Saltar a contenido

rodamiento para sustituir el pds ,para mejora de suspensión!


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

pues.....eso que llevo tiempooo mirando de, encontrar un rodamiento

de agujas ó bién de rodillos , para mejorar la suspensión trasera de

nuestras ktm . seguro que lo encontramos entre todos.

o por lo menos intentar que vayan más suaves. sustituyendo el casquillo

del pds fijo por , un rodamiento de los anteriores.

su duración ...hasta que no lo probemos tampoco lo sabremos.no.!

y lo que podremos mejorarrrrrrrrrrrrrr.??

llevo un casquillo de pds en el coche e intentando conseguir un rodamiento

de las mismas medidas . ( las pondré , cuanto antes ) por si algún especialista

en estas artes , lo localiza.

un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias Jaso , no recordaba dónde estaba....había otro por ceabermudez, también bueno

haber los de esa zona .??

podriamos conseguir más suavidad en la suspensión trasera......aunque no creo ni de lejos

que llegue a tu gas..300 .

la duración ....hay que pobar...los rodamientos.

pd. que le pasa a Cristobal con los manillares.

un abrazo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la duración ....hay que pobar...los rodamientos.

Ahí está el kid de la cuestión... qué los rodamientos no sé si están pensados para aguantar trallazos y esa zona de ataque se los lleva muy gordos, sólo hay que ver como salen las rotulas algunas veces, hechas bicarbonato...

Suerte con las medidas y yá contarás cómo vá el invento..

1saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Kacheto no sabía como era el sistema de fijación de las KTM pero bueno, me lo he empapado un poco y te cuento:

Yo no cambiaría el sistema de fijación, es mejorable pero, yo no intentaría cambiar el sistema de fijación por uno de rodillos por ejemplo.

Por cuestiones de que el amortiguador va fijado directamente al basculante (sin bieletas :mrgreen: ), veo el sistema apropiado. El basculante sufre deformaciones y alguien tiene que absorberlas, mejor que sea la rótula porque de lo contrario, los sufrirá el vástago del amortiguador... :? siempre que aguante el rodamiento de agujas. Osea, o se te joderá antes el nuevo sistema de rodamiento, o se te joderá el vástago del amortiguador....

Yo dedicaría mas tiempo a buscar la manera de evitar que entre humedad, agua o barro dentro de la zona de fijación.

La zona de la rótula, hay que lubricarla muy bien, pero yo no lo haría con grasa, lo haría con aceite lubricante (no multiusos). El mejor aceite es el que se usas para las máquinas de coser por ejemplo.

Luego grasa lo mas espesa posible, que la función de esa grasa no sería otra que la de hacer de frontera entre la rótula y cualquier agente externo que quiera entrar hasta allí.

Para rematar el tema, se pueden hacer arandelas de fieltro, y colocarlas entre los casquillos separadores y el soporte del amortiguador. De esta manera, tendrás tres fronteras hasta la rótula. El fieltro, el guarda-polvos y la grasa.

Como extra, es mejorable el sistema de fijación si no ando equivocado. Me explico:

El sistema de de los casquillos separadores en general en las KTM no me acaba de convencer y a las pruebas me remito (son de los rodamientos de rueda que mas he visto cascar).

No utilizan los separadores como simple separadores, hacen que los separadores penetren dentro del rodamiento con esfuerzo, en este sistema, todo queda mas "dominado". Además, o se hace un buen montaje, o poco durarán los nuevos rodamientos. Hacerlo bien significa no hacerlo a golpes, asegurarse de que el separador queda plano y bien asentado etc, etc...

Creo que en el PDS el sistema es el mismo, verifica si los separadores entran con esfuerzo en el interior del eje de la rótula.

Si fuera así, yo haría unos separadores que asentarán planos en los laterales del eje de la rótula, no hay esfuerzos en el montaje y todo irá a su sitio en el momento que pongas el perno de fijación. Habría que mirar para poder hacerlo las holguras que han dejado entre el exterior del perno y el interior de los separadores.....

Ala, ya te he dado mi opinión!!! :mrgreen: , otra cosa es que me haya explicado bien!! :?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo de los rodamientos no lo veo... en el primer trayazo fuerte se quedan hechos papilla, a parte de que el rodamiento no tiene desplazamiento lateral (corregidme si me equivoco?, cosa que el PDS si, a parte de movimiento arriba, abajo, tiene ligero desplazamiento lateral.

