Saltar a contenido

Re: AUTONOMIA


Recommended Posts

habria que inventar un brico para poner un recipiente en el sobrante del carburador para aprovechar cuando nos caemos,asi a ver si somos capaces de reducir el consumo jajaja,para los que nos pasamos el dia en el suelo

hombre algo se pude inventar ....pero tanto te caes para ha er historietas ????

Voy a apuntarmelo en la lista de tareas...ya colgare un post de como me lo curro....1 un recipiente adecuado....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 241
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    84

  • Moni

    11

  • bandit34

    7

  • MASTER JOSEMA

    7

Os voy a dar mi opinión respecto a los consumos:

Está claro que unas motos gastan más que otras y tambien dependerá de la manera de conducir y del peso ( todo esto en un mismo recorrido ), pero yo pienso que hay muchas motos mal carburadas que la gente no mejora por desconocimiento o miedo.

A veces las dejan gordas de carburación para el rodaje ¿ por que ? con echar un poco más de aceite y "hacer rodaje" es suficiente.

Desde que he tenido motos siempre les he tocado la carburación y he hecho pruebas en todas tanto 2T como 4T y hasta con inyección, a mi no me parece lógico que una 250 2T con unos 9.5 litros no haga 100 kms.

Hoy o mañana me van a dar la nueva Husqvarna WR 300 y si despues del rodaje no hago esos 100 kms, pues a carburar

Tambien, que una moto cuando es nueva vaya bien no quiere decir que dentro de dos años aunque lleve pistón nuevo vaya igual de bien carburada. Yo en mi antigua KTM 250 2T 2003 que tuve durante seis años y medio, a lo largo de estos, para que me fuera igual de carburación y me hiciera los mismos consumos tube que ir bajando la aguja poco a poco ya que esta o el surtidor se desgastan y dejan pasar más gasolina con el paso de tiempo. En una KTM 450 4T de otro amigo le pasaba exactamente lo mismo, le iba aumentando el consumo, bajabamos la aguja y volvia a ir como antes.

Yo cuando subo o bajo agujas suelo modificar a veces media ranura, me explico: por ejemplo para subir media ranura pongo debajo de la grupilla una arandelita del espesor adecuado, y del diametro exterior como el de la grupilla e interior como la aguja, y para bajar media se baja una entera con la arandela debajo de la grupilla.

Mi anterior BMW 450 2009 con toda la inyección moderna de bmw,iba un poco gorda y gastaba demasiado hasta que midiendo valores de resistencia en el sensor de la temperatura del aire a varias temperaturas le conecté a este una resistencia en paralelo engañando asi a la inyección ( le marcaba entre 10 y 15 grados mas de la temperatura real ) y mejorando el consumo sin perder fuerza.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os voy a dar mi opinión respecto a los consumos:

Está claro que unas motos gastan más que otras y tambien dependerá de la manera de conducir y del peso ( todo esto en un mismo recorrido ), pero yo pienso que hay muchas motos mal carburadas que la gente no mejora por desconocimiento o miedo.

A veces las dejan gordas de carburación para el rodaje ¿ por que ? con echar un poco más de aceite y "hacer rodaje" es suficiente.

Desde que he tenido motos siempre les he tocado la carburación y he hecho pruebas en todas tanto 2T como 4T y hasta con inyección, a mi no me parece lógico que una 250 2T con unos 9.5 litros no haga 100 kms.

Hoy o mañana me van a dar la nueva Husqvarna WR 300 y si despues del rodaje no hago esos 100 kms, pues a carburar

Tambien, que una moto cuando es nueva vaya bien no quiere decir que dentro de dos años aunque lleve pistón nuevo vaya igual de bien carburada. Yo en mi antigua KTM 250 2T 2003 que tuve durante seis años y medio, a lo largo de estos, para que me fuera igual de carburación y me hiciera los mismos consumos tube que ir bajando la aguja poco a poco ya que esta o el surtidor se desgastan y dejan pasar más gasolina con el paso de tiempo. En una KTM 450 4T de otro amigo le pasaba exactamente lo mismo, le iba aumentando el consumo, bajabamos la aguja y volvia a ir como antes.

Yo cuando subo o bajo agujas suelo modificar a veces media ranura, me explico: por ejemplo para subir media ranura pongo debajo de la grupilla una arandelita del espesor adecuado, y del diametro exterior como el de la grupilla e interior como la aguja, y para bajar media se baja una entera con la arandela debajo de la grupilla.

Mi anterior BMW 450 2009 con toda la inyección moderna de bmw,iba un poco gorda y gastaba demasiado hasta que midiendo valores de resistencia en el sensor de la temperatura del aire a varias temperaturas le conecté a este una resistencia en paralelo engañando asi a la inyección ( le marcaba entre 10 y 15 grados mas de la temperatura real ) y mejorando el consumo sin perder fuerza.

