Saltar a contenido

Re: AUTONOMIA


Recommended Posts

Peso 80 kg. + trastos = cerca 90 kg.

Ktm 690 año 2008, en posición 3 (cañera), controlando gas depósito 10 l. + reserva (creo recordar):

- Trialeras y ramblas: 120 kms. + reserva

- Pistas y caminos: 150 kms. + reserva

Ktm 530 08 six days (recien reparada.. jaja) deposito 9 litros + reserva (dándole caña... dentro de lo que mi pilotaje me permite claro.... osea a menos de medio puño ...jejeje):

- Trialeras y ramblas: 90 kms. + reserva

- Pistas y caminos: + 120 kms. + reserva

Lo que si he comprobado que mi 530 consume menos que una KTM 2003 450 y una Yamaha wr 450 2003.

Llenamos los tres... hacemos X kms. y volvemos a llenar otra vez... a mi me cuesta volver a llenar por ejemplo 4 € y a ellos casi 5 €.....

P.d. Diré que casi siempre voy yo delante... entre otras cosas por que llevo el gps... je.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 241
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    84

  • Moni

    11

  • bandit34

    7

  • MASTER JOSEMA

    7

Hola Squall24

No le des vueltas al asunto porque el único secreto está en la regulación de la boya del carburador.

El peso puede influir algo pero no tanto, porque tengo amigos que pesan más o menos lo que tú y sus motos consumen más o menos como la mia.

Saludos

estamos deacuerdo....

Peeero el peso influye....tu no tienes que meter el mismo gas para subir que yo...el consumo tiene mucho factores y el peso es uno mas...

Respecto a ma mierda de la puñetera boya, frito me tiene....

Me voy a poner de nuevo con ello haber...

Pero la ultima vez la deje tan ajustada como pude...

Voy a repasarme los tutoriales de por hay y lo haré de otra manera que no sea la de doblar y mirar lo que entra en la cubeta...

Ahora moni si me dijeras canto as de tumbar tu moto para que tire (en cm del calapie al suelo) me harias un gran favor...

Un saludo

Pd : quiero una 2t inyeccion YA...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Peeero el peso influye....tu no tienes que meter el mismo gas para subir que yo...el consumo tiene mucho factores y el peso es uno mas......

Influye pero no tanto...

Ahora moni si me dijeras canto as de tumbar tu moto para que tire (en cm del calapie al suelo) me harias un gran favor

En cuanto tenga un rato te lo miro, aunque eso no es un método fiable ya que la moto no solo tira gasolina cuando está tumbada, sino tambien cuando va dando tumbos.

Pd : quiero una 2t inyeccion YA...

¡¡¡Pues yo no, porque entonces sería muy aburrida...!!!:| :| :|

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora moni si me dijeras canto as de tumbar tu moto para que tire (en cm del calapie al suelo) me harias un gran favor

En cuanto tenga un rato te lo miro, aunque eso no es un método fiable ya que la moto no solo tira gasolina cuando está tumbada, sino tambien cuando va dando tumbos.

Saludos

Mmmmm como me recomiendas que mire lo de la boya, mirando lo que entra de gasofa en el carburador con el fuera??? o haciendo lo de los grados????

La ultima vez lo hice mirando lo que entrba pero no me salio muy haya por lo que ya expuse...No consigo dejar en la cubeta los 70 cc ....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmmm como me recomiendas que mire lo de la boya, mirando lo que entra de gasofa en el carburador con el fuera??? o haciendo lo de los grados????

La ultima vez lo hice mirando lo que entrba pero no me salio muy haya por lo que ya expuse...No consigo dejar en la cubeta los 70 cc ....

Yo nunca lo he hecho por capacidad y lo hago invirtiendo el carburador e inclinandolo unos 60º

Para saber cuanto lo tienes que inclinar lo pones compleamente al reves con la boya hacia arrida. A la vez que spoplas por el macarron de la gasolna, lo vas girando hasta que el aire que notes que la vávula de entrada se abre (deja pasar el aire que soplas)

Cuando la valvula se ha abierto el nervio de plastico de la vboya tiene que quedar paralelo al asiento de la cubeta o ligeramente más alto.

En esta foto, el carburador es un poco más antiguo pero el metodo es igual

00791b34d51.jpg

Asi No hay que hacerlo

008111b6920c.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmmm como me recomiendas que mire lo de la boya, mirando lo que entra de gasofa en el carburador con el fuera??? o haciendo lo de los grados????

La ultima vez lo hice mirando lo que entrba pero no me salio muy haya por lo que ya expuse...No consigo dejar en la cubeta los 70 cc ....

Yo nunca lo he hecho por capacidad y lo hago invirtiendo el carburador e inclinandolo unos 60º

Para saber cuanto lo tienes que inclinar lo pones compleamente al reves con la boya hacia arrida. A la vez que spoplas por el macarron de la gasolna, lo vas girando hasta que el aire que notes que la vávula de entrada se abre (deja pasar el aire que soplas)

Cuando la valvula se ha abierto el nervio de plastico de la vboya tiene que quedar paralelo al asiento de la cubeta o ligeramente más alto.

En esta foto, el carburador es un poco más antiguo pero el metodo es igual

00791b34d51.jpg

Asi No hay que hacerlo

008111b6920c.jpg

Saludos

chico chico aqui estoy con la mierda esta...pero algo no casa...a tu carburata y el mio no son iguales a algo falla...

Soplo y tengo que tumbarlo entero para que pase el aire....asique he hecho lo mismo de la otra vez agustarlo lo mas posible...

La cuestion es que la aguja solo tiene 0.5mm de recorrido hasta que se cierra por completo....el demas recorrido de la boya que lo traga el bastago de la propia aguja...