Por cierto, prefiero cambiar rótulas a rodamientos de bieletas :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo de los rodamientos no lo veo... en el primer trayazo fuerte se quedan hechos papilla, a parte de que el rodamiento no tiene desplazamiento lateral (corregidme si me equivoco?, cosa que el PDS si, a parte de movimiento arriba, abajo, tiene ligero desplazamiento lateral.

Por cierto, prefiero cambiar rótulas a rodamientos de bieletas :mrgreen:

:mrgreen: , Claro!!

Joder, yo quería decir lo mismo que Yeti pero no sé que me a pasado que me ha salido mas largo.... :lol:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

en ktm , supongo que lo habrán probado un millón de veces...

a un nivel para pilotos de élite .

pero es que yo , soy dominguero ...viejete....y 6 meses sin montar

en moto , y tengo los riñones desde el domingo pasado.....que me gustaria verlos por dentro , a parte del gripaje...vamos que no me puedo agacharr todavía . resumiendo si duran los rodamientos 6

meses , bienvenidos sean .

en dos años y con tres ktm , 125 , 250 y 300 cc, a dia de hoy no he cambiado ningún pds . también tengo que reconocer que van

bién y no rompen. yo siempre los engraso y el vástago del tornillo

del ancle de arriba , también.

cuando localize los rodamientos los probaré y os daré mi opinión

y duración.

pd. si es que vosotros soy muy jovenesssss.

pd.2 podeis seguir opinando. eh .!

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuidado Kacheto, insisto, te estás jugando la durabilidad del vástago del amortiguador (sin usar rodamiento de rótula), y en este caso (WP) :roll: , creo que una reparación será algo mas caro que uno convencional... :roll: Llámame alarmista!!!! :mrgreen: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en dos años y con tres ktm , 125 , 250 y 300 cc, a dia de hoy no he cambiado ningún pds . también tengo que reconocer que van

bién y no rompen. yo siempre los engraso y el vástago del tornillo

del ancle de arriba , también.

Yo los cambio a los 10 ó 12 meses... incluso tuve que cambiar el superior una vez, aunque me da que ahí pasaba algo raro, porque incluso después de cambiarlo tenía holgura, que solucioné con cinta de fontanero: envolví el tornillo con un poco de cinta, que no llegó ni a una vuelta, y se solucionó

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no soy tan promiscuo como Yetí, pero hace dos años saqué el que llevaba hecho bicarbonato... monté uno nuevo y yá lo llevo cascao.. Veo que con los años no ha mejorado mucho la cosa, yá que la moto de Yetí es bastante más moderna que la mía del 2000, lo tomaremos como un consumible más al igual que pasa con los rodamientos de las bieletas, ruedas y demás..

Para mí es sin duda el talón de aquiles del sistema..en las bieletas los trallazos se desmutiplican, pero la rótula se lleva los trallazos directamente, sin pan tal como los transmite el suelo y además haciendo efecto palanca con el basculante, yo también pienso que con los rodamientos de agujas los partirás en un suspiro..(conjeturas mías tampoco quiero quitarte la iniciativa ojo)...

Kacheto yo peino canas yá y también soy bandolero dominguero...

1saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

Salminez , te refieres al ojal del basculante , dónde se aloja el

pds.??? el que se vaya a joder con el rodamiento.

Yeti , pues....nunca he cambiado ninguno a estas motos.

engrasas el pds .???

Ulysex35 , y no te duelen los riñones...???

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kacheto, el ojal del basculante es bastante robusto...

Si al eje del amortiguador no le das la opción de bascular a través de la rótula, las deformaciones/flexiones del basculante las sufrirá el vástago del amortiguador!!!!

Te lo marco en la imagen con una flecha color orange!! :mrgreen:

wpktm.jpg

Luego he encontrado el post de GUS y menciona que KTM recomienda no engrasarlo, y como dije, estoy de acuerdo, ya que la grasa sólida no es buena en la zona de la rótula pero si el aceite. La grasa solo por fuera de la rótula para hacer de barrera entre rótula y retén. Y como hace Gus es como hay que hacerlo, sin golpes...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=93359" onclick="window.open(this.href);return false;

Y yo, a los casquillos separadores, siempre y cuando entren justos de diámetro con el agujero interior de la rótula, los pasaría por el torno y les quitaría unas décimas para que no entraran justos de diámetro, tan solo que asienten lateralmente con la rótula...

50304090044_m.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...