Saltar a contenido

Quemas las bujias!

Puntuar este tema:


juanhc1

Recommended Posts

Buenas, hace poco me compre unas Husqvarna WR 250 del 2001 y tengo un problema ya que me quema las bujias que no me duran ni 1 mes. Es como si se me quedara sin gasolina se me para y nada no arranca. Le cambias la bujia y perfecta.

La moto creo que esta bien carburada y he buscado algun posible cable que haga mal contacto y no e visto nada..

A alguien le a pasado algo parecido o sabe por que puede ser?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me empezo como a ti,despues no me duraba ni dos depositos,despues ni un deposito...y cuando me decidi a llevarla al taller la acababa de sacar,se me paro,le cambie la bujia,3 km y otra vez a cambiarla.

-tambien notaba que con la bujia nueva las primeras horas va bien,pero a medida que le hacia horas la moto iba perdiendo potencia(despues cuando le ponia la bujia nueva vaya cambio!)

-si notas tambien que cuando la bujia esta a punto de morir al dar un aceleron como que no son las explosiones como tienen que ser,que falla arriba de vueltas,como que ratea...

Si empieza a fallar asi y se acaba parando y cuando se para ya o le pones otra bujia o no arrranca...entonces no busques ningun cable que no haga masa ni nada de eso:

es el carburador,yo la lleve a carburar y a cambiar la aguja y acabe cambiando el carburador entero por que el mio estaba ya podre,ya no flotaban ni las boyas.

carburador nuevo y de momento nunca mas se me volvio a parar la moto por culpa de la bujia(aunque sigo notando lo de que la moto va perdiendo potencia a medida que le voy haciendo horas a la bujia y en cuanto le vuelvo a poner una nueva vuelve a ganar mucha potencia la moto)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mon Sabaris si vas mucho tiempo a punta de gas y se te jode la bugia,creo que es perfectamente normal,yo antes tenia una 125 que siempre iba bastante alta de vueltas,pero cuando cambie a esta solia ir siempre a punta de gas y siempre me decian mis compañeros de salida que fuera mas alegre o de vez en cuando le diera un aceleron en vacioy ahora es lo que hago,si voy por senderos o algo asi que tenga que ir a punta de gas cada poco apreto en embrague y le meto un aceleron para que no me engrase la bugia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Puede ser por llevar la carburacion un poco gorda, pero si la teneis bien carburada, es basicamente por ir a puntita de gas ya que el aceite y la gasolina no se queman bien (prodiciendo ollin), de manera que lo mejor es darle gas frecuentemente como bien decis, ya que estas motos estan hechas para trabajar a altas rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber lo de que se os ensucien las bujias por ir a puntita de gas, es o porque la carburacios es gorda en bajas, o porque llevais una bujia muy fria, las bujias se tienen que limpiar solas, pero para eso necdesitan alcanzar una temperatura optima, si no la alcanzan poco a poco se van ensuciando, a mi me pasaba igual en una gas gas, y por mi estilo de conduccion a bajas vueltas, aunque carbure y afine y todo lo que hizo falta, no terminaba de ir bien y termine poniendo un grado termico mas alto y no me a vuelto a pasar, pensad que diseñan las motos para darle mucha leña y luego nosotros vamos mucho mas despacio y no se calientan

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

a mi me pasaba lo mismo con la moto nueva a los 15 dias se jodio la bujia, y otras tantas veces, yo llevaba un poco gorda la carburación por el tema del rodaje y sin darle mucha caña por ser la primera moto gorda que tenia, yo creo que es por eso, por que despues de aquello, la mezcla se la pongo al 2%( antes al 2,5%) y carburada despues del rodaje, no he vuelto a tener ni un solo problema de carburación ni de bujias ni na, buen si de manetas y bufandas de escape jeje.

suerte y haz caso a lo que te comentan del los acelerones para limpiar la bujia, asi se desengrasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
haber lo de que se os ensucien las bujias por ir a puntita de gas, es o porque la carburacios es gorda en bajas, o porque llevais una bujia muy fria, las bujias se tienen que limpiar solas, pero para eso necdesitan alcanzar una temperatura optima, si no la alcanzan poco a poco se van ensuciando, a mi me pasaba igual en una gas gas, y por mi estilo de conduccion a bajas vueltas, aunque carbure y afine y todo lo que hizo falta, no terminaba de ir bien y termine poniendo un grado termico mas alto y no me a vuelto a pasar, pensad que diseñan las motos para darle mucha leña y luego nosotros vamos mucho mas despacio y no se calientan

Exacto como os dice ponchi, a parte de darle algun aceleron de vez en cuando y conducirla alta de vueltas (que es para lo que estan pensadas estas motos), lo importante es tener una bujia con un rango termico adecuando a vuestro uso de la moto. La bujia para que trabaje bien tiene que trabajar en un rango de temperatura denominado de autolimpieza, que se encuentra entre los 400 y los 850º C, de manera que si se os acumula mucho ollin probar con una bujia mas caliente. Con esto quiero decir que las bujias se tienen que limpiar solas, pero para mantenerlas en mejores condiciones se recomienda darle algun estrujon de vez en cuando, al igual que cuando hacabeis el rodaje deberiais sustituir la bujia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

un grado termico mas bajo seria en vez de una BR 8 es que es la que llevo ahora una BR7?

voy a probar esto de cambiar la bujia por una mas fria a ver si me va mejor o me duran mas,hay un compañero en el foro(Danihusq) que lo hizo en su 360,pero yo no me atrevi por que meacojono gente diciendome que una bujia que no sea la que tiene que ser te jode el piston,pero bueno,si a el no se le jodio y ademas me acabais de dar una explicacion muy convincente de por que poner una de grado termico mas bajo.

es que yo ahora tengo carburador nuevo(aunque podria ser un problema de que no este bien carburada...pero yo de carburar la moto no entiendo)y aun asi me engrasa o quema una bujia cada 3 depositos mas o menos,y lo peor es que el dia que pongo la bujia nueva de gusto lo que empuja la moto,pero se nota que poco a poco va perdiendo fuerza y a partir del 3 deposito ya empieza a pararse cuando la dejo a ralenti y cuando intento hacer un caballito en 3ª o4ª y le cuesta mucho o no tiene fuerza para levantarse...y hasta que ya empieza a atragantarse arriba por que no debe poder quemar toda la gasolina que le entra y ya tengo que cambiar bujia.

pero sin embargo una 125 que tenia antes le cambiaba la bujia como mucho una vez al año,y nunca me la engraso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon que me lie...lo que tendria que hacer seria poner una bujia mas caliente no mas fria.

ma acabo de releer el manual de carburacion de Chema57 (menudo fenomeno y como se molestó haciendo el manual) y creo que lo primero que voy a hacer va a ser aflojar el tornillo de la mezcla para empobrecerla un poco a ver si asi ya no me engrasa tanto las bujias(que por las fotos de bujias de el manual de carburacion lo que le pasa a la mia es que va gordisima)y si aun asi sigue engrasandomelas igual le pongo una bujia mas caliente para probar.lo de meterme a cambiar chiclés no se,de momento no lo voy a intentar aunque no parece nada complicado,pero es que mi moto con la bujia nueva va bien en todos los regimenes y me da miedo meterme a cambiar chicles y que luego vaya peor(aunque vale,seria volver a poner los mismos que tengo ahora y problema solucionado) pero bueno,lo de meterme con los chiclés lo voy a dejar para lo ultimo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...