Saltar a contenido

SM en Gas Gas


tutino

Recommended Posts

Hola, tengo una serie de dudas en cuanto a preparar mi enduro para SM, una EC300 del 2009. Sé que hay un kit de Gas Gas con todo listo, las medidas son 120/60-17 y 150/60-17 en los neumaticos y 3.50x17 y 4.25x17 en llantas.

Mi primera duda es ¿cuales medidas de neumaticos se pueden montar en estas llantas?

Tambien ¿Hasta que medida de llanta acepta esta moto para que no roce luego con el basculante la rueda? lo pregunto pq ya q voy a hacer la inversion, no me importaria comprar algo mejor, mas grande, aunque sea mas caro.

El kit de SM de Gas Gas, ¿Me valdrá luego para otra moto de otra marca? pregunto por las ruedas y por el freno delantero al completo que trae, pinza , bomba y demas.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con esa llanta podras poner hasta un 160 como mucho, mucho... o lo que es lo mismo slick de 250cc o los michelin SM que van muy bien para hacer supermotard creeme no necesitaras mas... olvidate de un 180 para esta moto y si es para carretera un buen 150 deportivo vas sobrado y es la medida para esa llanta, ahora si puedes elegir mejor una llanta de 5.00 que para SM es lo ideal para todo tipo de neumaticos.

en cuanto a compatibilidad si es otra GG si te valdra, para otra marca seguramente tendrias que adaptar minimo la pinza de freno y desarrollo.

saludos y a disfrutar del bicho que en circuitos de karts son una gozada ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo menos las ruedas si me valdrían,no? Eso entiendo.

Bueno,esa es otra duda q tengo, si le monto las ruedas y freno, q cadena le pongo? La misma q tengo para el desarrollo de 13-48 q llevo para enduro? Acorto la cadena? Pongo otra? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la trasera si dices que es una 150/60-17 para una llanta de 4.25 y 4.5 si, pero para una de 5.00 va a ser que no... aunque no se lo mismo lo pones y va bien :lol:

un 13-48 es demasiado poco ten en cuenta que ademas la llanta de la enduro es de 18 y tu estas poniendo una de 17 y con poco perfil en la goma yo diria que con un 13-48 estaras en una punta de 100-110 como mucho si la quieres para circuitos de kart es suficiente pero para carretera es demasiado poco... para que te hagas una idea yo ahora llevo un 14-42 y la punta estara sobre 165-170... si quieres dejar el piñon de 13 ponle una corona minimo de 38 que la moto ira mucho mas desahogada y seguira teniendo muy buena salida... la cadena te vale la misma que tengas seguramente no tendras ni que acortarla porque el tensor tiene bastante recorrido en el basculante ;), ya comentas que tal te queda todo.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la quieres para supermotard de circuito, como te dicen, un 4´50", como mucho... date cuenta que le pondrás un 160, o un 170 de dunlop, que aunque parezca mentira, tiene la garganta más estrecha...

Yo en mi kx, tuve que acortar la cadena, no recuerdo ahora mismo el desarrollo que puse, pero no me quedó otra. Además, no te interesa retrasar mucho la rueda trasera, porque te verás con una moto muy larga....

ya nos contarás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos preguntas siguiendo el tema:

1.- ¿como puedo acortar la cadena y que herramientas necesito?

2.- En las llantas de 4.25, que es la llanta que voy a montar, ¿hasta q medidas acepta? ¿Como es la compatibilidad entre los neumaticos y las medidas de llantas que hay? no termino de entenderlo.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo responder,

1. Para cortar la cadena necesitas o un util que te corta la cadena y te saca el pasador del eslabon de unión, o un poco de maña, sacar el eslabón, y cortar con una radial...

2. Si quieres la moto para circuito, te dá igual, porque las gomas que realmente funcionan, son las dunlop y son en 170, aunque te entran en una 4´25, ó 4´50"... Seguro porque son las que he usado en mi kxf, y uso ahora en mi SXV..

Éstas Dunlop en 170, aunque parezca raro, son de garganta más estrecha que las michelin 165...

Espero haberte ayudado..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, mi respuesta es para ti y en general por si a alguien le puede servir, 1º el kit que vende gasgas, creo que es una buena opcion, por 900 euros mas o menos te dan 2 aros Morad 3,5-17 y 4,25-17,con bujes AJP, buenos radios y neumaticos incluidos 120/60-17 150/60-17,los discos de freno y la corona(42), comentar que hace un año mas o menos compre un trasto del 2001, del que solo aprovecharia el chasis, el basculante, los carteres y el amortiguador trasero, objetivo tener una supermotad de 2T a mi gusto(paso de polemicas 2t-4t). Aclarar que hasta la 2009 lo antes mencionado es comun, es decir en las mismas se va a ver cualquiera que quiera instalar el kit u otra cosa en ese basculante y la separacion centro piñon de salida eje de la motocicleta.

Al Grano, con 4,25 atras y un bridgestone 003SP, con el eje a mitad del recorrido del basculante, no hay ni 2mm de separacion con el mismo, en mi caso para que no rozase la cadena me toco quitar 2mm al casquillo izdo hacer uno 2mm mas ancho para el dcho y acampanar la llanta. Al piñon de salida del motor quitarle 2mm y meter una arandela de 2mm para dejar todo alineado y en condiciones(asi no roza la cadena pero "casi"). El piñon de 14 no entra, salvo que se chapuce el basculante. el mejor desarrollo a mi gusto es 13-39, mas dientes en la corona "una moto de cross".

En resumen que en ese basculante creo que no se puede poner mas(ni falta que hace) y con la distancia centro piñon eje de la motocicleta tampoco.

Lo de cortar la cadena......tal como te expresas que te la corte alquien que sepa o llevala aun mecanico y si tienes mono de corte comprate un buen jamon y dale caña :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...

Por si sirve de algo a futuras visitas de otros foreros yo tuve en el kit sm original de gasgas una dunlop 165 55 17 y tuve que cambiarla y meter la 150 60 17....me tocaba muchísimo en la cadena...ni separando la corona con arandelas logré acoplar...yo metería 150....la 160 apenas tiene diferencia visual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
1 hour ago, JOSE-C.W.T dijo:

con 14-42 ..165-170? perdona pero eso es imposible

Hablaban de motor 300. No de 125. No obstante las 50 bien trucadas agarraban los 150 fácil. No entiendo por qué es imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, JOSE-C.W.T dijo:

No importa que sea motor 300 la transmision primaria es la misma que la de una 125.Lo se porque yo llevo 14-38 y no alcanza nisiquiera los 150km/h.

Eso coge Casi mi Husqvarna con 13-50. La 300 de un amigo 158 marcador de coche llevaba 14-50.

 Igual Husqvarna 125 13-50 122kmh 

Editado por oskitar_91
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, JOSE-C.W.T dijo:

De la Husqvarna no puedo opinar ya que no tengo ni idea de esa marca.Pero lo de la 300..ivas tu en el coche o te lo contaron?XD

Me lo contó mi compi KTM 300 2016.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablaban de motor 300. No de 125. No obstante las 50 bien trucadas agarraban los 150 fácil. No entiendo por qué es imposible.


50 Buen trucadas fácilmente a 150 ? No sé dónde habrás visto tu eso , porque físicamente por la caja que tiene una 50 no puede alcanzar ni teóricamente esa velocidad.

He visto muchas 50 trucadas y lo normal es que anden hasta 125 o 130 máximo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...