Saltar a contenido

Mejorar HORQUILLA Marzocchi invertida 45mm Gratis


Squall24

Recommended Posts

El tema es que es que como yo peso 115 kg y noo quiero gastar en un muelle nuevo lo he precargado un pelin mas para que se comporte a mi gusto...

Juju hay que ahorrar para una 4t para los caminos....

No tiene nada que ver el peso para que vaya descompensada, tienes muy poco sag trasero con respecto al delantero o mucho delantero respecto al trasero, pero si a ti te gusta asi...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    35

  • Andreuet

    11

  • FJF

    6

  • borjasanchez

    5

Perdonad pero no consigo explicarme....

Que si que entiendo lo que dices pero entiendeme tu ami.

Si compenso en sag trasero el delantero se me quedaria duro de atras .Para poder compensarlo necesito cambiar todos los muelles .

Tambien te digo que no lo he medido con el metro pero esque no me valdria de nada porque yo lo que busco es un equilibrio entre gusto de durezas la compensacion entre ejes y la pasta.Todo esto teniendo en cuenta que adelante no se puede regular u que los muelles no son los adecuados para mi peso.

Total lo que he dicho mil veces dejar la suspension lo mejor posible si poner un duro.

Si tuviera muelle para mi peso otro gallo cantaria....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si te entiendo, pero para compensar no se te quedaria duro de atras, lo llevas demasiado apretado y deberias soltarle un poco de precarga,el sag delantero suele ser un 60% del trasero, y para enduro el sag dinamico trasero se suele dejar alrededor de 100, de todas formas si ni siquiera has usado el metro y te guias por tus sensaciones, pues no vale la pena hablar del sag...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pero mi ojo es clinico....

No en serio hoy he salido y me van increibles...

Vuelvo a repetir que si aflojo detras para compensar el sag se me quedara demasiado blando pàra mi gustoooooooooooo.Y por eso no lo ago.Otra cosa seria que el muelle fuera el correcto para mi y ya seria otra cosa.

Pero entre compensar el sag y que se quede lo duro que yo quiero me quedo con la dureza. No se si me explico

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si teneis razon.....

Pero yo no buscaba regular el sag....Yo buscaba mas dureza sin gastar pasta y sin joder nada...Si tuviera unos muelles mas pretos si que lo miraria bien...

Lo entendeis o no ????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Buenas gente,

Subo el post que me interesa Squall tengo el mismo problema que tu con el tiempo me han cedido los muelles creo yo y estoy por precargarlos como comentas o colocar muelles nuevos con un tarado para mi peso.

Despues de precargarlos me podrias decir que longitud en los tacos de teflon colocaste y las medidas de ellos para ver si los puedo localizar por aqui en mi tierra.

Y otra facil sabeis cuanto valen mas menos y donde podria conseguir unos muelles para estas marzzochi de mierda xdd

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje no es tan mala hombre lo que pasa es que es blandita para novatos una vez cojee nivel hay que meterle mano...

Yo lo que puse son unas piezas de cpvc reducciones de 40-25 que justo se alojan el el muelle y en el tapón.......cortandolas un Pelin para que se aloje el muelle.

Si vas a una tienda de fontanería cuando los veas te daras cuenta....

Si quieres algo mejor cambia los muelles y revalvulalas y te irán de lujo...

Un saludo y animo...

Pd;para cualquier cosa pregunta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que sea mala del todo es blanda como una golosina xd

Con esas reducciones de cpvc segun he leido las colocas en la parte de arriba dentro del tornillos la parte de 25 y la de 40 va por fuera del muelle no?¿ porque la opcion de colocar unos casquillos de teflon por debajo del muelle justo encima de los casquillos esos negros que llevann como para sobredimensionar esa cota ?¿

Los muelles que hay que comprar los originales o de alguna marca?¿ la historia sera como elegirlos no valla ser que despues de comprarlos sean blandos xddd

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues igualmmejor llama a motocrosscenter y preguntas si tienen muelles para tu peso .

Si no llama a Damián de dmx suspensión y dile haber que te dice...

Los casquillos de cpvc vas arriba en la tapa de la horquilla se quitan los que bien y se colocan estos con 2.5cm de altura para precomprimir el muelle.

No te preocupes que cuando desmontes la horquilla comes el

Casquillo blanco y vas a por la pieza y fijo que te coscas de como va.

Simplemente hay que cortar la parte de 40 7milimetros para que entre el muelle y te tendrá que quedar como máximo 2.5cm desuplemento.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de como lo llevaras antes...

Supuestamente antes estaba descompensado yaque , los muelles de la horquillas estaban cedidos...

Lo unico que hacemos es precargarlos un poco.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno , digo yo ke entiendo mas bien poco . Si se modifica la horkilla con el amortiguador trasero ke pasa . No se descompensa la moto?

Si haces las cosas medianamente bien, tras modificar la horquilla debes de comprobar como se te quedan los sags delanteros y traseros y ajustarlos si es necesario para que no se descompense.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si en eso estamos deacuerdo.

Pero lo que nos pasa a los que tenemos las marzochi del y pesamos un poquito de mas es que se nos cede el muelle y con los precomprimimos lo que necesitamos para que vuelva a su ser. ((((Auque sea un apaño))))

Aunque lo que realmente necesitamos es unos muelles para nuestro peso y asi lo podríamos dejar perfecto.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creas Squall que es por peso xd yo peso 75 kg sin equipo yo creo que el tema es que al principio cuando la tienes hasta que te adaptas a ella ni te das cuenta sin embargo cuando empiezas a andar algo mas fuerte con ella u coges otra moto te das cuenta de la mierda de horquilla que llevamos xdd

La semana que viene hare lo de los casquillos voy a suplementar al final entre 1 u 2 cm el casquillo de precarga que va debajo del muelle, he mirado el manual de la horquilla y a ese casquillo le llaman casquillo de precarga el que llevo yo lo medi y mide 53 mm es de color negro.

Cuando lo haga hare fotos y cuando tenga algo de mas tiempo las cuelgo y os explico lo que he hecho por si alguno lo quiere hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...