info:

Sacado de aquí:

http://www.monografias.com/trabajos71/c ... ial2.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Bruñido

El bruñido es un proceso de abrasión a baja velocidad. Ya que el desprendimiento de material se efectúa a velocidades de corte mas bajas que en la rectificación, el calor y la presión se reducen dando por resultado excelentes dimensiones y control metalúrgico. En las piezas bruñidas para acabado se desprende solo 0.03mm o menos, todo bruñido proporciona un acabado terso con la apariencia característica de líneas que se entrecruzan. La profundidad de estas marcas del bruñido puede regularse variando la presión, la velocidad y tipo de abrasivos.

Esta operación no esta destinada a eliminar mucho metal y se aplica generalmente después del pulido. El trabajo se oprime contra ruedas de tela o de fieltro, o correas de esos materiales, en las que se embarga periódicamente algún abrasivo fino disperso en un aglutinamiento lubricante.

Errores comunes en el maquinado de agujeros que pueden corregirse por bruñido.

Pulido o Lapeado

El pulido se ejecuta para dejar un acabado terso sobre las superficies y en esta operación puede intervenir frecuentemente la eliminación de cantidades apreciables de metal para sacar raspones, huellas dejadas por la herramienta, hoquedades finas y otros defectos presentes en superficies burdas. La cantidad de metal desprendido y el acabado superficial se regulan por las caracteristicas del material que se pule, por la velocidad de la banda son flexibles y se adaptan a las áreas irregulares redondeadas cuando es necesario.

La precisión del tamaño y la forma no son importantes ordinariamente, pero a veces se mantienen tolerancias de 0.001 pulgadas o menos en el pulido a maquina. Las ruedas pulidoras, esparcen la acción de los cortes y se conforman a las superficies curvas presentes en las piezas de trabajo. La aplicación de los abrasivos en esta operación sigue bastante estrechamente los principios que rigen el esmerilado. (Keiser, 1998)

La plancha de lapear de la figura siguiente suele ser de hierro colado, cobre, cuero o tela. Las partículas abrasivas están embebidas en ella, o pueden ser arrastradas en un lodo. Dependiendo de la dureza de la pieza, las presiones de lapeado van de 7 a 14º KPa.

Mas info:

http://www.utp.edu.co/php/revistas/Scie ... 09-114.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Diferencias:

http://www.interempresas.net/MetalMecan ... peado.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Info general:

http://www.publicamion.com.co/pc_curso_mecanica.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

ya me ha quedado mucho más claro , Maestro Salminez .!!

leyendo esos enlaces que has puesto, he recordado

esto , creo que es importante , para los 4t .

RECUERDE QUE EL CONSUMO DE ACEITE DEL MOTOR ES NORMAL; UN MOTOR QUE NO CONSUMA ACEITE ESTARÁ DESGASTÁNDOSE PREMATURAMENTE.

un saludo y muchas gracias por molestarte , Salminez.!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

me he encontrado este de la ktm 125cc , al 1 % de motorex .

( ojo que no tengo nada en contra de este aceite . eh !! )

mirar el bulón del pistón que color tiene . por cierto gripó del

rodamiento del pié de biela .

p1010112i.jpg

este ya estaba para cambiar . ya rozaba la pared del pistón en el cilindro

desde arriba hacia abajo , por desgaste de los segmentos.

p1010111o.jpg

un saludo .

p1010116lv.jpg

p1010117u.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 5 years later...

Buen dia disculpe la pregunta, se que esto no tiene nada que ver con el tema del piston, aunque tambien es importante, pero, tengo moto una Suzuki RM 125 2 tiempos 1981? podria decirme que marca y tipo de bujia buena usa esta moto? perdone la pregunta porque me han dicho que en las motos 2 tiempos la chispa es bastante fuerte, y aunque la usare para paseos cortos me gustaria comprar una buena y duradera..! Bueno gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...