Saludos

muy buenas ,

te entiendo y sabes lo que dices.

el calzar las agujas ya se hacía hace 25 años.

pero lo que se desgasta son las agujas , que son de aluminio .

cuando te pida el motor bajar un clip la puedes calzar ,

pero más te, está pidiendo una aguja nueva .

el bajar la aguja dos clip por desgaste ..lo que hacemos es estrangular demasiado la succión de combustible para el motor .

pd . hace tiempo que no leía una respuesta tan interesante como la tuya. :wink:

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yamaha dt 125 (deslimitada y con arrow).

Peso : 55kg (tengo 16 años jeje)

Caminos 90% i 10% trialera.

10,5l = 140km

Que suerte tener ese consumo.

Como puse mas atrás, tengo tu misma moto, pero con otro escape, peso 80kg con equipación y hago sendas y trialeras, y casi nunca paso de los 100 km...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yamaha dt 125 (deslimitada y con arrow).

Peso : 55kg (tengo 16 años jeje)

Caminos 90% i 10% trialera.

10,5l = 140km

Que suerte tener ese consumo.

Como puse mas atrás, tengo tu misma moto, pero con otro escape, peso 80kg con equipación y hago sendas y trialeras, y casi nunca paso de los 100 km...

Pero es que le tendrás que sacar las tripas para subir por los lados no?????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No suelo medirlo precisamente pero la semana pasada he hecho un tramo de 80Km y al llenar el tanque en una gasolinera a tope sólo me entraban 5.62L por lo que a 100Km son 7L. A su vez con el depósito de 8L (con reserva) daria para 114 Km

Yamaha WR450F 2008

Por donde andamos. Bastante mixto, caminos, sendas, trialeras, tramos de enlace...

Cuanto pesamos... 65Kg

Y si la llevamos empepinada.... Escape y leva de escape de YZ

Estilo de conducción.... Medianamente agresivo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yamaha dt 125 (deslimitada y con arrow).

Peso : 55kg (tengo 16 años jeje)

Caminos 90% i 10% trialera.

10,5l = 140km

Que suerte tener ese consumo.

Como puse mas atrás, tengo tu misma moto, pero con otro escape, peso 80kg con equipación y hago sendas y trialeras, y casi nunca paso de los 100 km...

Pero es que le tendrás que sacar las tripas para subir por los lados no?????

Un saludo

Mas o menos si ejjeje, voy enchufado siempre, tanto en sendas, caminos como trialeras, para seguir el ritmo de las demás.

subida.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno ahora en invierno con la carburación adecuada se a vuelto mas tragona....

100 km de trialeras de máximo 3º.... Bueno de esos 100, 10 de enlazar y eso....Pero vaya con los cortafuegos a válvula abierta se compensa...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Venga sigamos con este post....

Con la aguja efi por senda y cortafuegos y demás 8litros 100 km...

Y por trialera pura de los 10 no baja ( ya que tirare al menos 1 de las ves que aterrizo con estilo...)

Y para recordar...

KTM 300 2011

Aguja efi NECJ en la 3º ranura 164 altas 40 bajas 1.5/2 vueltas de aire..

Monto a 300/1000m y peso con todo unos 115 kilates ahora que estoy mas en forma...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , tengo Husaberg TE 250 2012 de serie sin tocar nada , mi peso con equipacion ronda 98 kg

practicando enduro duro y ritmo alegre ( entrenando) reserva a partir de 140 km :shock: y el total

no lo tengo muy seguro pero pasa de 160 km de sobra IMPRESIONANTE :shock: :P

Con esta moto los preparadores de suspensiones y carburacion pasan hambre :roll: :roll:

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo ...llevo con mi Nueva CRF 450 X 2011 solo 350km hechos..

la acabo de descapar quitando los topes y poniendo aguja en 5º posicion y 165 de altas..creo q lleva 40 o 45 de bajas y 3/8

y el otro dia me entro en reserva despeus de hacer 70km por pista....uffff

peso 67kg a parte el equipo..

pero es muy poco autonomia no?

bajo la aguja? cierro un poco tornillo de riqueza??

asiassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas , tengo Husaberg TE 250 2012 de serie sin tocar nada , mi peso con equipacion ronda 98 kg

practicando enduro duro y ritmo alegre ( entrenando) reserva a partir de 140 km :shock: y el total

no lo tengo muy seguro pero pasa de 160 km de sobra IMPRESIONANTE :shock: :P

Con esta moto los preparadores de suspensiones y carburacion pasan hambre :roll: :roll:

Saludos...

joder... No se a que llamas enduro del duro... Pero con 70 km de enduro del duro cerbantes esta desecho...

La realidad es que madre mia si no as errado en el calculo es flipante que hagas 140 km antes de la reserva aunque tu deposito tenga 12 litros...

Eso no lo hago yo ni por pistas..

Pero como todo depende de quien pilote y de mas variantes adema de que la 250 husa ktm es la que menos chupa de todas las 2t....

Aun asi alucino...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...