Saltar a contenido

aprieto el embrague y nada!!que puede ser?


follow

Recommended Posts

Hola, hace quince dias que no cojo la moto pero la ultima vez que la deje iba perfecta, la lave y la guarde en el garaje...ayer fui a cogerla otra vez y susto!!resulta que si tengo la marcha metida y aprieto el la maneta de embrague la marcha sigue metida, no hace como si estuviera "en punto muerto" que puede ser?que puedo mirar, os ha pasado ha alguno?

puede ser que se haya descebado la bomba o que no tenga liquido?

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en caso de que sean los discos de embrague?hay algun truco para que se despeguen?

como detalle cuando aprieto la maneta si acerco el oido oigo como que algo se acciona en el embrague...

aprovecho para preguntar, salvo para meter la primera, para el resto de marchas hay que apretar la maneta o no...que es mejor?es que he oido ambas versiones...

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
salvo para meter la primera, para el resto de marchas hay que apretar la maneta o no...que es mejor?es que he oido ambas versiones...

gracias

Arranca la moto y calienta... que circule el aceite.. y acciona el embrague repetidamente... con esto suele bastar la mayoría de las veces..

Lo de cambiar a capón yo se lo dejo a los bagos... a los que tienen demasiada prisa para cojer embrague, o a los que se les ha jodido la maneta en alguna caida.... :roll:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si con lo que dice Ulyses, no se despegan, como solucion drastica y antes de desmontar: arranca la moto, calientala, coges el embrague, aceleras un poco 3 o 4000 rpm, pisas a fondo el freno trasero y le metes la 1ª... esto no es muy bueno para la caja de cambios y transmision, pero tampoco lo es cambiar sin embrague, y la gente lo hace... :roll:

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola bueno he hecho lo que me dijisteis...mas o menos se han soltado aunque he tenido que usar las dos tecnicas....os explico...

arranque la moto, la deje calentar etc y bueno pues a darle a la maneta de embrague calentando etc...al cabo de un rato apago la moto y os cuento..si meto la primera a la moto la cuesta moverse, pero no se queda enclavada como si estuviera completamente engranada, y sin embargo segun voy metiendo marchas la moto va mas suelta, hasta que en la sexta marcha y con el embrague apretado la moto va como en punto muerto.como la primera aun iba frenada, hice la otra opcion de con el freno y tal arrancarla...me parecia que iba mas suelta, asi que me di unas vueltecillas porque la cafetera estaba a puntito...he andado con ella haciendo trabajar el cambio, apretando el embrague en marcha y pasando por todas las marchas, y parece que ya va bien, otro dia cuando tenga mas tiempo repetire la operacion...

ahora vuelvo a la carga con las preguntas...

con la moto parada, y el embrague apretado, voy empujandola como puedo, y voy metiendo las marchas de la primera a la sexta y noto mucho que la marcha "ha entrado" no se si me entendeis, pero yo me pregunto, si tengo la maneta de embrague pisada, aunque la moto este apagada y andando, se supone que no se deberia notar que se engrana la marcha no?me entendeis?

me aconsejais que sangre el embrague o es que el embrague esta jodido?

gracias y perdonar el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber... las motos son para funcionar arrancadas...

Si con la moto funcionando metes primera y no te da "mucho tirón" o rasca en exceso... y cuando vás rulando embragas y frenas la moto y no se cala... NO TE COMAS LA CABEZA...

Venga que estas un poco paranoico con el embrague... súbete en la jamoto y estrújale, ya verás como el embrague vá a mejor. :roll:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver como dicen por aqui,no te comas la cabeza.

ninguna ktm o gas gas(creo)con el motor parado y la marcha engranada la puedes empujar facilmente(es mas en primera casi ni anda).

ademas si tensas el embrague para que vaya perfecta,quizas se pueda pero te va a durar una salida los discos.

cambiale el aceite y mejorara,pero solo un par de salidas.

p.d.

acostumbrate.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ante todo gracias a todos....teneis razon, soy un paranoico, pero es que creo que a todos los novatos nos pasa esto, que no sabemos muy bien cuando hacemos las cosas mal o bien, y no sabemos si lo que hacemos nos saldra caro al final, yo personalment tengo el miedo en el cuerpo frente a que la moto es muy cara, las reparaciones costosas etc lo qe me hace dudar y estar pendiente de que al minimo ruido pues ya sabeis...jejeje pensando que si se ha jodido o que...

por supuesto agradeceros vuestra ayuda, que sin ella mis comeduras de cabeza serian peores...muchas gracias a todos e intentare disfrutar de mi moto y mi equipo nuevo jjeej

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola queria recuperar este post para comentaros que siempre que cojo la moto los discos de embrague esta pegados, es decir, de un dia pa otro me pasa el mismo problema, deberia llevarla al taller? si le cambio el aceite ganare algo?

los dicos de embrague estan a la derecha o a la izquierda del motor?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el problema está en parado no te preocupes, para despegar los discos mete una marcha y dale un empujon y verás como empieza a moverse (hay que darle fuerte). En primera te costará mas, si lo haces con la palanca de arranque también funciona.

Si te lo hace en marcha puedes tener algún problema, con la moto fría y sobre todo en invierno (mas si llevás algun aceite muy denso) puede que al meter primera te de un tirón pero tampoco te obsesiones es muy normal ...

No esperes que al coger el embrage la moto se mueva como en punto muerto, los discos se quedan pegados por la viscosidad del aceite y si no le metes un buen empujon no los despegarás.

Creo que te estás calentando mucho los cascos por el tema

:wink:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo en una wr 250, al llevar dos o tres días parada se quedan pegados. No le des mucha importancia. Yo la pongo en marcha que se caliente en punto muerto y como vivo en una zona con bajada me tiro por ella y meto segunda, accionando de vez en cuando la maneta del embrague mientras circulo, a los pocos metros ya se despegan. Creo que con este frio puede ser hasta normal. Poniendo un aceite menos denso puede que mejore pero me da la sensación de que esto es bastante habitual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 12 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...