Saltar a contenido

Mejorar HORQUILLA Marzocchi invertida 45mm Gratis


Squall24

Recommended Posts

Pues no se, yo soy muy incredulo para las cosas estas, y tambien creo que el efecto placebo nos afecta a todos demasiado.

Estoy convencido, que a mas de uno, le dices que le han puesto un superaceite Ohlins y se sube convencido a la moto que la horquilla funciona mejor, aunque en realidad lleve un aceite hidrualico industrial.

tienes parte de razon pero creo que damian si hace que se note(hasta para los mas malos como yo)

creo que de precio esta muy bien(dmx claro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    35

  • Andreuet

    11

  • FJF

    6

  • borjasanchez

    5

Si la notas balnda, lo suyo es meter aceite un poco mas denso, dejar menos camra de aire y cambiar muelles o almenos precargarlos, no mucho 1cm. o asi.

MMmmmmm A algo asi queria llegar yo........

Jeje y como lo precargo????????

Estoy hay dandole vueltas y se me ocurre alguna manera pero no se si sera posible.

Coméntame coméntame.

Un saludo.

PD:El aceite que heche es un sunoco que me dijeros que era muy bueno .Pero de hay a que sea.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm lo pillo mejor juego un poco con los reglajes los pondre pelin mas duros haber que tal ademas ahora llega en invierno y voy a poner un bridgestone m202 delante que tine mas perfilayuda un peiln a la horquilla dandole un poco menos de pesion si el terreno lo permite.

De todas manera voy a llamar a damian haber que me dice...

Sabeis de alguien que haga suspensiones mas cerca de tudela navarra???

Un saludo

Tienes en pamplona a Alvaro Elizalde que ha empezado a preparar suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La MZ estas ya llevan un casquillo de precarga en los muelles. Se trata de cambiarlos por otros casquillos 1cm. mas largos. Hay tubos de PVC que son exactamente de ese diametro, solo es cortar por donde quieras y montarlos. Asi lo hice yo, y se nota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La MZ estas ya llevan un casquillo de precarga en los muelles. Se trata de cambiarlos por otros casquillos 1cm. mas largos. Hay tubos de PVC que son exactamente de ese diametro, solo es cortar por donde quieras y montarlos. Asi lo hice yo, y se nota.

Aaaa la pieza blanca de teflon que hay en la parte de arriba???La recuerdo vagamente....

Esque eso es lo que había pensado hacer pero me da miedo que se parta y me joda la suspension.

Si lo hago de otro material?? O tu la llevas con pvc??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esque no me acorde de decios que los primeros 5 cm de recorrido estan muertos porque los muelles esta pelin cedidos y con el peso de la moto se baja...Por eso pense en suplementar un poco el muelle de alguna manera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm haer lo he suplentado con una reducción de 40 a 25 de CPVC que me venia justa para encajar en los dos lados d((entro del muelle la de 25 por fuera y en el tapon de la horquilla el de 40 por fuera.))

Lo he suplentado unos dos cm y a quedado bastante ien.Mi pregunta seria la siguiente:

El muelle sera capaz de comprimirse esos dos cm de más que le he dado?????? No vaya a ser que no tuviese ese margen y al hacer topes pete hasta la casa santa...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no le doy tanta caña a mi burra... Pero el proximo aceite sera el olins.

Esta mañana he probado la modificaciones y aguntan.

Voy mucho mejor con la moto...

Haber si aguanta la pieza de cpvc.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conclusion para los que tengan problemas de dureza con la marzochi de gas gas.

Si pesas mas de 80 kg o ya se te an cedido los muelles, lo que a mi me ha dado resultado es hacer una pieza sobredimesionada 2 cm para precomprimir el muelle.Y cambiar el aceite por uno de sae 5 a poder ser olinns.

La horquilla se comporta mucho mejor ya que ha ganado 5 cm de recorrido mas de los 7 perdidos que tenia.Y va mas durilla.

Por 4 euro de las piezas de cpvc ya tengo la horquilla ninjaaa.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conclusion para los que tengan problemas de dureza con la marzochi de gas gas.

Si pesas mas de 80 kg o ya se te an cedido los muelles, lo que a mi me ha dado resultado es hacer una pieza sobredimesionada 2 cm para precomprimir el muelle.Y cambiar el aceite por uno de sae 5 a poder ser olinns.

La horquilla se comporta mucho mejor ya que ha ganado 5 cm de recorrido mas de los 7 perdidos que tenia.Y va mas durilla.

Por 4 euro de las piezas de cpvc ya tengo la horquilla ninjaaa.

Un saludo

Yo creía que precargando el muelle perdías recorrido. Si tu suplementas la barra con 2cm, entonces tienes 2 cm de recorrido menos posible de la horquilla.

ME acuerdo cuando hicimos una marzochi de 50mm y precargamos el muelle internamente ya que venía preparado para ello y el muelle se quedaba mas corto por lo que no creo que ganes recorrido sino que lo pierdas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...