Menos no le puedo dar porque si no no pasa la gasofa.. Igual que la otra vez..me an dado un carburata malo aaaaaaaaaa

Jejeje bueno haber como se comporta le voy a instalar algo para que recoja la gasolina que tira haber...

Voy a intentar grabar un video haber si me explico...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24

¡¡ Ante todo que no cunda el pánico...!!! :lol: :lol:

Si cojes el carburador como en la segunda foto, soplas por el tubo de la gasolina y a la vez lo vas inclinando poco a poco hacia al izquierda hasta quedar como en la primera foto, un poco antes deberías notar que la vávula se abre y deja pasar el aire. Si lo vuelves a a poner derecho volverás a notar que la válvula se cierra y ya no deja pasar aire. Si haces esto varias veces, llegarás a saber exactamente en que punto la válvula se abre, y entonces ahí te tienes que fijar si la boya queda como en la primera foto. Si el reborde de plástico que tiene la boya queda paralelo al cuerpo del carburador o como pone en la foro 1mmm ás alto en el lado izquierdo, el nivel es correcto.

Si queda como en la primera foto, el nivel esta demasiado alto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora moni si me dijeras canto as de tumbar tu moto para que tire (en cm del calapie al suelo) me harias un gran favor...

Lo he medido y más o menos inclinando la moto hacia la izquierda (lado del grifo de gasolina) empieza a tirar gasolina cuando el reposapies esta a unos 15cm del suelo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora moni si me dijeras canto as de tumbar tu moto para que tire (en cm del calapie al suelo) me harias un gran favor...

Lo he medido y más o menos inclinando la moto hacia la izquierda (lado del grifo de gasolina) empieza a tirar gasolina cuando el reposapies esta a unos 15cm del suelo.

Saludos

Mañana lo mido...Pero me da que tira antes....

Pero he estado toda la tarde con la mierda esta y algo no me cuadra....Mi carburata no es como el vuestro.....

Ahora cuando lo cuelge te mando los videos haber que me dices...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora moni si me dijeras canto as de tumbar tu moto para que tire (en cm del calapie al suelo) me harias un gran favor...

Lo he medido y más o menos inclinando la moto hacia la izquierda (lado del grifo de gasolina) empieza a tirar gasolina cuando el reposapies esta a unos 15cm del suelo.

Saludos

Mañana lo mido...Pero me da que tira antes....

Pero he estado toda la tarde con la mierda esta y algo no me cuadra....Mi carburata no es como el vuestro.....

Ahora cuando lo cuelge te mando los videos haber que me dices...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Squall24

¡¡ Ante todo que no cunda el pánico...!!! :lol: :lol:

Si cojes el carburador como en la segunda foto, soplas por el tubo de la gasolina y a la vez lo vas inclinando poco a poco hacia al izquierda hasta quedar como en la primera foto, un poco antes deberías notar que la vávula se abre y deja pasar el aire. Si lo vuelves a a poner derecho volverás a notar que la válvula se cierra y ya no deja pasar aire. Si haces esto varias veces, llegarás a saber exactamente en que punto la válvula se abre, y entonces ahí te tienes que fijar si la boya queda como en la primera foto. Si el reborde de plástico que tiene la boya queda paralelo al cuerpo del carburador o como pone en la foro 1mmm ás alto en el lado izquierdo, el nivel es correcto.

Si queda como en la primera foto, el nivel esta demasiado alto.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=l0bAQf7WnEQ

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que me dices?????? Esto contando que ya esta ajustada la boya eeeee

Y asi es como queda la aguja....solo tiene 0.5 mm de recorrido....Si le quito mas no pasa la gasofa

Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=g8_mmZ2of1E

Haber que mierda hago mal....Porque no lo entiendo....Este carburata no es como lo vuestros....

Lo que he pensado es tunear el tope de la boya para que tenga algo mas de recorrido la boya y de esta manera que tenga mas recorrido la aguja... ahora habría que mirarlo muy muy bien y si el carburata es asi no creo que se tenga que modificar....

Un saludo

Pd: No vale reirse con los videos eeeeeeeee :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Squall24

¡¡ Ante todo que no cunda el pánico...!!! :lol: :lol:

Si cojes el carburador como en la segunda foto, soplas por el tubo de la gasolina y a la vez lo vas inclinando poco a poco hacia al izquierda hasta quedar como en la primera foto, un poco antes deberías notar que la vávula se abre y deja pasar el aire. Si lo vuelves a a poner derecho volverás a notar que la válvula se cierra y ya no deja pasar aire. Si haces esto varias veces, llegarás a saber exactamente en que punto la válvula se abre, y entonces ahí te tienes que fijar si la boya queda como en la primera foto. Si el reborde de plástico que tiene la boya queda paralelo al cuerpo del carburador o como pone en la foro 1mmm ás alto en el lado izquierdo, el nivel es correcto.

Si queda como en la primera foto, el nivel esta demasiado alto.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=l0bAQf7WnEQ

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que me dices?????? Esto contando que ya esta ajustada la boya eeeee

Y asi es como queda la aguja....solo tiene 0.5 mm de recorrido....Si le quito mas no pasa la gasofa

Mira:

http://www.youtube.com/watch?v=g8_mmZ2of1E

Haber que mierda hago mal....Porque no lo entiendo....Este carburata no es como lo vuestros....

Lo que he pensado es tunear el tope de la boya para que tenga algo mas de recorrido la boya y de esta manera que tenga mas recorrido la aguja... ahora habría que mirarlo muy muy bien y si el carburata es asi no creo que se tenga que modificar....

Un saludo

Pd: No vale reirse con los videos eeeeeeeee :mrgreen:

:lol: :lol: , unos videos muy explicativos , me hace gracia cuando hablas con el tubo en la boca :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...